domingo, 8 de marzo de 2015

VIVIENDO "ACHOCLONADOS".

Metiendo en la cárcel al “choclo” y sus boys, no solucionaremos ningún problema. ¿El problema es acaso la evasión tributaria?: Si así fuera, subiendo los impuestos una y otra vez solo se incentivará cada vez más la evasión. ¿El problema es el financiamiento de las campañas políticas?: Si así fuera, no sé cómo podrán solucionar el asunto si cada vez tendremos más senadores, diputados, cores, intendentes y demás honorables vagonetas. 

¿Y entonces, cual es la razón por la que los imputados son un peligro para la sociedad?. Los “Carlos”, la Ena, Moreira y el resto de los pillados, no son más que unos simples participantes de lo que se ha dado en llamar la “Alianza Público-Privada”, ese contubernio entre “los señores políticos” y “los poderosos de siempre”. Es, entonces, “el modelo heredado de la Concertación y la ex derecha” el único peligro para la sociedad, y sigue vivito, coleando y en libertad.

Los políticos y los oligopolios proponen como solución a estos desbarajustes de los últimos días, mas Estado, mas Alianza Público-Privada, mas concentración del poder político (nueva constitución y más impuestos) y más concentración del poder económico (mas regulaciones diseñadas entre los parlamentarios de Valparaíso, los ministros y subsecretarios en comisión de servicio, los ex ministros y subsecretarios hoy en manos de los oligopolios y las empresas de lobby de propiedad de otros ex ministros, ex subsecretarios y ex parlamentarios.

Ellos solucionarán el problema que ellos crearon. Ellos terminarán con el sistema que los hizo ricos y poderosos renunciando a su riqueza y su poder.

Los electores también contribuyen a “solucionar” el problema que los indigna. Votan por más Estado, más impuestos y más poder para los políticos; los mismos políticos que aparecen en el último lugar de aprobación, en todas las encuestas que responden los mismos electores. Nada de extraño en un pueblo donde más del 60% del populacho bárbaro no entiende lo que lee, salvo que se trate del manual del plasma, el celular o el equipo de música.

Claramente necesitamos más “modelo heredado de la dictadura”; esto es, más capitalismo y no más socialismo; más libertad y no menos; menos concentración económica y no más; menos poder para los políticos y no más.

Nuestro problema consiste en que la mayoría, ese 60% que no entiende lo que lee, salvo que se trate de la noticia de la entrega del bono marzo, opina otra cosa; ellos quiere solucionar un problema que no entienden, y por eso le encargan el trabajo a los mismos que lo causaron.



45 comentarios:

  1. Vargas Llosa Mario decia que "hay que defenderse del Peru."
    Idem con Chile. Uno puede vivir eternamente creyendo en el Viejo Pascuaro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llego la hora de defenderse como se pueda, o nos dejan en pelotas.

      Borrar
  2. Uno NO puede vivir eternamente creyendo en el Viejo Pascuero

    ResponderBorrar
  3. La Alianza Público privada es una forma de fascismo. Me estoy basándome en el libro de Ayn Rand 'Capitalsmo: el ideal desconocido'. Son los políticos que desean usar ciertas empresas como si para beneficio del Estado.. Me tendría que explayar más.

    Eso se vio en la reforma educacional donde alteraron el concepto de propiedad de los colegios particulares subvencionados Porque no entiende lo que lee la mencionada reforma los mantiene en la ignorancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente es una forma de fascismo. Mas o menos asi funcionaban las empresas en aquella epoca.

      Borrar
  4. Si mas del 60% entiende los manuales de las televisiones telefonos moviles y del equipo de musica entonces esta muy avanzado es posible que el que mas y esto a nivel mundial y en lo otro por aqui en España de vez en cuando se oye eso de si estuviera Franco y parece que todavia no te queda claro eso de la alternacia ideologica que no se diferencia mucho unos años de centro derecha unos años de centro izquierda y todos contentos y el modelo heredado de la dictadura tambien es el ejemplo de un Ponce Lerou?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Espana tampoco comprendian que Puyol es un ladron, y el resto igual. Tuvo que aparecer por la television para que se dieran cuenta.

