miércoles, 17 de diciembre de 2014

Y DESPUES SE QUEJAN.........

El mundo está anonadado, perplejo, ensimismado y el resto de los sinónimos –retórica barata-. En Pakistán, un grupo de fanáticos musulmanes asesinó a 130 menores en una escuela; en Australia, otro demente secuestró a los comensales de una cafetería; y el EI, ISIS y el resto de las agrupaciones extremistas recluta sin parar a occidentales. Periodistas occidentales han perdido la cabeza –literalmente- “pa’la tele, y el asunto sigue adelante.

La verdad es que a mí no me parece nada del otro mundo lo que está sucediendo, -es más, es lógico y esperado lo que sucede-. Si lo comparamos, por ejemplo, con los más de 100 millones de muertos en los paraísos terrenales del siglo XX; las matanzas nacional socialistas; el genocidio de dos millones de armenios en manos de los “jóvenes turcos” (cualquier semejanza con los “jóvenes idealistas” no es mera coincidencia) y el genocidio de Ruanda, donde en solo cuatro meses, los “hutu” asesinaron a unos 800 mil “tutsi” y no dejaron mujer sin violar; estos musulmanes parecen niños de pecho. Además, la culpa es de las "democracias occidentales", las que enarbolando las banderas de los derechos humanos, la igualdad, la equidad, la justicia social y todos estos inventos, le han abierto las fronteras de Europa y USA a cuanto loco anda suelto, los que luego se dedican a lavar cerebros de cabros medios lesos, los que en su mayoría no trabajan y viven de la seguridad social que les proporciona el “estado laico”. Tanto empeño por terminar con el cristianismo, ha sido caldo de cultivo para el ingreso de religiones más bárbaras, principalmente a Europa. Ahora que se aguanten.

Solo espero que sean respetados los derechos humanos de los asesinos de niños, decapitadores de periodistas, colocadores de bombas y secuestradores de todo tipo, después de todo, los occidentales somos civilizados y no podemos actuar en contra de nadie en base a presunciones. ¡Que los organismos de DD. HH. pongan ojo!. ¿O no?.


Mientras, el Obama hizo la paz con los Castro, ese par de ancianitos propietarios del latifundio caribeño y todo lo que se encuentra dentro. Las opiniones no se hicieron esperar, están las que “demuestran” un triunfo de Cuba y las que “demuestran” todo lo contrario. En mi opinión, esto es una clara victoria cubana, lamentablemente. A los Castro les llegará dinero fresco, con el que podrán mantener la esclavitud en su fundito con vista al mar. Así se demuestra una vez más que la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho, ya sea en el caso de los terroristas marxistas cubanos como en el de los terroristas musulmanes. ¡Y después se andan quejando!. 

42 comentarios:

  1. Palos porque bogas... palos porque no.

    Terrible lo ocurrido en Pakistan, en donde los talibanes hacen zamba y canuta a su antojo... hasta vestidos de miembros del ejercito pakistaní (más de alguna cabeza va a rodar en las FFAA) se dieron el lujo de despachar niños... solo por el hecho de educarse.

    agradezcamosle a toda esa cáfila de "seudoacadémicos", de defensores al ope y de parasitos estatales, como tambien los evacuadores de papers ya que gracias a esos, tienen la media cagada.


    ¿A quien le conviene restablecer relaciones con Cuba? obviamente al régimen de los castro, les vendrá un alivio al bolsillo (obviamente de los castro) pero también se les derrumba la excusa del bloqueo. Obama, como todo "democommie" está dando palos de ciego y arreglando donde no debe... pues los cubanos que estan en Miami lo unico que esperan es que echen cagando a los Castro y derriben su tiranía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y agregale los muertos en Siria, Afganistan y otros mas. Los diarios y politicos que se atoran al referirse a lo de Pakistan, son hipocritas.

      Esto servira para validar la esclavitud.

      Borrar
    2. El ataque de los talibanes, es una práctica llamada "ataque bajo bandera falsa", al aparentar ser "militares". algo tuvo que haber fallado para que la careta se les haya caido tan abruptamente.

      Borrar
  2. Tenéis que estar muy tristes finaliza el bloqueo que daba sentido a muchos sueños y argumentaciones trasnochadas como la de Venezuela y Cornejo tu tan aficionado a meter el bototo en la raja vigila que Obama con su palo de ciego no te empale.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El bloqueo siempre fue un mito. Cuba puede comerciar con todo el resto del mundo. A otro dog con ese bone.

