viernes, 13 de febrero de 2015

HOMBRES DE CONFIANZA.

Poco a poco se aclara el caso “Nueragate”, mientas la evidencia del caso cada vez se acerca más a un montaje del imperio con ayuda de la CNI. El lechón y mami lechona son víctimas de fuerzas reaccionarias.

El caporal de la SBIF y empleado de mami lechona, quien seguramente recibe un sueldo “que le alcanza” para pagar la educación particular de sus hijos, el seguro de la Alemana y el dividendo del departamento en Vitacura, asegura que todo es legal, el banco de Luksic no cometió ninguna tropelía. Ni el agua de la llave es tan prístina y cristalina como el “préstamo del día después”.

Por su parte, El cabezón Awad, presidente de la Asociación de Bancos, quien llegó a ocupar el puesto por ser director del…. ¿saben de dónde?. Dos lucas al que adivina. ¡Si!, del Banco de Chile,   ya anunció que la movida estratégica cumple con todas la de la ley. Si en USA le prestaban plata a un negro cesante de Alabama para comprar un chalet de 300 mil dólares y en España le prestaban plata a un mileurista para comprar un “piso” en Marbella a 40 años con aval de la madre, el padre, la suegra y el tío; Awad no ve el problema para financiar la “pasada” del lechón, y con mayor razón si se la financia su jefe.

Por lo tanto, “el asunto entre privados” es eso, un asunto entre privados, así es que déjense de decir tonteras. En el Chile que todos queremos no existe tráfico de influencias y el primer damo y su jefa se ganan el pan de cada día a puro ñeque.

A propósito de la Asociación de Bancos, el cabezón Awad dejará la presidencia y le traspasará el mando a don Segismundo Schulin-Zeuthen, quien por razones de comprensión lectora y para efectos de este Blog fascista neoliberal será conocido desde hoy como “don chulín”.

¿Y de dónde salió don chulín?. ¡Adivinen!. Sí, eso mismo. Fue gerente general del Banco de Chile y presidente de su directorio, hasta que fue cedido en comisión de servicio a BancoEstado durante la regencia de Tatan I “el turbio”.


Como pueden apreciar estimados amigos pinocheteros y humanoides, en Chile nunca jamás de los jamases pasa algo malo salvo que lo haya hecho un milico hace cuarenta años. Para eso las personas que deciden lo bueno y lo malo son todos empleados de “los señores políticos” y “los poderosos de siempre”, quienes dicen lo que tienen que decir cuando lo deben decir. 

36 comentarios:

  1. Vi el titular de lo que dices.
    El país se perdió el pudor y la decencia. En efecto, es legal. Sin embargo, en un país como Chile es un abuso de poder como dijo Tomás Bravdovic. Además de tráfico de influencias y acceso a información priviligiada.

    Los verdaderos Los Lobos de Wall Street no es Piñera, sino Sebastián Dávalos y los idiotas como Awad y el SBIF que legitíman el actuar del Primer Damo. Pongo a Piñera fuera, porque sabemos que él actúa mediante terceros, en cambio, el Master en Ciencias Políticas lo hizo a la luz pública. Eso hace una pequeña diferencia.No estoy defendiendo a Piñera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, se perdio el pudor y todo. Andan todos preocupados por como afecta esto en las encuestas, que el lechon sea un sinverguenza no le importa a nadie del gobierno.

      Borrar
  2. Estamos en un país de ladrones y saqueadores. Antes pasaban piola, ahora con las redes sociales y toda la información digital, ya no puedan tapar todas (seguro sabemos la punta del iceberg). Republiqueta de cuarta!

    ResponderBorrar
  3. El tango cambalache es cada vez mas ad-hoc a los tiempos que corren...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en estos momentos "el primer damo" está dando su declaración pública... pero nada acerca de su negociado. solo saludos a la galucha, me suena a candidateo barato.

      Borrar
    2. Ese el himno nacional de toda Latinoamerica y oparte del mundo.

      Borrar
  4. Renuncia a su cargo con gran pena. A ver si se pide un a completa auditoria a las Fundaciones que manejo.
    Que diferencia con Argentina, donde la judiciatura se atrevio a imputar a la Sra. K.
    Y la nuestra, callada...

