lunes, 16 de marzo de 2015

¿CÁRCEL A LA COLUSIÓN?.

Siguen los fuegos artificiales. El gobierno de la Claudia anuncia una modificación a la ley antimonopolios. Los cabecillas de las colusiones podrán ser sancionados con hasta 10 de cárcel. JA.

Recordemos: En el Chile socialista pre ’70, donde los aranceles proteccionistas, los subsidios, la fijación de precios y los monopolios protegidos por el gobierno eran la tónica, no existía (por razones obvias) la pena de cárcel por colusión. ¿Cómo van a meter preso a alguien que juega con las reglas del juego que el gobierno dicta?.

El “chicho”, aquel beodo con estatua, instituyó la pena de cárcel por colusión en las postrimerías de su gobierno con sabor a empanadas y vino tinto, a fines del ’73, cuando en Chile ya nadie se podía coludir luego de que las empresas estaban prácticamente todas en manos “del pueblo”. La razón para esta aparente contradicción no se puede explicar sino como una manera de poder expropiar lo poco que quedaba en manos privadas bajo la acusación de colusión, o de prácticas monopólicas o de atentar en contra de los intereses del pueblo. Otros “resquicio legal.

Y aquí viene lo bueno, lo que nadie dice porque no quieren que el populacho bárbaro comprenda: Durante la Dictablanda, aquella época dorada de Barbarilandia, el dictablando de la época, el Almirante que comandaba el poder legislativo y los “chicago boys”, mantuvieron la ley que pena con cárcel la colusión, aunque por distintas razón por las que el beodo con estatua la creó. A saber.

Si lo que pretendía el Gobierno Militar era instaurar un sistema económico y social basado en la libertad, y por ello una economía de mercado (con competencia, o de lo contrario no hay mercado), obviamente que no se permitiría la colusión, o de lo contrario bastaban cinco minutos para derogar la ley. Y así seguimos hasta que Ricardo I “el amado por los empresarios” derogó dicho castigo a los malulos que se coluden, argumentando que la ley nunca se aplica y lo peor es tener una ley que nunca se aplica. Y el asunto paso piola.

Desde ese momento comienza un acelerado proceso de concentración económica que dura hasta hoy. Volvimos, en parte, a los criterios que se manejaban hasta el año ’70. Traducido: Se derogó la pena de cárcel a la colusión porque se decidió concentrar los mercados por razones que ya he explicado varias veces. O si prefieren, comenzó la “Alianza Público-Privada”.


¿Qué razón tiene el gobierno de la Nueva Mediocridad para volver a instaurar pena de cárcel para la colusión?: Me imagino que no es la misma razón que tuvo el Gobierno Militar para no derogarla. ¿Será la misma razón de la UP?. ¿Tal vez otra que no comprendemos aun?. ¿O es solo un volador de luces que nos llevará a una legislación inaplicable, que deje contento al populacho bárbaro?. Veremos…..

23 comentarios:

  1. Supongo que también meterán presos a los dirigentes sindicales que se coluden para subir artificialmente el precio del trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, esos estan junto al pueblo.

      Borrar
    2. Deberian empezar por los mineros del cobre y seguir por los portuarios.

      Borrar
    3. No, porque incendian el pais y bajan las encuestas.

      Borrar
  2. Y en qué quedó la investigación de facturas falsas por 240 millones de la campaña Bachelet a su amiga Mariella Ines Fernández Carcavilla?
    Soquimich deshaciéndose de computadores? Aprendan chiquillos de PENTA.

    ResponderBorrar
  3. El show, el circo en su pleno apogeo para aturdir al populacho que se está sublevando y hacerles creer que las instituciones funcionan y volverlo a obnubilar, aunque ni los bonos están resultando-
    Ahora la mami, a veces uno no sabe si es la doña de la familia zurda o solo un títere ha anunciado con bombos y platillos que la colusión será castigada con cárcel, como una gran novedad, en circunstancias, como tu dices, ellos mismos, eliminaron la pena de cárcel para la colusión, pero el populacho ya no se acuerda de eso y el zurderio se aprovecha para hacerlo aparecer como una gran noticia.
    Lo mas seguro que aprueben la ley, pero como siempre en Chile, hecha la ley, hecha la trampa y todos tranquilos
    Pero esto es como los circos de 3 pistas show para todos los gustos, caso Penta, transmitido en cadena nacional; allanamiento en la casa de Dávalos después de mas un mes para permitirle que borrara toda evidencia incriminatoria, ahora registro en las oficinas que Dávalos ocupaba en La Moneda, otro circo mediático, alguien cree que van a encontrar algo ahí, en ese lugar todo esta ordenado arreglado, Hoy preguntaba en Emol porque la gordi no había designado reemplazante en el cargo que ocupaba Dávalos y la explicación parece clara, arreglar los entuertos que el gato de campo debe haber dejado en la oficina de Desarrollo Sociocultural.
    Luego la comisión de hombres buenos venidos de Andrómeda y otras galaxias presentarán el proyecto o ideas para regular la relación político-capital y combatir la corrupción y el populacho mas feliz aun
    Ves aunque no es septiembre el circo está en plena temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un circo de 3 pistas... bien dicho hunter!

      Borrar
    2. Pan y circo, eso es todo. Desde los romanos hasta hoy no ha cambiado nada.

      El gobierno hace lo que puede para llenarle la cabez al pop[ulacho de nuevas niticias mientras se olvidan de esta, pero esta vez les va a costar mucho, si es que lo logran.

