martes, 13 de enero de 2015

SU CARTITA BAJO LA MANGA.

La vedette de estas últimas semanas ha sido Hugo Bravo, el Luca Brasi de los “Carlos”. Entre sus actividades habituales se encontraba coimear políticos y solicitar devoluciones de FUT chamullentas, funciones que según don Hugo, eran remuneradas con 36 palitos mensuales, los que por supuesto y siguiendo la costumbre de la casa, no se declaraban como tales. Liquidaciones de sueldos, boletas, facturas y vaya a saber uno que otros artificios se utilizaban para estos menesteres.

Don Hugo, mostrando diariamente una eficiencia a toda prueba, desempeñó tan nobles funciones durante 36 años. Toda una vida dedicada a averiguar cuantos pares son tres moscas. Don Hugo lo sabía todo y se las sabía todas. Recuerda cada factura, cada boleta, cada chamullo. Reconoce a cada político UDI que pasó el platillo en las oficinas de Penta. Míster Bravo recuerda el almuerzo entre Velasco y los “Carlos”, por el que don Andrés cobró 10 palos; se sabe hasta el menú, el postre y cuando vino tomaron. Don Hugo recuerda cada cheque, cada firma y cada monto “tirado a gastos”; el hombre tiene memoria fotográfica. Don Hugo es un crack, aunque no es infalible.

Resulta que aunque don Hugo es un gran fisonomista, no recuerda nada de nada sobre el actual ministro de la Claudia, es señor Undurraga, quien también tiene por ahí alguna boletita Penta, la única de la que el señor Bravo no tiene conocimiento. Don Hugo no sabe quién la recibió, quien la pago, si es verdadera o falsa. Ni siquiera sabe si Undurraga pisó alguna vez la oficina de los “Carlos”. Don Hugo tiene un lapsus, ¿o será que le llegó un conveniente alzheimer, así como de repente?.

A todo esto, el señor Bravo aún no ha sido procesado. El fiscal dice que lo va a pasar por las armas en marzo. Tal vez.


En una de esas a don Hugo no lo procesan o lo hacen con misericordia y se le olvida todo para siempre. O tal vez lo cuelgan de las bolas y de un día para otro recuerda cada boleta de Undurraga, el ministro de la Claudia. Son los misterios de la mente humana. 

17 comentarios:

  1. excelente y mordaz articulo MAXIMO. De todo este affaire el excepcional Undurraga, por casualidad Ministro, es casi risible. Paso una boletita a PENTA por 4 millones de pesos pero es inocente, ya que, segun dicen, los 4 palos eran necesarios para pagar un analisis pàra la Fundacion del Sr Undurraga.

    Todos culpables, siempre que sean de la UDI, y el unico inocente da la casualidad que, ademas de ser DC, es Ministro.

    Este pais se chacreo hace rato, donde pones el dedo salta la pus.

    Cuando uno afirma que el problema es etico hasta uno mismo se siente haciendo el loco....¿que Patria, ni que valores, ni que proceres, ni que respeto, di que decencia, ni que nada...? solo meter las manos y engañar a la gente con lindos discursos.

    Por algo el 58% no voto.

    Por algo en las encuestas la Clase Politica esta en el suelo.

    Todos ellos forrados en dinero ajeno, y traman que el Estado ( nosotros, la Sra Juanita) les aportemos mas dinero para evitar la corrupcion...je...je

    Ni por un minuto piensan en reducir las sumas siderales de las campañas o , una vez elegidos, de sus miserables Dietas.
    O el Asalto al Estado para enriquecer a toda la parentela.
    La Politica derivo en un sucio negocio y no veo porque uno tiene que engordar chanchos ajeno.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      La ex derecha dejo que la izquierda se ungiera una superioridad m oral a toda prueba, la misma que han usado para condenar al "dictador" y venerar al "democrata" jefe de OLAS. No se que mas podian esperar de este caso.

      Borrar
  2. Demasiadas manos negras pueden estar detrás de este mafioso y no creo que esto sea coincidencia. La destrucción de la oposición la predijimos hace tiempo; este es un patrón a seguir en sudamérica.

    Lo interesante será ver si lo salvan con algunas clases de ética después de haber hundido a la UDI.

    En fin, eso les pasa por huevones; por creer que si la izquierda hace chanchullos, ellos también pueden hacerlos. Total, todo queda en familia.
    ¡No señor!, así no funciona la cosa. Con tanto miserable oportunista suelto en política, hay que andar con pies de plomo.

    También es buena idea ser honesto, eso no falla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ex derecha no pesa nada en Chile, por ahi dan vuelta las boletas de la Claudia, pero la prensa guarda silencio. Estamos jodidos.

