martes, 17 de febrero de 2015

“ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA”.

Siguen los coletazos del “pentagate”. Investigan al hijo del diputado DC, León; a la secretaria del marihuanero Rossi, y el asunto sigue adelante. A estos dos al parecer los coimeó “el yerno del dictador”. Como vemos, la “alianza público-privada” ha tejido redes desde el 4 de marzo de 1990 hasta hoy en forma transversal e impúdica.

Me entero que a los intendentes, quienes son designados por el presidente (a) luego del respectivo cuoteo político, les han aumentado su sueldo reguleque hasta los 8 millones de pesos. Súmenle el robo, las coimas, las licitaciones a la cuñada del primo, las asesorías, las adquisiciones de insumos para la intendencia, las evacuaciones de informes y las redacciones de papers y tenemos a unos potentados. Luego hacen la declaración de intereses y aparecen solo deudas y un Toyota del ’99. Pobrecitos ellos.

Toda esta podredumbre humana se financia a través de las sucesivas alzas de impuestos y el trabajo de usted y el mio, de la sra. Juanita y el sr. Moya. Así se enriquecen el lechón y mami lechona; los honorables viajan por el mundo, veranean en Cachagua, viven en su mejora de Vitacura y reciben honores de tribunos, algo que en su perra vida hubiesen obtenido trabajando en la empresa privada. Pienso en la Novia de Chuky y su pierno cubano, por ejemplo.

Mientras, el populacho bárbaro espera una parte del botín, para eso eligieron a estos sátrapas, para “quitarle a los ricos y darles a ellos”. La gallá votó por sicarios.

Hoy, como siempre, Axel Kaiser escribe una columna tan brillante como directa, que dice relación con las consecuencias de esta “alianza público-privada” donde los “señores políticos” se transforman en unos siervos muy bien pagados de “los poderosos de siempre”.  Lean: https://www.df.cl/noticias/opinion/columnistas/axel-kaiser/surfeando-hacia-el-abismo/2015-02-16/174614.html


Tal como en Venezuela, en España, en Argentina o Grecia, en Chile estamos creando las condiciones para la autodestrucción, y al parecen a casi nadie le importa. Todos viven al día, todos disfrutan de la fiesta interminable que en algún momento va a terminar. 

66 comentarios:

  1. Since 1976 que vivo en España al dia solo es cosa de organizarse y que la suerte te acompañe.en este sentido y asi millones de personas pero quien se farrea el dinero durante decadas son gentes de solida educacion desde la cunita buenos colegios estudios en la universidad titulos y masters en las mejores escuelas de economia y una agenda de contactos inteligentisima no son los pensionistas ni los parados los que viven de eterna fiesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ustedes son los que votan por los ladrones a cambio de una parte del botin. Ahora se quejan por los robos, mientras estaban en fiesta no decian nada.

      Borrar
    2. es decir te estas refiriendo a lo que sucede en chile
      .....ya que desde el 90 ....andrade.. ,navarro... tucapel jimenez...isabel allende...letelier ...bachelet . ominami .(por nombrar algunos ).la mayoria de esta mierda solo por ser hijos de .......(.porque nombrame uno que tenga un titulo cototudo ...ninguno )..... tipos sin ninguna preparacion ....se han convertido en millonarios .!!!
      y los weones que los elijen ..viven reclamando de que son sinverguenzas ...para luego elejirlos nuevamente .......
      no cabe duda de que los shilenos se han convertido en masoquistas !!!...... .....

      Borrar
    3. Hugo, lee a laninita, a ver si te enteras

      Borrar
  2. las garrapatas terminarán matando al perro.

    ResponderBorrar
  3. La élite empresarial que voto por Bachelet a corto plazo traicionado los principios. Nunca supieron que era comunista.

    Lo de la AFP nunca lo han explicado al populacho bárbaro. La responsable es la Derecha, que en los veinte años de la Concertación la política la redujeron a políticas públicas, sin explicarles las bases morales del capitalismo, entre otras cosas.

