domingo, 14 de diciembre de 2014

VENDEDORES DE PAPELES.

Como era de esperar, los que “saben de estas cosas”, generalmente fulanos con algún tipo de acreditación que acredita que “saben de estas cosas”, están dedicados a analizar el futuro, esa afiebrada costumbre inherente a cualquier persona que asegura “saber de estas cosas”, aunque jamás arriesgan un peso en su predicción, solo venden informes, papers, investigaciones y oráculos de tercera. El profesor Hayek lo llamaba “pretensión del conocimiento”. Son “vendedores de papeles entintados”.

El nuevo gran negocio de estos sabiondos es la predicción del precio del petróleo. ¿Quién lo diría?. Recuerdo hace unos pocos años atrás a estos mismos personajes advirtiendo sobre la escases petrolera –el fracking” demostró lo contrario-, y precios sobre los US$ 200, lo que llevó, por ejemplo, a la compra de futuros por parte de CSAV, y su posterior quiebra. ¿Cuánto le cobraron los que “saben de estas cosas” a don Ricardo Claro.

Hoy, el petróleo se encuentra a US$ 60 el barril. Algunos están vendiendo papeles donde aseguran que el precio se mantendrá, otros venden papeles que aseguran que el precio bajara, y por supuesto, otros sabiondos que “saben de estas cosas” aseguran todo lo contrario, el precio subirá.

Ya se anuncia la demolición de la economía venezolana, como si algo así fuera posible en un país marxista, donde primero ametrallarán a hordas de manifestantes por las calles de Caracas y expropiarán hasta el oxígeno, antes de entregar el poder. Cuba y Corea del Norte no necesitan dinero para mantener su economía, solo fusiles y propaganda.

Estos vendedores de papeles entintados, normalmente cesantes ilustrados bien conectados y/o asesores políticos mucho mejor conectados, jamás le achuntan, ya que para achuntarle a algo es necesario reconocer que no es posible leer el futuro, y con eso destruirían su lucrativo y degenerado negocio de vender papeles, que se basa exactamente en todo lo contrario.

¿Qué pasará en el mediano y largo plazo con el precio del petróleo?: Nadie lo sabe, y si tienen dudas, pregúntenle a la CSAV. ¿Y con el precio del cobre?: Lo mismo, y si mantienen las dudas, vean el negocio del siglo que hizo Codelco con Minmetals –corrupción mediante-.


Estas vergüenzas mundiales, los vendedores de ilusiones que se las dan de sucesores del Oráculo de Delfos, son trásfugas disfrazados de gente que “sabe de estas cosas”, todos muy bien terneados y acreditados. Y si aún persisten las dudas sobre lo que digo, revisen las proyecciones de crecimiento para Chilito, las que varían todos los meses de acuerdo al último Imacec. Vendiendo papeles una vez al mes, cualquiera se hace rico. 

21 comentarios:

  1. Como se preguntaba en un comentario anterior, los nombres de los ilustres y valientes parlamentarios de la genuina y verdadera derecha que participaron del homenaje al Gral Pinochet, según aparecen en La Segunda y el Mirador, son los siguientes:
    Ignacio Urrutia, Patricio Melero, Arturo Squella, Jorge Ulloa, Iván Norambuena, Romilio Gutiérrez, Renzo Trisotti y David Sandoval (UDI) José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez (de lo que queda de RN)
    Para saber por quiénes hay que votar. Urruria debiera ir por senador de su región (VII Sur) en reemplazo del traidor Hernán Larraín..
    Entre los traidores de la UDI que renegaron públicamente del homenaje hay que mencionar a Jaime Bellolio y Felipe De Mussy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cristián por tu aporte y poder tener presente a los valientes parlamentarios que no tienen miedo a las ratas marxistas que populan en el parlamento.

      Borrar
    2. maximo
      un poco atrasado mi comentario ,pero en tu posteo anterior dijistes un verdad del porte de un buque ,con respecto a la enana y su carrera politica ,la cual ha sido en base a sonrisas,silencios,frases rimbombantes y obviedades .
      ........
      como cresta mis compatriotes no se dan cuenta de algo que esta tan a la vista ....y no es que le tenga mala a esta inepta ,sino que una persona con un poquito de sesos ,se da cuenta inmediatamente que esta mujer no sirve pa nada ......y que esta sea la segunda vez que esta plasta riga los destinos de un pais .....es decir....... como pais estamos recagados

      es por eso que jamas seremos una gran nacion ...en nada ...porque construimos castillos en el aire y vivimos de mentiras con falsos personajes .!!!

      cristian ...recogiendo tu comentario ....quiero decirles a mis amigos pinocheteros ,que el senador Urrutia me contesto y agradecio mis palabras ,espero que lo haya echo con todos aquellos que le escribieron .

      sobre bellolio ,hace tiempo que este tipo viene atornillando al reves y criticando las politicas de la UDI ...al parecer le han preguntado que hace en ese partido y ha dicho que esta ahi porque representa sus ideas (?????????....plop)
      este weon perdido......... deberia hecharse el broiler y dejar a los que realmente son !!

      saludos

      Borrar
    3. El se equivocó fue el profesor, historiador y militante de la UDI, Gonzalo Rojas con respecto a Jaime Bellolio. Lo consideraba mejor que el hijo de Lavín. Al parecer Bellolio no leyó el libro 'Chile elegió la libertad' del mencionado historiador.

