lunes, 5 de enero de 2015

SOŇANDO CON EL 2017.

Pobre Arenitas, el BC le acaba de correr su punto de inflexión para el 2016 – 2017. Es decir, el BC anda tan perdido como Arenitas, tiene un margen de error de solo dos años; casi nada. Bueno, en realidad lo que dijo el BC no fue eso, sino que para esa lejana fecha estaremos creciendo al 4% o por ahí. El problema con estas predicciones es que son más chantas que la cresta, el gobierno no le achunta ni con el crecimiento de la semana que viene, menos lo puede hacer con el de 2017. ¿O acaso los huevones se volvieron magos de un día para otro?.

A todo esto, el Imacec de noviembre fue de solo un 1,3%, ante lo que Arenitas dijo: “Es un dato que no nos deja conformes”. Pobre weón.

El mercado, al que el Arenas y la Claudia le quieren hacer trampa aunque no pueden, ya anuncia un crecimiento de 1,7% para el 2014, sin punto de inflexión a la vista.

Así está la cosa por estos lados. Con un crecimiento como las tristes que tratan de apuntalar con gasto público; con un desempleo aumentando, el que tratan de disfrazar con empleos públicos; con una educación pública como las pelotas, la que pretenden arreglar con más colegios públicos; con una salud pública deficitaria donde la hora de atención más cercana es para después de que el Arenas encuentre su famoso punto de inflexión, lo que se pretenderá solucionar encargándole el remedio a los capos de la Confusam; y con el ya sabido cambio constitucional que consiste en cambiar la parte donde dice “lo suyo es suyo”, por “lo suyo es mío”. ¿Y así quien cresta invierte si cualquier día lo cagan?. ¿Ah?.


Por lo tanto, como todos sabemos que los tránsfugas de la Nueva Mediocridad nos quieren pasar por las armas, y que el punto de inflexión del Arenas no aparece por ninguna parte ni puede aparecer mientras siga el hueveo, no invertimos. Yo, que soy un comerciante como tantos; otros que son más grandes y los más “pulentos”. Aquí el único que sigue invirtiendo es el grupo Luksic, si para eso tienen una presidente y cuatro ministros en la nómina. 

64 comentarios:

  1. En una de esas el BC esta apostando a que la Claudia y su ineptocracia se van el 2016. y por eso crecemos a un 4% el 2017... Pobre Arenas va a tener que encontrar su punto de inflexión en el próximo gobierno de derecha.

    ResponderBorrar
  2. No sé porqué no me sorprendo... la cosa esta de mal en peor y tu y tus facistas predicciones son tan demoledoras como las de Financial Times y Mary O'Grady que ni mil bonos, aristas de Penta y huesos desenterrados no pueden contrarrestar...

    Seguimos "cuesta abajo en la rodada", y cada vez más cagados que nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, lo unico que hace falta para achuntarle es apostar a menos de lo que dicen las autoridades.

      Borrar
    2. yo creo que eso es lo mas patetico de los zurdo-periodistas (entre ellos Bianchi y Paulsen), que tratan de poner en una balanza, la desaceleracion y el desempleo con el Caso Penta como si pesaran lo mismo.

      Borrar
  3. El secretario de la OEA, José Miguel Insulza dijo: "Hay que hacer un gran esfuerzo nacional por el crecimiento económico". Luego que saquearán a las personas y a las empresas, desean, además, que se esfuerzan más.

    Un buena metáfora que leí hace tiempo en un sitio liberal o en un blog, es comparar al empresario con un corredor, ya sea de 100 metros, 400 metros, 800 metros, 5000 metros, 10000 metros y maratón. ¿Qué tiempo harían un keniata cargaron un mochila de 20 kilos? Cualquier corredor si le pusieron peso en las piernas o en la espalda, no haría el mismo tiempo.

    Parece que la Izquierda quieren que produzcan ilos empresarios gual que en los períodos anteriores, olvidándose del impuesto y todas las certezas que tenían para emprender, entre ellas, el respeto a la propiedad privada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Insulza es un oportunista que apoyaba a Chavez con tal de ganar la reeleccio.

      Borrar
    2. y eso que insulza fue rechazado muchas veces por el goricajaro

      Borrar
  4. Antes de que termina el año, salió una noticia en 'El Mercurio' de que los funcionarios públicos se han subido tres veces el sueldo entre el 2013 y 2014, costa de las empresas que producen,

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Así empezaron en Venezuela.
      Los creadores del blog, los crearon, precisamente, para que las personas que no tuviesen conocimientos de lenguajes de programación pudiesen subir sus sitios.