      Borrar
  5. Que lamentable la suerte de este pobre país, manejado desde siempre por corruptos y sinvergüenzas, pero hoy por hoy han excedido todo límite, como he dicho tantas veces siguen nuestro segundo himno nacional, el tango Cambalache al pie de la letra, "cualquiera es un ladrón.... "el que no afana (roba) es un gil.... No hay diferencias, los delincuentes son flaites y de cuello y corbata, mezclados en su ambición.
    Los auto llamados defensores del pueblo, el zurderio, lo esquilma sin asco y con unos pocos bonos lo obnubilan, el gran empresariado cree que hay que entenderse con el zurderio para conservar sus privilegios y sueltan billetes para derecha e izquierda, la alianza público-privada, que ha hundido el país en una corrupción sin límites.
    Ahora como algunos escándalos han salido a la luz, nuestra señora de los bonos ha decidido que hay que regular la relación capital-político, mostrándose como el paradigma de la moralidad, claro que dejando afuera a su hijito y los 2.500 millones que se embolsó en pocos días.
    Quieren una Comisión, un grupo de notables que elaboren esas normas. Me pregunto donde irán a encontrar a esos notables que superen la prueba de la blancura? Ni aunque los busquen con vela y además quien los va a nombrar? los mismos políticos y empresarios coludidos en un sistema que les ha permitido enriquecerse a ambos grupos, o sea, esas normas solo serán un barniz para tapar la podredumbre mientras el populacho a costa de bonos y circo se olvide y todo vuelva a la normalidad. Y el populacho, que nada entiende, salvo lo de los bonos, quedará de nuevo feliz esperando el milagro que nuestra señora de los bonos cree otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes por que ahora es mas??. Porque el Estado es multimillonario, eso da para que todos roben y lo hagan a manos llenas.

      Y como dices, ya vienen los bonos......y los huesos.

      Borrar
  6. Como siempre, muy buena tu columna y al hueso de asunto, en momentos que todos miran para el lado.

    Una pregunta, los dineros defraudados por el Caso Penta, a quiénes pertenecían a fin de cuenta, o mejor dicho quienes lo habían producido.

    ¿Estamos frente a un caso en que el Estado es tan poderoso que te puede llegar meter a la cárcel con lo que es tuyo, o tú lo produciste?

    Eso no más.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salvo que un contador me corrija algun detalle, yo creo que no se defrauda en nada, ya que el impuesto de la boleta o factura de descuenta Penta, lo paga el que emitio la boleta o factura.

      Lo que no se es la condicion de las otras empresa, por ejemplo la de la cunada de Wagner. No se si pagaron impuestos. Es complicado saber esto sin tener detalles.

      Borrar
  7. Bueno, la autodenominada ELITE son los Ladrones, ya sea Politicos o Empresarios
    Nosotros somos el Pueblo, que debe defenderse de la ELITE

    ResponderBorrar
  8. La Bachelet sigue despilfarrando plata todos nosotros.

    Vean Uds
    Bachelet anuncia la creación del Ministerio para la Mujer y la Equidad de Género
    En el Día Internacional de la Mujer, la mandataria destacó la importancia de seguir avanzando en la igualdad de género, afirmando que “nos estamos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miren Uds el mecanismo perverso.
      Ese nuevo Ministerio de la Mujer va a tener un monton de vagonetas inutiles, colocados ahi para recibir pegas politicas, y no van a producir nada salvo mover papeles o abrir la boca.
      Pero van a recibir sueldos reguleques , tipin 5 millones de pesos, por no hacer nada
      ¿quien es paga en el hecho los 5 millones de pesos ?
      La Sra Juanita y su esposo D Paga Moya que a traves del Iva se ven despojados de una quinta parte de todo lo que consumen.
      Ese despojo los empobrece.
      ¿ y a quien enriquecen con su empobrecimiento ?
      A los centenares de chupasangres del Nuevo Ministerio de la Mujer.
      ¿ y quien es la Culpable ?
      ¡Bingo! La madre del guaton de los aretes.

