domingo, 15 de febrero de 2015

DON ANDRÓNICO, EL TITIRITERO.

No pienso leer los sesudos análisis ex post del caso “nueragate”, las razones de Dávalos para querer hacerse rico en una pasada, las razones de la nuera para lo mismo y las razones de Andrónico Luksic para reunirse con tan distinguida clientela. Cada uno explicará la razón de la sinrazón, como se hace siempre en estos casos.

Prefiero centrarme en datos duros, Evidencias incontrarrestables. Lean el artículo pequeño, el de pie de página, solo ese y nada más que ese: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-02-15&dtB=15-02-2015%200:00:00&PaginaId=4&bodyid=2

¿Alguien considera que esto es normal, sano, transparente y/o razonable?. Es más, a alguien le puede parecer que algo así no debiera ser derechamente ilegal?. Es decir, entiendo que alguien pueda pasar del abnegado servicio público a la empresa privada y viceversa; todos deben ganarse el pan de cada día, además de financiar el colegio discriminador al que asisten sus herederos, la isapre discriminadora, el ranchito en Vitacura y la mediagua en Cachagua. ¿Pero esto?. ¿No creen que es hasta impúdico?.

El grupo Luksic maneja una horda de servidores de la patria; los mandan para allá, los traen para acá, los envían nuevamente en comisión de servicio y los vuelven a aguachar. ¿Cuál es el límite?.

Solo en un país en estado de semi barbarie se puede permitir que uno de los hombres más ricos del mundo tenga en su nómina a la presidenta del país bananero, varios ministros, ex ministros, hermanos de ministros y hasta al hijo vago y su pierna. Insisto, ¿cuál es el límite?. Seguramente el límite no existe, o el límite lo pone la cantidad de plata que don Andrónico puede poner sobre la mesa. Y como es tanta…..

Y todos callan.





33 comentarios:

  1. Lo leí y es preocupante.

    Harían bien, en la derecha, de no mear contra el viento con esto de Luksic. Se les puede trasnformar en un huracán; están creando el escenario preciso para que surja un "Podemos".

    Si para algún lado tienen que ir, es alejándose de toda esta podredumbre.

    ResponderBorrar
  2. Lo que dice Challenger es lo más preocupante: si empiezan a salir los trapitos al sol de todos lados, se crean las condiciones perfectas para que aparezca un reorganizador o un populista. Como del primer tipo no veo ninguno desde que el mejor murió en diciembre del 2006, tristemente especímenes como MEO se viene con fuerza. Que triste. Se cumplirá lo que don Hermogenes siempre dice, que cada 40 años Chile se dispara en los pies.

    ResponderBorrar
  3. el que paga pone la musica

    dias atras yo les preguntaba a Uds porque la Derecha habia , mas que tolerado, impulsado, este Relato Historico Invertido en que Allende, quien abrio las puertas del Infierno, tiene una estatua, y los milicos, que tuvieron que lidiar con el Infierno mismo de un pais al borde de una eventual guerra civil, tienen como medalla Punta Peuco.

    O porque gente como los Lucksic son los malos ya que, para que estamos con cuentos, les quitaron las tierras a los pobres indios, y por lo tanto se merecen lo que les paso

    Y en cuanto al lechon con aretes, apenas pase un tiempo lo trasformamos en victima de la envidia y, con una buena campaña comunicacional, lo catapultamos al Senado.

    Quiza porque los dueños de Chile resolvieron que era bueno para el negocio (de ellos, esto es, adueñarse del pais) que unos boludos fueran a Punta Peuco, los malos, y unos Santos que merecian estatuas, eran los buenos.
    Y asi, en ests pomada facil y popular, nada de explicaciones complejas, eramos todos felices, dentro y fuera del pais.
    Algo asi como despues de la II Guerra Mundial los mismos que incineraron Dresden, Hamburgo, Hiroshima, Nagasaki, eran los buenos y los otros los malos.
    Nada de matices, asi se maneja al perraje

    De modo que quiza la explicacion "ideologica" esta detras del biombo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gente como los Luchsinger (no como los Luksic)...me equivoque

      Borrar
    2. Asi es Andres. El que paga pone la musica. Luksic esta con el poder, eso rinde mas.

