jueves, 19 de febrero de 2015

DESIGNANDO AL FISCAL.

La opinión pública, que no es más que el grupo de medios de comunicación que dirige la opinión de los que no tienen opinión; es decir, crean una opinión oficial, se pegan en el pecho y hacen gárgaras a propósito de la decisión de la fiscalía de separar “la arista” incomoda de la cómoda. Para los señores políticos y su apéndice judicial, los izquierdistas coimeados por Soquimich deben ser salvados antes de que la pus salpique a Nuestra Señora de los Milagros, y para estos efectos le entregaron el caso incómodo al hijo de un senador socialista, y aquí no ha pasado nada. Algunos ya nos comparan con Argentina, como si entre los hermanos latinoamericanos existiera alguna diferencia más allá de la hipocresía chilena y el hociconeo argentino.

¿Y cuál es la novedad?: Ninguna.

El poder judicial siempre ha sido sumiso ante el poder político de turno, esta no es la excepción. Aunque el descaro total comenzó con la “cartita” de Patricio I “el zorro” a la Corte Suprema y luego continuó cuando Eduardito II “el tonto” le entregó un billetito a los ministros de la Corte Suprema “heredados de la dictadura” a cambio de su renuncia anticipada y los cambió por otros nuevecitos de paquete de corte comunista. Desde ese momento, el juez que pretende ascender debe “portarse bien” o los señores políticos lo castigan sin postre.

Quitarle la “arista incomoda” del caso Penta al fiscal porfiado y entregárselo al hijo socialista del senador socialista, es exactamente lo mismo que designar a un juez comunista (Juanito Guzmán) con la misión de enjuiciar al Presidente Pinochet por la desaparición o secuestro permanente (como a ustedes les guste más) de militantes comunistas. ¿O no?. Es solo otro gato cuidando la misma carnicería.


La única lección de todo esto es que Ponce y Luksic fueron más inteligentes que los “Carlos”. Para coimear, o se coimea a los zurdos (Luksic) o se es un coimeador “transversal” (Ponce). Coimear a la derecha no es seguro, no tienen los suficientes operadores políticos, fiscales ni jueces para “pasar piola”. 

24 comentarios:

  1. Vi la noticia. ¡Cómo se protegen! El hijo cuyo padre saco la prueba Simce.

    Los operadores políticos fueron elogiados por Fernando Paulsen, cuando llegó el fin de la Cocertación, sin ellos no se mueve la maquinaria estatal. Ahí la diferencia sustancial entre la derecha y la izquierda en el último párrafo. Con todo, siguen repitiendo consigas de hace 50 años, que la derecha controla todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se protegen por dos razones. Porque es negocio para todfpos y porque todos tienen tejado de vidrio, el mismo caso Penta-Sopquimich lo demuestra.

      Borrar
  2. Recuerdas lo que dije acerca de la "argentinización" del poder judicial chileno... vamos a la par. juzgar al opositor pero barriendo su basura bajo la alfombra, tratando de dar muestras de honorabilidad y transparencia.

    La arista de SQM con el zurderío carroñero va a desaparecer, de la misma manera que el juicio a bachelet por lo del 27F, se los doy firmado.

    Para la nueva alcantarilla, sacar al Fiscal Gajardo de esta "compleja arista" ha sido solo una movida para silenciarlo, porque está metiendo las narices "donde no conviene".

    ResponderBorrar
  3. Conocida es la anecdota cuando Menem llega a ser Presidente y un honesto pero candoroso partidario le sugiere "Pdte, Ud puede sanear y dar Independencia al Poder Judicial..."....y Menem le replica "Ud quiere que yo sea el primer boludo em hacerlo...."

    Bueno, aca en Chile , mas solapadamente, los politicos manejan a los Jueces a traves del veto en el Senado cuando quieren ascender "

    Cada uno es corrupto a su manera, en Chile pa callao y en Argentina, al decir de MAXIMO, "mas hocicones no mas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenia razon Menem, una sola persona no puede hacer nada, y ademas no creo que a el le interesara, si hasta le mataron al hijo por meterse en cosas raras.

      Borrar
    2. al parecer se lo mataron desde El Medio Oriente porque Menem acepto, durante su campaña electoral, dinero de alla (su papa fue un inmigrante sirio) a cambio de traspasar la tecnologia nuclear que tenia Argentina ( pa callao pero se supo) y, como no cumplio seguramente para no enemistarse con USA, le asesinaron al hijo.
      Menem era otro maffioso. No tenia el menor interes en sanear la Justicia ni nada, si hasta se caso con la ex Miss Mundo para su imagen taquillero electoral
      La Politica es una actividad sucia que atrae a rufianes.

      Borrar
  4. Triste, pero muy cierto. SQM fue transversal. Penta fue gil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Moraleja: Hay que coimear parejo. Jajaja.

      Borrar
    2. Si, hay quecoimar desde la extrema izquierda hasta el extremo centro. jajajajajaja

      Borrar
  5. La diferencia entre la justicia chilena y argentina a nivel de corruption, es el acento que se emplea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Maximo.