    ResponderBorrar
  5. Perdóname amigo Máximo si utilizo tu blog y valioso tiempo para ventilar mis frustraciones con el gobierno que todos auspiciamos por así decirlo con nuestros impuestos.
    Fue el ministro Gomez a través del fantasma Nicolas Maduro el que escuchamos justificando al Sebastian Davalos?
    El Sebastian tiene en su agenda la presidencia de Chile? Digo esto por al porcentaje de tiempo que dedicó a su obra inconclusa como primer damo y nada acerca de haber ganado 2.500 palitos en una sola pincelada.
    La gran víctima inocente fue nuestra víctima presidenta que nos demostró en carne propia el porqué el aborto es necesario que sea ley en este Chile que todos queremos.
    Menos mal que el Sebastian nos aseguró que en "otra" ocasión pública el responderá a las preguntas que los conciudadanos chilenos tenemos lo cual es algo muy positivo para la transparencia que Pencailillo nos reasegura que siempre tendremos de este maravilloso gobierno.
    En resumen. ..ahora que el Sebastian ha dado la cara.... yo como chileno me siento mucho más tranquilo, sobre todo con respecto a l seguridad que mi gobierno me da para pedir un préstamo en banco con la frente muy en alto.Viva Chile y ojalá Davalos algun día nos represente como presidente de Chil

    ResponderBorrar
  6. ¿recuerdan cuando el Senador Lagos, otro hijo de su papa, le refregaba la pichuila al voluminoso trasero de un travesti que, nariz al suelo y poto al cielo, se le ofrecia carnalmente al austero, probo, decente, y digno Senador ?

    Quiza no se acuerden en cambio cuando el Padre del Tsgo y padre del pichulero de su hijo perdio la gran oportunidad de, al menos, quedarse callado y dijo "es pura buena onda no mas".

    Entonces, estos hijos salen de alguna parte, digo yo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue un asco, y como dices, lo toman para la risa, si ellos son asi.

      Borrar
  7. Anoche, revisando noticias, me encontré en la Tercera con la siguiente sorpresa:

    ..........................

    "En entrevista con La Tercera, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, señaló que el informe de la entidad no detectó irregularidades en las indagaciones realizadas al crédito por $ 6.500 millones entregado por Banco de Chile a Caval, empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

    ¿De acuerdo al análisis hecho por vuestra institución, el crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa Caval cumplió con todos los requisitos y exigencias establecidas en la normativa vigente?

    En la medida que existan situaciones que pudieran afectar la percepción de riesgo de una institución bancaria, la SBIF solicita y revisa los antecedentes del caso."


    En estos casos, al análisis considera, entre otros aspectos, el cumplimiento legal de los límites de crédito de la Ley General de Bancos, la observancia de la normativa de provisiones por riesgo de crédito, y el correcto funcionamiento de las instancias de aprobación crediticia contempladas en sus políticas.

    De este modo, la SBIF no ha detectado infracciones legales y normativas que pudieran poner en riesgo a los depositantes y la solvencia del banco.

    - ¿Por tratarse de una operación en la que participó una Persona Políticamente Expuesta, la Sbif fue informada del préstamo entre el Banco de Chile y Caval? ¿El Banco debía informarles legalmente a ustedes u otra institución?

    No existe obligación legal ni regulatoria que las entidades bancarias informen específicamente a la SBIF esta clase de operación.
    .................................................

    Comentario: todas esas declaraciones olían muy mal....!

    ResponderBorrar
  8. Un lector de ese medio de prensa, Jose Hidalgo opinaba a continuación que:

    ...........
    "...pero obvio que este caballero, ¿Eric Parrado se llama? iba a decir esto.... si es de exclusiva confianza de la Sra. Bachelet...."


    ...y José Francisco Cornejo declaraba que:

    "...algún iluso esperaba que el superintendente de Bancos, subordinado de Bachelet, dijera algo en contra de la operación de la nuera de su jefa...?

    ResponderBorrar
  9. Y , más abajo, Yomar Yael decía que:

    "...esa respuesta es para que se la crean los huevones..."

    ResponderBorrar
  10. Y hoy en La Tercera:

    ....................
    Dávalos pide perdón y decide dar "un paso al costado" tras cuestionamientos a crédito a Caval

    Director Sociocultural de la Presidencia dijo que "me voy triste por las tareas que quedaron pendientes" y aseguró que "no he cometido ilícito alguno".
    ....................

    ...entonces, si no ha cometido ilícito alguno....!!!!

    ¿ por qué renuncia....?

    O, formulado de otra forma:

    Renuncia porque sí ha cometido ilícitos, y más de alguno.....!!!

    Nos tratan de embolinar la perdiz con torpes juegos de palabras.....!


    Y, Máximo, genial tu frase donde dices:

    ..........................
    "Por su parte, El cabezón Awad, presidente de la Asociación de Bancos, quien llegó a ocupar el puesto por ser director del…. ¿saben de dónde?. Dos lucas al que adivina. ¡Si!, del Banco de Chile
    ..........................