      En Youtube hay una sobre el cuarenta aniversario del pronunciamiento militar, donde está Bellolio, Vallejo, Hernán Larraín Matte y creo, que Mayol. No lo he visto, después de esa retirada lo más probable que repitiese las consigas de los derechos humanos .

      Borrar
    4. - Gracias por la lista. Si me toca alguno de estos en mi papeleta de votacion (los que se fueron y los que se quedaron), ya se que hacer.

      Lninita. Se dan cuenta (algo), el problema es que las promesas de gratuidad son mas fuertes.

      Borrar
  2. "Cuba y Corea del Norte no necesitan dinero para mantener su economía, solo fusiles y propaganda."

    Buena frase MAXIMO, aqui en Chilito, y hasta el momento, solo propaganda......
    hasta para invertir la Historia y levantarle una estatua a Allende frente a La Moneda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres, y además de que con nuestros impuestos mantienen y financian en forma fraudulenta al MUSEO DE LA DESMEMORIA Y DE LOS DERECHOS ZURDOS .......!!!!!

      Borrar
    2. de verdad,GUILLERMO, a mi cuesta entender el fenomeno.
      Algo similar sucedia en Europa con el Che Guevara. Lo aplaudian siempre y cuando no fuera con la receta a sus paises.

      Borrar
    3. Jajaja. Eso que dices del Che Guecara es bien cierto. Es como hacer ingeniaria social con los hijos ajenos, lo del "otro" aguanta cualquier cosa.

      Borrar
  3. Me recuerda esa reseña histórica cuando trataron de asustar a don Pepe Stalin advirtiéndole que el Vaticano ahora estaba en contra suyo, a lo cual el respondió con la siguente pregunta : Y cuantas divisiones tienen?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y el Papa no tenia ninguna, aunque igual se fue a la cresta el marxismo. Jajaja.

      Borrar
  4. Muy sabio tu comentario máximo...Yo me dedico al tema de la bolsa y una de las claves para poder ganar es no tratar de adivinar, sino de tener un sistema que detecte oportunidades que tienen una alta probabilidad de éxito y manejar/controlar el riesgo para cuando estas equivocado y lo "esperado" no se da. Las predicciones, ideas, opiniones, sentimientos (como la Claudia) tienden a entrar en conflicto con la realidad. La incapacidad de aceptar la realidad y ajustarse a ella y en vez porfiar por tratar de calzar nuestras predicciones a esta es un camino al fracaso seguro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos gallos adivinan cualquier cosa por la que alguin esta dispusto a pagar. Son chantas (hoy, nuevamente bajaron la proyeccion de crcimiento), ya lo hacen una vez a la semana.

      Borrar
  5. Puse vista previa y desapareció el comentario -.- pero no todo está perdido porque tenía que ver con esto

    ResponderBorrar
  6. Je...je...aqui me permito un Off Topic alentador

    Delincuentes encañonan a juez Mario Carroza tras asaltar su domicilio en ColinaEl hecho ocurrió la madrugada del sábado. Tras el atraco, el magistrado estuvo acompañado del subsecretario de Interior Mahmud Aleuy.

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/12/14/694541/delincuentes-maniataron-a-juez-mario-carroza-y-asaltaron-su-domicilio-en-colina.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Menos mal (para el) que no lo quemaron vivo (como lo hacen sus amigos en el Sur).

      Borrar
  7. los vendedores de papers son los que le han dado una mala reputacion a los académicos legales de las universidades nacionales ya que trabajan en las mismas, e incluso codo a codo con ellos.

    Disparan desde la misma alejada trinchera que los hacen los académicos, por lo tanto sus predicciones se basan en estudios que ni siquiera reflejan la realidad e incluso en papers de otros vendedores de la misma calaña.

    Lo que siempre critico de estos "seudoacadémicos" es que siempre trabajan en base a libros y teorias, pero no son capaces ni siquiera de salir a la calle y mirar. viven en una burbuja y se tragan lo filtrado.

    un pequeño off topic. hoy conmemoran los 25 años del triunfo del traidor n°1, Patricio Aylwin. la "claudia" en su discurso omitió su participacion tanto en la eleccion del borracho inepto como también en su intervención en los hechos previos al golpe. penoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es coimo vender pan, la diferencia es que se paga con plata ajena.

      Borrar
  8. Bastaría con leer sobre el cálculo económico de von Mises para darse cuenta que sus predicciones se basan en la emoción y no en la realidad.

    ResponderBorrar