      Borrar
    2. Y para que quieren comerciar con capitalistas burgueses??. Ah??.

      Borrar
    3. oye hugo

      tu eres mas rojo que un tomate po..si defiendes y te alegras por el fin del bloqueo al regimen mas sanguinario de america latina ..entonces es tiempo perdido el hacerte entender que lo que sucedio en chile el 73 fue lo mejor que pudo pasar

      ...con razon te informas unicamente sobre todo lo que dicen contra el gobierno militar para asi justificar mas tus ideas

      hasta un tiempo atras pense que eras mas o menos neutral ....pero no ..es decir eres rogelio incluso antes de entrar a la escuela militar .....y quizas lo hicistes pensando en que ibas a tener la chance de fusilar a algun reaccionarioen el paredon !!!

      ademas es USA es el unico pais en el mundo ??
      los cubanos no comercializaban con nadie ??
      por lo que yo se ....los espanoles estan metidos hasta las guevas en cuba hace ya mucho tiempo y quizas cuantos otros paises .......si el problema no es el bloqueo ..el problema es que el gobierno comunista no le gusta el sistema capitalista

      cuantos anos estuvieron los rusos (una potencia ) en cuba ??.....y que dejaron ??....ah ya se ..los prepararon por si los atacaban los yankies .....pero los cubanos siguieron tan pobres como siempre !!
      veremos que sucede ....obama no se las va a llevar tan facil y el congreso le va ha hacer la vida imposible ...ya veras ....se estan preparando para tal efecto

      Borrar
    4. Laninita tus indagaciones a nivel personal estan equivocadas y no se tu edad pero te has quedado en la guerra fria en casa habia una biblioteca abundante y la lectura era la unica actividad mas el cine y la tv si tenia un primo que habia estado en cuba como guardiamarina con la Esmeralda y me contaba que en Cuba se pasaba Hambre me lo creia si unos amigos de mi madre habian visitado Moscu y decian que era como estar en una carcel me lo creia si leia a Solshenitsyn tambien luego esta el cine el libro de Jan Valtin sobre el nazismo desde sus vivencias como comunista hay o hubo suficientemente informacion para saber que era el comunismo pero de ahi a generar odio he tenido la suerte de no sufrir nada bajo ningun regimen asi que lo unico que puede uno hacer es observar y terminar por aceptar que lo de Chile se enmarca en una conspiracion pura y dura y eso lo arrastrara la figura de Pinochet por encima de sus logros economicos pero no salidos de su cabecita si no de unos estudiantes de economia que llevaban aprendiendo si no me equivoco desde 1955 de la mano de Milton Friedman en Chicago y estos no eran militares y siguiendo con los logros economicos del GM cuando este dejo el poder ya siendo un militar le dieron carta libre esos economistas y politicos pàra que juntara sus dineritos a modo de pago por su servicio y Pinochet en su version de militar puro realizo un sueño comprar Leopard y siguiendo las pautas de doña Lucia que era muy ahorrativa los compro ahi en el pais de los quesos de bola y los tulipanes unos que eran material de desguace y asi empezo con sus ahorros a costa de su querido ejercito pero que al parecer es o era costumbre el patritismo elevado al cubo bien sabia el que ninguna guerra se vislumbraba en el horizonte luego los ahorros se complicaron y causo junto a optros el cierre de un banco norteamericano esto ya es grave asi que hay para todos los gustos cuando alguien de los blogueros haga un analisis del comportamiento de Pinochet al menos en este tema seria interesante pero nadie de aqui lo aborda lo que viene a decir lo que se pensaba cuando estaba en el ejercito que estos solo les interesa sacar a Allende para seguir con sus negocios y que el ejercito les importa un comino y cuando hablo de ejercito son las FFAA y cada uno con sus ideas politicas que el GM ha sido lo mejor que ha tenido Chile para muchos lo mismo que para los contrarios y diversos niveles de apasionamiento

      y desde hace meses en algunos comentarios decia de esa tranquilidad de USA con respecto a Cuba y Venezuela pues ahi el resultado y Rusia y Venezuela salvando las distancias medio afixiados como ya se hizo años atras bajar el petroleo y esto repercute en las economias de todos los paises que viven de limitadas exportaciones cobre y fruta algunos gas y petroleo otros y en lo que respecta a la economia de Cuba si que hace negocios con otros paises pero a niveles minimos y de paso los prestamos iran a unos pocos bolsillos pero la soga a Cuba estaba estrecha a la hora de conseguirlos segun dicen que la fortuna de Fidel pasa de los mil millones de dolares ahora veremos si es cierto y los norteamericanos son muy listos y tienen lo que pocos paises tienen que es de todo y los cubanos no se moriran por acercarse a España ya le hicieron un feo al ministro de exteriores y lo han hecho en otras ocasiones los negocios se lo deberan a los EEUU en donde los millonarios cubanos estan esperando este momento de hace decadas veremos como reaccionan al nivel emocional pero recordar que el regimen de Castro se alza mediante una revolucion y no mediante una traicion hay una diferencia.

