lunes, 22 de diciembre de 2014

VAGONETAS TIPO "OCDE".

Según El Mercurio, uno de cada cinco cabros, ni estudia ni trabaja. A mí me gustaría saber cuántos de los que trabajan, lo hacen una hora a la semana, lo que según los criterios del INE, “están con pega”. http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-12-22&dtB=22-12-2014%200:00:00&PaginaId=12&bodyid=2 La mayoría de estos cabros, obviamente, pertenece a los sectores más pobre de la población, y al no trabajar permanecen pobres, al menos $ 225.000 mensuales más pobres. ¡Obvio!.  

Y no trabajan ni estudian por varios motivos: Culturales principalmente; ya saben, eso de que los explotan, que les pagan poco (aunque no tan poco como lo que reciben por estar desempleados ($ 0). Por flojera (razón cultural también). Porque los mantienen en la casa, la mami les da comida y los deja dormir hasta las 12 del día (otra razón cultural también).

Además, existen otras razones…culturales, también. Por ejemplo, eso del sueldo mínimo, ¿mínimo para qué?; ¿para mantener a una familia de cuatro miembros, o para los gastos de un cabrito de 18 años que no sabe hacer nada?. Así defienden los políticos a los explotados, dejándolos desempleados para que no los exploten, y de paso, los dejan pobres para mantener su voto cautivo a cambio de un discurso populista y algún bono para la ocasión.

Además, existen otras razones…culturales, también. ¿Quién le enseña a estos cabritos de las poblaciones?: Un papá desempleado o empleado a medias; una mamá que reclama por el padre desempleado; un padre desempleado que reclama porque lo explotan, aunque casi no trabaja; y un profesor proveniente de la misma población del cabrito al que supone le enseña, egresado de la Silva Henríquez, que no entiende las materias ni entiende lo que lee y ocupa las clases para aleccionar a los muchachotes sobre lo terrible del capitalismo explotador. ¡Ah!, y por supuesto, la televisión, con Salfate, los matinales, la farándula, Copano, el Amaro y las entrevistas a Berríos, Baranda, Navarro y la Gueicha.

Con este panorama y estos guías espirituales, lo raro sería que trabajaran estos cabros.

Para los que se llenan la boca con  la OCDE cuando de derechos se trata, que lean esto: http://www.canal-i.cl/red2030/los-ninis-chilenos-jovenes-que-ni-estudian-ni-trabajan-alerta-con-las-cifras-de-la-ocde/





24 comentarios:

  1. De vagos nos hemos llenado desde mediados de 1990. tras los "cambios" al sistema educacional iniciados por Frei Jr. y que fueron el vulgar copy paste del fracasado modelo franco español y las hordas de profesores mediocres salidos de las facultades de "piedragogía", y que conforman las hordas de parásitos dirigidos por el tío permanente del colegio de profesores, Gajardo.

    Se quejan de la falta de oportunidades, pero son ellos mismos quienes se las farrean. además con una "cultura" de la mediocridad y el parasitarismo, ya enquistado en sus genes ¿que más puedes esperar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y desde siempre, si esto de no trabajar nos viene desde el origen.

      Borrar
  2. Vean este video desde el 4:10 hasta el 5:22, y se daran cuenta en que consiste la "igualdad" que proponen los "progres" que aseguran no ser marxistas.

    https://www.youtube.com/watch?v=vO7jse8Da64

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nefasto. Creo que no había visto tanta tontera desde que leí "Mi lucha" de Hitler.

      Borrar
    2. Si, un fanatico de estos con poder, es de temer.

      Borrar
    3. Me refería a joyitas como esta:

      "También en esto, le corresponde un cometido especial al movimiento nacionalsocialista, que, en la actualidad, predice el advenimiento de una época que daría a cada uno lo que necesite para su existencia, cuidando, sin embargo, como cuestión de principio, que el hombre no viva pendiente únicamente del goce de bienes materiales. Esto encontrará un día su expresión en forma de una gradación sabiamente limitada de los salarios, de tal suerte que hasta el último de los que trabajen honradamente pueda contar en todo caso, como ciudadano y como hombre, con una existencia honesta y ordenada."

      Borrar
    4. Por si se olvidaron del marxista-católico y -yo agrego- hitleriano del debate con Axel Kaiser.

      Borrar
    5. Dice lo mismo que el comunismo!!.

      Borrar
  3. Te falto decir que ese porcentaje NI-NI es en su mayoria de gente pobre pq los vagos ABC1 esos van a la universidad privada de turno, otros se toman un año o varios en el extranjero aprendiendo ingles o los mas desafortunados son metidos a la fuerza en alguna empresa del papi en donde muchos apreden los trucos del negocio y se hacen mas ricos........pero la peor wea que le puede tocar a los NI-NI pobres es hacer el servicio militar a la fuerza wn,,,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero esos son muy pocos. Al chileno en general no le gusta mucho el trabajo, lo que no tienen nada de malo si no piden que lo mantengan. Hasta yo me he puesto medio flojo.

      Borrar
  4. Esto de las razones culturales da para escribir un mamotreto. Además de lo que has dicho, cuando los modelos a seguir son la delincuencia o la política (valga la redundancia) y, en otra categoría, la lotería que significa hacerse famoso chuteando una pelota o protagonizando escándalos; se pierde completamente el sentido del trabajo.