    ResponderBorrar
  4. A una parte del populacho ya la va a tocar ahora en Marzo, su bonito, compra conciencia. Los más vivarachos que sin ser pobres ni necesitados también reciben su billetito seguirán marcando su preferencia por estos transfugas de izquierda y derecha que son los que realmente se han enriquecido en los últimos 30 años. Al resto solo nos queda esperar un milagro divino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No existen los milagros, supongo que terminara pasando lo que dice Kaiser.

      Borrar
  5. La nueva alcantarilla está aplicando maniobras evasivas, tratando de salvar lo poco y nada que les queda de buque, ya que los torpedos bajo la linea de flotacion fueron más que directos y estan recibiendo la olla completa de su propia sopa.

    hace mucho dije que estaban ciegos y que iban a caer en su propia tumba. ¿ahora que harán para sacarselos de encima? Pinochet y desenterrar huesos ya no funciona. quedó claro que seguir sacando el caso Penta apuntando a la UDI, se les transformó en un boomerang y les llegó justo por atrás, desde sus propias lineas....

    Fueron por lana...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la izquierda siempre le quedara la opcion del poder total, para eso esta el Estado.

      Borrar
    2. "tienen el poder y lo van a perder" la gente tarde o temprano despierta...

      Borrar
  6. toda esta casta de ladrones con lindos y abnegados discursos viven, o mas bien, viven y se enriquecen a costa del bolsillo ajeno, esto es, empobreciendo a quienes roban


    Y quien somos los ordeñados por estos falsos Apostoles del Bien Comun ?
    Somos la Sra Juanita, su esposo Don Paga Moya, y todos nosotros que, via Iva oculto en los precios, nos dejamos robar la quinta parte de todo lo que compramos. O mas, porque ademas del Iva esta el Ila, el o los Impuestos Especificos, las Contribuciones , los permisos municipales, y etc...etc

    El Estado Botin lo forman "ellos" y las victimas somos nosotros. Pero nos quieren convencer que esta bien asi, y que debemos avalarlos a traves del voto. Por eso la Rincon anda desesperada tratando de restaurar el acarreo forzoso a las urnas.

    Aqui en Chile cualquier asambleista ocioso, vagoneta y griton llega a recibir 10 millones de pesos cada 30 dias en la Camara Baja con un nivel de conocimientos que le pedirian a un barrendero municipal.

    Eso fue lo bueno del Caso El Lechon Mamon y con Aretes. Le entreabrio los ojos al perraje.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le abre los ojos, aunque no se si comprenden de que se trata todo esto. Tal vez piensen que "un cambio", es decir, elegir a un Hugo Chavez es la solucion. Ya paso el '70, lo vemos en Argentina, Venezuela, Grecia, Espana y tantos otros paises,

      Borrar
    2. La culpa la tenemos todos, porque con nuestro voto o nuestra omisión los dejamos que lleguen allí. y no le colocamos el cascabel al gato porque nos da paja. siempre esperamos que sea otro el que haga la pega cuando está en nuestras manos decidir nuestro futuro.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Con respecto a los fraudes al populacho chulo, flaite,e ignorante hay que seguir informándolos en pesos y no en dólares porque así cachan mas fácil.
    Por ejemplo, hay que decirles que el hijo de la Presidenta se ganó de un plumazo, el equivalente a ganar veintiún palos líquidos mensuales por un período de diez años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razon, si no saben lo que vale un folsr y la cifra parece menor

      Borrar
  9. A ver HUGO te voy a explicar quienes somos "nosotros".