      Borrar
    5. HUGO, separa tu "ladrillo" en parrafos.

      Y a los parrafos meteles puntos apartes, Y separa frases.

      De lo contrario, por buena voluntad que uno tenga, no se anima a meterse en tamaña "sabana".

      Borrar
    6. hugo
      tu haces muchisimo incapie en "losnegociosde pinochet"
      y que importa lo que pueda o no pueda haber echo con respecto a dinero .....
      si miles de chilenos le debemos lavida y lo poco y nada que teniamos .......se podria haber llevado todo un pais y aun asi quedaba corto con el pago !!


      dime una sola cosa

      que hubiese pasado si los militares no intervienen el 73??

      Borrar
    7. Con esa respuesta está todo dicho de ejército prusiano como dijo un historiador estadounidense solo tiene un barniz por dentro le sale lo español léase esa propensión a la corrupción
      Si sobrevivieron los países del este pero claro el gen español no anda en su sangre
      O al final Cuba de aquí a unos años veremos pero la diferencia está en los 160 km si no me equivoco con los EEUU y Chile con sus vecinos no sería de mucha ayuda mierda y compañía pero los muertos serían otros pero sólo quizás ya que lo cierto es que no sucedió nada
      Pero lo verdaderamente interesante es lo que has dicho que más da ahí se ve a dónde quería yo llegar
      las ffaa importan generalizando un pimiento
      el asunto como es natural aquí y en la quebrada del ají es salvar el pellejo interesante es saber el alcance del patriotismo pero que se le puede pedir.

      Borrar
  3. Así es Máximo, esto estaba siendo cocinado desde la Habana hace varios meses. Creo que les mostré esta columna hace tiempo también, si no la leyeron aquí está

    Esto es un triunfo del lobby cubano y los Castro tendrán dólares frescos para seguir con su isla de esclavos. En todo caso, estos son procesos largos y quizás sea para mejor pues, como bien sabemos, mientras más influencia tenga una economía más libre y un país desarrollado en Cuba, mejor.

    Del Papa mejor no digo nada; no quiero ofender a los que creen en él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lei el articulo.

      Obama es un socialista de corazon, y lo acaba de demostrar. Si esto es el principio de la apertura cubana, entonces estoy equivocado, pero no lo creo. Es un salvavidas a los Castro que estan con el agua al cuello.

      Borrar
    2. El problema es que hay sectores de EEUU que comercian con el Estado cubano y no les conviene que la economía se liberalice. Además, los cubanos que trabajan en empresas extranjeras no reciben sueldo directo de sus empleadores, éstos le pagan al Estado cubano y los trabajadores reciben los mismos 40 dólares. Como decía, es esclavitud pura y dura.

      Borrar
    3. Si, el hgran negocio de Cuba es arrendar su mano de obra esclava.

      Borrar
  4. Muy bien expuesto todo don Máximo, lo felicito. Justo ahora que cuba comienza a dar señales de abrazar su tan odiado sistema capitalista. ..nosotros nos vamos para el barco que ellos quieren abandonar,nuestro gobierno sigue desmantelando la economía, el Arenas ya no promete repuntes, ahora son "puntos de inflexión"(pero para este otro año por supuesto, sigamos espersndo no más. El asunto islámico es cada vez más grave, y pensar que ya estaban penssndo en traer de esos gallos para acá por razones "humanitarias".Los demócratas en USA se identifican con la izquierda, por lo cual difícil sería formar una coalición internacional como la que hizo Bush padre con el rescate de Kuwait, pero para allá va la cosa porque no puede continuar así, y por lo visto. ..nuestras organizaciones de derechos humanos no tienen la más mínima intención de involucrarse en ese conflicto torturen a los que torturen, esclavizen a los que esclavizen, o asesinen a cuanto ser humano se les ocurra, trágico. Dios nos libre en su misericordia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando.