      Borrar
  4. Y en La Tercera, lo mismo:

    ........................................................
    "Yo no he ganado ni un peso (...) mi señora tampoco, por lo que estoy diciendo: la empresa Caval va a tener que pagar, seguramente ingenieros, abogados, contadores, oficinas, etc., y después de de todo eso, luego del ejercicio financiero va a poder ver cuánto generó de utilidad, si es que generó",
    ...........................................................

    ¿ alguien le cree....?

    En todo Chile..... ¿dos personas..? ¿tres...?


    ResponderBorrar

  5. Máximo, hoy en La Tercera, el sacerdote jesuita Felipe Berrios afirma que:

    ..............................................

    "......Hay una codicia tremenda que atraviesa a la sociedad chilena. Las cosas se hacen con pillería, con trampa.

    ''Se usan influjos, contactos, para ganar la mayor cantidad de plata en poco tiempo.

    ''No importa si daño a la confianza pública, a las instituciones o a particulares......."
    ..............................................

    Y uno de los comentarios más abajo de ese artículo:

    .........................................................
    lian ju

    "Agradezco a Dávalos Bachelet el mostrar la realidad de esta "izquierda traidora" que predica igualdad y toda la parafernalia social pero que realmente es igual o peor de codiciosa.

    "Bachelet pudo haber intervenido y detener este escándalo, pero no, ahora su familia es más rica.

    "Realmente no esta´n ni ahi con la gente trabajadora y productiva del país ya que ellos pagan la cuenta, ellos son MOYA.

    "Resultado: tenemos mas REDSET pero mas desigualdad.

    .......................................................

    ResponderBorrar
  6. "Bachelet pudo haber intervenido y detener este escándalo, pero no, ahora su familia es más rica. "
    es lo mismo que dice Moschiatti que, ademas le da duro a Lucsic.
    Vean el video, vale la pena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo vi. Ultimamente Moschiatti esta dando en el clavo, tal vez le teme a una ley de medios.

      Borrar
  7. Máximo, y en La Tercera, otra noticia, otra ''gracia'' y ''hazaña'' de Lagos y que heredó Bachelet:

    ...........................................
    "Tras ocho años desde su implementación, el Transantiago sigue siendo uno de los temas más complicados para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

    ''Con un nivel de desaprobación del 78%, según la última encuesta Adimark, el sistema de transporte público capitalino se ubica en el segundo lugar de los temas que más mal manejo han tenido, luego de la delincuencia (81%).

    ''Un estudio de elaborado por Alto Evasión reveló esta semana que anualmente se pierden alrededor de US$ 415 millones producto de la evasión, representando más de la mitad del subsidio estatal que recibe el Transantiago.

    ''Esto evidencia la difícil situación financiera de las empresas concesionarias.

    ''Cada año, el Transantiago recibe un subsidio aproximado de US$ 725 millones ....cerca de $450 mil millones
    ............................................

    Ahí tenemos otro engendro: ''....otro negociado socialista progresista....''

    ResponderBorrar
  8. Máximo, y hay más chanchullos, están en La Tercera:

    .......................................................
    El lunes pasado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) emitió una declaración pública en la que abordó el proceso de cambio al plan regulador de la Región de O´Higgins, modificación que, de concretarse, aumentaría el valor de los predios adquiridos en Machalí por Caval, empresa cuyo 50% pertenece a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

    Esa declaración fue difundida en medio de la polémica por el cuestionado crédito de $6.500 millones otorgados por el Banco de Chile a esa sociedad, préstamo gestionado directamente por el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, con el controlador del banco, Andrónico Luksic.

    Y en ella, el Minvu explicó que se encargó un estudio para ver la factibilidad del cambio al uso de suelo en la VI Región.

    Ese trabajo fue adjudicado a Habiterra, consultora que fue investigada años atrás en el caso MOP-Gate.

    Sin embargo, ese no es el único informe encargado por el gobierno. Existen al menos otras tres licitaciones públicas para realizar estudios con el objetivo de mejorar las conexiones viales de Machalí y Rancagua.

    La falta de conectividad en la zona fue, justamente, una de las razones por las que la Municipalidad de Rancagua se opuso a los cambios al plan regulador en 2013, debido al aumento de la densidad habitacional y, por ende, del parque automotriz.