      El proyecto atenta contra la internet y contra la libertad de expresión.

      ¿A quién se le ocurrió semejante tontería?

      Borrar
    2. Juan Luis Castro González VI Región del Libertador Bernardo O' Higgins N°32 Partido Socialista
      Ramón Farías Ponce RM Región Metropolitana N°25 Partido Por la Democracia
      Gustavo Hasbún Selume RM Región Metropolitana N°26 Unión Demócrata Independiente
      María José Hoffmann Opazo V Región de Valparaíso N°15 Unión Demócrata Independiente
      José Antonio Kast Rist RM Región Metropolitana N°24 Unión Demócrata Independiente
      Patricio Melero Abaroa RM Región Metropolitana N°16 Unión Demócrata Independiente
      Alberto Robles Pantoja III Región de Atacama N°6 Partido Radical Social Demócrata
      David Sandoval Plaza XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo N°59 Unión Demócrata Independiente
      Víctor Torres Jeldes V Región de Valparaíso N°15 Partido Demócrata Cristiano
      Enrique Van Rysselberghe Herrera VIII Región del Bío Bío N°44 Unión Demócrata Independiente

      Borrar
    3. Esta es una forma solapada e hipocrita de eliminar la libertad de expresion, transgrediendo el articulo 19 de la declaracion de DD-HH. Ademas de censar a todo dueno de un blog, pueden con ello perseguir politicamente o judicialnente (perdonen la redundancia) a los que ellos consideren enemigos del Estado. Agreguen a ello la ley propuesta para encarcelar a cualquiera que hable bien del Gobierno Militar. y van a ver a que esto es nada mas que censura, reoresion y persecucion politica propia de regimenes izquerdistas totalitarios.

      Mientras tanto los organismos chilenos de dd-hh se hacen los ciegos, sordos, mudos y totalmente huevones frente a las transgresiones de varios articulos de la famosa declaracion. Solo ponen todos sus sentidos cuando se trata de perseguir ancianos, o proteger terroristas, o delincuentes.

      Borrar
    4. Nunca había leído tamaña estupidez... esto sencillamente confirma lo que ya sabíamos, y es que a estas "linduras" les estamos pasando 16 palos por nuca al mes (a lo menos) por no hacer NADA.
      A lo mejor el engendro ese puede pedirle asesoría a su ídolo de corea del norte... realmente parece salida de ahi.

      Borrar
    5. Y como si fuera poco no faltan los zurdocarroñeros de las redes sociales que acusan a la UDI de usar esta ley para desviar la atención del caso Penta, verdad que Ramón Farías lleva el gremialismo en sus venas.

      El teclado aguanta demasiada tontera de los UDIfóbicos y opinólogos de Twitter y facebook, están tan preocupados de tirarle toda la mierda posible a dicho partido (que no es muy santo de mi devoción tampoco) que se olvidan de todas las veces que la Nueva Pillería nos ha metido el dedo en la boca por no usar una expresión más soez.

      Claro, siguen al pie de la letra el grito de guerra de Vidal, con tal es un partido fascista, reaccionario, oligárquico, canuto, pinochetero e intolerante que todo vale para hacerlo pebre... y por el otro extremo sólo ponen la otra mejilla en lugar de responder como se debe.

      Borrar
    6. No lo habia visto, es un atentado en contra de ma libertad de expresion, por lo que veo, promovida por la UDI. No son mejores que Maduro y la Cristina la loca. Si lo aprueban, no voto mas por ellos.

      Borrar
    7. Ese es el problema cuando tipos que no tienen idea se ponen a redactar leyes; como dice Álvaro, esto serviría para perseguir opositores.

      Estuve leyendo las indicaciones y las intervenciones de los distintos invitados pero me aburrí, para qué atormentarse.

      Borrar
    8. La cagó.
      Los maricones de la UDI tenían que estar en esta wea.
      Entre los weones de la UDI y los PC no hay mucha diferencia.

      Borrar
    9. Según dicen esto solo afectaría a diarios digitales. Yo tengo mis dudas.

      En todo caso prefiero que sigan tal cual SIN LEY. Porque la ley no se justifica para esas cosas

      Borrar
    10. Y me refiero a esto y esto

      "Hay que decirlo: hay en el mundo exceso de “grandes” hombres; hay demasiados legisladores, organizadores, instituyentes de sociedades, conductores de pueblos, padres de las naciones, etc. Demasiada gente que se coloca por encima de la humanidad para regentarla, demasiada gente que hace oficio de ocuparse de la humanidad.

