miércoles, 18 de febrero de 2015

LA GRAN TETA.

A este paso no quedaría nadie para cerrar la jaula por fuera si Chilito no fuera un antro de corrupción y “pitutocracia”. Los hijos de Délano están en la mira del SII; la madre del señorito y diputado designado Jackson se forra como caporal de la Junji; me cuentan que media familia del Elizalde goza de sueldos reguleques en la administración pública de Barbarilandia. Suma y sigue. Todos maman de la gran teta.

A las asesorías, investigaciones, papers, informes y demás truculencias, agréguenle los contratos a futuro, boletas y facturas fuleras y ahora “forwards”. ¿Qué tal?: En Barbarilandia se chorea hasta en inglés.

En los próximos años se espera un aumento en el gasto público, en la pegas públicas, en la creación de organismos públicos que se repletarán de más madres, hijos, amantes, parientes cercanos y de los otros, compañeros de ruta y vagos al por mayor. El “sueldo mínimo” para estos pelafustanes parte desde los $2.5 millones mensuales, eso para los más rascas y con menos padrinos políticos. De ahí para arriba.

Todo intendente merece un chofer; todo CORE merece una secretaria; todo ministro un subsecretario y todo subsecretario un goma, al goma le lleva el maletín un medio pollo y al medio pollo lo reemplaza un “part time”. Hay para todos, es llegar y llevar.

Lo nuevo será la igualdad de género. Si un partido político coloca a algún compañero en un puesto estratégico (dícese de un puesto donde el botín es seguro), estará obligado a darle otro a una compañera. No es justo que en el país de la igualdad el robo no sea igualitario.

Piensan crear el ministerio de la mujer, el de la igualdad, el de los indios y el de los maricas. Todo ministerio necesita una subsecretaría y todo gasto público debe ser “controlado” por alguien, y para eso se necesita un edificio completo en el centro repleto de mamás, tíos, amigotes, hermanos y primos de alguien. Tenemos una superintendencia de la calidad de la educación que imparten profesores analfabetos. Tenemos la Conadi, organismo cuya función es regular, controlar y supervisar el robo de tierras y su asignación a quien más predios incendien. Todos estos cuchitriles necesitan burócratas; abogados de la Silva Henríquez; sociólogos dela Alberto Hurtado, contadores de la Central; antropólogos de la Academia de Humanismo Cristiano y filósofos de la USACH. Todos estos estudiaron gratis a costa de los contribuyentes, todos o la mayoría son parientes de alguien y todos van a vivir de nuestros impuestos. Todos roban y se enorgullecen de ello.

Familias enteras mamando y mamando sin parar, alimentándose de la leche de la gran ramera.



43 comentarios:

  1. Pero le dan con el "no al lucro"...como serán de weones que si cortan el lucro, no hay impuestos y si no hay impuestos se acaba el botín...terminando en el colapso del gobierno..lo que pasa siempre en todos los gobiernos de Izquierda..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El "no al lucro" es para ganar las elecciones, y lo que suceda luego de hacerse millonarios, no les importa. Obvio

      Borrar
  2. Todos mamando ....a expensas de los idiotas que trabajamos. Ahi esta el detalle. Un amigo mio me cuenta que quiere instalar una Residencial, solo piezas con camas, nada de ofrecer siquiera desayuno para que los agiles de la Salud no metan sus narices sospechosamente "reguladoras"

    Solo gastara en arriendo y empleadas....pero, ahi esta el pero, ¡la quinta parte de todo el ingreso va a parar al Gran Cafiche via Iva !

    Cuando yo, por llevarle contra, le replico "bueno, pero tu descuentas Iva !
    casi le baja un soponcio y retruca "mi gran gasto es el arriendo....y no descuenta Iva.....mi otro gran gasto es el personal....y tampoco descuenta el Iva...asi es que apenas descontare la cuenta del agua, la luz, el gas, .puras monedas picantes no mas"
    Si a mi amigo le rebajamos los $500.000 para el Gran Cafiche, y los morlacos del arriendo del local, y el sueldo del Personal....je...je...que se meta al PPD mejor, o al PS, o al PC, o a la DC...je...je...¡ahi esta el negocio!...y por no hacer nada salvo ser un autentico chupasangre


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dile a tu amigo que si no es muy urgente, que no se caliente el mate. Si va a ganar no mucho, que mejor busque algo en la economia informal, el lo que viene.

      30% aprox impuesto a la renta
      19% iva
      patentes
      contribuciones, si es que no arrienda

      Y un largo etcetera.