      Borrar
  3. El zurderio de la noche a la mañana se saco el Kino, que Kino, encontró una mina de diamantes en la persona de don Hugo. La UDI, pese a andar a la deriva, era como una piedra en el zapato de la nueva pillería e increíblemente aparece don Hugo y su memoria de elefante para recordar cada boleta, cada factura, cada pedida, no se le ha escapado nadie, siempre que sea de la UDI eso si, porque cuando se trata de algún integrante de la nueva pillería, que es seguro que anduvieron por ahí estirando la poruña, sufre un ataque de amnesia total. Es lógico, está en está parada al servicio de la nueva pillería y es evidente que no puede involucrar a ninguno de sus miembros, por eso no se acordará de Undurraga ni de nadie del lado de la nueva pillería, sus nuevos amos al parecer.
    Esta mina de diamantes que la nueva pillería ha encontrado en don Hugo, de verdad es invaluable, ha hundido en el descredito a la UDI, la han arrastrado por el fango en una maniobra concertada por el zurderio con el apoyo de todos los canales de tv, cuyos noticiarios y programas políticos disparan sin cesar y sin piedad contra esa nave al borde de su hundimiento total. Bueno, ellos se lo buscaron, renegaron de sus ideales y principios, por conveniencia abrazaron banderas del adversario y en la adversidad han sido timoratos para defenderse, se han rendido y terminan, bueno, ya están acostumbrados a pedir perdón, pero ni eso les ha servido. Estamos frente al ocaso de un partido opositor que deja mas libres las manos a la nueva pillería para lograr su sueño, el poder total.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que Bravo esta negociando una salida. Veremos en que queda el asunto. Algo le van a tirar, pero tal vez no tanto. Estas cosas pasan por confiar en la izquierda.

      Borrar
  4. Estos maricones de la UDI se lo merecen por traidores.

    ResponderBorrar
  5. No sólo es preocupante la amnesia selectiva de don Hugo, sino también de toda la prensa respecto de las varias boletas "ideológicamente falsas" emitidas por varios próceres y próceras (según la moda del enfoque de género), entre ellas nuestra ilustre Presidenta y nada menos que con cargo al Fisco de todos y todas los chilenos y chilenas y de lo cual nadie ha dicho absolutamente nada, entre ellos la versión descafeinada de Larry King.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto demuestra que la prensa es complice. Chile esta inmerso en una gran mentira.

      Borrar
    2. Asi es, el doble standard de siempre, los "zurdos buenos" y los "fachos perversos"
      Lo peor es el silencio complice de la Derecha, no se atreven ni siquiera a defenderse contraatacando
      Lo unico que faltan es que ahora surjan mas "arrepentidos"

      Borrar
  6. Hugo Bravo quiso ajustar cuentas con sus "ex-empleadores" usando la estrategia del chantaje, pero este weon quedó al descubierto. ¿por qué nadie habla de Undurraga, la Claudia entre otros pasteles del zurderío carroñero aún cuando la mierda ya les golpeó el ventilador?

    Simple: hacer desaparecer la UDI, a toda costa. y en este crimen están todos coludidos. desde los zurdocarroñas hasta las mascotas amaestradas del payaso 24/7. para eso inflitraron sus "democommies" dentro de la coalicion, sacaron a quienes tenían que sacar y se dedicaron a podrirlo desde adentro.

    Y como toda maniobra del zurderío, tenian que atacar a un histórico de la UDI, Jovino Novoa. con esto solo me queda claro que este caso tendrá el mismo destino que el caso Spiniak.

    ResponderBorrar
  7. Hugo Bravo se parece a los mafiosos de la serie Gótica. A la foto le falta metralleta que usaban los mafiosos en la década del 30 en Estados Unidos.

    El Ministerio Público no quiso seguir investigando a la no médico Bachelet por su falso título. Y eso agreguemos las boletas falsas de la mandataria. Todo hacia un lado

    ResponderBorrar
  8. Eso les pasa por creer que los gringos son nuestros amigos. La gorda es agente gringa-globalista-NWO, hay alguna duda?

    Todo calza: los esfuerzos por colectivizar en todo el mundo se han acelerado hasta niveles histéricos, especialmente en EEUU, otrora paraíso de la libertad individual.

    Rusia y otros pocos que van en sentido opuesto, han sido demonizados y acosados hasta decir basta.

    No sería mala idea aprender ruso e ir averiguando el tema de la visa como política de largo plazo. Pero antes que haya que arrancarse.

    ResponderBorrar
  9. Ojalá que todo esto le halla servido de lección a la derecha chilena porque harto la necesitaba.Pueda ser que se cumpla el famoso dicho de que "No hay bien que por mal no venga", aunque sabemos que al caballo se le puede guiar al río, pero no se le puede obligar a tomar agua.
    Mi viejo QEPD solía decir:"Las sabandijas saltan".Muy bien enfocado tu artículo como siempre Máximo. No era el antiguo Clarín el que otorgaba el famoso "Huevo de Oro"a ciertos personajes? ..El Bravo se lo ganó, vamos a ver cuanto apoyo tendrá de este pueblo igualitario, que lo que más parece recordar del caso es el sueldo de 36 palitos mensuales, , más los 1.200 palitos de finiquito que dice tanto merecerse por haber hecho el papel que Dalila hizo con Samson.

    ResponderBorrar
  10. A mí lo que más me preocupa no es tanto la imagen que está ganando la UDI con todo esto, sino un eventual escenario donde se sacarían del congreso a todos los parlamentarios de dicho partido involucrados en el caso Penta de forma tal que la nueva pillería quede con la mayoría absoluta para destruir el país a su antojo, aprobando cualquier ley sin una oposición que haga contrapeso en el parlamento.

    Probablemente esté errado y sea muy fatalista pero me cuesta evitar pensar en que la izquierda está ganando más y más poder para aniquilar a la "deressha" y volver esto en un seudo totalitarismo donde la izquierda tenga la facultad para hacer y deshacer a su antojo. Y mientras tanto los fieles borregos zurdocarroñeros celebrando en las grandes alamedas por tener a una oposición en estado de coma.

    ResponderBorrar