lunes, 19 de enero de 2015

MANOS LIMPIAS.

La hemorragia legislativa sigue su curso. Ya sabemos que los legisladores legislaron a favor de aumentarse sus propios sueldos. Además legislaron para subirles los impuestos a todo el mundo menos a ellos, quienes por ser empleados públicos pagan impuestos con dinero proveniente del aumento de sueldo que obtuvieron gracias a nuestros impuestos (pagan impuestos con los mismos impuestos). También están legislando una reforma educacional que afectará a los hijos ajenos, ya que los colegios donde asisten sus hijos no se verán afectados por la ingeniosa ingeniería social socialista.

Ahora le están hincando el diente a la ley del lobby, es decir, ellos se auto legislan su propia ley, la que entre otras rarezas, solo se aplicará ante corrupciones efectuadas dentro de Barbarilandia; si un honorable recibe un billetito por debajo de la mesa para votar así y no asá, supongamos, en Buenos Aires, no será delito. Ya me imagino los periódicos viajes al extranjero para coimear dentro de la ley.

No sé si algún día se legislará sobre los ministros, parlamentarios, subsecretarios y jefes de superintendencias que luego de dejar su trabajo fiscalizador y regulador, pasan a engrosar los directorios de empresas a las que fiscalizaban y regulaban, o a otras del mismo grupo económico, y viceversa. Digamos que se dedican al “vuelta y vuelta”. Niños (as) símbolo de esta corruptela son, por ejemplo, los paniaguados del grupo Luksic y el pastelito de Wagner.

Bueno, todo tiene solución en esta vida, dicen…Recordemos la solución al caso “MOP-GATE”, subirle el sueldo a los corruptos para que “les alcance”, y así dejaran de robar. Como resultado a tan ingeniosa idea, recibieron el aumento y siguieron robando; hasta el día de hoy. Todo sea por ayudar a quienes desinteresadamente se sacrifican por el país.



13 comentarios:

  1. lo que mas gracioso resulta en este cronico entuerto del "abnegado servicio publico" es como se las ingenian para encontrar la pomada vendedora, la frase persuasiva, el slogan, ya sea "profundizar la democracia"...je..je...ya sea "evitar la corrupcion", ya sea "equiparar ingresos con el sector privado", y---yendo un poco mas lejos en este arte del pichuleo publicitario, la estatua frente a La Moneda al mismo que coloco al pais al borde de la lucha civil con su "proyecto totalitario".
    Es decir, la realidad vale callampa. Todo es cuestion de enconrtrar la pomada adecuada y ¡listo! nos fornicamos a la Opinion Pca que, mas encima, vota por nosotros.
    ¿donde mejor ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que profundizan son sus bolsillo, para que les quepan todos los billetes.

      Borrar
    2. Maximo y Andres,

      Ustedes están escribiendo sobre verdades del tamaño de mil catedrales juntas.......!!!

      ¿ qué duda cabe ?

      Tengo un libro sobre pensadores de la antiguedad.... lo buscaré....

      contiene algunos párrafos relacionados con "el abnegado servicio publico"

      ... y una vez que lo encuentre, haré algunos aportes sobre el tema...!!

      ... que tengan un muy buen día....

      Borrar
    3. Ojala encuentres el libro GUILLERMO, hay que darle duro a estos hipocritas esquilmadores del sudor ajeno

      Borrar
  2. Que mas se puede decir, Maximo?
    durante 17 años sin políticos se pudo crecer...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Jose, la pura verdad no mas. LA unica vez cuando Chile progreso, es cuando no existian politicos,. Mientras en Chile el Gobierno Militar y la ciudadania se dedicaba a sacar Chile del fondo del abismo en que se encontraba gracias al borracho suicida, los politicos macheteaban en Europa, USA, y uno que otro despistado en paises socialistas.

      Estos politicos son inservibles y un obstaculo para que Chile salga adelante. Los mas informados lo saben, pero como lamentablemente son minoria, los politicos hacen y deshacen Chile para su propio beneficio y su codicia insaciable.

      Les interesa tener a la gente ignorante, para eso sobornan la prensa, y otros medios de comunicacion para sedar al populacho de corta memoria con futbol, farandula y propaganda denigrando al Gobierno Militar.

      Borrar
    2. Eso demuestra que Latinoamerica es un continente salvaje, y nosostros no somos la excepcion. Slo progresamos con el fusil en el traste.

      Borrar
    3. El asunto es seguir colocando muros para que se sientan seguros, libres de toda preocupacion y blindados para que las leyes no los toquen, con más de algún "vacío legal" o manipulación de ella.

      Pablito, Pablito... que ganas me dan de darte una PLR con los bototos blackwater!!!

      Borrar
  3. Continente Salvaje lo demuestra el suicidio inducido o simulado del Fiscal que investigaba a la Gangster de la Kircher, la misma que tapo el Salvaje Asesinato de 84 judios en la AMIA (Bs Aires) a cambio que el Asesino Iran le comprara trigo ....y ella entonces se hacia la leso con los asesinos enviados desde Teheran

    ResponderBorrar
  4. Estoy más de acuerdo con Máximo y Andrés. Esas frases las dicen a cada rato como pomada. Los únicos beneficiados son ellos.

    ResponderBorrar
  5. Lo indignante JAVIER es que se forran con plata ajena, la que a su vez proviene del empobrecimiento ajeno. Años atras la UDI calculo que un trabajador modesto, digamos D Paga Moya, trabajaba gratis al año, para el Estado, unos dos o tres meses, via Iva.
    Se defienden diciendo que ese trabajador, al que empobrecen robandole la quinta parte de todo lo que compra, recibe beneficios del Estado gracias a esos impuestos, pero hay dos cosas. Una, ese trabajador deberia recibir un cheque mensual como supuesto dueño del Cobre.
    Dos, una Iva como el de Japon, que acaba de saltar del 5 al 8% es razonable....pero el 19% mas Ila, Imp especificos y etc....etc, es un robo al descampado.

    ResponderBorrar