      Borrar
    2. De eso se trata, de dar lpgas con el dinero de los contribuyentes. Este ano ya van 80.000. Estoy seguro que ni el 5% es necesario.

      Borrar
  9. Máximo
    Que penca y que lata es ser testigo de todo esto que está sucediendo en este Chile de hoy y con cambios cada vez para peor. Personalmente, no tengo palabras para expresar cómo añoro ese Chile entretenido de antaño e que todo era más simple y se disfrutaba mucho más que ahora. Hecho de menos por ejemplo esos días de vacaciones en Olmue ( el cual mencionas con Hunter en un blog anterior), allá por los años 1961-63 en que lo pasábamos el día entero a caballo y galopando por las calles y los cerros, haciendo sus paradas en la plaza en donde amarrabamos los pingos, y a tomarse la Pilsern corriente de rigor en el boliche de la esquina ,escuchando a Gene Pitney por los parlantes y haciéndole empeño para pinchar alguna viñamarina veraneante. (no había mayor problema pidiendo cerveza y además la gallada no se comportaba como la de ahora).En Santiago el viejo pasaba el auto sin tener carnet (por ser cadete, o para andar por el barrio) y habían lugares ROMANTICOS (no como las huevadas que hay ahora) como el Drive in Lo Curro para bailar escuchando a los Hnos Zabaleta, o pegándose su atraquito en Las Brujas, en el Caledonia (también conocido por el Calentonia) etc.Hoy ya absolutamente nada de eso existe y como que todo es un ambiente de frivolidad ,en que la mierda del desagradable reggeton con las borracheras y gente faltos de respeto imperan.
    Sorry por el off topic pero como te dije...bajó la nostalgia cuanto me con Hunter mencionaron a Olmue y afloraron los lindos recuerdos de aquellos inolvidables días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tengo recuerdos mas reciente. Jajajajaja. Tal vez Hunter comparte los mismos tuyos. Jajajajaa.

      De todas formas, yo creo que antes y ahora existen cosas buenas y malas. Yo extrano los dias de la Dictablanda.

      Borrar
    2. Oye wn, que te pasa? Queris que hable de la penosa escena que vi en Los Copihues Jajajajaj jajajajaj jajajajaj.

      Borrar
    3. El Copihue quise decir jajajajja

      Borrar
    4. Jajajajaja. No, mejor que no. Jajaja.

      Borrar
    5. tengo un amigo en Maitencillo.
      Me resume lo que ha llegado a ser esa especie de Cartagena Pirula
      " la Costanera es el bar, y la Playa es el volteadero"

      Borrar
    6. Jajaja. No, no te pases peliculas. Estabamos con Hunter tomandonos dos coca cola light (y no es chiste), y aparece la patrona ( la mia), ella me dijo algo, yo le respondi, y Hunter concluyo que soy un macabeo, algo que por supuesto no es cierto. Jajaja.

      Borrar
  10. HUNTER
    A propósito de bonos, nuestra sra de los bonos y pan y circo. ..Te lo doy firmado ,que cuando el pan se acabe nuestros líderes de izquierda se dirigirán a la oposición con la misma pregunta que hicieron los emperadores de antaño:

    "PORQUÉ ALIMENTARLOS HOY SI SOLO PASARÁN HAMBRE HASTA MANANA....?"

    ResponderBorrar
  11. Volviendo al caso PENTA ahora con los acusados en la cárcel. Qué posibilidades existen para un rescate aéreo ético via helicóptero para retornarlos a la libertad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, eso solo pasa en las peliculas o con terroristas. Jajaja. Y con gendarmes con pistolas a fogueo. Jajajaja.

      Borrar
  12. MÁXIMO
    Si el buen amigo HUNTER es de esa linda época, tengo que decirle que íbamos a la casa justo al frente del Hotel Villasol. Atravesé por Olmue el verano pasado de noche y me anduve como perdiendo. Na que ver con los recuerdos que tengo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando, pese a lo que diga Máximo no soy de esa época, jajjajajajaja.

      Borrar
  13. Yo no he opinado mucho de este caso porque me importaba bastante poco y no me había preocupado de profundizar mucho en él. Pero como la "presión social" es tanta, me veo obligado a formarme una opinión.