      Se me dirá: Usted que habla, bastante se ocupa de ella. Cierto es. Pero habrá de convenirse que lo hago en un sentido y desde un punto de vista muy diferente y que si me entrometo con los reformadores, es únicamente con el propósito de que dejen en paz a la gente." La Ley - Frederic Bastiat

      Borrar
    11. Respecto a ese tema, hay un tema de "semantica": van a fijar un "estándar" (muro) de publicaciones para lo que sea ya sea quienes tengamos blogs o paginas en facebook, wordpress o twitter si se publica mas de 4 veces a la semana, nos considerarán periódicos digitales y por ello tenemos que pagar.

      Borrar
    12. Te encuentro razon Challenger, es como dicen esos escritos, el problema es que aqui se volvieron todos totalitarios, o tal vez siempre lo fueron.

      Jose, no se eso de los cuatro dias, la letra chica pude decir cualquier cosa. Ademas, no veo que tiene que ver cuantos dias se publique.

      Borrar
    13. La cosa es prohibir, coartar y controlar férreamente el pensamiento individual. se basaran en excusas mucho mas que absurdas, ya que los zurdocarroñas verán la manera de buscar un "vacío legal" para seguir con los ataques anónimos.

      Así como la usurpadora de Providencia la cegó el poder, estos imbéciles son una manga de totalitarios. por eso hay que cortarles todo suministro. simplemente, NO VOTAR MAS POR NINGUNO DE ELLOS. Los de la UDI serán los segundos, en ser colgados del arbol de la libertad.

      Borrar
    14. Como decía tengo dudas con respecto a si pudiera ser extensivo a blogs u otros medios.

      El texto del art 2 de la "Ley de prensa" 19733 quedaría así:

      “Se entenderá por diario todo periódico, impreso en papel o publicado por vía digital o electrónica, que se publique a lo menos cuatro días en cada semana y cumpla con los demás requisitos establecidos en la ley. Para el caso delos diarios electrónicos o digitales, el requisito de publicación se entenderá cumplido en la medida que se renueve la edición a lo menos cuatro días en cada semana.”

      Una vez definido eso, se les aplica la ley 19733 a los diarios digitales lo que básicamente será empadronarlos imponiéndoles una serie de requisitos y multas si no las cumplen. Eso como sabemos, limitará la competencia y el surgimiento de nuevos.

      Borrar
    15. No se en quedara esto, pero no les resultara.

      Borrar
    16. Lo que me está causando sospechas es el férreo control para evitar los ataques "anónimos" (arma del zurderío carroñero) a políticos, pero tambien el solo hecho de "cobrar" por tener un blog, twitter o pagina de Facebook, ya es una manera de amedrentarnos porque nos pega justo donde nos duele ($$$). la otra sospecha que tengo es que la RT va a ser tan inutil que no va a recaudar las lucas que prometieron y por eso estan buscando de donde seguir esquilmando y atracando por la via judicial nuestros ya vilipendiados bolsillos.

      Borrar
  6. La verdad que una de las razones por las cuales me he alejado un poco o bastante, no se, de internet, es para hacer lo del avestruz y esconder la cabeza para pasar un verano tranquilo y no ver como el país se cae a pedazos con el afán de la nueva pillería de completar la obra del ebrio.
    Podrá resistir un país con un gasto público excesivo y una burocracia impresionante con la creación de cargos públicos, inoficiosos la mayoría, a destajo y todos con sueldos de reguleque para arriba? Evidente que no.
    Ya viví la nefasta UP y es suficiente, desgraciadamente veo que estamos en lo mismo, si lo único que la diferencia es que hasta el momento no hay desabastecimiento, bueno, en Venezuela tampoco había al principio.
    Para el 17? No hay elecciones? Bueno ahí se echará la casa por la ventana y se raspará la olla, claro que si antes se modifica la Constitución, no sólo para decir que lo tuyo es mio, sino que para permitir la reelección, la comandante podrá dormirse en los laureles, aunque ya creo que lo está.
    La otra diferencia es que ahora no hay nadie que pueda salvarnos, las nuevas generaciones de oficiales de las FF.AA. incluso hasta capitanes están con el cerebro lavado. De hecho subtenientes y tenientes denunciaban, antes que se prohibieran tenerlas, a sus Capitanes o Mayores que tenían fotos de Pinochet en sus oficinas, asi estamos Otra anécdota, examen oral de Historia o Ciencias Sociales como le llaman ahora en una Escuela Matriz, sobre los diferentes personajes históricos del país, pregunta a un postulante: Que sabe del general Pinochet? Pinochet, mato a 300 mil personas y se robo todo lo que pudo (sic) Estudiante egresado de 4° medio. Apostaría mi cabeza que fue admitido.
    Bueno, no tiene relación directa con el tema pero es una demostración de porque el zurderio sigue adelante en su obra destructiva, sabe que nadie puede oponérsele, tienen al congreso y al poder judicial de su lado y hoy, para tener las manos aun mas libres se dedican con ayuda judicial de demoler a la UDI que como va la cosa se quedará casi sin parlamentarios por el caso Penta
    Por lo tanto, a seguir gozando de mi campito mientras no me lo quiten.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el aire de Olmué llama al relajo. Y como dices, cualquiera se desanima al ver que los mismos upelientos son los que dominan el debate, y el populacho no aprende.

