jueves, 12 de marzo de 2015

HACIENDOSE LOS LOCOS.

El SII siempre ha estado a merced del poder de turno, después de todo, su director es nombrado por el presidente de turno; y donde manda capitán….ya saben. Recordemos los sobres con billetes con que regaloneaban a los funcionarios públicos que “no les alcanzaba” el sueldo; el posterior arreglίn Lagos-Longueira y la complicidad del SII al “aclarar” que ese dinero era el único no tributable en Chile. Pensé que después de eso ya no quedaba nada más que ver, pero no fue así, en Barbarilandia siempre se puede llegar más allá.


Si el SII es tan cara de palo para revisar a 400 contribuyentes que al parecer utilizan el mismo sistema de Penta justo ahora que explotó el “Caso Penta” y no quiere acusar a Soquimich, justo ahora que todo Chile sabe que la empresa del “yerno del dictador” se dedicaba al coimeo “transversal”, quiere decir que en Chile hay instituciones que no funcionan…porque no quieren. O más bien, porque el poder político no las deja. La “Alianza Público-Privada” es muy poderosa, no solo sirve para armar oligopolios, darle pega a sus paniaguados y a toda la parentela, y entregar las licitaciones de obras públicas a las empresas españolas que en su país fueron la piedra angular de la corrupción junto a las Cajas de Ahorro; también se protegen entre ellos para que el negocio pueda seguir adelante.

Seguramente al juicio público a los Carlos, quienes pecaron de ingenuos al coimear en forma selectiva, continuará una cacería de brujas muy bien diseñada por los asesores comunicacionales de palacio. Tal vez veremos desfilar por las oficinas del servicio a algún pobre comerciante que metió una factura de Jumbo de 12 lucas en la contabilidad, mientras “los señores políticos” a los que les sobra hocico para alegar por el dictador y las privatizaciones, sin embargo no le hacen asco a los billetes que les reparte el mismísimo yerno, salvarán su rojo y corrupto trasero una vez más.



34 comentarios:

  1. El país está podrido como Dinamarca.
    Ya lo dijo Andrés Schimied sobre SII que era una institución macabra o algo por estilo comparado con la justicia prevaricadora. Lo mínimo que podría esperarse, es que si trabajan con números no se dejen influenciar por el poder de turno. Es un chiste como el consejo asesor que abordara la alianza público-privada. Bachelet eligió a un investigadora de LyD, quien parece ya estuvo en otras comisiones.

    La palabras del abogado Adolfo Pául Latorre son claras. En un país en que no se aplica la ley igual para todos, vamos a la barbarie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema del SII es que depende del poder politico de turno.

      Borrar
  2. Expectativa: En un país serio y normal, el SII debería sí o sí, entregar toda la información a la fiscalía y así esta hará su pega, caiga quien caiga. de lo contrario podría estar siendo acusada de "obstrucción a la justicia".

    Realidad: el SII es un organismo del estado, manejado por la corruptela de turno, por lo tanto buscará algún "vacío legal" que autorice y legalice la "obstruccion a la justicia" para así proteger a los suyos y barrer la basura bajo la alfombra. con esto el fiscal a cargo o se va al sistema privado o simplemente relegado a algun sucucho fronterizo.

    Aqui todo es una cofradía, un SISTEMA totalmente corrupto. las entidades dicen funcionar, pero no funcionan. el zurderío carroñero es bueno para señalar con el dedo a los "ladrones" pero se les olvidan que los demás los apuntan a éllos.

    La unica manera de pararlos es con fusiles... oh wait! ya no tenemos FFAA! (gracias payaso 24/7 y allamand traidor)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se defienden entre ellos. Eso provoca mas desprestigio en la "elite".

      Borrar
  3. "para los amigos, todo. Para los demas, la Ley"
    El espectaculo, por lo demas miserable, se torna patetico cuando lo adornan con frases para el bronce
    Hoy en El Pais sale un analisis sobre Mexico que, en la medida que la mardita gripe que tengo me lo permita, se los reproduzco. Es la diseccion de la corrupcion a la medula.

    ResponderBorrar
  4. Esta claro que los zurdos emponderados estan usando todos los poderes del estado como arma politica para aplastar a la oposicion.

    Chile, a unos pasos del totalitarismo de izquerda, debido a un payaso sin gracia y a un monton de gallinas asustadas de derecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos aspirates a venezolanos y argentinos. Y vamos bien encaminados.