      Borrar
    2. "a mas leyes mas infractores" (refran chino)

      Borrar
  3. respecto a la mención elogiosa, en el posteo anterior acerca de Axel Kaiser , yo también lo tenía en un pedestal hasta leer la siguiente declaración lamentable para La Segunda: "No soy de derecha"
    :http://www.fppchile.cl/axel-kaiser-no-soy-de-derecha-y-si-alguien-de-izquierda-promueve-la-libertad-lo-apoyare/

    ¿Como tan weon, tan cobarde como la mayoría de la gente pública de derecha, que tiene esa inexplicable verguenza de mierda para reconocer, con orgullo, su ideología? Está bien si quisiera tal vez renegar de "los partidos actuales de derecha chilena", lo que sería comprensible, pero jamás renegar de las "ideas de derecha".
    ¿tanto cuesta reconocerse como un derechista genuino, es decir, un liberal en lo económico y conservador en lo valórico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En estos tiempos ser "de derecha" es mal visto para las élites zurdocarroñeras...

      Borrar
    2. Yo concuerdo con Kaiser, tambien propongo la libertad, no a la derecha, y menos a esta derecha.

      Borrar
    3. en todo caso, Kaiser peca de ingenuo o derechamente es weon. Un izquierdista promueve la libertad, hasta que llega al poder. Un derechista de verdad promueve la libertad, y con mayor razón cuando está en el poder.

      Borrar
    4. Lo único que ofrecen los partidos de derecha chilena hoy es una socialdemocracia "bien administrada".

      Para un libertario, el espectro político es como un triángulo y él se sitúa en un vértice; ni derecha, ni izquierda, ni centro. Libertad vs coacción (socialismo).

      Borrar
    5. Tiene razón José. Quizás está pensando en otro tipo de Izquierdista que no se encuentran en America Latina.Recuerdo que el alcalde de Londres, un laborista, apoyaba el régimen de Castro. Lo mismo ocurrió con un alcalde de Nueva York, si es que no equivocó. Ningún Izquierdista votaría por alguien de derecha, ya liberal o conservadora, a menos que haya dejado de ser de Izquierda como ocurrió con neoconservadores norteamericanos y otros intelectuales europeos.

      Álvaro Bardón dijo cuando recién llegó la Concertación que votaría por ellos, porque mantuvieron las reglas del juego del Gobierno Militar.

      Borrar
    6. Les pongo un ejemplo. Si solo quedan sobre la tierra Ossandon y Velasco, yo voto por Velasco. Eso quiere decir Kaiser.

      Borrar
    7. Eligiendo el mal menor? Velasco es un pelele. un macabeo, calzonudo sin cojones para enfrentar lo que sea... Ossandon es un lunático ególatra similar al payaso 24/7...

      Borrar
    8. Velasco no defendió a los colegio particulares subvencionados.

      Borrar
  4. "La corrupción de un país se mide en la cantidad de leyes que tiene"
    Yo que trabajo en el sistema publico de salud, he sido testigo presencial de cuanto "experimento" han hecho con ésta. mediciones de calidad que jamás lo fueron, incentivos perversos, coimas, arreglines de bigotes y ahora el exceso de oficinas cuyo oficio y beneficio alguno no lo conocen ni siquiera quienes la componen, nutridas por "profesionales" de las mas variadas especialidades que están calentando una silla en vez de ejercer su profesion, donde realmente es necesario.

    No faltan médicos, sino que están en oficinas, oficiandolas de "jefes", enfermeras haciendo estadísticas truchas, en vez de entregar atención médica a pacientes, kinesiologos llamando por telefono para coordinar camas en vez de estar haciendo su pega con los ancianos y recien nacidos, matronas, "haciendo que trabajan" en oficinas lejos de los hospitales, en vez de atender partos y así la lista sigue... profesionales sin ejercer sus profesiones, gracias al pituto institucionalizado.

    Y así es como se cuece todo, todo queda en familia y todos le trabajan al "estado de Chile, una empresa del grupo luksic"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JOSE, el Estado---al ser de todos---no es de nadie. Y al ser de nadie ¿quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!.
      (creo que ese pensamiento es de Aristoteles)

      "Las cosas tienen que tener dueño", es el unico que las cuida
      (Esta reflexion es de Hermogenes)

      por todo esto es que Chile va forzosamente al despeñadero con su vivaracho "Mazz estao" del hijo tonto.

      En cuanto a Salud, uff, he escuchado cuentos de maffias y de regulaciones mafiosas, y de traficos de influencia con la Contraloria, y vamos sumando.