    LOS ESTUDIOS

    El 22 de octubre de 2014, la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) llamó a licitación para realizar el estudio “Análisis conexiones viales sector oriente de la ciudad de Rancagua”.

    En las bases, se detalla que el objetivo es crear, en las comunas de Rancagua y Machalí, una “cartera de proyectos de infraestructura vial”, considerando el crecimiento acelerado de la población “debido al desarrollo inmobiliario de la zona”.

    Ese llamado a licitación se realizó mediante el denominado sistema de “suma alzada”, que no adjudica el contrato al competidor más barato, sino al que se considera más competente.

    Así, el pasado 3 de diciembre, la Subsecretaría de Transportes adjudicó el estudio -por un monto de $154 millones- a un consorcio representado por Eduardo Núñez Soto, y que está formado por Inversiones, Ingeniería y Gestión Ltda. y Asesores en Proyectos de Ingeniería de Transporte y Tecnología Aplicada Ltda.
    .............................................
    Sigue....

    ResponderBorrar
  9. Continúa:

    ...................................................
    EX FUNCIONARIO

    Núñez no es un desconocido en la Nueva Mayoría.

    En marzo de 2008, en el primer gobierno de Bachelet, fue nombrado secretario ejecutivo de Sectra -mismo organismo que hoy licita el estudio-, cargo que desempeñó hasta el 28 de diciembre de 2009.

    Ese día, fue apartado de sus funciones luego que Contraloría identificara al menos dos situaciones irregulares: la primera, eventuales “indicios de colusión”, al detectarse que 106 de 178 estudios sobre transporte público fueron adjudicados, entre 2004 y 2009, a sólo nueve empresas -agrupadas en el holding Transvial-, que recaudaron, en total, $12.871 millones.

    Y la segunda: vulneraciones a la probidad administrativa, al comprobarse que Núñez fue accionista de Trasa -una de las firmas que integraban aquel holding- hasta cuatro meses después de asumir su cargo en el gobierno.

    En ese entonces, el órgano contralor detectó que Trasa se adjudicó 15 licitaciones de Sectra por un total de $1.500 millones.

    OTRAS LICITACIONES

    El 22 de septiembre de 2014, el Serviu de la Región de O’Higgins licitó un “Estudio de prefactibilidad: mejoramiento eje vial avenida Hernán Ciudad-Machalí”, que fue adjudicado el 7 de noviembre pasado a la empresa ICR Consultores Ltda., por un total de $180 millones.

    ICR Consultores también apareció cuestionada en el mismo informe de Contraloría que en 2009 reveló irregularidades en licitaciones del Sectra.

    ¿La razón?

    La firma también era parte del holding Transvial, y concentró adjudicaciones de estudios por más de $500 millones.

    Además, existe otra licitación del Serviu, del 26 de noviembre de 2014.

    Si bien ese estudio aún no ha sido adjudicado, ya llegaron ofertas.

    Entre ellas, la más económica es de $178 millones, y corresponde a ICR Consultores.
    .......................................................

    ResponderBorrar
  10. Bueno Máximo,no es muy difícil predecir que cuando esta chanta que tenemos de Presidenta salga a "dar la cara"por así decirlo, lo hará poniendo su cara de madre afligida y con el corazón destrozado, ahí nos dirá:Respecto a la campaña sucia que de la derecha que han estado oyendo sobre mi hijo durante mis vacaciones, la verdad de las cosas es que. ..Paso y no contestaré preguntas al respecto.
    Después saldrán los voceros del gobierno y partidos para convencernos de lo que dijo Mosciati en su clara exposición: Lo que aquí realmente importa no son los hechos, sino las consecuencias de los hechos, o sea....blindar a nuestra nana Presidenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. blindar a nuestra ENANA presidenta querras decir !!

      .... todo este escandalo se va a ir apagando de a poquito y nada pasara ..porque la izquierda tiene licencia para todo tipo de negocio trucho ..ah y pa matar tambien !!...y..la prensa radio y TV se encargaran de ello

      y porque no podria suceder de que pa que la cosa resulte aun "mas mejor" desentierran al general bachelet (abuelo del lechon ).....y encuentren a mas milicos asesinos .....y listo .....todo el asunto del CIENTISTA POLITICO (pa la risa lo del titulo ) ...se esfumara completamente !!

