jueves, 15 de enero de 2015

¡¡DANGER!!, ZURDOS ADIVINANDO.

La Claudia, Lagos, Girardi y el resto de la nomenklatura progre criolla, se encuentran reunidos en un tipo de aquelarre donde se puede ver el futuro. Junto a ellos están representantes del progresismo-marxismo internacional, como don Jeremy Rifkin, gurú de la izquierda mundial, quien es capaz de adivinar el futuro con 100 años de anticipación, mucho más que don Ricardo Lagos, quien solo es capaz de anticipar sin repetir ni equivocarse, solo 50 años; y por supuesto, la nueva vedette zurda, don Thomas Piketty, a quien podríamos comparar con Luis Miguel en sus mejor años cerrando el Festival de Viña del Mar.

Analizan y adivinan el mundo y el Chile que viene. Tal como lo hicieron en los años ’30 con la sustitución de importaciones; en los ’60 con el comunismo; en los ‘90 con el Estado de Bienestar y lo hacen ahora con el “Chile que todos queremos” del cual ya podemos conocer ciertas características. Estos gallos son secos.

El malón, ideado aquí mismito en Barbarilandia, se denomina “IV congreso del futuro”, por lo que me imagino que ya han efectuado tres más, en los cuales, supongo, adivinaron que el capitalismo no desapareció, el petróleo bajó a 40 dólares, el Estado de Bienestar tiene sus días contados, la capa de ozono se está cerrando y Alexis se fue del Barca.  

Todos estos invitados de honor pertenecen a la misma casta de charlatanes que han vivido a punta de papers, investigaciones, informes, asesorías y charlas, donde anunciaron varias veces el fin del mundo, la civilización occidental y el capitalismo. Anunciaron también que a estas alturas del Siglo XXI no tendríamos comida, y la comida sobra; que nos moriríamos todos de cáncer por la desaparición de la capa de ozono, y la capa ya está casi recuperada; que el petróleo valdría como 1000 dólares el barril, y el petróleo sobra; que el comunismo ganaría la guerra fría, y la ideología del mal está en el basurero de la historia (salvo aquí en Latinoamérica, claro).

Ahora nos dicen (Piketty) que tenemos que implementar un impuesto de hasta el 80% en todo el planeta (para lo cual necesitaríamos una dictadura mundial); que entre mediados y finales de este siglo el 90% de la gente no tendrá empleo (Rifkin), y varias otras desgracias que por supuesto, confirmaremos como falsas dentro de varios años, una vez que estos tipos ya estén millonarios y pensando en la próxima payasada de su próximo libro súper ventas.

Yo me quedo con Xavier Sala-i-Martin, quien anduvo por estos lados la semana recién pasada con mucho menos cartel y propaganda y muchísima más sabiduría, sencillez y sentido común.

Algunas pildoritas que nos dejó don Xavier:

*Hay buenos y malos profesores, pero "es triste que la educación dependa de la suerte de quién toque". Y puso como ejemplo la medicina: "Si un cirujano es malo no opera, en cambio, aún tenemos profesores malos que enseñan".

*La apuesta económica de los países deberá ser la fórmula compuesta por Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Pero para que ésta sea un modelo exitoso, las políticas de las naciones deben proponer incentivos y bajas barreras regulatorias. 

*"El diagnóstico de Piketty es equivocado. El mundo vive un problema tecnológico, hay que resolver las desigualdades educativas, no financieras".

*"Yo no sé cómo va a ser la educación del futuro, pero el ministro de Educación tampoco lo sabe".

 





7 comentarios:

  1. Desde antes de que asumiera Bachelet su segundo mandato, han realizado no sé cuantos seminarios, ya sea para justificar la reforma tributaria, hablar de la desigualdad, los derechos sociales, el sistema de reparto europeo, los movimientos sociales.

    Hace poco le dedique un post a seminario que hicieron en noviembre llamado 'Next Left: sobre las desigualdades'.

    Un organismo internacional que no sirve para nada, salvo para escribi papers y informes es la CEPAL, que ha le dado el espaldarazo a cada tontera de la Nueva Mayoría.

    No sabía que la capa de ozono se había recuperado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puras leseras.

      Y la capa de ozono no se ha recuperado del todo, pero va recuperandose paulatinamente, por eso ya no se habla de ella en los diarios, ya no es materia de escandalo.

      Borrar
  2. Ironica paradoja: Se llama Congreso Del Futuro y usan ideas obsoletas y fracasadas de casi un siglo de antiguedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso confirma lo que digo, solo conocemos el pasado, no el futuro.

      Borrar
  3. Los zurdos fanaticos fundamentalists dicen
    "No hay mas Dios que Fidel y Piketty es su profeta"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y al que no comulga con eso lo purgan por Twitter. .

      Borrar
  4. Estuve escuchando acerca del mentado congreso en la Bio Bio. de hecho mosciatti habló de que el Financial Times habría elogiado a Piketty (cuando el año pasado lo demolió con su critica a su libro) y que sería como si un hincha del colo hablase maravillas de un jugador de la U. lo cual me causan mas que sospechas de que esto no es nada más que panfleterío barato de los zurdocarroñas.

    Ahora se la tienen callada con respecto a la "colecta de lujo" con la que recaudaron fondos para la campaña de la gordis...

    ResponderBorrar