    Para empezar lean Las 8 claves para entender el “Caso Penta” Esto es prácticamente todo lo que hay que saber.

    ¿Ya leyeron?... bien. Como pueden ver, el caso se divide en 2 y terminó siendo un inmenso volador de luces por pura casualidad.

    Lo más importante es que la "maquina" la montó un FUNCIONARIO DEL ESTADO CHILENO. Es decir, el sistema informático del SII es tan chanta que a un funcionario le bastó con modificar valores en una base de datos para que a sus "clientes" les devolvieran más impuestos. Estuvieron como 3 años sin darse cuenta; y se supone que lo que mejor hace el Estado es ser eficiente para quitarnos el dinero. Ni eso saben hacer bien.

    En fin, se dieron cuenta (aunque no sé bien cómo) así que supongo que "punto" para el Estado.

    Entonces -segunda parte- , uno de los "clientes" que sobornaba al funcionario del Estado era el tal Hugo Bravo -ex Penta- (la cara de sinvergüenza atraviesa las paredes); fíjense lo que dice: "Por sus “servicios”, Bravo le habría pagado 4 millones de pesos que recibió del contador del Grupo Penta, Marcos Castro, en las oficinas del Grupo Penta."

    Así que nuestros CSI empezaron a investigar a Penta.

    Aquí es donde encontraron las famosas boletas "ideológicamente falsas", tanto de los brevas de la UDI, como de las cónyuges de los Carlos. Este era el show que necesitaban para hundir a la UDI, para seguir en la agenda de financiamiento de campañas con dineros de Moya y Juanita, y para crucificar unos cuantos "ladrones de cuello y corbata" (de derecha obvio; eso ya está en el inconsciente del populacho bárbaro), los mismos "poderosos de siempre".

    No quiero entrar detalles sobre la legitimidad de la evasión tributaria otra vez; estoy bastante de acuerdo con la columna de ayer. Solo diré que con la nula garantía de que los impuestos se gasten bien y no vayan a parar a los bolsillos de Alí Babachelet y los 400.000 ladrones, me siento con toda la legitimidad de evadir impuestos.

    Además, esto de las boletas "ideológicamente falsas". Todos sabemos que es una práctica común rebajar impuestos por servicios que nunca se prestaron o que se prestaron con honorarios inflados. También lo es meter a toda la parentela a la empresa familiar y comprar con factura a nombre de la empresa. Un truco similar se usa en los municipios para justificar presupuestos. A estas alturas debería estar medio Chile en prisión preventiva.

    No digo que esté "bien" porque todo el mundo lo hace, lo que me molesta es que un socialista hdp que tienen a una horda de parientes y compañeros viviendo del Estado y que también usa el truquito para que el dinero de la "dieta" se quede en los bolsillos del "clan", nos venga a dar lecciones de moral.

    Si yo fuera millonario y tuviera amigos de candidatos, también trataría de influir financiándoles la campaña; y también trataría de influir para que no voten leyes que me perjudiquen. Hasta donde yo sé, lo que hiciera con mi dinero sería problema mío ¿o no? Claro, no sería tan gil (supongo) como para pedirles boletas y así rebajar impuestos.

    Así que de los Penta financiando las campañas de los UDI, no veo el problema. Es más, lo considero necesario: la política funciona con dinero, no nos hagamos los huevones.

    Para convencer al populacho sin cerebro que vota por la sonrisa, el delantal blanco, la farandulera tetona, el mijito rico, la mina y el chascón revolucionarios, se necesita pagar propaganda y eso cuesta mucho dinero. No se paga haciendo completadas y vendiendo quequito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, el problema es que estas cosas llevaron a que "los senores politicos" y "los poderosos de siempre" se apropiaran del pais.

      Borrar
  14. Si hay algo que me está causando aburrimiento es toda la parafernalia montada para "eliminar a la oposición" en la que se ha transformado el caso Penta. el cinismo fariseo del zurderío, ese "rasgar vestiduras" y pretender dar "lecciones de moral" (¿sabran esos weas que es eso?) es parte del circo que han montado con tal de hacer que Caval y SQM pasen piola.

