lunes, 26 de enero de 2015

INCONSTITUCIONALIDADES.

Cada vez que el parlamento de izquierda aprueba a rajatabla una ley enviada por el gobierno de izquierda, la ex derecha alega inconstitucionalidad, como si eso le importara a alguien. Por ejemplo, aseguran, y con razón, que la reforma educacional que prohíbe el retiro de utilidades y la apertura de nuevos colegios, atenta en contra la libertad de empresa y de enseñanza, por lo que dicha ley es inconstitucional.

También alegan sobre la inconstitucionalidad de aspectos de la reforma tributaria y, por supuesto, de la inconstitucionalidad de redactar una nueva constitución al calor de las fogatas de la Alameda y aprobada por gente corriendo a poto pelado por las calles gritando consignas. Todo esto es cierto, sin embargo también es cierto que a nadie le importa.

No sé a quienes pretende recurrir la ex derecha, si al Tribunal Constitucional, cuyos miembros no creo estén dispuestos a morir colgados de un árbol en avenida Apoquindo por rachazar “una promesa de campaña”; o a las FF.AA, las que ya pagaron el noviciado al defender el patrimonio de los millonarios que luego los desecharon; o a la Corte Suprema, hoy compuesta por una serie de ministros que según ellos, lo que cuenta no es la ley, sino la interpretación que ellos le dan; a la Contraloría General de la Republica, la que luego de Ramiro Mendoza, con seguridad será regentada por algún suche de la extrema izquierda; a la prensa de izquierda o al populacho bárbaro. En ninguna de estas instancias, la ex derecha podrá conseguir apoyo al argumento de que pagar la educación es preferible a recibirla gratis. ¿Inconstitucional?: Pues se cambia la constitución, y la ley pasa a ser constitucional de un viaje.

Para eso es la reforma constitucional, para poder hacer lo que hoy no se puede hacer (aunque igual se está haciendo). Y para eso se pretende intervenir el Tribunal Constitucional, para repletarlo de operadores políticos que decidan lo que el gobierno de izquierda haya decido que deben decidir. Si a esto le agregamos las interpretaciones legales de los ministros Cerda y Muñoz, entre otros, ya tenemos respaldo legal para “terminar la obra inconclusa de Salvador Allende”. Y por último, si a la cazuela que se prepara en la Nueva Mediocridad le agregamos un operador político en la Contraloría, los políticos y los burócratas podrán robar tranquilos hasta dejarnos en la cuerera.





24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. “Terminar la obra de allende” lo vienen prometiendo desde el gobierno de Lagos, gracias a Dios ninguno ha cumplido su palabra, y seguimos con libertad de elegir, de comprar y vender, aunque yéndose a pique al suelo , así que no me extrañaría que la Claudia al fin!!! Termine la obra del Borracho, tiene todo para hacerlo, mayoría parlamentaria, mayoría en el poder judicial y una manga de estúpidos que votan por ella.

    ResponderBorrar
  3. Chile tiene toda una fachada juridica autodenominada pomposamente Estado de Derecho.
    Mientras uno es ingenuo y virginal se traga el cuento.
    Cuando ya esta crecidito y se lo han fornicado varias veces, y varias reparticiones publicas, y mucha Clase Politica retorica pero no practica, entonces uno arriesga a ser lo que el inolvidable camarada Stalin advirtio "la ingenuidad es la enfermedad de los idiotas"

    Recuerdo a la Contraloria de la Republica antes de Ramiro Mendoza, tan imponente su edificio frente a La Moneda, y como corrian los "traficos de influencia" entre ella y sus supuestos subditos, la Administracion Pca, a la cual debia vigilar o castigar.
    Je...je...uno era victima de algun delincuente enquistado en algun Ministerio de pomposo nomvbre, y acudia a la Contraloria ¡y el culpable era uno! hasta que algun decente delator te decia "tenemos trafico de con la Contraloria. Ella nos protege y nosotros le proveemos servicios nuestros gratis". Plop y mas Plop.

    Luego ibas armado de "Santos en la Corte" a denunciar al Ministerio aquel, lograbas que hasta el Ministro del Ministerio aquel tirara el mantel, quedaba la corrupcion mas obscena a la vista....¡y no pasaba nada!

    Claro, te dejaban de agredir, pero ahi seguian, en sus cargos.
    Podria citar muchos mas casos.

    Recuedo la Seguridad en el Transito, otro nombre pomposo. Una ley rigurosa, 3 infracciones supuestamente "gravisimas" en un año y te dejaban sin licencia por el resto de la vida...casi nada.

    Tenia listo los fotorradares, en nombre de la Seguridad en el Transito. Hasta que tiraron el mantel y la Seguridad en el Transito era una fuente de ingresos de Municipios inescrupulosos. Con una solo letrero, con un solo "cazabobos", bien colocado en la carretera, y el Municipio se hacia rico mientras un monton de pobres infelices quedaban sin licencia por el resto de sus existencias.