      No sabía eso de los delatores en el ejercito. Debe ser el nuevo ejercito de Cheyre

      Borrar
  7. Te recuerdo Máximo que según el Mercurio del Domingo D2, el año 2018 también revelará misterios ya que ese será el año en que sabremos el resultado del gasto de 367 millones y medio por concepto de sondeos realizados por el gobierno en el 2014 (adjudicados a 4 empresas), encuestas de medición de la "imagen del gobierno y las expectativas de los ciudadanos", todo está reservado para que lo sepamos en Marzo 2018 cuando Bachelet deje el gobierno (lean el artículo chiquillos).
    También en la misma página con título:"Margot Honecker y Angela Jeria, invitadas a Fiesta de los Abrazos" , con un discurso de bienvenida de presidente del PC don Willy Tellier...."Michelle no recibirá invitación porque tiene muchas actividades".... (a lo mejor se quedará en Cartagena dando clases de baile y promoviendo ese Verano pa la Mayoría), , así que ya saben los cabros que anden por Santiago para que no se pierdan su abrazo, habrán foros en los que se discutirá sobre las Reformas, habrán puestos gastronómicos que habrá al interior de la carpa Gladys Marin, imperdible.

    ResponderBorrar
  8. HUNTER
    Leo en las noticias que el Maduro es el que más empeño hace al tratar de imitar la obra inconclusa de nuestro Salvador Allende aunque todavía le queda un largo trecho por recorrer, esto lo digo porque publicaron la cifra de inflación del 2014 y sólo fue del 92.9% , la cual comparada con el 144% de nuestra añorada Unidad Popular un año antes del golpe no deja de ser un logro marxista también en"Democracia".Menos mal que aquí nuestro gobierno nos asegura que con la baja del petróleo nustra inflación es prácticamente cero.

    ResponderBorrar
  9. Pero si ya estamos en recesion.....si el crecimiento de noviembre fue apuntalado por el gasto fiscal.....y el cobre se esta desplamando asi que al fisco luego se le acabaran las lucas pa dopar la economia....Ahora con reforma laboral este 2015 ni cagando las empresas van a tener sindicato asi que se vienen despidos, externalizacion y automatizacion de procesos por doquier. Bueno el año pasado nos anestesiaron con el mundial y este año sera con la copa america donde si chile no la gana todos empezaremos a recordar la que wea esta no se parece al paraiso terrenal...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no te olvides que la inflacion solo se mabtiene a raya pora baja del petroleo

      Borrar
    2. Pero esa baja no durará mucho tiempo. Esta barato, no lo niego, pero la gente no se vuelca a las bencineras a llenar sus estanques. estamos cada vez más cautos de las locuras (medidas) que tome el gobierno.

      Borrar
  10. excelentes cada uno de los 25 posteos. Reconfortante saber que hay un faro en la oscuridad. HUNTER se paso, no le quitaria ni una coma. Bardon tenia toda la razon...."cada 40 años Chile se pega un balazo en el pie"

    En cuanto al analisis de MAXIMO, la locomotora del largo tren, impagable en su habitual estilo incisivo y su fondo al callo.Hoy conversaba con un Contador, con mucho cliente Pyme, y me decia " todos estan pagando la mitad del Iva por el bajonazo en las ventas".
    Bueno, la UP Nº2 en accion.

    Hay que protegerse en consecuencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ademas, toma en cuenta que hoy es mas rentable no boletear.

      Borrar
  11. En la medida que algunos se arreglen los bigotes, habrá un poquito más de inversión de "los poderosos de siempre". El problema es que con eso no es suficiente para mantener a la bestia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es solo por mientras, en el mediano plazo no sirve.