    Supongamos que compras un auto nuevo por $5.000.000
    Agregale (cifra redonda) un millon de pesos por Iva ( se me olvidaron los aranceles, asi es que es mas)
    Pero ya "ellos" te robaron UN MILLON de pesos, asi es que el auto paso a costarte ¡6 millones!
    Le agregas luego la bencina....y ¡zas! ---"ellos" te robaron la mitad del estanque ( o casi) entre Impuestos Especifico mas Iva.
    ¿algo mas para que "ellos" se enriquezcan a costa tuya y paseen con toda la familia desde Miami a Cachagua ?
    Si, claro, viene el permiso de circulacion, digamos, no se, unos $400.000.
    ¿algo mas ?
    Si, claro.
    Sales fuera de Santiago y los peajes son como el taximetro, cada tantos kilometros te llega el palo......pero ¿como? entonces el Permiso de Circulacion, mas el Iva, mas el I E, no basta....NO, no basta y entonces tu pagas dos veces el Permiso de Circulacion. o 3---o 4...lo que tu quieras....porque se suponia que los caminos tu los pagabas con el ingreso tributario "normal"
    Ah, y ¡ojo! porque habian inventado otra forma de robarte. Los fotorradares y la asi llamada Seguridad en el Transito.
    Bueno, todo esto HUGO, se limita a tu auto no mas.
    Pero, y estos calculos no son mios, solo por IVA la gente pobre trabaja 2 o 3 meses gratis al año para el Estado, pero no lo saben, como tu tampoco cuando te ordeñan con el auto.
    ¿Es que ahora hay muchos autos ? Si, claro, ahora, pero este Sistemita viene desde antes que hubieron tantos.
    En buenas cuentas, te roban y por eso todos quieren ser politicos, y por eso todos los politicos y sus familiares estan aquejados de una invencible fiebre de ...ja...ja....abnegada vocacion de servicio publico....ja...ja...tal como el ajamonado Gordo de los Aretes, su habil señora....y su mamacita que sabia lo que pasaba, y ahora que estallo el escandalo ni abre la boca para decirle al Mamon ¡devuelve los 2.500 millones!......ni ca, porque en una sola pasada la Familia de Chicago, perdon, la Familia de Alemania Roja pasaron de un paraguazo a pertenecer al Uno por ciento mas rico de Chile. A ese mismo Uno por ciento que "ellos" denuncian...ja...ja.

    Entonces HUGO...."ellos" y "nosotros" ¿te quedo claro

    ResponderBorrar
  10. Andres,

    ¡¡¡¡ .... genial tu ejemplo...!!!

    ...falta comprobar si hugo lo entendió.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias GUILLERMO, yo siempre he sospechado que si a la gente le informaran como los ordeñan aqui estarian ardiendo los kioskos en las esquinas....pero el mismo "establishment" no quiere, es complice pasivo, porque el Iva, al ser solapado, es ignorado, vale decir, se fornican a la gente sin que la gente lo adviertta...la formula perfecta....y asi el establishment evita que el Estado Botin, al bajar el Iva...busque compensaciones mas selectivas...je..je

      Borrar
  11. Andrés creo que te has perdido ya que me refería a lo que escribe Máximo USTEDES me incluye en ser responsable de lo que sucede en España a lo que le respondo preguntándole quienes son USTEDES o sea donde estoy ubicado yo
    Y como la situación chilena está resultando ser muy parecida a la española también Máximo entra en ser USTEDES
    Me explico no preguntó quienes son USTEDES gente anónima ni nada sólo saber que yo soy un USTEDES causante de que hayan ladrones en España
    Complicada la perspectiva USTEDES
    Alternativa política a Podemos

    ResponderBorrar
  12. vale HUGO, me perdi en el Blog....je...je...

    ResponderBorrar
  13. Lo mejor que puede pasar es que se destape toda la olla de una vez ya que eso de andar con los "poderes facticos" es una pura wea...esta weno que ahora sepamos quienes son con nombre y apellido los que financian a los politicos. Y como seremos de hipocritas los chilenos que si revisamos la declaracion de intereses de todos los politicos....en la misma declaracion podrias encontrar inconsistencias y mandarlos a la carcel pero en chile pais bananero eso nunca pasara...eso es todo.

