sábado, 3 de enero de 2015

VIVIR TRANQUILO.

Para nosotros, los “fascistas neoliberales, reaccionarios y oligarcas rancios”, la vida es muy simple. En primer lugar, no existe el paraíso terrenal, ni el otro; por lo tanto, tampoco puede existir algo así como “la solución a los problemas reales de la gente”. Para nosotros, tampoco existen los buenos y los malos, solo los normales y los desquiciados que no aceptan la humanidad del hombre, esa serie de defectos y miserias que nos hacen ser lo que somos, unos pobres indefensos en esta inmensidad que no podemos controlar.

Lamentablemente para nosotros, existen “los otros”, esos iluminados que suponen que saben lo que nosotros ni siquiera podemos imaginar; la verdad revelada. Son los creyentes, los convencidos, los voluntaristas, aquellos que prometen lo que no existe, y para ello necesitan destruir lo poco y único que tenemos, nuestra imperfecta humanidad. ¿La receta de los iluminados?. Muy sencilla para ellos: prohibir y obligar a los demás, a los que insisten en ser humanos, demasiado humanos.

Así llegamos a las guerras santas de los conservadores, quienes nos preparan para el otro paraíso, uno que nadie aun ha visto; es la trascendencia más allá de la vida. Los otros, los marxistas, nos llevan a la guerra mundana, la antesala del paraíso terrenal, es la invitación a la intrascendencia, la vida materialista de las masas.

¿No es más fácil dejar de buscar utopías y vivir la vida como se pueda?. Con un sánguche de pernil y una coca light; sin persignarse ni levantar el puño en alto; sin creernos más de lo que somos. Tal vez como mucho, intentar una pequeña trascendencia en este perro mundo, en nuestro círculo, en nuestra familia, con nuestros hijos. Dejarles una pequeña enseñanza y ayudarlos a comprender que más vale acostumbrase a las miserias de la vida y del que está a nuestro lado, antes de perder el tiempo hueveando al vecino.

Supongo que mucha gente, la mayoría sin duda, no es capaz de asumir sus miserias, por eso buscan lo inencontrable, aunque casi siempre prefieren experimentar sus recetas en el otro. De ahí nacen el Cura Gatica y los socialistas que viven o aspiran a vivir en Vitacura. Después de todo, con sus conductas nos confirman lo que nosotros decimos, no somos más de lo que somos y no existe el paraíso, ni aquí ni allá, y por lo tanto, tampoco el hombre que pudiera habitarlo.

Nunca esta demás recordarlo:  http://www.rjgeib.com/thoughts/barca/barca.html












18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. oye hugo
      pa que estamos con wevadas ....donde quiera que estos zurdos HDP meten las manos, enseguida meten las patas y eso lo puedes comprobar donde quiera que estas mierdas gobiernen ...y australia ni USA ...(por ejemplo) no son la excepcion ....aca toda vez que gobiernan los laborales ya sea a nivel de estado o pais ...dejan cagada y media .....y entran los liberales (derecha) a arreglar lo malo .....gobiernan por un largo periodo y despues como la memoria del weon es corta ....elijen a los laborales de nuevo ....y otra vez dejan la cagada ....y vuelta los de derecha a arreglar el desaguisado ......es un ciclo que jamas termina ...pero como weones nacen a cada minuto ......en algun momento son suficientes como para elegir lo peor .
      no pretendo cambiar tu forma de pensar ..porque eso es imposible ...pero si que tenlo en cuenta ....cuando tengas que sufragar .....son todos como el padre gatica ...predican pero no practican ....y como ejemplo ...se me viene a la memoria un "amigo " comunista de tomo y lomo .....que era contratista y que en los dias feriados (en los 80)....decia .....me importa un pico que manana sea feriado ...estos weones me trabajan igual no mas ........que dira el pobre weon hoy en dia cuando los feriados son "irrenunciables"!!!
      era el tipico zurdo CDSM.....por eso que ni a misa con esas mierdas !!!

      Borrar
  2. Maximo estas un poco duro de oido
    estoy completamente de acuerdo con tu 4º parrafo.
    Laninita de vez en cuando voto por algun candidato
    de vez en cuando
    y trabajo en un sector en donde no existen los feriados fijos a tanto que sueles ni saber en que dia de la semana vives si toca toca es lo que tienen los servicios.

    ResponderBorrar
  3. El 4to párrafo es: vive y deja vivir. A eso se resume el liberalismo.

    ResponderBorrar
  4. ¿me permiten un Off Topic ?
    Como hoy en La Tercera salen 3 paginas dedicadas al Grupo Penta y sus donativos a humildes senadores pedigueños, es util irse a Wikipendia y ojear los U$30 mil millones de dolares de Penta.
    "agradecido para toda la vida" escribe nuestro buen senador UDI Ivan Moreira, repartidor de gas en sus tiempos mozos si mal no recuerdo.
    Entonces, claro,no le pidamos a la Derecha ser Derecha si depende de "los bonos" de los Megaempresarios.
    Ufff MAXIMO, uno quiere vivir tranquilo pero no lo dejan, ya sea el Estado o los supuestos Opositores al mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y considera que son solo tres o cuatro casos, todos los politicos tienen ladrinos.

      Borrar
  5. Y volviendo al articulo de MAXIMO, le reproduzco una excelente frase suya que comparto plenamente..."esa serie de defectos y miserias que nos hacen ser lo que somos, unos pobres indefensos en esta inmensidad que no podemos controlar."
    ¡ buenisima definicion de la bestia humana"

    ResponderBorrar
  6. En una columna de Axel Kaiser, donde habla del autor del 'Señor de los Anillos' y la trama del mismo, él dice que las personas de Derecha hacendosas y laboriosas son como hobbit y el Estado es Sauron, a quien le gusta destruir el modo de vida de los demás.

    Es un contrasentido que quieran vivir tranquilos los zurdos, pues como has dicho ellos emplean un lenguaje belicoso. Ahí está la expresión 'conquistas sociales' a costa de los otros.

    ResponderBorrar
  7. Bastante infantil el planteamiento tanto que se podria decir asi lava la derecha el cerebro de sus infantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Te sentiste ofendido?

      Bachelet es Sauron.

      El autor del 'Señor de los anillos' despreciaba todo lo que se hacia en nombre del Estado.

      Más que hablar de la Derecha se refería a los comerciantes o a cualquiera persona que haga una actividad, sin vulnerar la vida, la liberad y la propiedad.

      Ya que hablas de lavar el cerebro, según un compañero comunista de universidad, el inofensivo juego 'Metropólis' es la manera de adoctrinar. Nada que ver. El que inventó ese juego era cesante durante la Depresión. Naturalmente, ganó una fortuna con ese juego.

      Borrar
  8. No se por que habria de sentirme ofendido por lo demas un hobbit es considerado un humanoide y es habitual que por aqui se les llame asi a los de izquierdas
    Algo no concuerda.

    ResponderBorrar
  9. Otro off topic con el perdón de don Máximo.
    Quisiera agradecer públicamente a ese movimiento "Chile sin represas"ya que aquí en región Bio Bio (sector Quillon) tienen la gentileza de cortarnos el suministro eléctrico un promedio de tres veces por semana, todo esto considerando que Chile tiene tiene la electricidad más cara de las Américas y aquí en Nuble, la más csra de Chile según leí en el Mercurio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos son empleados de las empresas y sindicatos europeos que lucran con las energias alternativad subsidiadas.




      Borrar