    Y hoy dia, cuestion de leer La Tercera o El Mercurio y ver asombrado las componendas en el Caso penta, Soquimich, solo por aludir a lo mas recientes. Y Ya sabemos que desde 1994 para adelante esta prohibido investigar al Dinero y las Campañas póliticas

    Chile, el pais de mas baja corrupcion en la Region. Ja...ja...esa es otro de las pomadas de la Clase Politica y de sus "complices>!"pasivos o activos.
    No, dicen en la practica, es que mientras "los otros" son un 90% ladrones nosotros solo somos (segun ellos) un 50%. Casi nada....podemos asesinar a 30 diarios porque en Mexico son 130 diarios. Lista la pomada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, todos sabemos que una de las principales caracteristicas de la cultura chilena es ser hipocrita.

      Borrar
    2. quizas con quienes cresta se hace la comparacion de corrupcion y crimenes en shile .....ah ya se ....la corrupcion con africa......y el crimen con mexico ,venezuela y con la guerra del medio oriente ....y el weonaje queda con la boca abierta y se "llenan " de orgullo con ser shilenos ....

      maximo
      a mi me llama siempre la atencion cuando la "derecha"...amenaza con recurrir al TC cuando los zurdos se arrancan con los tarros ..lo que al final es un ejercicio inutil ..porque estos zurdos se meten las amenazas en el culo y lo hacen igual y saben que tienen el poder casi total

      pero ....porque cresta no le hicieron frente mucho antes .??.....siendo mas valientes y no lamerles el culo como lo han echo por muchs anos
      ahi tienen el resultado ...cosechan lo sembrado nada mas !!!

      Borrar
    3. Lo unico que logran al alegar inconstitucionalidades, es daele alrgumentos a la izquerda para cambiar la constitucion.

      El tiempo para la derecha, creo que ya paso en Chile.

      Borrar
  4. Buerno sí, yo tampoco sé quién podrá defendernos.

    Está claro desde el día -1 que iban detrás del poder total. Aquí se ha dicho muchas veces los pasos a seguir. Ni que el plan totalitario lo hubiésemos diseñado nosotros mismos.

    Es más, esto de cargarse la contraloría, el TC y etc lo vienen diciendo los mismos subversivos hace mucho tiempo en sus blogs y discursos. ¿Recién se enteraron cuando lo dijo Mosciatti?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema de los chilenos (como dice don Hermogenes), que no nos hacen caso. Jajaj. (Y no es chiste).

      Borrar
  5. Eso se llama totalitarismo aqui y en la quebrada del aji. Democracia en Chile? yaaaa seguro..........

    ResponderBorrar
  6. algo na que ver ...pero que refleja la mediocridad de la prensa shilena

    "Berizzo ENTENDERIA su salida del Celta tras mala campana"

    como es posible que estos CDSM ocupen espacio en tamana estupidez .....y no es por el contenido de la noticia ...sino que en primer lugar (berizzo es argentino )..segundo .a quien cresta le importa la noticia ..tercero ....y que es obvio que si un tipo falla en la direccion de una empresa ...se va a ir de PLR ....es decir ......es como publicar de que a lo mejor en la semana vamos a tener unos dias con sol y otros nublados ....

    tan poco respeto tienen por los usuarios?? o estos tipos saben de que la ignorancia en shile esta llegando a limites increibles!!!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que rellenar las paginas del diario, mas ahora que es verano y faltan noticias. Jajaja. De algo tienen que vivir.

      Borrar
    2. Hay un Almirante particularmente inteligente, Navajas es su elocuente apellido. Aqui un articulo suyo en Chile Informa.