      Creo que el Gasto en Salud (asi lo llaman...je..je) es de centenares de millones de pesos pesos por hora.O mas.
      por eso cuando las viejas van al Consultorio y dicen "ah, la Salud es gratis".....je...je...es lo mas caro del mundo, solo que pagado a traves del Iva para variar...)

      Ah, y para variar, lean Memorias de un Soldado Cubano, las memorias de un guerrillero del Che que despues de ser Heroe de la revolucion raja hacia Paris , ahi escribe el libro....y cuenta la firme de como es el Esstado Cubano por dentro....ademas de contar la firme del suicidio de la Tati Allende en La Habana....y de la intervencion de las tropas Especiales cubanas en Chile bajo Allende...se van a entretener y van a ver la real cara del Comunismo, no la linda Utopia

      Borrar
    2. Obvio, la regulacion es la madre de toda la corrupcion.

      Borrar
    3. Andres: Te creo. también estuve leyendo "La Cuba Nostra" de De la Guardia. cuentan mucho y por ello tienen razones de sobra para no volver a la isla...

      El "gasto en salud" se va mucho en pagar proveedores, que nos tienen del cogote ya que ellos quieren "su plata".

      Borrar
  5. Máximo
    Hay que ser bien wueon para que a estas alturas el popu-lacho no se de cuenta que esta micro va rumbo a Venezuela y el camino es harto más corto de lo que muchos creen.O es que no lo estamos viendo a diario? La plata robada a través de impuestos se va desvaneciendo como agua entre los dedos, deberíamos por lo menos copiar a USA con mostrar todos los precios de los artículos del mercado + IVA , para que la gente saque la cuenta con los deditos cada vez que se compre algo ya que es evidente que este sistema de precios con IVA incluido solo sirve para emborrachar la perdiz.Ah...y en referencia a la pregunta de Hugo en tu blog anterior, dije que hay que "cambiarle el chip" para que cambie las ideas del FPMR por las del FPAP (Frente Patriotico Augusto Pinochet).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cual es el problema para el populacho de ir rumbo a Venezuela??. Ellos piensan que no pierden nada, y en realidad no deja de ser cierto, ahora viven del Estado y luego tambien.

      Borrar
  6. Máximo
    Qué cierto es ese popular letrero pegado en los parachoques de los autos en USA y perdóname por repetirlo por si alguien no lo vio:

    NO ROBE
    EL GOBIERNO ODIA LA COMPETENCIA

    ResponderBorrar
  7. En lo que a impuestos altos y progresivos se refiere, hay uno en que yo estaría muy de acuerdo se cobre y enforze con todo el rigor de la ley, ese sería a Bolivia por el uso y facilidades de puerto, así si quieren lloriquear. ..lo hagan con justa razón.

    ResponderBorrar
  8. jajaja ministerio de los maricas, es lo único que nos falta, ademas de su respectiva superintendencia. Me imagino al chico enfadado guerrillero comunista a la cabeza de la institución. lo peor de todo que la ex derecha no dice nada por la alza del gastos publico por miedo a que le refriegen su pasado pinochetero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ex derecha no existe, por eso no habla nada mas que para pelear con la Claudia, en lugar de proiponer algo distinto.

      Borrar
  9. Máximo
    Como ciudadano contribuyente, sugiero al Ministerio de Educación que publique la siguiente propaganda:
    Si usted cree que la educación es demasiado cara AHORA. ....
    Solo espere hasta que sea "GRATIS".

    ResponderBorrar
  10. De lo poco que he visto, porque por sanidad mental trato de no reinformarme al respecto, el Gobierno de Chile se ha transformado en una mafia familiar sin precedentes. Levantas una piedra y aparece el hijo de, la nuera de, etc. Y esto recien comienza señores.

    Yo creo que mejor me hago socialista, pongo a toda mi parentela a trabajar para el Estado con sueldos millonarios y vuelvo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De tener ahora 20 o 30 anos hago lo que tu propones, aqui ya no hay futuro si no es coin trampa.

      Borrar
  11. Esta mañana escuchando a "Larry King" Mosciatti en la Bio Bio, denunció la "argentinizacion" de la justicia Chilena, a raíz del caso Penta. resulta ser que esta tiene nexos con SQM (de Ponce Lerou) con 3 políticos de la Nueva alcantarilla y que ahora deben ser llevados por otro fiscal, quitándole esta arista del caso a Gajardo.