      Borrar
    2. No tiene para que dar la cara, basta con dar un bono.

      Borrar
  11. Pero si esta claro que este culiao del luksik y varios mas financiaron a la concertacion para que ganara el NO y ellos poder volver al poder de forma indirecta....esta claro que el estado es de luksik y por eso este wn tiene pa rato de llenarse los bolsillos si tiene a casi todos los politicos chilenos comprados...asi que estamos sonados...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la corrupcion que segun los medios, en Chile no existe. JA!!.

      Borrar
  12. hace rato que dejamos de llamarnos Chile... ahora se llama "Republiqueta de Chile, una empresa del Grupo Luksic"...

    ResponderBorrar
  13. Máximo
    Ahora que el escándalo y fraude del gobierno que nos prometió ,un Chile más justo", terminar con la desigualdad y el lucro, nivelar la cancha, y el resto de las pelotudeces que el populacho elige tragarse, yo creo que es justo el momento de pasar una ley que prohíba el empleo de parientes y familiares en el gobierno. Sería el primer gran paso para combatir la pitutocracia que se ha establecido.
    No nos dicen que hay que cuidar el prestigio de la política? ....Ahí tienen el cascabel que hay que ponerle al gato que en este momento está a cargo de la carnicería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa ley ya existe. Solo basta que el amigo de la hermana firme la boleta. No puedes evitar que roben.

      Borrar
  14. Los Luksic siempre han sido medios zurdos, recuerden que el papi le vendió a buen precio sus negocios y empresas a la UP y partió a gozar mientras otros empresarios eran expropiados, intervenidos, sin ninguna indemnización, volviendo después del pronunciamiento militar en gloria y majestad a recuperar su posición.
    Andrónico ha seguido sus pasos, lo vemos, pese a ser oficial de reserva del ejército, una vez que adquiere el canal 13, lo dedica a enlodar la imagen del gobierno militar. Ha sido financista de la izquierda y de Bachelet especialmente, lo que le ha permitido ser uno de los hombres mas ricos del mundo y con el dinero corrompe y maneja el país. está bien el encabezado de tu tema, el titiritero, con sus hilos del dinero, poderoso caballero, maneja desde la presidenta hacia abajo.
    Luksic es el Norton del siglo XXI, con la diferencia que los hilos del primero los manejaba su abogado Julio Zegers y Luksic los maneja directamente, pero el resultado es el mismo, una corrupción sin límites.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, sabia eso que sucedio en la epoca del beodo con estatua. Dicen que Pinochet no pasaba los Luksic.

      Borrar
  15. Interesante el cuadro de abajo de 'El Mercuriio'. Sabía que después que la derecha perdiera, Hinzpeter junto con la ex ministra de energía de Bachelet entraron a trabajar con Luskic.

    Hasta está metido, el ministrio Arenas.

    Las personas simpatizantes de Renovación Nacional están esperando que los parlamentarios involucrados en el caso Penta, renuncien tal como lo hizo el lechón. Sin embargo, para los casos Mop-Gate, Gendarmería y otros, los políticos de la ex Concertación no renunciaron a su militancia. La ley pareja no es dura.

    A la Izquierda nunca le han gustado los límites.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luksic tiene politicos de todos los colores. Para eso le sobra la plata

      Borrar
  16. Máximo
    Y que te parecen las declaraciones del diputado Jorge Insunza PPD (Partido por la Desgracia):
    LO MÁS IMPORTANTE EN LAS AFIRMACIONES DE DAVALOS ES QUE LA PRESIDENTA NO TENIA INFORMACIÓN AL RESPECTO. ..
    Cual serían entonces los temas de conversación durante la semana que estuvieron los tres juntitos disfrutando la naturaleza y el medio ambiente a orillas del contaminado lago Caburgua?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el hace su negocio. Necesitan a mama lechona para seguir en el poder, por eso la cuidan tanto.

      Borrar
  17. Desconozco si dentro de las empresas de Il Padrino don Andronico habrá la foto del "empleado destacado del mes"(o del año), con su fotografía, digo esto ya que sin lugar dudas el acreedor que merece la distinción es su presidente de la Superintendencia de Banco, a no ser que el dicho:"NOBLEZA OBLIGA"tenga algo que ver con todo este asunto.

    ResponderBorrar