      s I., VicealmiranteUn amigo, me decía hace unos días que - conversando con
      algunos empresarios sobre la situación del país en lo político
      y económico- varios de ellos le expresaron que había que tener
      confianza en los políticos y el GOBIERNO.
      Esa confianza no es tal, es una estupidez porque lo que ocurre
      es que el gobierno no pretende ser lo que fueron los otros
      gobiernos de izquierda: moderados, que no tocaron
      mayormente el sistema económico y manteniendo una
      relativo respeto por las libertades básicas del individuo y de la
      sociedad, pero lo que estamos viendo ahora es algo muy
      distinto.
      El actual Gobierno y los políticos que lo acompañan, son
      mucho más hábiles y sutiles que los de 1973 y han hecho un
      cambio cultural sacando las vallas que impiden su avance y de
      acuerdo con Gramsci eliminando las fuerzas que se le pueden
      oponer.
      Así tenemos que la Iglesia Católica, no ha sido capaz de anular
      los nefastos conceptos y prácticas del marxismo.
      Las FF.AA. fueron sometidas de manera muy discreta y sin
      dolor.
      Finalmente los medios, junto a la Educación Superior, fueron
      penetrados de ideas marxistas y nadie se dio cuenta de ello.
      Así cumpliendo muy bien los postulados de Gramsci en el
      sentido que es necesario ocupar los fosos o defensas que
      tiene la sociedad para defenderse, están echadas las bases
      para instalar en nuestro país una dictadura marxista y que ya
      estamos viendo en una serie de actitudes gubernamentales
      que atentan contra las libertades personales y colectivas.
      Ya lo he dicho en otras oportunidades: la ciudadana Bachelet,
      es una socialista dura, vale decir su itinerario es absolutamente
      marxista.
      Por lo tanto creer en ella pensando que es demócrata es una
      ilusión, y esta sociedad que ha sido adormecida desde hace
      mucho tiempo, es incapaz de reaccionar ante todas las
      actitudes que buscan terminar con toda clase de libertades. El país es otro. Ha habido un cambio cultural de principios y de
      valores y se ha hecho en forma imperceptible para la masa,
      pero el cambio existe con la pérdida de nuestra forma de ser.
      Por eso, pensar que ellos actuarán de acuerdo a nuestro
      convencimiento es un error grave y más aun, pensar en
      generar confianzas en los diferentes aspectos de la vida
      nacional sean ellos económicos, políticos, sociales etc.
      Me parece de una simpleza increíble por parte de personas que
      debieran captar mejor que el común de los ciudadanos lo que
      está ocurriendo en Chile y actuar en consecuencia en forma
      práctica pero pensar en confianzas constituye para mí una
      estulticia.
      ¿Cómo generar confianzas con individuos o autoridades que
      tienen como blanco a la clase Empresarial?
      Lo siento profundamente por Chile y por su futuro, por no
      estar debidamente preparados intelectual y sicológicamente
      para detener las embestidas del marxismo y no darse cuenta
      cuando estas ocurren, creyendo en sus falsas promesas
      “democráticas”.

      ¡ puchas, al fin un milico sensato !

      Borrar
    3. Dice lo mismo que nosotros. La verdad nomas

      Borrar
  7. Son los últimos pataleos de una derecha que muere sin remedio. Cuando se abrazan las consignas e ideas del adversario ya no tienes razón de existir, es la lógica de la vida y de la política.
    Bueno, me refiero en cuanto a sus pataleos en recurrir al Tribunal Constitucional. Concuerdo contigo que es un volador de luces que a nadie le interesa y si a alguien le interesa no tiene como enterarse, la izquierda ya domina la prensa televisiva, escrita y oral y se resaltan las noticias que interesan al zurderio o para hundir al adversario y en esto están hoy, la concurrencia al Tribunal Constitucional no es noticia, salvo que sirva al vocero para descargar su artillería en contra de los recurrentes.
    Por lo demás, ese tribunal tiene sus días contados en cuanto a cierta imparcialidad, ya se anunció su modificación y sus integrantes evidentemente serán operadores políticos del zurderio.
    Ves, paso a paso el zurderio, sin necesitar la violencia extremista se ha ido apoderando de todos los organismos de poder. Es suyo el parlamento, el poder judicial, domina la prensa, la Contraloría es como uan pera madura a punto de caer en sus manos y mas con el accidente del Contralor, si no vuelve luego buscaran el resquicio, son expertos, para reemplazarlo por uno de los suyos.
    O sea, a vista y paciencia de muchos y la ceguera de otros, la izquierda ha pavimentado el camino para hacerse del poder total y va directo a él. Que falta, la nueva constitución, que logrado el fin del binominal, la reforma tributaria, la reforma educacional, es el paso siguiente y lógico y ahí habremos caído definitivamente y sin vuelta en el poder total del zurderio. Ahí voy a querer ver a todos esos empresarios financistas de la gorda y que todavía siguen aplaudiendo su gobierno. Seguirán la suerte de los que aplaudieron a Chávez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son los últimos pataleos de la ex derecha. Imaginate que hasta Brown y Gasoar Rivad eran de derecha. Un chiste

      Borrar
  8. No creo que Venezuela politicamente sea un referente para los socialistas chilenos mas bien el espejo estaria en europa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Algo como Suiza o Finlandia?

      Tal vez nos podriamos comparar con el prostibulo de Aznar y Zapatero. Aqui podriamos construir un AVE hasta Isla de Pascua

      Borrar
  9. Es muy tarde para hablar de inconstitucionalidades, porque los mismos que alegan apoyaron las inconstitucionalidades hacia los militares que combatieron el terrorismo pasando la igualdad ante ley, el debido proceso y la Ley de Amnistía, haciéndole la vista la gorda la secuestro permanente y la acusación de delitos de lesa humanidad.

    Muy tarde para acordarse del Estado de Derecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo opino, ahorales toca a ellos y luego a todos nosotros

      Borrar
  10. Lo de prostibulo de Aznar y Zapatero no lo situo bien un prostibulo es.un prostibulo y el griego primera medida de 18 ministerios los reduce a 10 este mundo es muy complicado para las comparaciones.

    ResponderBorrar