    No tengo los datos, pero como dice EDO, sospecho que los más perjudicados son los más pobres, menos educados y, por ende, menos productivos. Son esos los que no son contratados si es que prefieren buscar un trabajo en vez de dedicarse a la delincuencia y a recibir bonos.

    Esto no es capitalismo salvaje ni la globalización que permite comprar un teléfono más inteligente que tú, como muchos quieren hacernos creer, sino el deterioro moral que la izquierda y la Iglesia católica han sembrado durante décadas. Es un mensaje de desesperanza, que todo da lo mismo porque nunca llegarás a ser mejor (por culpa de otros) lo que enyuga a las personas y a la sociedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Impresentable lo que los ex lideres estudiantiles, asaltan el Estado como cualquier otro. Lo que por supuesto no es novedad.

      Claro, son los mas pobres que no tienen acceso al trabajo producto de las regulaciones y prohibiciones.

      Opino lo mismo, el socilismo (estatismo) y la iglesia (en especial jesuitas otros grupos afines) son los que tienen a este continente en el subdesarrollo. Y le agrego a la derecha antigua estatista.

      Borrar
    2. La estadistica de los NI-NI pobres es de un 50% (la lei por ahi pero no tengo el link pa ponerlo)....y el que no tengan ni trabajo ni estudios se debe en gran parte al mercado que tanto venera el maximo.....muchos son discriminados pq viven en una pobla, otros por la pinta, otros por el nombre y apellido y asi.

      El maximo dice que los vagos ABC1 son pocos....jajaja....se nota que no conoce el DUOC O INCAPAZ en donde esta lleno de estos hijo tonto de wns de plata que los padres los hacen estudiar pa no estar de vago en la casa wn.

      Borrar
    3. Jajajaja. Oye Edo, si estos gallos estan sin pega por el estado, no por el mercado. Ademas, hay varios que no saben hacer nada ni tienen ganas de aprender.

      Borrar
  5. Sólo uno de cada cinco? Lo pongo en duda ya que porque para donde uno vaya o mire se tropieza con weones ociosos y faltos de respeto por todos lados, esto ya sea caminando, o en autos con eso que llama música a todo volúmen y cómo deleitándose de las molestias que causan a su alrededor. Yo pondría la cifra de tres de cada cinco como más certera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, eso dicen. Supongo que en los sectores populares esto puede llegar a ser la mitad o mas de los cabros.

      Borrar
  6. cuando yo era bolichero, MicroPyme, tenia una docena de empleadas mapuches que eran mas trabajadoras que los prusianos del norte de Alemania pero sin los sueldos ni los horarios de los teutones.
    Salvo el apellido no tenian ningun indicio de mapuche.

    ¿a que voy ? A que esta gente era capaz de cruzar Stgo entero, en un calvario llamado Tsgo, estar a las 8 am en la pega o antes, y yo me preguntaba ¿como coexiste este tipo de gente con los vagonetas que acertadamente describe MAXIMO ?

    No lo se, salvo que hay un empuje anonimo en Chilito que debe ser destacado, reconocido, y que, mas encima, es despojado de la quinta parte de su trabajo para mantener al Gran Parasito via Iva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un amigo me contó que un día pasaron por un pueblo del sur, que tenía una calle. Para sorpresa vieron que todos los hombres estaban borrachos.

      Las mujeres mapuches son trabajadoras igual que los alemanes, aunque sin la ética protestante del trabajo.

      Borrar
    2. Eso confirma que el quiere trabajar, lo puede hacer. Yo tambien trabajo con gente muy responsable, y con varios vagos y ladrones.

      Borrar
  7. Tienes razón, Lo de no trabajar viene de origen, independiente de la condición socioeconómica, y del colegio del cual egresan. ¿Qué es copiar en el colegio? Una forma de no trabajar.

    El catolicismo tiene una palabra para referirse a ese estado y actitud tiene chileno. Se lo considera un pecado capital. Se llama acedia. La expresión se refiere más que nada la flojera espiritual. La podemos extender al ámbito mundano.

    ResponderBorrar
  8. Lo que escribes Maximo es el eslabon perdido de todas las leyes economicas no pierdas tiempo y se lo haces saber a la OCDE de haberse escrito antes se hubiesen evitado muertes desde la epoca de Tutankamon hijo o el padre.

    ResponderBorrar
  9. esos trabajadores mios ganaban unas $450 lucas. Si le quitamos el descuento previsional quedaban en , cifra redonda, $400.000. Menos unos 30 mil de locomocion, ibamos ya en $370.000. Y si le quitamos el Iva quedaban an $310.000. ($59.000 de Iva)
    Años atras la UDI calculo que esa gente trabajaba 2 al 3 meses al año gratis para el Gobierno.
    Por eso insisto en que hay un discurso popular anti Estado que la Derecha nunca ha sabido plantear....prefieren andar buscando "ideas nuevas"....ufff
    tengo una hija que vive en Barcelona. Me decia que alla esta sembrado de boliches, y que aqui no hay "emprendimiento". Bueno, aqui el Estado le corta las alas a cualquiera.
    Otro punto para un discurso Anti Estado
    Enfin, la Clase Politica vive en El Limbo...¿que van a saber de lo que sucede aqui abajo ?



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y el perraje sigue votando por sus sodomitas. Puede que les guste.

      Borrar