      Para que veas, aqui estamos al reves, gtratado de implemetar el Estado de Bienestar que eliminan poco a poco en Europa o el comunismo Latinoamericano.

      Borrar
  5. maximo
    aca en aussieland tambien se cuecen habas y los weones ...sobran

    despues del numerito del loco musulman ...el gobierno creo una campana ..de emergencia ..(no compartida por todos )..para proteger a las mujeres musulmanas donde quiera que esten y que puedan ser objetos de ataques e insultos ....cacha la ondita ...y yo digo ......y quien chucha me protege a mi de estos hijos de puta cagados de la cabeza??


    jamas pense que en mi existencia ,iba a ser testigo de tanta imbecilidad y ver un mundo al reves ...donde los buenos son malos y malos buenos los criminales victimas y las victimas criminales !!

    y despues nos quejamos ...como en chile ......que esto que lo otro ....y con razon la gente echa de menos la mano dura del gobierno militar
    pero ya es tarde ..no querian democracia ?? ahi la tienen ahora comansela con pancito !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bien dicho, laninita!
      eso pasa solamente por otorgar demasiados derechos y desconocer la exigencia del cumplimiento de los deberes necesarios para acceder a dichos derechos.

      Borrar
    2. Si, me acorde de ti cuando lei lo de Australia. Espero que al policia que mato al loco no lo den de baja como hacen aqui.

      Borrar
  6. Para conocimiento de nuestro "fraudulento" y rogelio seudomilitar, que también ha quedado en evidencia de que lleva más de 40 años sin sacarse el bototo del culo y dandoselas de "ezpañolao", dicho bloqueo y embargo fue ordenado y aprobado por la Administracion Kennedy (con todo el beneplácito del Congreso) en 1961... ¿la razón? la crisis de los misiles soviéticos en Cuba.

    En todo caso para que se se haga efectivo el "desbloqueo" y se ponga término al embargo, debe ser aprobado por el congreso, que ahora está dominado por los republicanos y estos... no dan puntada sin hilo, por lo tanto no lo den por sentado. 50-50% de posibilidades de que dicho decreto, simplemente sea enviado al tacho de la basura.

    Lo que siempre existió entre ambos países fueron "oficinas de intereses". dicho "acuerdo" es un arma de doble filo, ya que podría empezar a revelarse la verdad que se esconde tras las bellas fachadas de las playas cubanas, la cuba que nadie sabe y que por más que la oculten, siempre habrán cubanos que la sacaran a la luz. en todo caso dicen que Raul es más marxista que Fidel...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La estrategia de Raul, solo obedece a que se está quedando sin recursos frescos, se vislumbra el fin de los subsidios y petróleo gratis de venezuela (por más invadido que la tengan) y también quieren salirse de la lista negra de paises patrocinantes del terrorismo... Raul solo quiere sacar las castañas calientes con la mano del gato.

      Borrar
    2. Cuba quiere plata fresca, y el socialista Obama se las piensa dar.

      Borrar
    3. Por poco les entrega la casa blanca y el congreso... pero ahora la cosa se le pondrá dificil.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Atontado el bloqueo economico fue primero debido a la nacionalizacion de las empresas lo de los misiles vino despues y que fijacion con lo de pegar patadas haste mirar por un sicologo y que te deriven al siquiatra para que te mediquen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿¿¿así dices que fuiste a la escuela militar??? has demostrao mardito roedó que sois un mentirosillo compulsivo. el bloqueo fue ordenado por el mismo JFK a raíz de la crisis de los misiles, no solo con la aprobacion del senado, sino que también con la aprobacion de la naciente OEA...

      documentate antes de opinar, soquete!!!!

      Borrar
    2. Atontado lo repito primero fue el bloqueo economico no confundir con bloqueo naval.

