sábado, 14 de febrero de 2015

"ESTO NO TIENE VUELTA".

Me da pena leer que don Jorge Luchsinger, el hijo del matrimonio incinerado en su propia casa por el psicópata Celestino Córdoba y sus secuaces, termina por aceptar que “esto no tiene vuelta”. Ya lo sabíamos todos, incluso pienso que lo sabía él. Don Jorge acusa que los testigos son “desprotegidos, demandados y amenazados de muerte”. También lo sabíamos todos.

En Chile, un grupo de gente vive en la impunidad. Los indígenas terroristas; Teillier, el asesino confeso; los jueces que transgreden el Estado de Derecho a mansalva; los políticos que se han hecho millonarios a punta de coimas, comisiones, asesorías, investigaciones, planos reguladores y de las más variadas y ocurrentes formas y muchos mas.

Chile es sin duda un país corrupto, muy corrupto, donde las autoridades buscan solamente “mantener la paz social” para seguir robando. Mientras mantengan al populacho bárbaro tranquilo comprando en un mall, todo bien. Los indios pueden matar a quien quieran, mientras “la paz social” no se vea alterada.

Concuerdo con don Jorge Luchsinger, “esto no tiene vuelta”, no porque lo diga él o yo, sino porque la historia lo demuestra. Al menos yo, no conozco casos de países que transitaran por el camino de la corrupción, la perdida de libertades, las transgresiones flagrantes al Estado de Derecho y que toleraran la violencia revolucionaria, y no hayan terminado mal, muy mal.

Chile se mantuvo al margen de esta tragedia gracias a aquellos “17 años de cruel dictadura” y a un pacto en parte obligado durante los ’90. De ahí en adelante todo se pudrió, hasta hoy.

Venezuela, Argentina, Brasil, México y el resto de nuestros “hermanos latinoamericanos” con quienes compartimos orígenes raciales, religiosos y culturales, son, al parecer, nuestro nuevo modelo. ¿O será que siempre lo fueron, salvo por un accidente histórico?.


Nunca dejamos de ser una sociedad mediocre y autodestructiva, solo lo pudimos disimular por algún tiempo. 

49 comentarios:

  1. eso de "la vuelta a la mediocridad" es la sintesis mas acertada sobre Chile, un pais que hace rato ya "se chacreo".

    Lo que dice Luchsinger hijo explica el porque de la impunidad en el caso de sus padres y la Araucania en general. Uno sabia que "estaban tapando" la verdad, pero uno no sabia como lo hacian.

    En cuanto a tu descripcion sobre nuestra "cuesta abajo en la rodada" , nada que agregar. Brillante. Tal como Luchsinger nos explica "el como de la impunidad" en su caso, tu explicas "el como" de la decadencia nacional en tres parrafos.
    Felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El GM logro contener las fuerzas salvajes y autodestructivas de la chilenidad por algún tiempo, pero eso ya es historia. Volvió "el Chile que todos queremos"

      Borrar
  2. Y ademas, MAXIMO, hoy en el periodismo nacional se topan dos extremos. En El Mercurio , al parecer por orfandad informativa, el Caso Davalos ocupa paginas y paginas, cuerpos y cuerpos, tanto que provoca el efecto contrario, uno siente la sensacion de estar en El Caribe, con Papa Doc en Haiti, leyendo un Diario bananero.
    Ninguna capacidad de sintesis. Solo "sabanas" y "ladrillos"

    Entonces, para describir el tema de Maximo, la decadencia nacional, El Mercurio no necesaria tres parrafos como en este Blog sino que unas 300 ediciones y aun se quedaria corto.

    Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Y en medio de este farrago mercurial, ¿ÿa habran cambiado el suelo de rural a urbano..alguien lo sabe ? Yo tendria que ponerme un traje de buceo para zambullirme en El Mercurio Caribbean Times y rastrear si esta lo que todos nos preguntamos.
    Puchas , no hallo la hora que me llegue bajo la puerta un buen Diario europeo como EL PAIS y me diga en una pagina lo que el El Mercurio Caribbean Times no me lo dice en 50

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun no leo al "decano", el diario que utiliza sus titulares para respaldar a la izquierda y luego se pajea los dias domingos cuando el populacho está en la plya

      Borrar
  3. http://meli.mapuches.org/spip.php?breve328

    ResponderBorrar

  4. Concuerdo contigo, Máximo, muy lamentable el caso Luchsinger.

    La impunidad de los criminales asesinos que con alevosía y premeditación quemaron a ese matrimonio junto con su casa es un hecho de máxima gravedad.