      Borrar
  4. "Si lo que pretendía el Gobierno Militar era instaurar un sistema económico y social basado en la libertad"
    Esto Maximo es muy burdo empezando por las muertes ocurridas el exilio de muchos por razones ideologicas la tortura etc etc ah se me olvidaba lo de comprar con el dinero de todos los chilenos una fabrica de armamentos para que se entretuviera el cachorro del general.

    ResponderBorrar
  5. Y para evitar ese conocido tuyo "no entendiste" veo que dejas abierto eso de "si lo que pretendia"
    hay bastante informacion sobre neoliberalismo y colusion parece que van de la manito
    En ningun pais en donde el jefe del pais sea un dictador hay libertad si por opinar o criticar te meten a la carcel o te echan del trabajo o por tendencia sexual si hay sitios en donde se tortura o campos de concentracion entonces libertad social no hay no confundir con que las clases pudientes durante la dictadura de Pinochet viajasen a Europa o a EEUU en las vacaciones y los muy ricos cada vez que se le ocurra o que gentes sin ningun interes en la politica y mientras tengan trabajo ningun regimen la afecte la sociedad esta llena de ellos durante los 70 años del comunismo hasta la caida del muro vivio y murio gente asi no necesitaban ni viajar ni estar a la ultima de la literatura el arte y los movimientos de cualquier indole cuando estuve en 1982 en Chile por espacio de 6 meses con mi mujer y mi hijo escuche opiniones pero no vi nada que me dijese que no habia libertad pero quien me dio tyrabajo habia sido profesor de quimica en la universidad y por criticar la politica que llevaba la universidad años de la dictadura termino en la calle mientras un hermano que fue detenido y amenazado durante su detenciion con ser fusilado en la madrugada era abogado y defendio incluso a un antiguocarcelero lease oficial de la marina creo y le gano el juicio por motivos que no tienen que ver con su detencion a ganar dinero pero salvo anecdotas no tope con nadie tampoco conoci casi a nadie que tuviese desaparecidos mi familia al menos la cercana las cosas le iban bien pero casi siempre las cosas les habian ido bien pero yo habia estado en el 11 de septiembre y tenia otras informaciones
    todo depende del prisma y con los años las cosas se iran poniendo en su sitio historicamente y siempre en libertad queda la posibilidad de quedarse con la que nos interesa equivocados o no que el general bien fue senador mientras los que se pringaron estaban en la carcel y no hizo mucho que se sepa al igual no lo sabemos y esos ahorritos en base a comprar armamento en malas condiciones eran para ayudar a las familias de los militares detenidos.

    ResponderBorrar
  6. ¿Carcel a la colusión? ¿de cual están jalando estos "genios creativos"? bien dicen que el gobierno NO QUIERE COMPETENCIA.

    En los 70's, se instauró la ley "anticolusion" como una de las tantas armas del zurderío de aquel entonces usando al estado matón. ahora todo vuelve a repetirse... pero aún no hemos llegado a la debacle en si.

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Demoledora columna de Kaiser... se pegó el alcachofazo parece.

      Borrar
    2. Impresionante. Deberian tirar millones de copias desde una avioneta sobre Santiago.
      Y eso que se le olvido que los ingresos de los parlamentarios esta, segun estadisticas, dentro de los mejores pagados del Planeta
      Vivimos bajo la bota de un Ejercito de Ocupacion, el cual nos ordeña y nos esclaviza, y mas encima el perraje ignorante aplaude

      Borrar
    3. Maximo.

      Parece que Kaiser te esta copiando tu estilo en su ultima columna.

      Ya no es mas "politicamente correcto" por lo que parece, ya que menciona las cosas por su nombre sin eufemismos.

      Sera que se pego los alcachofazos despues de leer tanto tu blog ?.

      Borrar
    4. Jajaja. No creo, seguro que hoy se levanto enojado.

      Borrar
  8. 154
    El FMI exigió en 2012 que se recortaran las pensiones y se atrasase la edad de jubilación porque había "riesgo de que la gente viva más de lo esperado"El Mundo...Christine Lagarde
    Y Monedero de Podemos le respondio y porque no te mueres tu para dar ejemplo lo que nos viene a decir que se la suda si hay oligopolios colusiones si derechas o izquierdas mientras la cantidad de leche del ordeño no descienda pero en algun momento el asunto puede torcerse pero mientras en Chile.haya quienes sueñan con un Augusto II y la situacion se repita hasta el 10 de Septiembre de1973
    Christine Lagarde es la misma que tenia algunas diferencias de dinero con Bernard Tapie de un devuelveme los.400 millones de euros

    ResponderBorrar
  9. Por lo menos en Brasil se choriaron de la basura Socialista con sus asfixiantes impuestos progresivos y corrupción política, en realidad la situación de ese país es bien paralela a la chilena, ellos con su gorda, y nosotros con la nuestra, al menos ellos despertaron con el desfalco de PETROBRAS ESTATAL (el sueldo de Brasil), y nosotros seguimos dormidos pese al desfalco de CODELCO denunciado en este blog y el de don Hermogenes.
    Un fuerte aplauso al pueblo brasilero, y pueda ser que Chile también algún día despierte de la anestesia Socialista y la CLEPTOCRACIA que hoy nos gobierna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te creas, Brasil es un pais salvaje, como todos los de la region, no reclaman por el robo, sino porque a ellos les esta tocando una parte del botin muy pequena.

      Borrar
  10. Con respecto al comentario de Axel Kaiser...una vez mas volvemos a la frase que ya tenemos para el bronce:
    "NO ROBE
    EL GOBIERNO ODIA LA COMPETENCIA"

    ResponderBorrar