      Borrar
  5. Máximo
    Por lo visto la popularidad del "Servicio" de Impuestos Internos es la misma que quisiera ver con este Gobierno y su falta de liderazgo, ya que cuando llega el momento de los quiubos su actuar asemeja al correr de las gallin as con las cabezas recién cortadas.Ahora me perdonarás un off topic más en línea con tu blog anterior. De alguna manera hay que desahogar la rabia con el nivel de salvajismo de la delincuencia ,y la falta de Justicia que a diario estamos presenciando, como domador de caballos me refiero al incendio intencional de las caballerizas del club de huasos que terminó con 23 caballos calcinados. Leo del diario que el cuidador asegura que" el fuego empezó donde pasa la gente por el río, que vuelven todos curados.Varias veces han intentado incendiar las pesebreras y he pillado toallas quemadas".Ahora eso de los tres "jóvenes"arrancando de la policía a toda velocidad contra el tráfico y por las veredas? el resultado siempre el mismo; la jueza los deja en libertad pese a que la dueña del auto llorando los identificó, para que sigo.Soy de la convicción de que esto solo se arregla poniendo a unos 500 policías tipo Clint Eastwood de Dirty Harry, y otros 500 más como los del personaje interpretado por Charles Bronson en El Vengador Anónimo.Sigo?

    ResponderBorrar
  6. Mira FERNANDO. Yo apadrine a un cabro pobre vecino a mi ruca playera porque era un caso muy dramatico.Vio ahogarse en el mar a su prima, al pololo de ella, y casi murioi el. "Primo, ayudame" clamaba ella, 17 lindos años, y el remolino se la trago.

    Pobreza, droga,shockl, fue a parar al Psiquiatrico de Putaendo.-Lo dieron de alta y, cuento corto, trato de robar una camara fotografica a traves de una ventana abierta. Lo pillaron. Juicio. La imbecil de la abogada estatal no presento el papel de invalidez psiquiatrica y, en vez de devolverlo a Putaendo, el Estado le tiro ¡ 3 años de carcel" en la Peni

    La madre se ha pasado estos 3 años (lo sueltan a fines de mes) denunciando lo sucedido.Y nada

    ¿ a que voy ?

    Estamos en un pais de orates. Un Manicomio. Uno no puede tomar en serio a Chile. Mas encima lo van a soltar a las 12 de la noche, hora en que tendra que atravesar el Parque Ohiggins para salir, junto a su madre que apenas tiene para las monedas de la Costa a Stgo.
    Es decir, ni siquiera le achuntan a la hora.
    No quiero ni imaginar como ira a salir despues de 3 años en la Peni....por un hurto frustrado a traves de una ventana abierta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa Andres es que la justicia y los abogados del Estado son un desastre. El pobre cabro sufrio las consecuencias de vivir en un pais al lote.

      Borrar
  7. Que mas se puede esperar de un poder judicial en donde los zurdos hacen nata, legislando solo en base a ideologías políticas y no usando en lo absoluto, principios constitucionales o ética. Se están pareciendo mas a tribunales revolucionarios que a un sistema judicial moderno.

    El usar Harry Callahan o Paul Kersey (Bronson) para combatir la delincuencia, tendría a las viejas de los de.hh con diarrea y gritando en cuatro dimensiones. No seria posible esto en el Chile actual, desafortunadamente.

    A los que se merecen buenas patadas en la raja, son los políticos de derecha por chuecos, traidores, poco patriotas y cobardes. Gallinas asustadas sin principios ni convicciones que han permitido que el zurderio este des construyendo el Chile republicano para transformarlo en un estado totalitario, siguiendo en forma ciega y obsesiva, la obra inconclusa del borracho suicida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La Derecha ha sido la culpable.

      Se han dejado fornicar de lo lindo. Durante 24 años los han tratado de torturadores,asesinos,"desaparecedores" y en vez de decir por ultimo "bueno ya pero ¿quien abrio las puertas del Infierno? se dedicaron a pedir perdon y a aplaudir la estatua del peculiar socialdemocrata frente a La Moneda.

      No solo eso.

      En vez de acusar al Estado Ladron buscando achicarlo hicieron lo contrario.En vez de enarbolar el liberal pabellon de las Pymes, con su pequeño emprendimiento, dejaron que la gente la asociara con los oligopolios, y ahi estan sumergidos en PENTA.

      La guinda de la torta fue Piñera, con su pueril complejo "progresista" y su trayectoria de gambler.
      Ademas, deliberado boicoteadorr de la Derecha para pavimentar su reeleccion.

      Ahi esta entonces la Derecha, una bolsa de gatos.

      Si lo unico que nos salva es el Gordo de los Aretes. Ese fue un torpedo populista en el arsenal zurdo de "la superioridad moral" y su facil predica contra "el Lucro"

      Borrar
    2. A qui lo unico que vale es salir en la tele a cualquier costo. Por eso solo tenemos populismo.