    El daño causado a la familia Luchsinger y al prestigio y honra del país es del tamaño de novecientos noventa y nueve mil millones de catedrales juntas....!!!!!!

    Es un daño y una injusticia de enormes dimensiones.

    La impunidad de esos asesinos es una situación que grafica la gigantesca falla y desidia de gobernantes y sistema judicial corrupto en grado extremo.

    Echo de menos una condena clara y pública de muuuchas personas que sí podrían hacer esta condena con energía, pero que prefieren hacer declaraciones ''tibias'' ''consensuadas'' frente a una situación de extrema gravedad.

    Todo eso habla muy mal de la conducción política y judicial a nivel regional y nacional. Me refiero a intendentes, parlamentarios, ministros, jueces, representantes de iglesias, dueños de medios de prensa, TV, periodistas, y un largo etcétera, muchos de ellos se hacen cómplices con su ''tibieza'' frente al caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los politicos y su apendice, el poder judicial, no quieren indios presos

      Borrar
  5. Andrés, si, tu descripción de las ''sabanas y sabanas'' resultó ser de gran precisión..... me di el tiempo de leer hoy esas sabanas sobre el tema, y entre líneas, obtener ''una parte'' de la información faltante.....

    Para empezar, un aspecto:

    En Reportajes ''D8'' abajo, al lado de los pies de Peñailillo se menciona que desde el entorno cercano a Bachelet se abrió un debate sobre si Dávalos debía DONAR a una institución de beneficencia los 2.500 millones, y así cerrar definitivamente el flanco sobre el uso de su posición para beneficio personal.

    Y ...... sigue con otro tema..... no menciona la respuesta que habría dado Dávalos a cercanos de Michelle frente a esa propuesta......!!!!

    ...tal vez Máximo, ¿podrías imaginar y reproducir en alguna de tus columnas ''ese diálogo de Dávalos con los que le hacían esa propuesta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si me lo imagino lo escribo

      Borrar
    2. je...je...ya me imagino el dialogo
      Ella....."vas donar la plata al Hogar de Cristo"
      El......."bueno pero ¿y como voy yo ahi?

      Borrar
    3. je...je...ya me imagino el dialogo
      Ella....."vas donar la plata al Hogar de Cristo"
      El......."bueno pero ¿y como voy yo ahi?

      Borrar
  6. http://futatrawun.blogspot.com.es/2014/01/quienes-asesinaron-la-familia-de.html?m=1

    ResponderBorrar

  7. Máximo, otro aspecto no menos interesante, en B4 (al lado derecho de la foto de Andrónico, se menciona que Dávalos aun no habría pagado ese crédito.....!!! dice:

    .............
    "¿ya se pagó el crédito? Al cierre de esta edición no se había pagado, pero la cancelación del préstamo por parte de Caval sería inminente..."
    .............

    También dice en esa misma página (más abajo, a la izquierda): "Banco de Chile insiste en que fue un buen negocio" ..... pero .....
    ¡¡¡ cuidado..!!! ....aun no está pagado...... y a veces en la puerta del horno se quema el pan......!!!

    ResponderBorrar
  8. Viveros eres exagerado
    La honra del pais peligra por un crimen con trasfondo de tierras
    Y la pelea entre Mackay y Luchsinger como deja entonces la honra del pais?

    ResponderBorrar

  9. Otro aspecto, si revista Que Pasa no hubiese publicado sobre el tema,
    y, tal como lo deseaba Dávalos, ''pasaba piola'',
    se entiende que habría esperado el cambio del uso de suelo (para esa ''gestión'' seguro que tenía algunos ''contactos''),
    ya que una inmobiliaria mexicana ya le habría ofrecido la suma de $27.000 millones por esas aprox. 45 hectáreas (los 3 predios)
    pero ''con condición de cambio en el uso del suelo de rural a urbano''

    Así, el ''lucro'' obtenido por este ''socialista progresista'' habría sido una cifra muchísimo más alta que los apenas 2.500 millones obtenidos en ''esa pasada especulativa'' .