    ResponderBorrar
  14. Alvaro no seas chupapollas como se dice por aqui y como Maximo no me ha contestado a la pregunta le vuelvo a preguntar eso de USTEDES pienso que Maximo es responsable de lo que ocurre en Chile politicamente solo que la diferencia es que no lo encasillo en USTEDES
    por lo demas esta claro que el modelo neoliberal ha entrado en franca decadencia y como pais hermano y con costumbres similares y mas el idioma no hay que traducir y todo salvo modismos cerrados todos nos entendemos
    pues si en estado cercano a la gangrena un organismo por excelencia neoliberal como el FMI con un ex presidente perseguido por la justicia como Rodrigo Rato ex ministro español en el gobierno de Aznar y asi tantos otros creo que llamarles ladron resulta inapropiado e injusto ya que es gente tan ocupada que al fial los millones se les hacen un lio y se los dejan en cualquier lado aqui en Catalunya Jordi Pujol casi padre de la patria 23 años president de la generalitat catolico hasta los huesos ahorrador hasta el tuetano familia modelica todos pringados menos uno en cientos y cientos de millones de euros por no decir miles neoliberales catolicos ahorradores amantes de su tierra y como estos al igual en Chile estan apareciendo quizas no con cantidades tan suculentas o me equivoco y sean socialistas o derechas imponiendo lo que le dicta la OCDE club neoliberal unos se presentan socialmente mas abiertos pero en lo que estan de acuerdo es en como hacer crecer el patrimonio personal dejando a un lado desavenencias si Allende o Pinochet si desaparecidos si aborto o matrimonio homosexual en donde estan de acuerdo en la tomadura de pelo es que alguien les votara alternandose en el poder.

    "Ilustraré el resultado de las reformas “impositivas” bajo Tatcher-Mayor, con un solo ejemplo: durante los 1980s el 1% de los contribuyentes recibían el 29% de todos los beneficios de reducción de impuestos, de modo que una persona que recibía la mitad del salario medio, encontraba que sus impuestos se habían alzado en un 7%; en tanto que una sola persona que ganaba 10 veces el salario medio, recibía una reducción del 21%" Susan George

    ResponderBorrar
  15. Gran aporte Compañero Comandante Cornichon a la discusion
    "Exceso Don Simon"
    Chupapollas II

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver chupapico del fisco español... parasito estatal, zangano de mierda... agradece que Maximo te deja postear tus idioteces cargadas de ese matapenqueros sin comas y con tu slogan ese de haber salido de la E.M. cuando en realidad solo pasaste por el frontis, llorando porque quienes posteamos, no lo hacemos con nuestra "identidad real". hablas de Chile, cuando en realidad ni siquiera sabes cuanto cuesta la vida acá. no sufres de los problemas a los que nos vemos enfrentados por los gobiernos que han pasado y se han robado el país completo. ¿por qué? PORQUE NOSOTROS TE MANTENEMOS CON CADA PESO QUE NOS SACAN DE NUESTROS IMPUESTOS. ASI ES ZURDOCARROÑA. TE MANTENEMOS, TE PAGAMOS TU PUTO ESTADO DE BIENESTAR, TE PAGAMOS HASTA LA ULTIMA GOTA DEL DON SIMON QUE TOMAS CADA VEZ QUE POSTEAS.

      Así que acostumbrate a vivir tu realidad y admitir que no eres más que un parasito de mierda.

      (perdón maximo, pero este imbécil me exasperó, agotó mi paciencia)

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  16. Máximo
    Tenís que ayudarme para convencer a Hugo para que se una al FPAP con "nosotros".
    Que se fije en la palabra "nos otros"y no confunda con "los otros".

    ResponderBorrar
  17. Muy buena columna la de Axel Kaiser, adhiero plenamente a ella.