    No puedo pretender a ganarme esas dos lucas.... porque ya diste la respuesta... jajajajajaja.......!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso ofreci dos lucas, la respuesta la saben todos. Jajajaja.

      Borrar

  11. Sergio Francisco Bustos Baquedano, de 68 años, demandó por alrededor de $200 millones a la empresa Exportadora y de Gestión Caval Limitada, propiedad de Natalia Carolina Compagnon Soto, -cónyuge de Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la Presidenta-, y de Mauricio Guillermo Valero Illanes, por el no pago de su sueldo durante 14 meses, las previsiones de salud, AFP y cesantía, indemnización y feriado legal, ni de un supuesto bono por 5.000 UF....."

    Y, ¿qué pasó con esa situación?

    Sergio Francisco Bustos Baquedano ¿fue adecuadamente renumerado?

    Máximo, ¿habrá alguna información al respecto....?

    Si le deben 14 meses de sueldo..... más otros ''bonos'', el tema no es menor....!

    ResponderBorrar
  12. También decía Sergio Francisco Bustos que:

    ............................
    "Hice mi pega y me gané mi plata y debieron haberme pagado.

    Yo no tengo por qué estar escondiendo nada a nadie, pero si hago el trabajo que me encargan y me pagan me quedo tranquilo y callado, pero no me pagaron y los demandé. Lo único que hice fue demandarlos.

    Ellos me amenazaron mucho de que si yo hacía público cualquier cosa me iban a cagar."
    ............................

    Espero, Sergio Francisco Bustos que no te vayan a aplicar la receta Nisman.

    Suerte.....!!

    Vaya con Dios.....!!

    ResponderBorrar
  13. Máximo
    Que tomen nota los chilenos:Michelle Bachelet como Presidenta de todos los chilenos. ..no sacrifica ninguna hora de sus supuestamente merecidas vacaciones pase lo que pasr en este país al cual se comprometió gobernar.
    Me recuerda un dicho dr USA el cual sr traduce:EL PESCADO SE PUDRE DE LA CABEZA A LA COLA.

    ResponderBorrar
  14. Ultima noticia:

    hay cambio de nombre:

    De: NUEVA MAYORÍA

    A contar de hoy se llamará: "NUERA MAYORÍA".

    Jajajajajajajajaja.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Chuta Máximo, menos mal que en Chile tenemos una entidad llamada Super Intendencia de Bancos la cual nos puede dictaminar lo que es lícito y lo que no.Me imagino que sus pronunciamientos son también un reflejo de lo que es ético y lo que no.



    ResponderBorrar

  16. Roberto Espinosa Fabres en La Segunda postea:

    .......................................
    "Como dice un conocido cómico, en Japón un representante de gobierno ante una situación como esta se hace el haraquiri, acá se hacen los weones y no les pasa nada....!"
    ...................................

    ResponderBorrar
  17. Respuestas
    1. lo sabía desde un principio... aqui "son todos narcos y de los malos" como dice la canción "Señor cobranza" de bersuit vergarabat

      Borrar

  18. Y, Máximo, fue contundente, demoledora y precisa la declaración de Manuel José Ossandon:

    ............................................
    "En el caso de Dávalos esto demuestra que es un gran comerciante pero un pésimo servidor público.

    "El hijo de la presidenta se transforma en un lobbista que es símbolo de la desigualdad", dijo el senador en entrevista con ADN.

    "El senador aseguró que "yo no tengo tráfico de influencias, fui el primero que dije que la derecha estaba secuestrada por los poderes económicos.

    "El tema es grave, super grave y no empatemos". Junto con esto, planteó que se debe legislar "para que esto no se repita"

    "No me vengan que cualquier chileno común y corriente va con un capital piñufla de 6 millones y le entregan $6.500 millones.

    "Eso no es normal, es símbolo del apitutamiento", remarcó.

    "Por otro lado, Ossandón se sumó a los parlamentarios que han manifestado que el director sociocultural de la Presidencia debiera dar un paso al costado.

    "Esto es sumamente grave, a forma en que ha actuado el gobierno.

    "El ministro Peñailillo ha dicho que hay que dar la cara que hay que ser transparente, pero él tenía que haberlo sacado de un ala inmediatamente, era cosa que le pidiera la renuncia, que hablara con la mamá", dijo.

    "Además, el parlamentario acusó un silencio de la Nueva Mayoría: "por qué el PS está callado. Por el caso Penta hablaban todos los días, y ahora están todos callados....!!!!!!"
    ...................................................

    ResponderBorrar

  19. Las intenciones eran que una vez aprobado el cambio de uso de suelo habrían vendido a un precio muchísimo más alto:
    ...................................