      Es increible como en poco mas de un anno, Chile va rodando con patines directo al totalitarismo tipo venezolano. No le veo por donde en el pais las cosas se enderezcan.

      La corrupcion y el descaro, seguido por la prepotencia de los que controlan el poder, me hacen pensar hasta que cota del abismo, el pais debe caer hasta que todos reaccionen y se den cuenta de que con los jinetes zurdos del apocalipsis y la tropa de gallinas arrepentidas de la pseudo-derecha, lo unico que se va a conseguir, es solo un saqueo maximo de la nacion, a traves de un enriquecimiento morbido de solo una casta de sinverguenzas y cara de rajas.

      Necesitamos un verdadero lider liberal que se atreva a reducir el Estado a su mas minima expresion, dando a su vez, las libertades para progresar individualmente.

      Existen dos o tres que complirian con esos requisitos, pero nada pueden hacer si el Estado tiene el control total en los cuatro poderes.

      Puro Chile tu cielo se ve muy nublado y obscuro.

      Borrar
  6. La verdad que la transparencia de nuestro poder judicial es digna de encomio, estoy siendo irónico por si acaso.
    Esta bien, la corrupción y el descaro hoy en nuestro país ha alcanzado límites que nos igualan o hasta superamos a los mexicanos, uno de los países mas corrupto del mundo, por no decir el mas.
    Pero lo que ha ocurrido por la fiscal socialista Huerta ya supera todo límite. Aprovechando que se encontraba como Fiscal General subrogante, (como llegó ahí?) viendo que algunas aristas del caso Penta estaba salpicando a conspicuos personajes del zurderio, al senador Rossi entre otros, no encontró nada mejor que quitarle el caso relacionado con Soquimich al fiscal al parecer demasiado imparcial y entregárselo a otro que, no diera garantías de un debido proceso, sino que salvara, dejara como blancas palomas a los zurdos involucrados y nadie mejor que otro fiscal de izquierda y para mas hijo del senador socialista Montes. En suma, ya podemos imaginarnos el resultado, después de una "acuciosa" investigación Montes concluirá que no hubo nada ilegal y la madrecita, ya bastante manchada, se librará de mas barro que podía haber caído sobre su cabeza si este asunto hubiese seguido en manos de algún fiscal imparcial, dentro de los pocos que quedan.
    Cuando uno ve tanto fiscal zurdo no se como no han formado como en España la agrupación de "fiscales progresistas". Es lo único que les falta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El resultado sera como dices, aqui no ha pasado nada, y lo van a decir en tres o cuatro anos mas, cuando ya nadie se acuerde del asunto. Como siempre.

      Borrar
    2. Oiga jefe, parece que desde el miercoles voy a andar por Olmue. Avisame si vas a estar por ahi para que nos tomemos un melon con vino como los flaites del Parque Forestal. Jajajajaja.

      Borrar
    3. Uta, justamente estaba pensando preguntarte si ibas a darte una vuelta por estos lados. Si vienes avisa, Con melón, con durazno, con lo que sea, pongámonos un poco flaites, a lo mejor nos puede caer un bono jajajajaja

      Borrar
    4. Si existe una agrupación de fiscales progresistas, pero sin ese nombre. No recuerdo como se llama, pero algo salió a la luz con motivo de un concurso público para proveer un cargo importante y esta agrupación hacía referencia a que los fiscales (o jueces) no aplicasen un aspecto de la ley (parece que era en relación a la ley antiterrorista o de seguridad interior del esatdo). En todo caso lo digo de oídas, porque lo leí en alguna parte de internet.

      Borrar
  7. Todos estos politiqueros de cuarta clase juegan con la decencia basica de la gente que cree, o quiere creer, en la honestidad "de La Republica y sus servidores"
    La gente ve un marmoreo edificio en la calle Teatinos, ve un gran frontis, Contraloria General de la Republica, y piensa en el marmol y se olvida de sus terrestres ocupantes, que van al baño, hacen pipi, cacuca, se lanzan flatos, pedorros, se hacen zancadillas, aceptan "influencias" y, bueno, pongo a La Contraloria solo como un ejemplo.Quiza no sea el mejor ejemplo porque a partir de Ramiro Mendoza le cambio el pelaje.
    Pero me refiero a las apariencias.
    Y claro, como hace rato hay toda una industria de "parecer antes que ser", diariamnente vemos a la Republica en pelotas pero forrada de solemnidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente se guia por las apariencias, por eso les meten el dedo en la boca. Si ni siquiera saben que pagan impuestos.

      Borrar
  8. Toda esta huevada es como increíble. Porqué suceden todas estas cosas?
    Preguntenselas al ciudadano común que va caminando por las calles y ahí está la respuesta.

    ResponderBorrar
  9. Este es el mismo Andrés Montes que "investiga" los exonerados falsos.

    ResponderBorrar