miércoles, 21 de enero de 2015

HUMPHREY LO MATÓ.

La gente normal comprende que al fiscal Nisman lo mataron. Y si usted no lo comprende, que le vamos a hacer.

Ya sabemos cómo lo mataron: de un disparo en el mate; lo que aún no sabemos y jamás se sabrá es quien o quienes dieron la orden. El gobierno argentino anunció suicidio; algunos eufemísticos lo denominaron “suicidio asistido”, sin nombrar al asistente del suicidio; otros hablan de “suicidio inducido”, sin contarnos el nombre del “inducidor”, y payasadas como esas. Los políticos y los periodistas al servicio del poder tienen la cara muy dura y los bolsillos llenos; en Argentina, aquí y en la quebrada del ají.

Y nos cuentean con otras cosas. Por ejemplo, que el muerto que se suicidó con asistencia de no sabemos quién, se lavó las manos después de volarse la cabeza, por eso no tiene rastros de pólvora. Sin duda un fiscal muy aseado.

Y ya estamos llegando a las situaciones rocambolescas típicas de una película de espías. Se habla de un pasillo secreto, una huella digital y una pisada. Solo falta el testigo declarando haber visto a un tipo con gabardina negra, lentes oscuros, sombrero de ala ancha, cigarro encendido y las manos en el bolsillo subiendo por las escaleras. ¡Humphrey Bogart mató a Nisman!.

Me imagino que en este preciso momento, los secuaces de la Cristina I “la loca” deben estar movilizándose con bolsas llenas de dólares para comprar testigos y tipos dispuestos a revolver el gallinero. ¿La bolsa o la vida?.

Todas estas truculencias demuestran que las democracias no son más democráticas que las dictaduras. Ni se roba menos, ni se abusa menos, ni necesariamente se progresa más. También se demuestra que un gobierno elegido por votación –léase Argentina, Venezuela u otros- no es más legítimo que otro elegido por aclamación –léase Chile el ’73-. Después de todo, la democracia es solo una forma de organización social, no un fin en sí mismo.


Además, estos casos nos recuerdan que la acumulación de poder; el camino que ha vivido Argentina, el que vive Venezuela y el comenzó a vivir Chile desde hace unos 10 o 15 años y que ahora amenaza con acelerar su proceso, lleva necesariamente al abuso de este poder. Es lo que podríamos llamar una democracia ingenua, esto es, una que no es capaz de protegerse de quienes la destruyen en nombre de un pueblo bárbaro que solo atina a contemplar la destrucción mientras cobra su bono y sueña con el nuevo derecho social financiado con su propio dinero. 

40 comentarios:

  1. La muerte de Nissin me recuerda la muerte de Vjokovic (ex vocero del FPMR y ex pareja de la gordis yeta) que iba a declarar en contra de la actual regente chilensis. segun los medios "fue un accidente", segun el hermano "un homicidio premeditado".

    El no encontrar GSR (Gun Shot Residual o restos de pólvora) en el cadáver de Nissin ya centra dudas. lo demás... se va a tapar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lastima que está en inglés pero encontré interesante este link. habla de las conexiones de los yihadistas que participaron en los atentados de 1992 y 1994 en argentina y su conexion con los comunachos brazucas.

      http://counterjihadreport.com/2015/01/19/in-latin-america-radical-islamic-presence-flourishes-while-key-countries-downplay-the-threat/#.VL_-rDjKjrM.google_plusone_share

      Borrar
    2. Ese fue un accidente asistido.

      Borrar
    3. Coincidentemente los procesos de ablandar las leyes anti terroristas o tornarlas en una definicion ambigua, se ha convertido en un hecho no solo el Argentina o Brasil, tambien en Chile.

      Cuando los/las "proceres de la moral" se encuentran con alguien que los/las pueden desenmascarar, simplemente o los sobornan, o de otro modo los "suicidan" o "accidentan". Paso en Argentina con Nisman, paso en Chile con Vjokovic.

      Borrar
    4. No sé porqué tengo la sensación de que el próximo será el periodista Lanata...

      Borrar
    5. no me extrana en absoluto que la loca tengan las manos metida hasta las wevas en este asunto .....pues ya sabemos que los judios a los zurdos no les simpatizan .....y esta loca ,maduro , mico mandante y tanto cagado de la cabeza aman a los terroristas ...pero el asunto no creo que derribe a la loca ..porque ella tiene el poder casi total de todo ....asi es que el que trate de hacerse el heroe ...con seguridad que va a correr la misma suerte que nisman !!