      Borrar
  9. Al Obama solo le falta ir hacer la paz con el Maduro y después será con el tonton de Corea del Norte, , acuérdese que a los comunistas chinos también se les llama "aliados estratégicos", que lesera más grande, en vez de dejarlos caer por su propio peso les dan una manito, pero...Qué otra cosa se puede esperar de un socialista y musulmán como Obama que ha mentido hasta en su nacionalidad para ser presidente? .... (infórmese de esto a los que les interese el tema). Por último don Máximo y na que ver, pero me dio risa leer el lenguaje que usa el Andrade en un artículo que le publicaron ayer en el Mercurio donde usa palabras para que la masa de los trabajadores que dice representar entienda: ..."el dinamismo de la economía no puede basarse en "LA CONCULCACION"de derechos de los trabajadores y trabajadoras del país. ..."hay que admirar al caballero por usar un lenguaje que el pueblo entiende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Administracion Obama hace agua, ya tiene al congreso casi en su contra (la mayoría que ganó es republicana) y busca de todas maneras amarrar su legado. con un país que fue potencia, creciendo de manera mas que lenta, con un buen porcentaje de desempleo, con un sistema de salud mediocre (el Obamacare que es como el Auge Chilensis) y con una andanada de escándalos (entre ellos el "fast and furious", la entrega de armas a carteles mexicanos y provision de armas a Siria, la muerte de un embajador norteamericano en Bengazi, el IRS y la lista sigue y sigue) del cual pretende salir librado, el peor error es buscar afianzar relaciones con "enemigos declarados" del gobierno norteamericano.

      Borrar
    2. Fui o no fui?
      Cadete
      Subalferez
      Subteniente
      Fui o no fui?
      Premio Alpatacal 1974
      Escolta del estandarte 1974
      Tanto repites tus dudas que me haces dudar de mi existencia y llego a pensar que "meas" descubierto compañero comandante Cornichon.

      Borrar
    3. puedes decir que eres el Papa Francisco en persona, mostrar una chorrada de credenciales y aun así sigues siendo falso pues tus hechos lo confirman.

      Más aún con una foto tan idiota que ni tu mismo te la crees, farsante.

      Borrar
    4. Compañero comandante Cornichon como puedesponer en tela de juicio cuando eres.un anonimo tienes alguna web algun dato verficable ?lo tuyo tiene un cierto aroma de cobardia.

      Borrar
  10. Todo hace pensar que Obama os ha mandado un torpedo en la linea de flotacion ideologica con peligro de pronto hundimiento si tuvieseis algo de honor ya estariais preparando un bahia cochinos 2 con don hermogenes disfrazado de Cristobal Colon el que ponga el primer pie del desembarco y no olvideis llevar condones.

    ResponderBorrar
  11. Que bien fon Hugo, por mi parte (el año 1964), , recuerdo al "camarada" Cheyre y a su papá que era el Director. Por cuanto al segundo...lo recuerdo gritandonos que el que no crea que habrá guerra con Argentina. ..que de un paso adelante y me pida la baja, y por cuanto al hijo....También lo recuerdo como griton y el más soberbio de la Escuela, eso si que reconozco que lo mejor que tenia era una hermana que a mi y todos mis compañeros nos mantenía marcando ocupado.

    ResponderBorrar
  12. Me acuerdo de el pero no puedo asegurar si estuvo en alguna compañia en donde estuve me recuerdo de.Cadenasso Canales Taricco Gonzalez con una nariz de gancho Rivas Otarola Goic Belmar Labbe Tagle Errazuriz pequeñito y quien mas fuerte se cuadraba Lazo tirador escogido etc etc

    ResponderBorrar
  13. Yo me acuerdo del hoy general R Ricardo Hargreaves con el cual nos mandaron juntos al peluquero el primer día (los peluqueros eran el Colo y el Frei por lo narigon. Juan Forch (papá de la Amaya) ) también era compañero, por muchos años me sentí culpable por haberle levantado una niña que le gustaba, pero después que supe que se hizo comunacho me alegre de haberlo hecho. A Cristian Labbe lo recuerdo como a un cabro super choro y simpático, pero estaba en otra Compañía (yo en la segunda), ese año también me acuerdo de haber desfilado para Lubke de Alemania, y De Gaulle de Francia.Mi Teniente era el loco Zavala, y Capitán era Atiliano Jara Salgado.Tuviste "cueva" de haber ingresado en años posteriores ya que en mis tiempos nos sacaban la cresta y media. Además hubiera puesto mis manos al fuego que jamás habrían mujeres cadetes .

    ResponderBorrar
  14. En tus años a la escuela la llamaban el liceo militar habia bastante indisciplina cosa que cambio cuando entramos cambio radicalmente
    Creo recordar un Hargreaves de un curso superior que hacia de.instructor.

    ResponderBorrar
  15. La Claudia lo destituyó cuando lo iban a transladar de Punta Arenas a Santiago, y solo por atreverse a decir algo bueno de don Pino.Tengo muy buenos recuerdos y lo siento mucho por el y su familia.

    ResponderBorrar
  16. ISIS, Al Qaeda, Pravy Sektor... gringos con distinto uniforme.

    ResponderBorrar