    Explicar lo que expone challenger al populacho aunque sea con peras i manzanas no lo van a entender. Ni siquiera son capaces de entender el manual del Televisor Led de 60'' que compraron a credito y que no van a pagar nica, menos entenderán algo de política y negocios.

    Los zurdocarroñas... náh que hacer!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La oposicion se elimino sola. La izquierda solo le hace el funeral.

      Borrar
  15. En mi opinión la real causa de todo esto que está sucediendo, se debe a que la gente está tomando medidas para resguardarse de su propio gobierno , y por eso estamos con este problema que se llama IMPUESTOS EXCESIVOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cada vez sera mas, porque los impuestos nunca dejaran de subir.

      Borrar
  16. La zquierda ha sido siempre la campeona del doble standard. Asaltan al Estado y se rasgan las vestiduras porque otros emiten boletas para bajar impuestos. El Guaton de los Aretes se manda la media apologia del Lucro y la mama sigue hablando huevadas

    En materia de Derechos Humanos la esquizofrenia llega al punto que Tellier, el del PC, le manda sentidas felicitaciones a Corea del Norte, a cuyo lado Pinochet era una niño de teta

    ¿ donde esta lo malo ?
    En que la mal llamada Oposicion no dice ni pio.
    Por eso que yo no voto y ojala llegue el dia en que el 80% no vote y estos pobres pajaros de la Politiva no tengan mas de un 20% de respaldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso digo que nuestro problema no es la izquierda, sino la falta de derecha.

      Borrar
  17. De acuerdo FERNANDO con esa frase tuya
    "tomando medidas para resguardarse de su propio gobierno"
    Como me dijo un taxista que habia sido Pyme "el primer deber de una Pyme es sobrevivir al Gobierno"

    ResponderBorrar
  18. Solo cabe hacerse una muy simple pregunta: Porqué a ningún populista de izquierda que dice representar a la clase trabajadora, nunca jamás se le "ocurre" eliminar el IVA a todos los alimentos de primera necesidad ?....O a remedios fármacos POR LO MENOS A GENTE JUBILADA?....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. populistas de izquierda... hasta que les tocan la billetera.

      Borrar
  19. Hay farmacos al menos en Uropa que se llaman GENERICOS cuestan mucho menos Aspirina de Bayer por poner un ejemplo y su generico seria Acetil Sali laboratorio X pero los laboratorios son grupos fuertes y se quejan.

    ResponderBorrar
  20. Hoy estaba viendo una entrevista a Coco Legrand y me quedo con la siguiente cita:
    "Para llegar a ocupar un alto cargo tenías que ser intachable. ahora con lo de Penta y Caval, debes ser "incachable". mientras menos te cachen las movidas, mejor"

    ResponderBorrar
  21. José Cornejo
    El medio fondista también cataloga cumpliendo requisitos.

    ResponderBorrar
  22. Los politicos cargan con el pecado adicional de andar predicando.

    El asalto al Estado botin es perpetrado por la misma clase politica que tiene a toda su parentela como chupasangres del Pueblo a traves del Estado. Sueldos "reguleques" de 5 millones de pesos por no hacer nada. ¿y de donde sale esa plata ? Del bolsillo de la Sra Juanita, via Iva.Es decir, empobrecen al Pueblo para enriquecerse ellos. Y mas encima predican.

    La misma escandalera en tiempos de Lagos, ahora volvemos a las mismas, y en un tiempo mas otra vez a las mismas.
    Todos son ladrones y la unica solucion es que la gente aprenda a defenderse de sus alegados "protectores".

    Ahora van a crear otra arista del Estado Botin.....¡el Ministerio de la Mujer !...un monton de vagonetas moviendo papeles y viviendo del sudor ajeno.
    No solo eso.

    So pretexto de "profundizar la Democracia" ahora quieren mas Botin, esto es, mas Senadores, mas Diputados, mas concejales, mas Cores, mas empleados publicos, en suma mas Estado Botin. Toda una Clase Parasita viviendo del Sudor ajeno

    ResponderBorrar