    Y , habiendo obtenido ''apenas'' dos mil quinientos millones de ''lucro'' que cercanos a su madre (¿Peñailillo? ¿Gómez?) además le hubiesen planteado que los donara a alguna institución de beneficencia......!!!

    ¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOO...!!!!!!

    ¿cómo se les puede ocurrir de que iba a soltar semejante presa...????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si el 99% de los robos pasa piola, al lechón lo pillaron por no pagarle a su Luca Brasi, el Hugo Bravo de Caval

      Borrar
  10. Y yo me tenía que resfriar...

    Es imposible no sentir una ola de pesimismo frente a todo lo que está pasando.

    Para que vean lo resignado que estoy, he llegado a pensar que incluso un país mediocre como Chile puede igual ser más o menos felíz. A fin de cuentas, que te esquilmen un poco más para mantener a una tropa de vagos locuaces con y sin corbata es algo bastante generalizado a nivel mundial. Hay lugares mejores que otros.

    ¡Pero si se vive tranquilo!.

    La diferencia es que además tengamos que soportarlos todo el puto año. No nos salvamos ni en febrero y con este calor de mierda; tanto a los vagos con corbata sus escándalos de corrupción y a los otros que protesten, roben, asesinen y, más encima, que los vagos con micrófonos y "pluma" se hagan los huevones. Eso es inaceptable, me niego.

    El Gobierno Militar fue un accidente histórico, que duda cabe. También que nos tocara un líder excepcional y que se dejó asesorar en materias como la economía. Lástima que quedaron muchas cosas a medio hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como te resfriaste con 37 grados. Jajaja

      Eso de que de todas formas se vive bien en Chile es cierto, pero veremos que sucefe cuando cambien la constitucion

      Borrar
    2. Y como te resfriaste con 37 grados. Jajaja

      Eso de que de todas formas se vive bien en Chile es cierto, pero veremos que sucefe cuando cambien la constitucion

      Borrar
    3. Supongo que será por dormir con aire acondicionado y el ventilador a todo chancho.

      Borrar
  11. Me recuerda el chiste de la conversación de dos socialistas, (ya se había contado en un post de una columna anterior)

    ....y donde a la tercera o cuarta pregunta era de qué haría si tuviese 10 gallinas.......

    ...y responde indignado: ¿cómo puedes hacer una pregunta tan impertinente?

    ... si las 10 gallinas las tengo...!!!!

    ResponderBorrar

  12. ¿Y en qué situación ha quedado Andrónico frente al cuestionado caso especulativo Dávalos Bachelet?

    Al parecer, no muy bien, ya que (dice El Mercurio de hoy) que en su propia familia se lo han reprochado, le han dicho que su reunión con Dávalos ha sido ''poco prudente'' debido a la ''exposición negativa'' que esto ha traído para el grupo y para el Banco.

    Carlos Peña, en su columna de hoy menciona que cualquier Manual de economía neoclásica ''enseñaría que'' la buena voluntad de Luksic en este negocio, al recibir al hijo de quien sería Presidenta y conceder un préstamo gigantesco a una empresa sin patrimonio,
    dice que (ese Manual diría que) esa ''voluntad'' de Luksic estaría animada por la expectativa de obtener ganancias futuras que no serían estrictamente monetarias.

    (Aquí Carlos Peña aplica una maña, ya que no lo dice el, dice que lo diría el Manual..... hábil el hombre...!!)

    E indica Carlos Peña que Andrónico, más allá de su gigantesco patrimonio, tendría anhelos de legitimación pública, menciona su esfuerzo filantrópico que estaría encaminado a dotar su dinero de un prestigio simbólico, y, dice Carlos, que ese prestigio ha resultado fuertemente dañado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun no leo a Peña. Y Luksic está expuesto desde hace rato

      Borrar
  13. Máximo, sin ánimo de abusar de tu blog, leí un comentario a continuación de la columna de Carlos, que no puedo dejar de reproducir (un extracto del mismo) aquí, en tu excelente blog.

    ..............................................
    Carolina Trazzi L.,

    ".......Mientras la mamá predicaba qué es la doctrina y moral política de su Gobierno, su hijo se lucía practicando la desigualdad proveniente de la cuna.

    Esa por la cual se promulgó la ley que termina con la selección, puesto que de eso se trata, de nivelar la cancha desnivelada por lo que son los padres, en desmedro del talento potencial de los hijos.