      Borrar
  12. Toda la razón de no apoyar con el voto a ningún csm que se le ocurra pasar leyes tipo Cariola, el problema es que no tenemos para donde ir a no ser que se forme un partido que se identifique con las siglas HDD (Huérfanos de la Derecha).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay dos conglomerados que se están conformando: uno es "por mi patria" del Nieto del Gral. Pinochet y Alianza Democrática Nacional, del cual soy simpatizante. es mejor aliarse con ellos que representan más nuestras ideas que seguir a los borregos de RN y la UDI

      Borrar
    2. Si no bajan esta ley, tenemos que hacer una campana en contra de estos tipos.

      Borrar
  13. Sobre las posibles medidas legales a tomar con respecto a internet la unica que me interesa es la del fin del anonimato mientras que la regulacion de la frecuencia en las publicaciones no tiene sentido es muy parecida salvando aspectos legales en la fotografia que siempre hay gentes preocupados porque se hacen muchas fotografias pero lo del anonimato es vital.

    ResponderBorrar
  14. Lo más procupante de la semana es esa famosa ley de medios digitales, de lo cual nada se ha dicho en la prensa tradicional. Es una censura enmascarada, que sólo es el principio después vendrán los medios tradicionales. Lo más terrible es que cuent con el apoyo de 6 diputados de la UDI, los tipos totalitarios estos. Y así no quieren que los ataquen con memes y esas cosas, si ellos mismos dan material para que lo hagan; lo macarbro es que le hacen la pega a la izquierda y no se dan ni por enterados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es preocupante pues la UDI asi como RN se llenaron de oportunistas cuya moral dista mucho de los principios con los que Yevenes y Guzman fundaron dicho conglomerado.

      Borrar
    2. Tal vez la prensa tradicional saco sus cuentas y piensan que le conviene la ley. Son todos iguales.

      Borrar
  15. Tan facil como seguir el ejemplo del bloguero Tomas Bradanovic que tiene publicado su carnet de identidad
    No veo cual es el problema
    Entiendo que bajaria bastante el numero de comentarios pero tampoco es tan grave.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes una obsesión con el nombre de mensajero en vez de leer y analizar el mensaje.

      Borrar
    2. si, está obsesionado desde que lo echaron del Blog de Tomás.

      Borrar
    3. En un pais verdaderamente democratico, donde impere el Estado de Derecho, no seria necesario el anonimato. En Chile si lo es.

      Borrar
    4. No te enrolles maximo que el asunto del anonimato es bastante comun y no siempre esta asociado a cuestiones de opinion politica.

      Borrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Eso no vale con lo del mensajero carnet en la boca y para el cenutrio de Cornejo dejate de obsesiones cuando un bloguero censura un comentario de opinion entiendase no insultos no amenazas es por algo que no le conviene y si interesa o no uno deja de comentar pero a pesar de que Tomas es un censor tiene la correccion de dar la cara cosa que la mayoria no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tipico del zurdocarroña promedio: usar la táctica de la victimizacion. tu problema, soldadito de cartón, es que jamás admitirás que no respetaste las reglas del dueño de casa, asi que te hiciste merecedor del bate virtual y la roja directa.

      Borrar
  18. Cornejo tienes graves problemas de comprension o simplemente estas para jalear y que aumenten los comentarios asi que dejate de analisis bobos y ve al grano eres un anonimo y puede que tengas los dias contados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja me causas risa payaso! y seguirán surgiendo más dudas de que perteneciste al ejercito de Chile y que estuviste en la E.M. ya que tus comentarios y sabanas demuestran todo lo contrario.

      Deja ese mataperros que le llaman Don Simón. el edo. de bienestar te puede dar mas.

      Borrar
  19. Respuestas
    1. No caeré en tu juego. conozco a los de tu especie. queriendo dar lecciones de moral y transparencia cuando son los que menos tienen moral para hacerlo.

      Además que un anónimo no postea usando su nombre y apellido, sino que simplemente postea como Unknown, you idiot!

      Borrar
  20. Tontorron cuando tu nombre no lleva un perfil ni un triste blog sigues siendo un anonimo sabes cuantos Jose Cornejo hay en el mundo como poco miles por lo que sigues siendo anonimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mataperros que te da el estado es de pésima calidad... no es lo mismo ser un unknown que tener nombre y apellido. ¿o acaso crees que eres el único "hugo solo"?

      ok Hugo "The One" Solo...

      Borrar
  21. Ramon roberto hugo solo de zaldivsr zambelli deben de haber pocos.

    ResponderBorrar
  22. Que bien te qeda en ingles pero sigues siendo un anonimo.

    ResponderBorrar