lunes, 9 de marzo de 2015

JUSTICIA A LA CHILENA.

¿Cuántas veces hemos comentado que la justicia chilena es una porquería?: Muchas, y generalmente por responsabilidad política. Pienso que los jueces de verdad son mucho más confiables que los políticos. Basta recordar que ellos (los jueces de verdad) solo aplican las leyes que los políticos diseñan entre discursos, encuestas, lobby, aportes a campañas, cámaras de televisión, Twitter y decisiones políticamente correctas.

Por ejemplo, jamás he comprendido la prisión preventiva. El juez decide que un gallo a lo mejor es culpable, lo mete a la cárcel por mientras y luego lo debe soltar ya que no le pudieron comprobar ningún delito. Si esto no es un atentado a todo, no sé qué podría serlo. Salvo en reincidencias y casos de terrorismo donde el acusado es comprobadamente miembro del grupo, no debe existir prisión preventiva. Ridícula es la reclusión en su casa de Tocornal, en el caso Penta. ¿Por qué no puede ir a comprar pan al Líder?.

También es horrorosa la designación por cuoteo político de los ministros de la Corte Suprema. ¿Recuerdan al ministro que vetó Frei Jr, el hijo tonto?. Al narigón no le gustó el ministro ya que no condenó a nadie por la muerte de su padre. Ojo: de SU padre. El ministro se arrastró, pero igual lo vetó el narigón que quiere “maz estao, maz estao”. Ni hablar del veto al Ministro Pfeiffer y la designación de Cerda y Muñoz, dos ministros que pretenden co legislar sin haber sido elegidos por nadie.

Vergüenza nacional fue la cartita que le mandó Aylwin a la corte Suprema y que significó “idear” la fórmula de los secuestrados permanentes; una burla a la racionalidad. Recordemos la designación de un juez comunista (Juan Guzmán) para enjuiciar al ex Presidente Pinochet (¿no debió haberse inhabilitado?). Pienso que en un país normal, sí; aquí, obviamente, no.

Los fiscales de la ya decrépita reforma procesal penal, reciben incentivos, a mayor cantidad de condenados, mejor para ellos: ¿Eso es justicia?. Otra cosa: Los testigos encubiertos con dirección particular y foto a disposición de todo el mundo: Una burla. Si a esto le agregamos que el payaso modificó la ley antiterrorista en medio de una supuesta huelga de hambre, no hay terroristas presos. De hecho, el plumífero no está preso por terrorismo ya que alcanzó a achicharrar al matrimonio y no dejó testigos que pudieran decir ante el tribunal que sintieron terror entre las llamas que los calcinaron. ¿No es esto demencial?.

En fin, tal vez es mejor no salir de la casa ni meterse con nadie.



36 comentarios:

  1. ¡¡Ufff!! .... ¿qué se puede decir Max? ... al igual que tú, por todo lo que señalas y más (tengo una experiencia en carne propia con nuestra "justicia"), comparto absolutamente lo de la desconfianza en ella.

    Mis cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No existe persona que no haya pasado por algo asi, ya sea el mismo o algun familiar o amigo cercano.

      Borrar
    2. "En fin, tal vez es mejor no salir de la casa ni meterse con nadie"...acertada frase MAXIMO.
      Como dijo Mao....." la vida es conflicto"
      O Sartre "el Infierno es el Otro"
      O, los ingleses, "mi casa es mi Castillo"
      De modo que no estas solo en tu atrevida frase...atrevda porque nadie se atreve a desafiar lo "politicamente correcto", esto es, ser sociable, amistoso, buena onda, y etc

      Borrar
  2. Nos quejamos, nos quejamos y nos quejamos, pero ¿hacemos algo para cambiar la cantata? Nooo, mejor quedarse en casa "sacando aceite de coco" (como diría mi difunto abuelo) llorando en las redes sociales mientras el 26% más weon de chile se impuso en las urnas.

    No nos quejemos porque gracias a ese 60% de gente pajera que no fue capaz de levantar el culo y votara, no impidió que la yeta y su séquito se impusiera en las urnas y le colocara la lápida a sus tontos útiles y ahora dejase al país al borde de la ruina.

    La justicia chilena no es mas mierda porque sería insultar a la mierda misma. ellos le pusieron un nuevo nombre a la podredumbre. y está en nosotros el sacarlos de ahi.