    Y aquí hemos visto como el anti-talento, basta ver su entrevista de hoy, es premiada con reuniones y préstamos millonarios del Banco de Chile....gracias a qué?...a que su controlador usó ese banco para sus fines personales.

    Entonces, lo que espero nos cuente el próximo Domingo, es si cuando MB pronunciaba ese discurso de luchar contra la desigualdad, sabía o no sabía acerca de las andanzas de su hijo.

    Y como ya sabemos qué sí sabía, creo las consecuencias son obvias...se perdió toda credibilidad moral, y éste Gobierno capotó.

    Asunto aparte, y ya casi intrascendente, es que una mamá sabe muy bien como es su hijo, y por lo tanto sorprende su descriterio de dotarlo con tales facultades... es como si Pinera hubiese puesto al Negro a cargo del Ministerio de Hacienda.

    Sobre Luksic caben dos reflexiones. Es que estará con algún problema personal serio que le ha impedido darse cuenta que no había por donde justificar su decisión de utilizar su poder para otorgar un préstamo a todas luces carente de toda sabiduría y prudencia??.

    ¿O es que está metido en tales líos que necesitaba vampíricamente atraer a la Presidenta?

    Y lo peor, aún no se da cuenta de la magnitud y consecuencias de su descriterio, porque ha instruido a cuanto ejecutivo tiene para que tuerzan los raciocinios más básicos... al extremo que en el Banco de Chile los manuales de las políticas de riesgo quedaron obsoletos, porque los ha obligado a declarar que ese crédito, "riskwise", es impecable.

    Entonces la pregunta es, ante este escenario, qué va a pasar ahora? Frente a esta pregunta, lo primero es no caer en la tentación de un dividendo político.

    Entonces, que los buenos elementos de la Concertación (supongo ya esta claro que NM ya no existe), nos propongan, esta vez, algo sensato de cómo van a seguir y terminar su gobierno en el plazo Constitucional.

    Espero que alguno recupere la cordura, porque los que durante la semana intentaron blindar, justificar, minimizar, y otros paliativos frente a este desaguisado inaudito e histórico, están lejos de devolver la estabilidad política que Chile merece.
    ....................................................

    ResponderBorrar
  14. Insisto, es la raza y nada más, quien puede coimea, abusa, roba, usa tráfico de influencias, información privilegiada.
    Chile, después del gobierno militar, donde también hay manchas en ese sentido, volvió a su cauce normal, volvimos a nuestro origen tercermundista, donde la honestidad es una palabra que no se conoce entre nuestros políticos.
    Claro que hoy la situación no tiene parangón, se ha desatado la inmoralidad, asesinos parlamentarios, jueces prevaricadores, aún mas, para llegar a la suprema hay que prevaricar, políticos entrando al saco en diferentes entidades con asesorías truchas o copadas y pegadas de internet con millones de honorarios
    Pero esto no llama la atención porque nos hemos acostumbrado y además al populacho no le interesa mientras le chorree a ellos con bonos que puedan gastar en los malls
    Lo del matrimonio lo comentamos desde un principio, no se iba aclarar porque los gobiernos zurdos incluido el del payaso le han atado las manos a las policías para que investiguen los actos terroristas en la Araucanía, y si el asesino Córdova no hubiese sido herido, no habría aparecido ningún culpable y el asunto se habría ido al archivo de una

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto todo lo que escribes. Estamos como las tristes porque la degeneracion es muy grande

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Nunca dejamos de ser una sociedad mediocre y autodestructiva, solo lo pudimos disimular por algun tiempo

    maximo creo sinceramente de que estuvimos a punto de haber construido una sociedad de excelencia y por fin lograr el milagro ....pero

    tan pronto como al shileno le retiraron la metralleta de las costillas ......todo volvio a fojas cero !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, porque le soltaron las riendas al populacho y los politicos acumularon mucho poder

      Borrar
  17. Carlos Burr C. opinaba en otro medio:

    ...................................
    "Andrade se operó de algo; me gustarla saber si se operó en un hospital público o en uno privado.
    Interesante saberlo.
    Generalmente el socialismo es para los demás..."
    .................................

    Me parece que esa pregunta no es tan difícil de responder....

    ¿qué creen ustedes..?