    ResponderBorrar
  18. Que Arenas se vuelva a trabajar para Luksic y Kaiser sea el que lo reemplaze.

    ResponderBorrar
  19. Repuñetas, cada dia percibo una nueva agresion del Estado contra mi sufrida persona
    Hoy en El Mercurio, editorial sobre la Araucania, nos informa que el Gobierno piensa crear ¡otro Ministerio!, el Ministerio Indigena......¿quien financiara ese nuevo ente parasitario, repleto de compadres inutiles pero con sueldos "reguleques" ?
    ¡Bingo, acerto ?
    ¡Nosotros....y para eso estan las Reformas Tributarias!
    Ademas tienen pensado mas Ministerios, de la Mujer, de Ciencias, etc.
    Todo para darle pega a "ellos" y ordeñarnos a "nosotros"
    ¿Otra agresion mas ?
    Claro.
    Tengo un revolver que me da seguridad en mi domicilio...pero ahora estos huevones han estabklecido que si me lo pillan me van a tirar entre 3 a 5 años de carcel....es decir, mas de lo que le aplican a un flayte por matar a un inocente.
    ¿ hasta cuando mierdas vamos a soportar los expolios y abusos de este Ejercito de Ocupacion ?
    Si es por legalidad, tambien Hitler alcanzo el Poder via legal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sale mas barato dejar que te maten. Jajajaja. A lo que hemos llegado.

      Borrar
  20. Máximo
    Y a propósito. ...Cómo puede ser posible que no haya un chulo en La Moneda que le recomiende a la Claudia cambiar el celular por uno más tecnológico y mejor cobertura de señal? La pobrecita sigue aislada en el lago Caburgua en su casita de veraneo con playita inclusiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobrecita verdad??. Tal vez para que se haga la huevona "con argumentos".

      Borrar

  21. La siguiente noticia es de Emol del 2 de marzo del año 2010:

    ..................................................

    "SANTIAGO.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, entregó simbólicamente hoy a la Presidenta Michelle Bachelet 25 teléfonos satelitales, como parte de la ayuda que el país del norte dará a Chile para hacer frente al terremoto que lo afectó el sábado pasado.

    Ambas autoridades se reunieron hoy en las dependencias del Grupo 10 de la FACh, luego de que la funcionaria estadounidense arribara a Chile en una visita "express" para conocer personalmente la situación que se vive tras la catástrofe."
    ...............................................................

    Y de esos teléfonos satelitales...... ¿ no queda ninguno que pueda usar la Presidenta cuando está en vacaciones...? ¿ tan mal estamos...?

    ¿ También se los robaron...?

    ¿ Qué pasó....?

    Recuerdo la declaración de hace pocos días del ''hijo con aros'' que decía que estaba en Caburgua con su madre prácticamente incomunicados...
    ......que de sus dos celulares no funcionaba ni uno........
    ......que desastre.....!!!
    .....que atropello a la razón.....!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hillary Clinton entregó esos telefonos durante su primer mandato. dichos telefonos "aparecieron" en una de las Bodegas de La Moneda "sin inventariar", sin baterias y totalmente obsoletos, una vez que la administración del payaso 24/7 ocupó las oficinas. ¿que no tenía cobertura? por favor... es solo una excusa barata ya que es absurdo que siendo el presidente no tenga los medios para conectarse.

      Borrar
  22. Crucemos los dedos para que la Claudia vuelva a La Moneda antes que los celulares desaparezcan dado a la alta "apropiación indebida"reinante en los círculos de la presidencia.

    ResponderBorrar
  23. O sea que si se desata una crisis de proporciones y hay que comunicarse con la Presidente telefónicamente, no hay manera de hacerlo. Por favor, una excusa casi de estudiante de básica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que si hay una crisis de proporciones es mejor que no se comuniquen con ella.

