jueves, 12 de febrero de 2015

SALTANDOSE LA BUROCRACIA.

Estimado Sr. Luksic.

Parto por reconocer que mi carta comenzaba con un zalamero “querido sr. Luksic”, sin embargo la iñora, que está aquí a mi lado supervisando lo que escribo, consideró que sonaba, digamos, un poco gay, y me sugirió el cambio, no sea cosa que usted piense que uso aros o soy demasiado progre. Formalidad ante todo.

En fin, le escribo producto de la desesperación. Como nos hemos enterado por la prensa que usted es un alma caritativa dispuesta a entregar ayuda en forma desinteresada, y no está al tanto de la ineptitud de sus trabajadores, hemos decido con la iñora saltarnos la burocracia y tratar directamente con usted. Como dicen algunos letreros de la “picás”, esas de pueblo chico donde sirven arrollados, chicha de la zona y sopaipillas con pebre, su banco, al parecer, está “atendido por los mismos dueños”.

Bueno don Andrónico, la iñora, que como le conté está aquí a mi lado dirigiendo la misiva, me pide que me deje de rodeos. Resulta que estamos tratando de instalar una amasandería en un localcito que nos construyó en el antejardín mi hijo del medio, el que trabaja en la construcción y por estas cosas de la crisis se quedó sin pega, pero nos quedamos a medias por falta de capital.

Ya contamos con la empresa en un día, esas que se sacan por internet y fueron ideadas por el gobierno de excelencia 24/7. Nuestro problema consiste en que no contamos con capital, ni codeudor solidario, ni IVAS, ni antigüedad en el giro. No podemos hipotecar la casa precisamente porque ya está hipotecada y el ejecutivo nos dijo que el auto no lo pueden recibir en prenda, los Lada del ’93 no cumplen con los requisitos. Como le digo, estamos desesperados, aun no le ponemos el techo al local y se nos acerca el invierno.

El estado de situación lo llenamos con el puro nombre y la dirección…usted sabe, no tenemos activos ni pasivos, solo ganas de trabajar. El ejecutivo nos dijo en nuestra cara que no somos sujetos de crédito y con la iñora le respondimos que qué se cree, que nosotros tenemos nombre y apellido y no porque nos vea desesperados nos va a tratar de “sujetos” gratuitamente, así es que nos fuimos de la sucursal de aquí de Maipú, tomamos la 207 y la enfilamos hacia su oficina en el Paseo Ahumada.

Le preguntamos a una señorita por su oficina y la cabra nos miró de arriba abajo y se largó a reír, para que vea lo que hace su personal cuando usted no está. Insistimos con la señorita del lado, sin embargo nadie nos quiso atender y de repente llegó un guardia solicitándonos que hiciéramos las maletas, que aleteáramos de ahí. Con la iñora nos fuimos, pero dimos vuelta a la manzana y entramos por Agustinas, y lo mismo, nadie nos hizo caso, se miraban entre ellos y se reían. Al rato apareció el mismo guardia y nos volvió a pedir que nos fuéramos. Le sugiero don Andrónico que cambien el “Head Hunter”, le están cobrando por un trabajo mal hecho.

Bueno don Andrónico, pienso que ya está entendiendo nuestro problema. Como última alternativa, y a pesar que la iñora anda medio mal de la cadera, nos pegamos un pique rapidito hasta el acceso de Huérfanos, y no sabe con qué nos encontramos, con el mismo guardia y la secretaria que nos estaban esperando muertos de la risa. Nos sacaban fotos como si fuéramos locos y estoy seguro que las subieron a “YouTube”. No sabemos que hacer.

Lo único que le pedimos don Andrónico son 800 lucas para los materiales, la mano de obra la pone mi hijo, el que está cesante por culpa de la crisis y la revolvedora y la sobadora la conseguimos en el Fosis. Y no lo tome como ofensa ni piense que queremos coimearlo, pero si usted nos hace el favor le estaremos eternamente agradecidos, casi tanto como Moreira con los Carlos, por lo que le vamos a mandar todos los domingos durante cinco años un kilo de dobladitas y media docena de empanadas de pino de receta casera y carne picada, apenas inauguremos la amasandería.

Sin nada más que agregar y agradeciéndole su gentileza, nos despedimos cordialmente.

Sr. Moya y Sra. Juanita.





32 comentarios:

  1. De antología como tus diálogos de Piñera con su goma.

    ResponderBorrar
  2. Jajajajajajajajaa!!! te las mandaste máximo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que se las mando fue el lechon. 2.500 palos sin transpirar. Jajaja

      Borrar
  3. Jjajajajaja, reitero, eres genial, que lástima que la prensa este controlada o guiada por el zurderio, tus artículos harían furor.
    Bueno, es de esperar que Luksic se de un tiempo para contestar a Moya y la Sra. Juanita, aunque lo dificulto, parece que el otorgar préstamos sin garantía seria le está causando problemas, así que pienso que la carta de Moya irá al tacho directamente
    Además debe tener otra preocupaciones, su canal de tv ha informado bastante sobre el tema, jamás lo creí y yo creo que eso debe estar causando molestias en La Moneda, donde golpeados por la noticia, no han podido impedir que ésta crezca como la marea,tanto que ha tenido que aparecer hasta en el canal del dilecto amigo de la comandante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez Luksic no va a leer la carta porque la secretaria no se la va a pasar, el remitente no es La Moneda. Asi esta el asunto. Al tacho, como bien dices.
      No sabia que el 13 le ha dado bombo al asunto, alguno va a salir despedido, pero en algun tiempo mas para que no se note.