    ResponderBorrar

  18. Y me faltaba ''digerir'' otra ''sábana'' del Mercurio de hoy, me refiero a la página ''C2'' donde Dávalos Bachelet afirma que su madre se habría enterado ''por los medios'' del crédito que solicitó la empresa Caval....!

    ¿ ustedes le creen...?

    Pregunta la periodista el por qué pidió perdón al momento de su renuncia.

    A lo que Dávalos Bachelet responde:

    "pido perdón por el daño a la imagen que se le ha hecho al gobierno..."

    ...por una cuestión que ''no tiene nada de ilícito, ni de delito funcionario como algunos sugieren, donde no hay nada.....''

    Entonces.... no entiendo..... dice: hay daño a la imagen.....

    ......causado por ''.......nada......''

    No entiendo.....

    ¿ alguien lo podría explicar...?

    ResponderBorrar
  19. El abogado Adolfo Paúl Latorre dice lo mismo en su conferencia:"A mi juicio, estamos asistiendo a una crisis desastrosa del
    Poder Judicial, pues cuando se siembra a tal extremo la
    necedad y la mentira se recoge por fuerza la demencia; cuando
    la justicia no es igual para todos, cuando una sociedad llega a
    este nivel, cae en la descomposición y regresa a la barbarie".

    Si los testigos están desprotegidos, ¿Dónde está el INDH y las organizaciones de derechos humanos?

    Bachelet que está Caburga, ¿Se habrá enterado de las declaraciones del hijo, cuyos padres fueron quemados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dice el abogado, lamentablemente no tiene vuelta

      Borrar
    2. no solo en los Tribunales. Yo he vivido en carne propia la corrupcion mas obvia en la Contraloria y un determinado Ministerio.
      Somos igual que los argentinos, ellos mas descarados, nosotros mas solapados.

      Borrar
    3. Si, son solo dos estilos de sinverguenza con el mismo resultado.

      Borrar

  20. Javier,
    es posible de que no se haya enterado, ya que su hijo Sebastián Dávalos Bachelet dice en El Mercurio de hoy, página "C2" que estando unos días con su madre en Caburgua, .....en un sector bastante aislado.....,
    y en los dos teléfonos que el tiene, estaban ambos sin señal, y la información de su caso (Nueragate) llegaba a Caburgua en forma muy entrecortada ........!

    .... imagínate, ...si la información de su caso llegaba en forma entrecortada (según lo que el afirma, pero por ahora me guardo mis aprensiones) en esa condición
    ¿se iban a interesar por el caso Luchsinger....?
    ...si no lo hacían durante el resto del año....
    ¿ por qué lo iban a hacer ahora..?

    ResponderBorrar
  21. La reflexion mas atomica en la Prensa de hoy la plantea en La Tercera el columnista Alex ...(?) cuando señala " lo que realmente corresponde es que Davalos devuelva los $3 mil millones de pesos" ya que todo lo demas es paja molida no mas. Lo unico que falta es que digan "asumimos nuestra responsabilidad....y nos quedamos con la plata

    ResponderBorrar

  22. En soychile.cl Dávalos aseguró que:

    "yo no he ganado ningún peso" porque dejó de trabajar en Caval cuando se estaba gestionando el préstamo, no cuando se vendieron los terrenos por un precio de $ 3 mil millones más alto de los $ 6.500 millones prestados.
    "Mi señora tampoco: la empresa Caval va a tener que pagar seguramente ingenieros, abogados, contadores, oficinas, etc.
    Y después de todo eso, luego del ejercicio financiero va a poder ver cuánto generó de utilidad, si es que le generó".
    ...........................................

    A lo cual un posteador ahí en soychile.cl
    Mario Almazan publicó lo siguiente:

    ...........................................
    "YO NI MI SEÑORA HEMOS GANADO NI UN PESO".....!!!! Ahora si que la cagó.
    Este tipo está loco, es un imbécil o debe creer que los chilenos somos huevones.
    Hasta cuando se ríen de nosotros estos repugnantes personajes de la politica.
    "TAMPOCO TENGO CUENTA CORRIENTE"......
    Putas, podríamos llevarlo a la Teletón entonces. o tendríamos que hacerle una colecta para que pague sus deudas.
    No sabíamos que la presidenta tenía un hijo en la extrema pobreza...!!!
    ...............................................


