viernes, 16 de enero de 2015

EL OCASO.

La UDI se equivoca, una vez más. Se viene equivocando desde que dejó de ser un partido promotor de ideas, en parte poblacional y del tamaño que estos apoyos le podían dar. La “vocación de poder” mal entendida, esto es, confundir el que las cosas se hagan como ellos proponen, con que las cosas las deban hacer ellos mismos, fue su perdición. La UDI pequeña influía mucho, una UDI más grande y desperfilada no influye en los acontecimientos.

El inicio de la caída fue el “cosismo” de Lavín; luego el bacheletismo-aliancista del mismo payaso y el apoyo al otro payaso, el sonriente, fue la lápida del partido que nación bajo la influencia de Jaime Guzmán para ser otra cosa y no esto. “Nos temen, porque nos saben irreductibles”, anunciaba su fundador.

Yo me pregunto: ¿Qué hace Carter, el alcalde La Florida, en la UDI?. ¿Qué hace el corrupto de Wagner en la UDI?. ¿Y todos esos cantantes, humoristas y bataclanas de la televisión postulando a concejales?. ¿Se acuerdan de la Carlita Ochoa?. ¿Qué tiene que ver el figurón de Golborne en la UDI?.

El destino poblacional no es compatible con ser cachorros de un grupo económico, por eso debieron elegir: ¿La señora Juanita o los “Carlos”?. Y eligieron a estos últimos. Craso error, obtuvieron un poder momentáneo a cambio de perder la influencia en el largo plazo. El triste y decadente espectáculo en que militantes históricos del partido se inclinaban ante “su” presidente, mientras este los trataba de “cómplices pasivos” fue lamentable.

Hoy se debaten entre el desprecio de sus ex seguidores, juicios por corrupción, un cambio de última hora en sus principios (si es que tienen algunos) y una campaña de desprestigio orquestada por los mismos que alguna vez Pablo Longuiera ayudó.

A nadie le importan las facturas truchas de Bachelet, o la pantagruélica fiestuza en el yate. Los medios de comunicación solo tienen tinta y portadas para el “caso Penta”. Es el resultado de abandonar las ideas y sumarse a la mayoría populista. Es el resultado de perder influencia.


La UDI seguirá existiendo, seguirá compitiendo, el “caso Penta” dejará su lugar a otros escándalos de estos y de los otros, pero ya nada será igual. 

25 comentarios:

  1. La UDI debio el ser el Campeon de las Pymes, del taxista, del bolichero, del feriante, del verdulero, de la Clase Media,,,,

    Debio el el Campeon David contra el Estado Goliath, el Estado Ladron, el Estado Parasito, ese que le roba pa callao la quinta parte de todo lo que compra el perraje sin que el perraje siquiera lo sepa porque el robo va oculto en el precio.Iva.

    Debio el ser el Cara e palo que dijera "todo lo que sucedio en el GM fue porque alguien puso al pais al borde de la guerra civil con su proyecto totalitario. Ese alguien nos habria costado 300 mil muertes, no 3.000. Y se merece cualquier cosa menos una estatua frente a La Moneda"

    Debio el ser el Gran Denunciante de las "desigualdades" entre la Sra Juanita, con su sueldo minimo de $220.000 y su Gran Represemntante, doña Camila y su apitutado cubano, con al menos 15 millones de pesos mensuales birlados del bolsillo de D Paga Moya

    Pero ni nada eso ni mucho mas porque optaron por ser los coimeados de Penta y vivir a lo grande.

    Optaron por dejarse humillar, dividir y destrozar por el Gran Gambler, sin siquiera pensar que eso le iba a costar al pais otra UP y a ellos la jibarizacion final

    Asi es que no anden lloriquean do como mujeres lo que no supieron defender como hombres. ¡Jodanse! ...y con ellos, claro, el ascenso sin limites de la UP 2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente se fueron por otro lado. Por eso hoy tenemos menos Pymes de los que deberiamos tener y mas empleados publicos y "falsos algo" que votan en masa por la izquierda.

      Borrar
  2. Totalmente de acuerdo con tu diagnóstico. La UDI podrá seguir existiendo, pero sólo será un pálido y mínimo fantasma en el espectro político. De tanto llenarse de gente oportunista, para ganar elecciones, perdió lo más preciado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ahora tendremos que esperar a la proxima eleccion, cuando la izquierda, gracias al cambio al binominal, tendra mayoria para reformar la constituciuon.

      Borrar
    2. Para el cambio del sistema ayudo la nueva derecha de Amplitud y los tontos de RN. Estos últimos no aprendieron nada de historia.