      Borrar
    2. ja...ja...."es mejor que no lo hagan"

      Borrar
  24. La Presidenta sabia perfectamente la Operacion Cambio de Suelo .
    Mal que mal, toda la Familia Bachelet, con esa movida, pasa a pertenecer al Uno Por Ciento mas Rico de Chile
    No es entonces cuestion de comunicacion.
    Ese es el pretexto.
    Si ella quisiera realmente "moralizar" lo sucedido aperece en la TV y le pide a su hijo que devuelva los $2.500 millones.
    Pero no lo hara jamas porque desde siempre ha estado metida en este cuento.
    los tres. Luksic, que presto plata a la segura. El Mamon y la Mama....que en media hora lograron enriquecerse en forma que, a la buena, podrian haber pasado generaciones y no lo habrian logrado.

    ResponderBorrar
  25. Siendo que Sebastiancito y sra se quejan de no haber ganado un solo peso con ese pésimo negocio, le sugiero que cambie la razón social Caval y Cía a una que atraiga negocios más rentables.
    Podría ponerle Davalos y Cia ya que Davalos tiene más pegada en clave.
    D'AVAL A LOS apitututados.

    ResponderBorrar
  26. ANDRES
    Te felicito por tus comentarios para tratar de hacer que el populacho entienda que uno es más inteligente que el gobierno para saber como gastar la plata de nuestro esfuerzo.
    Ojalá sirvan para cambiar la mentalidad de Hugo para que pase a ser simpatizante del FPAP en vez del FPMR.

    ResponderBorrar
  27. Gracias FERNANDO, aqui hacemos camino al andar. Cada uno con el guaripola de MAXIMO vamos creando conciencia del Estado Cafiche. Ya invertiremos la idea boba que el Estado es nuestro Angel Guardian

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. FPAP=Family Planning Association of Pakistan ?
    Fernando la realidad es que el gobierno en pleno da la impresion que si no es mas inteligente al menos lo que queda claro es que te tiene cogido por los huevos
    Andres habra que reinventar algo ya que el neoliberalismo esta medio tocado ya que plenamente afianzado cundio el exceso de confianza y comenzo a desmontar el estado en base a robar el dinero y despues dar lecciones de ahorro para los trabajadores que ven sus sueldos cada vez mas disminuidos y el trabajo debe ser una actividad de eterno agradecimiento cara al patron no vaya a ser que el asunto se complique y resurga un neocomunismo durisimo.

    ResponderBorrar
  30. Te sento mal que te llamase chupollas cierto ? y estas exasperado vigila tu tension
    sobre lo de pagarme los impuestos en todo
    caso le habras pagado a los holandeses te suena aquello de unos tanques y unos F16?
    postea con tu identidad real pero al igual te despiden por hacerlo en horario de trabajo
    exasperado si tus zapatos oleran a mierda con esa costumbre de meterlos en la raja
    no me extraña
    ademas ahi enrocado con el don simon
    ignorante si hay algo bueno por aqui son los vinos y cavas
    el don simon puedes utilizarlo para hacer enjuagues bucales despues ya sabes de... y luego para limpiarte la punta de los bototos
    gracias eso si por preocuparte por mi realidad y un descanso saber que tus impuestos velan mis sueños
    asi de tonto debes ser Compañero Comandante Cornichon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te sentó mal que te miraras al espejo, fracaso de la cigueña?

      Borrar
  31. Hombre segun la foto que hace unos post atras linke y que aparezco en la escuela militar era bien guapo y como un experto en autorretratos pues no estoy nada mal pero a mi mirarme en el espejo es cosa de cada dia y cada semana una foto y asi desde hace mas de una decada y tambien aclararte que de fracaso de la cigueña nada sali tan parecido a mi padre que este sentia un poco de celos siempre siendo mas joven que el cosa que al igual a ti en la entrega se equivocaron de familia lanzandote a los Cornejo cuando debia ser la familia Conejo.

    ResponderBorrar