    Y Carlos Arriagada opinaba que:

    ''¿COMO NO SE VA A PAGAR SOLO EL PROYECTO?
    SI LA MAMITA DA LA ORDEN PARA QUE SE CAMBIE EL PLAN REGULADOR Y SE RECALIFIQUEN LOS TERRENOS Y LISTO......
    ¿O NO?.
    PARA ELLOS ESTO SE LLAMA ¡¡TRANSPARENCIA !!
    DE LA QUE TANTO HABLA EL GOBIERNO.
    YO LO LLAMO TRAFICO DE INFLUENCIA, UTILIZACION DE INFORMACION PRIVILEGIADA, ABUSO DE PODER POR PARTE DE LA MADRE Y PITUTEO PARA BENEFICIO DE LA NUERA Y DEL NIÑO.
    SUPONGO QUE LA MAMITA LE HABRA DICHO....
    MAMI: vay a tener que renunciar si no te van a molestar todos los días
    HIJO: pero y que vay a ser tu?, te van a criticar.
    MAMI: no te preocupi por mi, con el bono marzo lo arreglo too, ya sabes que el bono marzo es grito y plata.

    ResponderBorrar
  23. Aunque parece que la mala memoris es general ya que debe de ser medio tradicion lo de los hijos de presidentes y curioso en polos tan opuestos ideologicamente hablando
    Pinochet Hiriart

    ResponderBorrar
  24. muchas veces los hijos de ricos son medios tontos porque no aprendieron a ganarse la vida

    ResponderBorrar
  25. Lo peor en el Caso Luschinger son "los complices activos" e hipocritas del Gobierno anterior, ya que--como dice el hijo----los nombres de la pandilla asesina son conocidos ya que "aqui todos nos conocemos".

    Por su parte la Unidad Popular Dos hace la vista gorda con la pandilla, y con el resto de los terroristas, porque tienen una complicidad ideologica. Tienen afinidad politica con los terroristas mapuches.

    De ahi el lapidario dicho de Luschinger junior "esto no tiene vuelta".
    Y claro, lo que no tiene vuelta es el pais entero. Los pecados del Pueblo provienen de los pecados de los Principes, señala Machiavello

    Y como señala MAXIMO, aqui hay toda una maffia de politicos que quieren la asi bautizada paz social para robar tranquilos.

    El test de la blancura de este Gobierno seria que el Davalos con aretes devolviera la plata. Y que al asesino emplumado lo trajera a la Penitenciaria de Santiago .....ahi lo quiero ver...en vez de estar siendo autorizado para reuniones sociales en la Carcel de Temuco con 100 invitados externos, el muy hijo de perra

    ResponderBorrar
  26. Y primo de la señora Vivian Mackay es Allan Leslie Cooper uno de los que participaron en el asesinato del general Scheneider es curioso como Chile es un pañuelo por lo visto la mafia de politicos terratenientes y demas ha sido una constante en el pais y como en todos los paises y puestos a calibrar las muerte es mas importante y trascendente para el destino de un pais el asesinato de un comandante en jefe del ejercito o el matrimonio Luchsinger?

    ResponderBorrar
  27. vaya HUGO, ya que estamos de voladas te contare que estoy leyendo un libro que, por lo demas te lo recomiendo ya que es muy ameno.
    Se llama Memorias de un Soldado Cubano y es el relato de un guerrillero cubano en la guerrilla del Che en Bolivia, Se llama, nombre de guerra, Benigno.
    Fue de los 3 que lograron escapar a la muerte y arrancar hacia Chile.
    ¿ a que voy ?
    Benigno dice que Fidel es un maestro para conmoverte emocionalmente y luego armarte la cama. Que al Che lo mandaron al suicidio en Bolivia porque a Fidel y a Moscu les sobraba. Era demasiado popular y ademas pro chino.
    Esa "movida" significo unos 40 cubanos masacrados en el Oriente boliviano.
    Al lado de eso, el primo que tu desenterraste es San Fco de Asis.

    ResponderBorrar
  28. Andres creo que son asuntos distintos
    Sociedades diferentes y tambien sus ejercitos.

    ResponderBorrar
  29. vale, pero lee el libro, te vas a entretener

    ResponderBorrar
  30. Ok lo buscare
    Tengo Los Guerrilleros de Jean Larteguy con dedicatoria del fotografo Korda el de la famosa foto del Che estuvo hace años en casa conversando acerca del 11 de Septiembre.

    ResponderBorrar