      Borrar
    2. "pero en algun tiempo mas para que no se note...." exactisimo, esa es la formula clasica

      Borrar
    3. Luego del festival de Vina y el bono marzo es "otro Chile".

      Borrar
  4. amor con amor se paga.
    Luksic tiene en el Norte Chico algo llamado Los Pelambres para lo cual necesita la benevolencia de la burocracia, esa misma burocracia capaz de reventar a un Pyme por una estampilla.
    Es decir, Lucksic se hizo de un pais y en el proceso necesita que la Administracion Pca lo deje expandirse, y bueno, ya sabemos la formula, prestarle plata al Chico Maravilla, con oficina en La Moneda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es negocio, pasando y pasando. Para eso financia a la gorda, al lechon y al resto.

      Borrar
  5. Ah, y el sopor de los 35 grados de calor se me espanto con la risa que me provocan los articulos de MAXIMO. Divertidisimo cuando la Secretaria te mira de arriba abajo y se larga reir.

    ResponderBorrar
  6. Sra. Moya y Sra. Juanita, le recomiendo que tome contacto con la Sra. del Damo , al parecer ella tiene mucha influencia con Andronico y no habrá problema, hasta puede que le regalen el financiamiento , le aseguro que Andronico después estará feliz y satisfecho de su ayuda para Ustedes

    ResponderBorrar
  7. Parece que los 35 grados de calor no han sido un impedimento para la inscripción de las tres parcelas (todas con nombres de santos pa variar) se inscriban legalmente en Bienes Raíces. Mientras tanto el Sebastiancito sigue vacacionando con su mami en la humilde pocilga con vista al lago,y el Ministro del Interior,sacando la cara por ellos día tras día,un patético espectáculo para un país que se autoproclama estar a las vísperas del desarrollo.Espero que cuando aparezca el gordito para dar explicaciones frente a la prensa según nos han anunciado. ...lo muestren una y otra vez, algo así como lo hacen mostrando el avioncito tirando la bomba sobre La Moneda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las vendieron igual. Son cara de palo. No importa, la prensa zurda le va a lavar la imagen.

      Borrar
  8. Un muchacho termina el colegio y no quiere estudiar nada. Como el padre es un político muy importante, lo amenaza:

    - ¿Ah? ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Entendiste?

    El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política tiene amigos en ese ambiente, por lo que trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que está en el gabinete y le dice:

    - Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el colegio y no quiere estudiar el muy huevón. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar y no ande de vago ¿me entiendes?

    A los tres días llama Rodríguez:
    - Toño, ya está el trabajo para tu hijo. Asesor del Presidente de la República. Unos $5.500.000 al mes. ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Que belleza verdad?????!!!!!!

    - ‘No, no jodas Rodríguez! ¡Es una locura!, Tiene que comenzar desde abajo, además con mucho dinero, se va a poner peor.

    A los dos días, de nuevo llama Rodríguez:
    - Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, $3.000.000 al mes…

    - ¡Noooo Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?

    Al otro día:
    - ‘ Toño, ahora sí ya está’… le conseguí el puesto de Jefe de Compras en la Secretaría de Comunicaciones, claro que el sueldo es bien bajo… Serán $1.500.000, mensuales nada más.
    - Pero Rodríguez, ¡por favor! Consígueme algo más modesto. Recién empieza… Algo de unos $350.000 ó $400.000.

    - Nooo, eso es imposible, Toño.
    - ¿Por qué ????

    - Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero… disponibilidad de horario y por supuesto experiencia previa. Estas fregado Toño, trabajos así no se consiguen tan fácil….

    ¡Viva Chile mierda!

    ResponderBorrar
  9. Máximo, eres lo ídem! Ídolo.

    Tu carta a Andrónico es una obra de antología, una joyita

    Vas a llegar lejos....... claro que no tanto como el "lechón" jajaja

    ResponderBorrar
  10. No po maximo.....esta wena tu carta pero el luksik hace favores por muchas mas lucas....si cacha que el sebastian davalos hijo de la gorda estaba igual o peor que tu, pa mas remate es tonto y la cara de flojo no se la quita nadie....pero fue donde don andronico y como el es un angel en este infierno lleno de diablos le presto 10 palitos verde pa que cumplieran sus sueños platonicos socialistas.....ganar lucs sin sudar la gota gorda.....y PUM....de repente aparecieron unos terrenos que nadie habia visto y unos compradores que nadie habia visto y se hizo de sus buenos palos verdes y ya cumplio el sueño socialista....seria....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Luksic se las sabe por libro, por eso tiene lo que tiene.

      Borrar
  11. Te imaginas cuales serían las consecuencias de que este escándalo político hubiera ocurrido en un país como Corea de Sur? (Del Norte mejor ni hablemos).
    Podríamos tener escándalos como este más seguidos, así nos evitaríamos el estar continuamente oyendo a personajes como el Andrade, la Ollejo, la pendeja de la Cariola y varios más.

    ResponderBorrar
  12. Jajajajajajaaj ... genial Maximo, muuuy buena.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  13. Y todos en espera que hable o se pronuncie don Sebastian cuando es más que obvio que por la forma que menea su cabeza de arriba a abajo (igual que su mami), que es incapaz de hacerlo.Ya saldrá leyendo alguna excusa preparada por asesores profesionales que son expertos en redactar lo que el populacho quiere oír.
    Y a propósito. ..te has fijado que cuando el Pencailillo sale ha hablar...siempre lo hace con personas que detrás siempre mueven la cabeza en forma afirmativa, en USA los apodan como Yes Men porque a todo dicen que si,si, si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo hacen todos, es para darle veracidad a los dichos del que esta mintiendo.

      Borrar