    Ahora esa maldita campaña de "entrega tu arma"... el slogan "armas controladas, chilenos más seguros" es una burla, porque con el sistema judicial que tenemos, queda claro que "menos armas en civiles, chilenos más indefensos y delincuentes más empoderados".

    Una mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, entregaron su armas los buenos, y los malos quedaron armados. Jajajaja. Es ridiculo.

      Borrar
    2. La culpa es de los que votaron por la vieja. La gente que no desea participar de la farsa -por uno u otro motivo- es libre de hacerlo, por ahora; porque intentarán -derecha e izquierda- reponer el voto obligatorio de manera que la farsa se legitime.

      Lo único que realmente "frena" a Bachelet en este momento son ese 60% de pajeros como tu dices que no fue a votar. Si los marxistas hubiesen ganado con el 60% (no nos mintamos, la vieja populista igual ganaba por paliza) del total, sería la hora de hacer las maletas.

      Borrar
    3. Challenger: ese 60% que no fue a votar, tenía su preferencia. simplemente lo hizo de pajero porque siempre espera que sea otro el que resuelva el cacho, aún cuando está en sus manos resolverlo. no nos mintamos tampoco.

      Borrar
    4. Exactamente........". La gente que no desea participar de la farsa -por uno u otro motivo- es libre de hacerlo, por ahora; porque intentarán -derecha e izquierda- reponer el voto obligatorio de manera que la farsa se legitime.."

      Borrar
    5. "Los fiscales de la ya decrépita reforma procesal penal, reciben incentivos, a mayor cantidad de condenados, mejor para ellos: ¿Eso es justicia?"

      Propongo lo siguiente: Como el fiscal que libera al delincuente, avala su inocencia, en caso de reincidencia de éste, que pague el fiscal la condena, hasta que lo detengan.

      Borrar
    6. JOSE, no votar es una forma dramatica de votar.

      Te quieren obligar a punta de chantajes a participar en una farsa que no te representa. Te dicen "o votas o viene el comunismo".
      Y uno responde "si va a venir el comunismo entonces ponganse Uds las pilas y sean la Oposicion que deseamos, pero no los complices del comunismo, que es lo que han sido durante años, "arrepintiendose" o dandolas de "progresistas"

      Por lo demas, de los que no votamos, sospecho que igual---de votar---la mayoria lo habria hecho por la Bachelet, como señala CHALLENGER.

      A la gente hay que abrirle los ojos sobre el Iva, sobre el Estado Botin, sobre quien puso al pais al borde de la guerra civil, y no-------algo mucho peor que no votar----hacerse los tontos y dejar que dia a dia durante 20 años los han pintado como torturadores, asesinos, ricachones, chpasangres,etc...para que el negocio de la Santa Alianza funcione....hasta que dejo de funcionar, y ¡dios me libre! si no es por el Caso Davalos estariamos con la retroexcavadora en el jardincito de la mediagua

      Borrar
    7. Eso es lo que no entiendo... se quejan por un sistema que nosotros mismos sustentamos ya sea directa o indirectamente.

      me gustaría ver un día un 100% de abstención...

      Pero volviendo al tema: la NRA tiene una frase muy interesante:
      "Prefiero ser juzgado por 12 que cargado por 6"

      Borrar
    8. Te creo, Andres. entonces ¿como solucionamos esto, con fusiles? te recuerdo que ya no tenemos FFAA.

      a proposito lean este articulo de la tercera... no se si reirme o llorar.

      http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/03/680-620029-9-fiscalia-amplia-investigacion-en-arista-sqm-y-pide-informacion-contable-de.shtml

      Borrar
    9. Lei La Tercera, vamos a tener circo para rato.

      Estuve leyendo tambien "La Desobediencia Civil" de Thoreu. recomendada en el Blog de Emol por un posteador que respondia al articulejo de Tirone. Humm, pa alla vamos...o estamos

      Borrar
    10. Cada dia habra mas gente votando por la izquierda porque cada dia hay mas gente viviendo del Estado. Solo durante 2014 contrataron a 80.000 personas, a eso agreguenle todos los beneficiados por cualquier cosa. Nadie querra perder la teta.

      Borrar
  3. Mi padre que conoce al abogado Adolfo Paúl Latorre, éste le dijo en un matrimonio que los jueces eran unos delincuentes.