    "La fallida venta de los predios de Caval por $27 mil millones"

    Operación -revelada en demanda laboral de Sergio Bustos contra Caval- fracasó por demora en cambio de uso de suelos.
    .........................................................

    ResponderBorrar
  20. .... y va otra vez el tango Cambalache:


    ............................

    El mundo fue y sera una porquería

    ya lo se

    En el quinientos seis

    y en el dos mil también

    Que siempre ha habido chorros

    maquiavelos y estafaos

    contentos y amargaos

    valores y duble

    Pero que el siglo veinte

    es un despliegue

    de maldad insolente

    ya no hay quien lo niegue

    Vivimos revolcaos

    en un merengue

    y en un mismo lodo

    todos manoseados

    Hoy resulta que es lo mismo

    ser derecho que traidor

    Ignorante sabio o chorro

    generoso o estafador

    Todo es igual

    nada es mejor

    lo mismo un burro

    que un gran profesor

    No hay aplazaos

    ni escalafon

    los inmorales

    nos han igualao

    Si uno vive en la impostura

    y otro roba en su ambición

    da lo mismo que sea cura

    colchonero rey de bastos

    caradura o polizón

    Que falta de respeto

    que atropellada la razón

    cualquiera es un señor

    cualquiera es un ladrón

    Mezclao con Stavisky va Don Bosco

    y "La Mignon"

    Don Chicho y Napoleón

    Carnera y San Martín

    Igual que en la vidriera

    irrespetuosa

    de los cambalaches

    se ha mezclao la vida

    Y herida por un sable

    sin remaches

    ves llorar la Biblia

    contra un bandoneon

    Siglo veinte cambalache

    problemático y febril

    el que no llora no mama

    y el que no roba es un gil

    Dale que va

    dale nomas

    que allá en le horno

    nos vamo a encontrar

    No pienses mas

    sentate a un lao

    que a nadie importa

    si naciste honrao

    Es lo mismo el que trabaja

    noche y día como un buey

    que el que vive de los otros

    que el que mata que el que cura

    o esta fuera de la ley
    ........
    "Carlos Gardel"

    ResponderBorrar
  21. Espero que estés de acuerdo de lo "lamentable"que es para Chile el que un hombre tan de confianza como don Sebastian Davalos BACHELET de un paso al costado sin "haber cometido ilícito alguno".Este país pierde un hombre irreemplazable el cual nos iluminó con lujo y detalles el gran trabajo que han cumplido los funcionarios de Gobierno a su cargo durante estos últimos 11 meses, cómo se notó su tristeza y aflicción por tener que dejar el cargo que sin lugar a dudas ama profundamente , confieso que yo en su lugar ,me hubiera quebrado en lágrimas y comprendo que la emoción del momento fue la que le impidió explicar los detalles del porqué de su renuncia y contestaría las preguntas pertinentes en otra ocasión, ya que por el momento sus vacaciones fueron interrumpidas , justo en el momento en que planeaba como invertir los $2.500 millones fruto del lucro de sus inversiones de alto riesgo.
    Por otra parte soy de opinión que el otro que también debería dar un paso al costado es el Ministro de "Justicia" Gomez por su total incapacidad de encontrar ilícitos, esta vez me refiero a la portada del Mercurio de hoy Sábado:JORGE LUCHSINGER PERDIO LA ESPERANZA DE QUE HAYA MÁS CONDENADOS POR CRIMEN DE SUS PADRES
    "Los testigos son desprotegidos, demandados y amenazados de muerte"dice el agricultor, a un año de la sentencia a Celestino Cordova"
    Eso sería mas o menos todo ya que por el momento ,sólo nos queda esperar que aparezca nuestra querida Claudia leyendo con lágrimas en los ojos ,una declaración en que nos contará que nunca supo nada de la movida del financiador responsable de su elección de Presidenta de Chile, comprometida a la lucha contra la DESIGUALDAD.

    ResponderBorrar
  22. puchas que debe ser terrible para el hijo de los Luschinger que se conozca la identidad de la docena de asesinos y no haya uno preso, salvo el que no pudieron dejar de meter a la carcel por culpa del papa Luschinger que lo baleo cuando le quemaban la cas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más rabia da cuando uno de los "asesinos" goza de beneficios carcelarios... hay gente que se merece un escopetazo en la cara

      Borrar
  23. Andres
    En este caso la verdadera lástima radica que el señor Lucksinger asesinado QEPD haya tenido un revólver solo del calibre 22 en vez de digamos algo así como una Colt del 45.

    ResponderBorrar