      Borrar
  2. El fiscal tenía pruebas de que la Cristina 'la loca' ayudó a los iraníes que volaron la mutual israelí.

    Por eso, a los Padres Fundadores de Estados Unidos no les gustaba la democracia.

    ResponderBorrar
  3. Argentina es un thriller, acentuado con los Kirchner.

    Ya el marido de la Bolocco , Menem, era un maffioso. Le asesinaron al hijo cuando piloteaba un helicoptero y tardo años en admitirlo.

    Debe ser la mezcla de italianos (maffia), españoles (iracundos) mas la filosofia del tango "el que no afana es un jil"

    Al Fiscal lo asesinaron. ¿ a quien convenia su muerte ? A los que temian la denuncia que iba a hacer el lunes en el Congreso. A La Loca.

    ¿cual era el pastel oculto? La complicidad de La Loca con Iran.

    Hace 20 años que los iranies mataron a 85 judios en pleno centro de Bs Aires, en la Amia. Un par de años antes habianm matado a 26 judios en la Embajada de Israel. Dinamitazos y chao.

    Nunca se supo quienes Es decir, todos sabian pero oficialmente no. Fue Iran
    ¿porque los tapan en Argentina ?
    Ahi esta el misterio. Al hijo de Menem al parecer lo mataron los buenos muchachos del Medio Oriente porque Menem para obtener fondos para su campaña les prometio algo y no cumplio una vez en el Poder en cuanto a un giro en la politica exterior

    En lo de la AMIA, el motivo eventual seria que La Loca, a cambio de petroleo barato de Iran, iba a consagrar la impunidad a los 8 iranies implicados en el asesinato. Uno de ellos, no estoy seguro, fue Canciller de Iran

    .Pero solo por petroleo barato ?

    Todo puede esperarse de la Argentina actual. Como dijo Borges "recuerdas ? tu yo tuvimos, una vez, una Patria, y los dos la perdimos "
    Despues se fue a Belgica donde fallecio.

    En Argentina no fuinciona ni la Democracia ni la Dictadura. El Gobierno Militar fue un fiasco economico y militar. (Malvinas)
    "Me lavare las bolas en el Pacifico" decia el Jefe de la Marina refiriendose a la invasion hacia Chile. Bueno, por boludos no hay duda. Una maravilla de pais, el 8 mas extenso del mundo, con gente inteligente que se pasa de lista....y el pais a los tumbos, Deberia ser potencia mundial y ahi esta manejado por cuanto maffioso trepa en la politica.

    Mejor para nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alla en Argentina son todos mafiosos. Politicos, sindicatos, empresarios y el populacho tambien.

      Borrar
    2. Me parece que Menem era descendiente de iraníes o saudíes... asi que entre bueyes no hay cornadas

      Borrar
    3. Asi es JOSE, el padre de Menem era un inmigrante sirio que llegoa pata pela a vender en el puerta a puerta por el Norte de Argentina.
      Y el hijo, argentino de primera generacion, salta a la Presidencia.
      Es como si uno llega con lo puesto a Siria y el hijo alcanza la Presidencia. ¿que sentido patrio puede tener ese hijo ?

      Borrar
    4. lo sabia! algo de árabe tenia ese engendro.

      Borrar
  4. Todas estas truculencias demuestran que las democracias no son más democráticas que las dictaduras. Ni se roba menos, ni se abusa menos, ni necesariamente se progresa más. También se demuestra que un gobierno elegido por votación –léase Argentina, Venezuela u otros- no es más legítimo que otro elegido por aclamación –léase Chile el ’73-. Después de todo, la democracia es solo una forma de organización social, no un fin en sí mismo

    amigo maximo ......ademas de gueno pa las tallas .....eres bastante sabio .....porque lo que comentas en el parrafo que yo te copie ....es la reputa santa verdad .......aunque no falta el saco e wevas que va a alegar que el pueblo elige al que manda ......que al final de nada sirve si los votantes en su mayoria son cagados de la cabeza ,ignorantes y creen en el paraiso .......y los resultados son aun mas nefastos eligiendo al peor candidato .
    soy un convencido de que shile es un pais de masoquistas
    les duele pero al mismo tiempo les gusta

    quien cresta se puede tragar esa onda de suicidio asistido ....de donde sacan tanta mierda estos periodistas zurdos de pacotilla ...quien cresta puede creer tamana imbecilidad ......aunque en estos tiempos ....y con re tanta informacion a mano ....la chusma se esta volviendo mas ignorante que nunca .......el mundo al reves en todo sentido

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es todo pura publicidad barata, la que por supuesto muchos compran. Al tipo lo mataron, pero eso tiene solucion...otro escandalo mayor aun. Como los huesos que se desentierran en Chile de tanto en tanto.

