sábado, 24 de enero de 2015

"AUTOREPRODUCCION".

Una de las razones que esgrime la izquierda para promocionar su reforma educacional, es la ya famosa frase de que las “elites” se reproducen, y no solo estos, también las clases medias y bajas. En resumen, eso de que católicos estudien con católicos, pobres con pobres, ricos con ricos y quienes están dispuestos a aportar con 30 lucas a la educación de sus hijos estudien separados de los que prefieren utilizar ese mismo monto para un plasma, los desespera.

El hijo del “rico” termina heredando la empresa del padre. ¡Horror!. El hijo de militar opta por la misma carrera. ¡Horror!. El hijo del inmigrante sigue ligado al comercio. ¡Horror!. Esas cosas no son revolucionarias, es más, son reaccionarias y conservadoras.

Lo que al parecer para la izquierda no cabe dentro del concepto de la reproducción endogámica son los hijos y nietos de burócratas que se apernan por obra de magia en alguna “peguita” estatal; o los bisnietos de exiliados que estudian doctorados en el extranjero gracias a la dictadura; o los descendientes de los originales Frei, Allende, Walker o Girardi, quienes siguen los lucrativos pasos de sus antepasados. Esto, para la izquierda, no es endogamia, tal vez servicio público o abnegación. Ya saben.  

Fíjense en el MEO, quien para mi es el representante en Chile de la revolución comunista venezolana. Defiende a Venezuela, clama por una playa boliviana, pretende reformar la constitución danzando a poto pelado por las calles y alaba al criminal de su padre. De tal palo, tal astilla. ¿Eso no es reproducción endogámica?. Tal vez para la izquierda esto es solo conciencia social, o conciencia de clase, solo eso (aunque el tipo no pertenece a la misma clase social del populacho bárbaro).

Hoy leo en El Mercurio sobre doña Tamara Farías (21 años, la de cara amenazante que aparece en la foto), quien le disparó a quemarropa, en la cara y a sangre fría a don Ronaldo V, guardia del BancoEstado, en venganza por la muerte de quien fue su pareja, el anarquista y asaltante Sebastian Overslij, abatido por otro guardia del mismo banco mientras pretendía asaltar la sucursal en la que trabajaba.

Todo esto no sería novedad en Barbarilandia, si no les cuento de doña Tamara es sobrina de los hermanos Vegara Toledo, quienes fueron muertos por carabineros en la Villa Francia, en las circunstancias que nos ha contado varias veces don Hermógenes en su blog. ¿Los terroristas y delincuentes zurdos no se auto reproducen?.

La reforma educacional, entonces, la podríamos definir como un proceso de ingeniería social donde un descendiente del hermanos Vegara Toledo, estudia, por obra y gracia de una tómbola, en el banco del lado del hijo de doña María, quien hubiese preferido matricular a su primogénito en el colegio parroquial de su barrio. En esto consiste “mezclarse”, proceso revolucionario destinado a “mezclar” a los hijos de los otros.


No sé si el “efecto par” termine provocando que el hijo de dona María se trence a balazos con carabineros, o el descendiente de estos próceres de la revolución nacional se aprenda el padre nuestro y llegue a la casa a hacer sus tareas. ¿Ustedes que creen?. 

11 comentarios:

  1. Ignacio Walker no cumplió su promesa al sostenedor de La Araucanía.

    A otro que le parece horroroso es a Cristóbal Bellolio, quien en un programa de entrevista que se realiza en un auto descapotable, dijo que las palabras del ministro de Educación se referían a nacer y morir en cuna de oro, lo cual parece contravenía la meritocracia. ¿Y dónde quedó la libertad de respetarle el camino a cada uno?

    No sabía de lo Doña Tamara y su parentela terrorista. Se reproducen para destruir, pues esa su misión de vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No cumplio porque se vio en minoria, incluso dentro de su mismo partido. Y conste que no lo defiendo, pero es la realidad.

      Borrar
    2. Eso quiere decir, entonces, la mayoría de la DC es Mapu, por así decirlo.

      Borrar
  2. Incluso, si con el sistema de ellos salieran puros genios y buenos ciudadanos (lo cual no es cierto), lo que interesa aquí es si un burócrata tiene el derecho y debe tener el poder de dictarle a las personas dónde y cómo tienen que educar a sus hijos.

    ResponderBorrar
  3. Maximo: todavia quedan algunos pocos de Derecha que no olvidan la historia. Por favor ver esta opinion de Fernando Barros.

    http://m.biobiochile.cl/notas/2015/01/22/fernando-barros-ajusticiamiento-de-tellier-patriotismo-o-venganza.shtml

    ResponderBorrar
  4. todos se reproducen en el microclima donde nacen, se crian o se mantienen.
    Tengo un amigo concejal que esta preparando al hijo para que tambien lo sea porque, mal que mal, $700.000 mensuales mas viaticos, celulares, secretarias, notebook, etc, por 4 sesiones al mes, como pituto no esta mal.

    Y asi todos se van reproduciendo.

    Lo que esta pesimo es que sea un burocrata el que se meta a dirigir la vida ajena.A riesgo de ser catete, lean Detras del Muro de Ampuero. Todo el libro es esa frase, la misma que señala CHALLENGER y que corrobora MAXIMO como "el problema de fondo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, todos seguimos los ejemplos que vemos, eso es logico; el problema radica en que la izquierda quiere que todos sigamos "sus" ejemplos.

      Y el problema de fondo es el mismo que indica Challenger y Tu.

      Borrar
  5. Y le achuntaste cuando tiempo atras señalabas a MEO como una fuerte posibilidad en la politica.Hoy domingo en El Mercurio estan muy alarmados.
    Je...je...quiza en el Tercer Mundo la Democracia solo sea posible si es "protegida" ya que de lo contrario tendriamos como alternativa final "Totalitarismo versus Autoritarismo", digamos, para decir en forma extrema "Castro o Pinochet"...( pero si devolucion de Poder ...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MEO es como el companero Allende, se va a presentar cuantas veces sea necesario para poder crear el paraiso terrenal.

      Borrar