    Es asqueroso ver como los lloricas de la nueva alcantarilla quieren sacarse a toda costa el boomerang que les llegó en pleno hocico, querer bajarle el perfil al decir que "no defenderán" a los implicados en dicho caso e insistir en que en este caso son solo unos "hechos aislados"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me extraña. Cada vez que ocurre eso, cambian al fiscal o antes el juez.

      El Ministerio Público no quiso investigar el falso título de Bachelet.

      Borrar
    2. No lo hizo y no lo hará. no fueron capaces de imputarla por el 27F, menos lo harán ahora.

      Borrar
    3. Para eso tienen el poder que el populacho les entrego a cambio de cosas gratis.

      Borrar
  12. Y que aprenda de los argentinos el chileno flojo y cómodo. Salieron con lluvia y paraguas a protestar contra esa "Justicia"que tienen la cual nada tiene que envidiarle a la de acá.Verguenza por no salir en masa por el cobarde asesinato Lucksinger (por nombrar solo uno).Sigamos así tal cual no más, el momento de pagar la cuenta no tardará mucho en llegar. Un aplauso para la ciudadanía argentina por manifestarse por sus LEGITIMOS DERECHOS, y notese que lo hicieron espontáneamente tanto como en Argentina, aquí, y en la quebrada del ají.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son los mismos argentinos que eligieron a Cristina I "la loca" a cambio de cosas gratis, y lo volverian a hacer si les promete seguir subsidiando la cuenta de la luz y el gas. Hasta ahi llegaria la justicia.

      Borrar
    2. Las marchas pesan solo lo que duran. acá nos hemos achanchado, esperando a que ellos se peguen el alcachofazo y renuncien o que sea otro el que le ponga el cascabel al gato.

      Borrar
  13. Con lo de Kaiser el asunto es que hay gentes que vive en la guerra fria y de ahi no saldran y sus conceptos politicos congelados algunos viven en el enfrentamiento de los años 70 pensando que el pensamiento politico es uno solo dependiendo del color y todoa posibilidad de variacion es una traicion y la politica como la economia deben de ser pragmaticas hoy mas que nunca las diferencias entre derechas e izquierdas son minimas ya que tampoco hay mas alternativas al menos en los paises en donde se mueven banderas y todavia las gentes esperan un mecias un lioder un caudillo a quien cogerle la mano admirarlo etc etc Kaiser no va a ser tan tonto de ser bandera de una derecha rabiosa y momia Chile y muchos paises debieran tener a politicos como cuando se escucha es de izquierdas pero es una persona con principios lo mismo para uno de derechas esto dicho por contrarios gobiernos en donde las ideas politicas no tengan mucho que hacer pero no confundir con el GM lo interesante que expertos trabajen por el pais para el pais de lo mismo si el ministro tal es de izquierdas o de derechas mientras no tenga que deber a nadie lease grupos de poder cosa dificilisima ya que para llegar arriba despues hay que devolver los favores pero tendra que llegar esa posibilidad ya que los paises estaran cada dia peor pero creo que para eso el comienzo sera lo de 0 votos nadie vota los colegios electorales desiertos y a ver como se arregla que unas votaciones nadie fue a votar algo deficilisimo de conseguir utopico quizas pero seria el principio para que los politicos mejor los ciudadanos se organizen en elegir a quien trabajara por el pais de alguna forma hay que cambiar lo siguiente
    ejemplo se forma una asociacion de trabajadores yo firmo para su creacion una vez formada hay una votacion para elegir representantes y una vez elegidos estos entran en conversaciones con la empresa y a partir de ahi uno pierde la posibilidad de casi todo ya que a quien has elegido este casi por mandato divino tiene informacion que no puede dar a conocer etc etc ya que la empresa exigira esto y lo otro y asi ya tienes montado mas de lo mismo etc etc.

    ResponderBorrar
  14. La mafia se instaló en Chile con la Nueva Alcantarilla.

    ResponderBorrar
  15. La mafia ya existia lo que sucede que el neoliberalismo la hizo publica Pinochet e hijo Tatcher e hijo Bachelet e hijo.

    ResponderBorrar
  16. Observando a todos estos millonarios como los Bachelet, sra K, Lucsik, Frei, , Andrade etc, me hace recordar lo que una vez leí:
    "Si ud es curioso por saber que es lo que piensa Dios acerca del dinero. ..
    Solo mire a quien se los otorga".

    ResponderBorrar
  17. NM deberia cambiar la sigla por CR (Cara de Rajas)

    ResponderBorrar