      Borrar
  8. Amigo ANDRES, por lo visto estoy empezando a pensar que hace unos años atrás, y como "gringo"...tuve una corazonada tirando al cara y sello si jubilarme en Costa Rica o Chile, y por lo visto mi "corazonada"se está perfilando harto parecida a la de Bachelet con el Transantiago.

    ResponderBorrar
  9. Estimado FERNANDO, no conozco Costa Rica pero tiene buena imagen.
    El problema es que Chile al parecer tambien la tiene

    .Soy esceptico con respecto a A. Latina.Si uno navega hacia la otra orilla del Pacifico se topa con un rosario de exitazos economicos.En cambio, en nuestra orilla, ufff, paises enormes y aun subdesarrollados. Argentina es el emblema. Debiera ser una potencia....si no fuera por los argentinos.cultos, vivos y maffiosos.

    Entonces a apechugar con lo que hay no mas.


    ResponderBorrar
  10. Andres
    Fui como siete veces, y una vez que fui...nunca más volví a pisar una isla del Caribe (Cuba sin duda la peor).Me gustó por su gente la cual te describo como la chilena que existía sus cincuenta años atrás, me sentí muy seguro explorando por todos lados ,además el país es extremadamente lindo y con una muy variada geografía, las ciudades y pueblos quizás no tan bonitos, pero como te decía la gente es realmente amigable y sincera (Las lolas asedian a los viejos, y llama la atención ver tanto de eso lo cual no molesta en absoluto), el problema es que la familia la tengo aquí pero si la cosa se llegara a poner asfixiante. ...me hecho el broiler.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡vaya FERNANDO, ese "asedio" es un plus desconocido a favor de C Rica !..je...je..
      En cuanto a Chile, solo "wait and see"
      Costa Rica siempre fue un oasis sereno en una Centroamerica turbulenta. Curioso el fenomeno.

      Borrar
    2. "Las lolas asedian a los viejos".....Parece que el pais Costa Rica deberia cambiar el nombre a "Coshita Rica" ;)

      Borrar
  11. Sí, la verdad es que estoy desconectado así que no sé -todavía no leo nada- los detalles del "caso" SQM. Lo que me imagino es que la fiscalía llegará al descaro de perseguir a unos sí y a otros no, obvio.

    Mientras tanto, en el mundo del populacho bárbaro, el ultra izquierdista Daniel Alcaíno -alias Yerko Puchento-, se ríe de los tarados de derecha que celebran su rutina contra Bachelet. Que se vayan todos, venga la Asamblea Constituyente y la cueca en pelotas.

    Señor apiádate de mí y llévame lejos de aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imaginate que las boletas a nombre de la Claudia salieron por toda internet y nadia hace nada. Eso lo dice todo.

      Borrar
  12. Creo sinceramente que lo de Chile y tantos paises de sudamerica se arreglaria con grandes Zahumerios de la mano del gran Valentin Mejillones ex chaman del estado boliviano en vez de estar pensando en soluciones con personajes como Clint Eastwood y Charles Bronson un pais acostumbrado a portar armas con una policia dura de gentes acostumbradas a luchar en guerras por medio mundo ya se lleva en el adn y Chile y demas paises sudamericanos comodamente entre sus fronteras salvo la ultima guerra entre Peru y Ecuador sin contar con lo de Colombia o Nicaragua vive en ese sentido bien tranquilos no conocen los bombardeos ni los avances en asuntos belicos que dinamizan la ciencia y el personal muere a destajo lease 1ª y 2ª GM y hace poco la ex Jugoslavia pueblos endurecidos en el horror mientras ahi en sudamerica se vive mas o menos en un paraiso ahi nadie sabe lo que es la destruccion de ciudades
    yo tampoco
    y aun lease Ucrania ahi a las puertas de Europa se matan y el personal se reune se prestan miles de millones de dolares pactos etc etc pero todo lo que no sea la corriente que ocupa los limites europeos norte sur y Norteamerica el resto cuenta muy poco salvo para sacar dinero la broma de Chile en la OCDE es mas bien una tomadura de pelo aqui en Europa hace ya mucho tiempo que un pais como Chile hubiese recuperado lo que perdio de la patagonia todo era territorio chileno unos cientos de km mas abajo de Buenos Aires pero tambien como se puede hacer eso cuando en su momento el general compro 200 Leopard para el desguace y lo mismo en F16 capados ahora parece que los Leopards son de verdad y tambien los F16 pero la concordia de los pueblos hace que estos se hundan en la miseria solo por robar y no por guerras destructivas pero no levantan cabeza pais pobre por solemnidad Chile un eden poco ha sufrido solo por asuntos de pobreza terremotos algun volcan tsunamis y hoy ni izquierda ni derecha dan la cifra real de los muertos del 11 de Septiembre ya que son lo mismo al menos hoy cuando el ideal es sencillamente un asunto de dinero da risa cuando se escucha en la parada militar de septiembre aquello del ejercito de Chile jamas vencido si la ultima guerra de verdad fue en 1879 el mejor consejo y asi se acaban los males internos invadir Argentina y bombardear Buenos Aires una ciudad europea bueno la parte bonita un pepino en el obelisco destrucciones miles que es una verguenza que el genio Cardoen entre vinos y demas fabrique mondadientes Chile necesita inspectores y vengadores anonimos con apellidos araucanos que porten una magnum .50 que cuando le peguen un tiro con esa frase alegrame el dia el disparo destroce la mediagua
    bueno soñar no cuesta nada ya que despues de destruido Buenos Aires seguramente este seguiria destruido pasadas decadas nada que ver como Berlin Dresden Colonia etc etc me dejo otras ciudades europeas que fueron bombardeadas y eso que no cuento que el ejercito de la Kirchner piense lo mismo y deje como un colador Santiago pero todo esto es un sueño ya que la despensa de bombas no da para tanto y no creo que la industria militar de la zona le de ni para la fabricacion de misiles de hormigon armado de una tonelada eso si teledirigidos
    Aclaracion todo lo escrito es bajo la malvada influencia del maestro Pinky and The Brain.