    Al mandatario demócrata cristiano que algunos de la ex derecha consideran 'estadista', habría que ahorcarlo por torcer el Derecho y dejarse presionar por la Izquierda y los grupos terroristas, que quisieron el Informe Rettig y perseguir a los militares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, porque ese abogado se dedica a los derechos humanos, y ahi la degeneracion es total.

      Borrar
    2. Así como vamos, habrá que ahorcar unos cuantos para que se acuerden de que su papel es impartir justcia y no ser la inquisición.

      Borrar
  4. En los antiguos tiempos, no vayas a salir con que soy viejo, solo es cultura, los jueces igual tenían sus ideas políticas, pero aplicaban el derecho, jamás fallaban políticamente, los supremos se veían como personas lejanas mas allá del bien y del mal, aunque igual aceptaban los alegatos de pasillos, pero esos afectaban a los litigantes y no a la sociedad.
    No niego que durante el gobierno militar la suprema fue proclive a éste y muchos de sus fallos lo favorecieron, claro que no mandaron injustamente a ningún opositor a la cárcel ni inventaron delitos para condenarlos.
    Pero todo cambio con la llegada del zurderio al poder. Sabían que uno de los baluartes en defensa de la legalidad atacada por Allende fue el Poder Judicial y por ende sabian que debían controlarlo y así con incentivos modificaciones a su numero, todo con el apoyo de la nueva derecha y especialmente del tarado de Espina, simplemente desmantelaron la suprema y fueron de a poco colocando sujetos afines a la concertación hasta dominarla hoy por hoy, de hecho la sala penal 3 son reconocidos zurdos casi militantes y los otros dos fallan de acuerdo a esta mayoría zurda
    Hoy por hoy la suprema es un antro de prevaricadores, inventa delitos, aplica retroactivamente la ley penal, claro que solo para un sector, no aplica ni prescripción ni amnistía, aun mas aplica a los militares el delito de secuestro en circunstancias que este delito, de acuerdo al código penal solo lo cometen particulares-
    Todavía mas, Muñoz, zurdo fanático elevado a la suprema a los cuarenta y tantos años de edad y Cerda, zurdo recalcitrante, han señalado que los jueces incluso pueden fallar de acuerdo a su parecer, fallar en conciencia se le llama, con lo barren con todo el aparataje jurídico-penal que implica fallar de acuerdo a la ley.
    Mientras descabezaban la suprema, la Alvear y abogados de la DP creaban el nuevo sistema procesal penal un híbrido tomado de otras legislaciones, que solo favorece al delincuente en desmedro de la víctima, sistema implicaba la creación de miles de nuevos cargos especialmente entre jueces de garantía y fiscales, cargos que al zurderio le interesaba copar y lo lograron con creces.
    Hoy entonces nuestra justicia penal es una justicia politizada donde los jueces y fiscales resuelven y actúan de acuerdo a sus ideas política
    Eso ha llevado a las aberraciones que señalas, los delincuentes terroristas no son terroristas y siempre quedan en libertad,.
    La politización de nuestra justicia la hemos visto en estos últimos días, el caso Penta transmitido por cadena nacional donde los fiscales han puesto lo mejor de si para mostrar la culpabilidad de los imputados, energía y empeño que desaparece en el caso Soquimich, el de los falsos exonerados y en el caso Caval, donde recién casi un mes después el fiscal, casi pidiéndole perdón incauta computadores de la casa de Dávalos, permitiéndole que en todo ese tiempo borrara todo lo que pudiera involucrarlo.
    Me alargue, pero en suma, hoy el poder judicial es un enclave del zurderio y nada pueden esperar quienes no compartan esa ideología y seguiremos viendo trepar a las cortes y a la suprema a los inmorales y los pocos objetivos a vegetar o abandonar el poder judicial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si ideas politicas tenemos todos, lo importante es dejarlas de lado al momento de nominar a los jueces y al momento de que los jueces hagan su trabajo. Esto del cuoteo solo sirve para elegir a los jueces mas politizados (del lado zurdo, claro, porque a los de derechas los vetan a todos).

      Munoz y Cerda son demasiado politizados para ser imparciales. Al parecer el zurderio aprendio la leccion del '73.

      Borrar
  5. El Chile real es diferente al Chile oficial.

    Dia por medio "el Establishment" nos bombardea con noticias que indican que Chile es lo mejo aqui r, lo excelente en mas alla, el numero uno en esto y en esto otro, y etc, pero uno vive otro pais.

    Es sano advertir en que pais real vive uno.
    La lucidez.