      Borrar
  5. "Una Democracia --ingenua".....je...je.buena definicion MAXIMO, por eso el GM establecio una Constitucion con una Democracia protegida.
    Ahora la estan desarmando y vamos a llegar al dilema de "ellos" o "nosotros", como en 1973, donde fue Totalitarismo versus Autoritarismo.
    Y peor aun, Totalitarismo fracasado versus Autoritarismo, a plazo y exitoso.
    Lean el libro de Ampuero, Detras del Muro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa era la idea del GM, defender abla democracia de los no democratas, los que hoy estan de vuelta.

      Borrar
    2. Cuando el Tata decia en sus discursos en forma despectiva "Senores politicos", o mencionaba " politiqueria", lo decia con toda la razon ya que los conocia de pe a pa. La democracia debe ser protegida y aislada de politiqueros codiciosos, oportunistas y corruptos. Chile funciona bien a puros bototazos en el culo.

      Borrar
    3. Por eso Pinochet les decia a su entorno que no se podia devolver tan pronto el Poder ya que "la UP estaba a la vuelta de la esquina".
      Y asi fue.
      Devolvieron el Poder y 20 años mas tarde estamos con la UP otra vez en el Poder
      Nos equivocamos los que en ese tiempo, por ingenuos, reclamabamos el pronto retorno a la Democracia.

      Borrar
  6. Bueno al menos estaba claro que el asesinato del general Prats y señora no podia pasar como suicidio restos de polvora habia por todos lados salvo que estuviesen preparando los dos un atentado o que intentaban suicidarse con una granada bien gorda
    hablar del Tata que paternalismo a Stalin salvando las distancias tambien le llamaban Padrecito
    pero en esta materia hablar de democracia y GM no es el mejor ejemplo sabiendo que casi todas las democracias se defienden pero Pinochet nunca se le podra definir como democrata empezando por algo tan sencillo como que en el ejercito democracia no hay y ningun gobierno militar es democrata en todo caso seria una DemocraTata es algo de definiciones mas que nada
    y es todo un ejercicio de democracia que el sueldito de general dictador lo tuviese al menos que se sepa en un banco norteamericano que el ayudo a cerrarlo y como buen democrata creia en la libre empresa asi que compraba tanques para el desguace y se los regalaba a su ejercito tan querido para el y asi como es costumbre o prefiero creer que era costumbre la diferencia del presupuesto iba a su bolsillo etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si huevadas quieres hablar, don simón has de tomar... (Hugo Solo)

      Borrar
    2. ya salistes con lo mismo hugo ...cortala ...prat fue un marxista HDP ...metido hasta las wevas en la UP ...lo mismo que bachelet ...o me vas a decir que no?? ....y que ganaba pinochet con matar a prat ...o a letelier ......dime en que se podia beneficiar el GM en pitearse a ese par de marxistas .

      ahora siempre sales con la compra de esto y lo otro que el desguase y la cacha de la espada ..........un tipo que salva la vida de miles evitando una guerra civil y recoge al pais de las ruinas ... se puede llevar todo .....se lo merece ..no asi aquellos que lo querian hacer mierda ....que importa si compraba tanques buses colectivos,bicicletas .....y tu crees que los politicos zurdos CDSM son pobres ??? o se van a retirar sin ni un peso ???.o no hacen sus negociados valiendose de ser tales ??..tay mas weon ....zurdos seran pero no weones ...

      no le critiquemos a pinochet el dinero que pudo haber juntado ...sea como sea ....bastante de ese dinero fueron donaciones ...porque ya se sabia lo que se le venia una vez fuera del poder ......

      te aseguro que a fidel y a su hermano ...nada les sucedera ....aunque tengan 20 veces mas que pinochet ...

      el problema de los zurdos como tu ...es siempre el mismo

      critican .y..condenan ...lo mismo que aplauden y celebran cuando la cosa viene de su lado !!

      o tu te crees que la enana ...los letelier...los allendes ..los ominamis.....los jimenez ..el odioso de andrade y tanta mierda incrustada en el senado no tienen ni uno ..o viven con lo minimo ???.....con seguridad que se iran de retiro con mucho mas que lo que lo de pinochet .....y tu crees que alguien los va a weviar por ello ??......

      cortala con el crimen de prat ....siempre sales con lo mismo ......y que raro que nada mencionas sobre el crimen de la loca ..........pero como esa plasta es de izquierda ...todo va a pasar piola ...y mientras no se pruebe lo contrario ..sera inocente ....igualito a los juicios de militares en shile .......