      Borrar
    3. toda esa gente que tu bien señalas---amplitud y RN---son emfermos de acomplejados y oportunistas.
      Le tienen terror a que la Izquierda los trate de "derechistas"
      Quieren ser populistas, y pa que hablar de la tal lider de Amplitud, la ni me acuerdo como se llama.

      Borrar
    4. Y ayudaron todos al no mantener sus principios.

      Borrar
  3. Nada podría importarme menos que lo que les pase a esta manga de cobardes vendidos, porque siguiendo la linea de razonamiento de un posteo del lado, simplificia la vida: ya no es necesario tratar de diferenciar entre demos, renos, amplios, horizontales, verticales, diagonales, sinverguenzas, cobardes, chantas, arrepentidos, mascotas y uditos... todos van al mismo saco que por fuera dice SSDF y chao.
    Pero con eso queda fuera, sin representación alguna, mas del 60% del pais, que es el 60%+ que da empleo, paga impuestos y en general mueve al mundo real, no al mundo de bilz y pap de empresas de papel con patrimonio individual de un 10% del PGB total de Chile (esa es solo una, hay varias mas).
    Me incluyo en este 60% y si bien fui a votar la pasada, no tengo ninguna intencion de ir a la proxima, porque con esta piara, sin animo de ofender a los jabalíes, no voy ni a la vuelta de la esquina.
    Esta clarisimo: hay una oportunidad historica de limpiar la casa, pero para eso se necesita alguien que lidere a este sector mayoritario de nuestro Chile, como dice la canción "to stand beside her, and guide her, thru the night with a light from above" (apoyarla y guiarla, a traves de la noche con una luz desde arriba). Y se me viene a la mente un lider y un vocero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nos queda mas que votar por ellos, lo otro es aun peor.

      Borrar
    2. Los otros ciertamente son peores. Cuanto más no lo se porque estos traidores no se diferencian mucho de la izquierda. Mejor que quede la cagá de una vez y resucitamos a mi General.
      Saludos

      Borrar
    3. "mejor que quede la cagada de una vez "......estoy de acuerdo, aunque cruzando hasta los dedos de los pies

      Borrar
  4. Tienes razón. La prensa de le da duro al caso Penta. Hou día vi la portada de 'The Clinic' y del pasquin 'Cambio 21'. En los dos aparecía el señor Bravo como un mulsulman.

    ResponderBorrar
  5. La UDI perdió mi respeto hace tiempo, específicamente desde que empezaron a renegar del GM, se cuadraron con Piñera por el cierre de Cordillera, aparecieron pelotudos como Hernán Larraín hablando de "dictadura" y adoptando la postura del "nunca quedas mal con nadie" que había iniciado RN y sus quintacolumnistas. Y al populacho bárbaro le importa poco lo del Yate de la Basshelé, acusan "teoría del empate" y hasta dicen que The Clinic es un diario de derecha por haber tirado dicha bomba (esto lo leí en uno de los tantos comentarios de los izquierdistas en las noticias que publican Bio Bio y Cooperativa, opté por reirme en lugar de enojarme por semejante idiotez escrita, total a Santa Michelle se le perdona todo y a la deressha se le condena por todo)

    La Ena para remate sigue metiendo los pies en el barro con su frase "Vale callampa" que ya es trending topic hace horas, y aunque me importa poco lo que le pase a la UDI de hoy la ceguera de la izquierda cuando le enrostran el caso Yates supera mis límites de comprensión, propia de miembros de ISIS.

    Como decían los zurdos de Bersuit Bergarabat, "son todos narcos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo esto es producto de la avalancha publicitaria que ha impuesto la izquierda y de la que la derecha nunca ha podido deshacerse (ni lo han intentado).

      Borrar
  6. La UDI... ¿en qué minuto se transformaron en eunucos políticos y se comportaron como maricones pasivos del zurderío sodomita, adoptando la actitud de una mujer sometida a manos de un marido violento?

    Algo tuvo que haber pasado durante el cambio de milenio... algun gen deforme tuvo que haberse incrustado en el código genetico de dicho partido que los hizo pasar de luchadores poblacionales a aburguesados franceses al peo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando se tentaron por el poder por el poder y creyeron eso del "socialismo renovado".