    Lo buenisimo que ha aportado el Caso Caval y el Caso Peta es que casi diria que la mayoria del pais perdio de una vez por todas "la virginidad boba"

    Ya sabemos que a punta de pomadas cosmeticas, de pomposos nombres, nos venden cualquier engañifa que sirve de negocio a "los de arriba".

    Estabamos como los indigenas que a punta de recibir baratijas se los fornicaban hasta por las orejas.

    La diferencia es que ahora ya nos asomamos al Chile real. ¡basta de pichuleos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los ingleses de america, los jaguares y ahora los mas felices de la galaxia. Puras tonteras. Aqui no somas mas ni menos que en ningun otro lado del vecindario, lo que pasa es que el pais es mas hipocrita y disimula.

      Borrar
  6. La famosa prisión preventiva se inspira en que el imputado sea un peligro para la sociedad, para la investigación o que se fugue. Evidentemente, esto no aplica a un simple delito tributario.

    Lo que hay detrás de la aplicación de esta medida "cautelar" es el placer del populacho y el sentido de omnipotencia de los jueces de meter presos a unos cuantos ricachones.

    ResponderBorrar
  7. Máximo
    Un preguntita con respecto a la querella por estafa contra los dueños de CAVAL: Si el Sebastiancito termina preso junto a los señores de PENTA, tendrá la Michelle que hacer cola junto a los demás familiares y amigos en las horas de visita? .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ellos no van presos, no ves que sufrieron durante la dictadura.

      Borrar
  8. Hago la pregunta porque de ser así la prensa tendría la chance única para hacerle las preguntas que se hace la lesa para contestar, y si dice el famoso PASO. ...correría el riesgo que alguna vieja le aforre por creer que se trata de una vivaracha que quiere saltarse la cola de visitas.

    ResponderBorrar
  9. Y a propósito de Justicia Chilena, me imagino que el Boric habrá tomado nota de todo esto, ya que si se porta mal no tiene ninguna chance de ir a parar a una cárcel de "cuello y corbata".

    ResponderBorrar
  10. Y al final de cuentas, la cosa no es tanto problema para la sra Champignon ya que nos dijo que el asunto no era para hacer tanta alaraca porque: "No es cosa de que se trate de algo de mucha plata".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un billetito poco, comparado con lo que ha robado el resto. Seguramentre la nuera tiene eazon.

      Borrar
  11. Si Sebastian Davalos Bachelet hubiese estudiado en Esade segun dicen la mejor escuela de negocios del mundo y que depende de La Compañia de Jesus y donde estudio Oleguer Pujol Ferrusola y que tan buenos resultados le ha dado y ya puestos en comparaciones y hablando de lexus pues Oriol Pujol Ferrusola tiene una flota de coches de lujo y en rstos dias entre declaraciones en el juzgado se pasea en un Lamborghini Diablo de color tornasolado y estudio en IESE otra de las mejores escuelas de negocios perteneciente a la Universidad de Navarra que a su vez pertenece al Opus Dei por lo que de haber estudiado Sebastian en alguna de estas escuelas lo mas probable es que hubiese solicitado como poco 100 millones de dolares y segun Wikipedia Sebastian es mason los hijos de Pujol perteneceran al Opus o a la Compañia de Jesus alguien piensa que les sucedera algo.

    ResponderBorrar
  12. Mientras tanto, la izquierda y sus cómplices tratando de borrar la historia "traumática" del GM

    http://www.nacion.com/mundo/latinoamerica/Chile-Pinochet-dictadura_0_1474252709.html

    ResponderBorrar
  13. Hugo
    Dale tiempo al tiempo y de seguro nuestro Sebastiancito llegará a ese nivel.Hay que tener más fe con nuestros "CHILENENSIS VULGARIS".

    ResponderBorrar
  14. Fernando Dios te escuche y Sebatiancito pueda estar a nivel europeo Chile se merece un depredador y no un roedor aunque para muchos chilenos no les quede otro contento que recoger las caquitas del roedor aqui en europa nos contentamos con recoger unas cagadas gigantescas y todos supercontentos.

    ResponderBorrar
  15. Aunque para ser justos Chile tiene un depredador en toda regla con 2000 millones de dolares que es Ponce Lerou quien fuera yerno del general Pinochet si lo comparamos con un Bill Gates o un Steve Jobs en trasendencia lo convierte en un superdepredador rapido y feroz un mordisco mortal.

    ResponderBorrar