      Borrar
  7. Simplemente genial, especialmente el último párrafo.

    ResponderBorrar
  8. Con o sin Don Simon pica ese patriotismo tan especial de Pinochet para con su tropa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con o sin Don Simon eres un idiot savant, Hugo.

      Borrar
    2. Lo que tu digas compañero comandante Cornichon pero repito PICA ese detalle del Tata patriota y si te interesa ya que lo de idiot savant te gusta busca a unos cuantos famosos con ese sindrome
      Me haces un favor.

      Borrar
    3. encontré tu nombre en la lista Hugo... y no por famoso. sino por idiot

      Borrar
  9. Este crimen con tintes de novela negra, al mas puro estilo de Sam Spade y con música de Cerati va a arrojar más mierda que nunca. la justicia argentina lo cataloga de "muerte dudosa", para no decir derechamente que fue un homicidio. mientras que en link que dejé (lo leí anoche y bien) revela que incluso el PCC brazuca habría provisto los medios para que los iraníes involucrados en ambos atentados, especialmente el de la AMIA, pudieran cumplir con su cometido.

    Hay mucho paño que cortar y les apuesto a que la fiscal también va a estar en la mira de estos mafiosos.
    "play it again, Sam"

    ResponderBorrar
  10. Cornejo formas parte de esos chilenos propensos a los terminos franceses que suena tan cursi o mejor siutico
    Pero Pinochet ahi presenta un gran agujero .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. busque en wikipedia (ya que las neuronas remanentes intoxicadas por ese matapenqueros llamado don simon no le permiten procesar más allá) el significado de idiot savant.

      Borrar
    2. Compañero comandante Cornichon se te olvido decir cartone Don Simon
      Pero los primeros 200 Leopard holandeses padecian tiña aguda lo que nos dice de la moral de Pinochet y mas para con sus pares pero donde esten unos buenos verdes .

      Borrar
  11. Laninita olvidate de los zurdos como tu o crees que porno estar en sintonia con la "historia" del GM no sentir la mas minima admiracion por Pinochet o por Allende eso en todo caso te hace ser politicamente laico de ahi a pensar que la operacion condor no existio y que Pinochet es un salvador mucho mas importante son los chicago boys el GM permitio llevar a cabo un experimento economico o resulta que Pinochet fue un visionario que se preparaba de su mas tierna edad militar en economia y descollaba su genialidad reconocida por todos
    Pinochet fue un buen perro guardian
    Pero sus años de gobierno no fueron suficiente ni con la ayuda de un Jaime Guzman y hoy se ve sin duda en el rumbo de la derecha ahi en Chile.

    ResponderBorrar
  12. que conveniente ..."olvidate de los zurdos" .....hay que mirar lo malo y terrorifico de los milicos ...
    ya te digo ... te lavas el cerebro a diario de lo que publican tus companeros ....no tiene lugar en tu cabeza ..lo del otro lado .....

    seguro que aun crees que a neruda lo mataron y lo de allende fue un suicidio asistido .....que duda cabe ...lo dicen publican y republican los companeros ..y si ellos lo hacen ...es porque asi es ....o no ??

    recuerda siempre .....sin allende sus secuaces y su revolucion del proletariado ...jamas hubiesemos tenido un gobierno militar .....como no puedes enteder algo tan simple ......o me vas a decir lo mismo de tanto weon ignorante ...de que los milicos tenian ansias de poder ??

    y que la derecha cambio de rumbo ??
    que conveniente ......
    no es nada de extranar en estos tiempos en que la traicion ,cobardia y amnesia de un pueblo de mierda como shile ...se hace presente a cada minuto...y espero que estas mismas causas lo terminen hundiendo ..

    Dios me de vida y salud para presenciarlo!!

    ResponderBorrar
  13. Laninita que no me llames zurdo a eso me referia.

    ResponderBorrar