      Borrar
  7. Que triste ver el ocaso de un partido que bajo la dirección de Jaime Guzmán, le conquistaba poblaciones al zurderio rojo. Lo que he repetido tanto, asesinado Guzmán, 5 autodenominados "coroneles se hicieron cargo del partido rotándose en la presidencia durante años y aburguesándolo, se olvidaron las poblaciones, se durmieron en los laureles, se buscó nuevos militantes en ambiciosos sujetos sin ideales, en corruptos y copiándole al zurderio, en faranduleros y faranduleras, algunas verdaderas hetairas, que llevan de candidatos,
    Para peor, surgió un nefasto personaje, Lavín, el mismo que hacía que el gobierno militar obligara a funcionarios estatales a comprar su libraco cuyo título ni me acuerdo, declarándose el primer arrepentido y culminando con su patético que era "aliancista- bacheletista" y de ahí vino ya la caída los arrepentidos surgieron a montones, y los pedidores de perdón, todavía no se porque, hacían fila para de rodillas ante el zurderio arrepentirse, renegar del gobierno militar y pedir perdón como dije.
    Además, como guinda de la torta terminan apoyando al payaso, dije que ese apoyo sería fatal para la UDI y después viendo el actuar el payaso como gobernante majaderamente insistí que quien pagaría los platos rotos de ese gobierno sería la UDI, prácticamente desaparecería como le paso a Liberales y Conservadores después de apoyar sin condiciones a Frei padre.
    Ya perdida la brújula se hicieron populistas y empezaron a abrazar las banderas del adversario, prácticamente se han confundido con el zurderio, renegando de sus ideales y principios y obligando a los zurdos a irse incluso si es posible mas a la izquierda aún.
    Bueno, que han sacado de todo esto? Lograr el aprecio zurdo que al parecer querían? No, al contrario, el zurderio estaba al acecho para dejarse caer en su contra a la primera de cambio y un sujeto le dio la oportunidad y no la van a desaprovechar, la campaña contra la UDI es tremenda, todos los canales, diarios, incansablemente golpean día a día a un partido ya no al borde del K.O., está completamente K.O y veo difícil que se recupere. La UDi seguirá existiendo, como dices, el caso Penta algún día lo soltaran los mastines de la prensa zurda, y podrá seguir adelante, pero ya será una simple comparsa sin mayor peso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pineso lo mismo, la UDI ruro hasta el bacheletismo-alincista, de ahi fue cuesta abajo en la rodada.

      Estoy esperando las declraciones de Longueira y su meo culpa por ayudar a los zurdos durante le "cas0 Gate".

      Borrar
  8. leyendo a la rapida este affaire me tope ----y pido confirmacion---que cuando al SII le llegaron unas denuncias anonimas no solo era que Penta financiaba a politicos contra boletas truchas sino que Penta le pagaba a un empleado del SII para que, pa callao por supuesto, le manejara devolucion de dineros que no correspondian.

    Vale decir, ya no solo era el financiamiento oculto de los politicos por parte de un Mega Grupo, sino que ademas le rapiñaban al Fisco unas devoluciones que no correspondian, coimeandose a un fiscalizador.

    Puchas, creo que fue en la Revista del Sabado de hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy importante lo que dices Andrés, todos los dardos apuntan a Penta y el agente corrupto del Estado pasa colado.

      Borrar
    2. No se si Penta le pagaba a Bravo, creo que el lo hizo por su cuenta. No lo tango muy claro.

      Borrar
  9. Sobre la UDI, la impresión que me queda es que empezó a morir cuando mataron a Jaime Guzmán. El que llegara a ser "el partido más grande de Chile" obedece a otras mecánicas, a la inercia, a pisar el acelerador nada más.

    Quizás con Guzmán vivo habría sido lo mismo, eso no lo sabemos. Todos los partidos se "adormecen"; incluso a los comunistas les ha pasado lo mismo, tanto es así que ya hay voces muy críticas, por cierto, esos son los peores.

    Volviendo a lo anterior...

    Cuando vivía en el sur, antes y durante el plebiscito, RN era el partido de los viejos, los "huasos" en camionetas. La UDI se nutrió de mucho cabro joven, de esos que se juntaban en la plaza a hacer nada, los convencieron de mirar su futuro, ¡trabajando!, sacándose la cresta.

    Hoy, de eso queda poco. La gallá joven va a hacerles show a las poblaciones y a gestionar donaciones; a repartir paquetes de tallarines (como diría Villegas); a sacarse fotos con las hijas de doña Juanita para subirlas a facebook y twitter. De la fuerza de las ideas, de rebelerase contra el socialismo, nada.

    Es que un partido no puede perpetuarse con gentes que en vez de ir de vacaciones piadosas al "techo" se van a las poblaciones a tomar tecito con torta. Necesita irremediablemente de tipos de verdad y no de payasos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, la gesta de las FFAA contra la UP y el reconocimiento al Presidente Pinochet eran parte del discurso que atraía muchos.

      Borrar
    2. Te encuentro tada la razon. Los votos estan en las poblaciones y esos se han perdido porque los UDIS estan dedicados a mendigar por Alonso de Cordoba.

      Borrar