    ResponderBorrar
  13. Hugo
    En menos palabras no hay nada de malo con Chile, el verdadero problema que hoy tenemos son los chilenos.

    ResponderBorrar
  14. Andres
    Para darte una idea de lo expuesto en Costa Rica busca en YouTube algunos de los lugares que estuve alojado en esa, , ojalá el amigo HUNTER tome nota pero no meta en probemas a MÁXIMO.
    Busca: Inside the Del Rey Hotel in Costa Rica y también; Pasarela Mi Costa Bella 2012 Crazy Monkey Bar Costa Rica . (Así te podrás dar una idea de como se sufre por esos lados).

    ResponderBorrar
  15. El otro día leí que el fiscal señalaba que en el aspecto tributario no podían actuar contra Soquimich sin una querella previa del SII. Bueno, lamentablemente es así.
    Una aberración jurídica, bueno una mas, todos sabemos y como tu lo dices que el SII actúa de acuerdo a lo que decida su director, funcionario de la exclusiva confianza del presidente de turno y eso ha permitido los abusos de los sobresueldos en la época de Ricky I y ahora este caso. Yo creo que el algunos casos los delitos tributarios son bastante graves como para que el director del SII tenga el poder de frenar el actuar de los tribunales de justicia decidiendo simplemente no presentar querella en algún caso especial o emblemático. Donde queda la igualdad ante la ley. El mismo sujeto que se muestra implacable ante pequeños comerciantes tiene el poder de salvar de las manos de la justicia a grandes tiburones, por si y ante si, con el simple acto de no presentar querella.
    Yo creo que para una transparencia bastante necesaria debería modificarse la ley y establecer que en los delitos tributarios la fiscalía debe actuar de oficio y no necesitar querella previa del SII. Debe ser un delito de acción pública pura y simple para evitar abusos, colusiones y corrupción como hoy estamos viendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las leyes las hacen ellos mismos, y si se van a coludir con los privados oligopolicos, evidentemente que tienen que hacer la leyes con ese proposito. Por eso los gallos de las farmacias estan en clases de etica.

      Borrar
  16. Amigo HUNTER
    Dicen que "Querer es poder", y si alguna vez tienes oportunidad de ir hazlo para recrear la vista, sentado y con una Coca Cola Light como nuestro buen amigo MÁXIMO. (Esto dado a la advertencia de que el exceso de ejercicio con rompecatres puede ser dañino para la salud).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Fernando, con Máximo compartimos lo de la Coca light y nada mas, ya que no hace caso de mis enseñanzas jajajajajajaja
      Modestamente en Face me dicen el sultán jajajajajajaja

      Borrar
    2. Jajajaja. Oye, no me desprestigies tanto.

      Borrar
  17. ANDRES y HUNTER
    Por lo menos nuestro amigo MÁXIMO no podrá enojarse conmigo, digo esto ya que lo intercambiado acerca del tema Costa Rica va en línea con el título de este Blog.

    ResponderBorrar
  18. MÁXIMO
    Una pregunta (o una CONSULTA como se dice en el Chile "moderno"de hoy:
    Si alguien asaltara a un inspector del "Servicio"de Impuestos Internos. ..Esto pasaría a constituir un robo (lease "apropiación indebida" o "Sustracción"para que la gente entienda) o....un reembolso? ....

    ResponderBorrar