miércoles, 11 de marzo de 2015

LEY DÁVALOS.

Las mesas de diálogo y las comisiones están tan desprestigiadas, que el comité creativo de palacio decidió bautizar como “Consejo Asesor” a la montonera que diseñará la próxima forma de robar.

Según la Claudia, quien fue la encargada de entregar la buena nueva Urbi et Orbi, un grupo de representantes de los “señores políticos” y los “poderosos de siempre”, quienes hasta hoy han vivido y siguen viviendo amancebados, más algunos nombres taquilleros (para la galucha) como Murillo y Baranda, tendrán la dura misión de evitar que los humanos sigan siendo humanos y se transformen en hombres nuevos y buenos, totalmente desinteresados en los beneficios de los bienes materiales, quienes solo estarán disponibles para amar al prójimo y a la prójima (a la “prójima” pasada, claro).

Luego de las "evacuaciones" de este Consejo Asesor, los políticos nos explicarán que desde ahora habrá “un antes y un después”, el enésimo, aunque no último “un antes y un después” de nuestras vidas. Todo gracias a la nueva “Ley Dávalos”.

Los políticos ya no serán financiados por los empresarios oligopólicos que se benefician de la “
Alianza Público-Privada”. Los “poderosos de siempre” no volverán a enviar a sus paniaguados a los ministerios ni a otras reparticiones públicas. Los ex ministros, ex subsecretarios y ex parlamentarios no volverán a formar parte de los directorios de las empresas que financian las campañas políticas. Los directores de las superintendencias no volverán a formar parte de las empresas que hasta el viernes pasado les tocó fiscalizar. Nada de esto volverá a suceder en el Chile que todos queremos.

Se desechará la idea de la Asamblea Constituyente que solo busca entregar más poder a los políticos. Achicaremos el Estado, para así achicar el botín. Desecharemos el “modelo heredado de la Concertación” en que el Estado y los oligopolios se coluden y volveremos al “modelo heredado de la dictadura”, a un capitalismo donde el Estado se dedica a una cosa y los privados a otra.

Se terminará con los “falsos algo” y el huevón (ona) que quiere plata tendrá que trabajar. Cerrarán la Conadi. No se entregarán más “aportes basales” a las universidad estatales. Se terminará el hueveo de los papers, asesorías, investigaciones y todo tipo de papelería trucha.

Se prohibirá que a los comunistas, a MEO y a Navarro los financien desde Venezuela. El grupo Angelini no podrá seguir financiando a la DC. Endesa y Luksic no podrán seguir financiando a Bachelet. Y los Penta no podrán seguir financiando a la UDI porque estarán calentándose la choca en una anafre.

Y lo más importante. Todo diputado, senador, ministro, subsecretario, intendente, gobernador, presidente, core, alcalde, concejal, rector de universidad estatal, embajador, director de empresa pública, superintendente, asesor presidencial, asesor ministerial, asesor para lo que venga, jefe de campaña, presidente de partido, agregado cultural, comandante de las fuerzas armadas, seremi, director sociocultural, y demás miembros de la “elite”, tendrán “sueldos que les alcancen”, digamos, unos 100 millones mensuales (y de ahí para arriba), para que no tengan que robar (o al menos que no roben tanto).

Y asunto arreglado…..

   

35 comentarios:

  1. Por mas que le busco no le encuentro razón a este nuevo engendro. al final todo lo que hacen estos mansas weas es nada mas que "cambiar todo para que nada cambie".

    El ladrón seguirá siendo un ladrón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ultima hora: Presidente de la UDI convoca a consejo general y renuncia a la testera de la UDI.

      Borrar
    2. La razon es diluir las culpas, ganar tiempo y vender humo. .

      Borrar
    3. El ladrón seguirá siendo ladrón mientras no le corten las manos... al menos eso funciona en medio oriente. pero estamos en Shile, en donde roban de capitan a paje.

      Borrar
  2. Uff.....hace rato cache que Chile derivo en una "chacra".

    No hay valores, ni etica, ni respeto, ni disciplina, ni orden,ni jerarquia, ni respeto a las promesas (Tatan) ni coherencia con el Discurso (Hijo de la Madre de Chile")ni convicciones , solo encuestas,y todo sea por el Poder y el Poder viene de los votos y los votos vienen del perraje, asi es que "parecer antes que ser", expertos comunicacionales, centenares de periodistas a sueldo del Estado para reforzar "las ideas pais" y cuanta pomada se les ocurra.

    Ya tuvimos el MOP Gate con todos sus grandes "gestos historicos" para seguir despues en la misma.Son los mismos con las mismas.

    Todo es un puterio solemne e hipocrita. Ahi tienen a la Madre de Chile. Bastaria con que dijera " Hijo, devuelve la plata" (total yo te arreglo en los 3 años que me quedan) pero ni siquiera eso. Mas frases huecas para la galeria no mas. Galeria que segun encuestas ya no le cree
    .
    Insisto. Ha llegado el momento de como dijo Vargas Llosa "hay que defenderse del Peru (Chile, en este caso)

    Una anecdota pueblerina. A un vecino lo deja la mujer, se va con otro. Y le deja una carta.El vecino la lee y le dice entusiasmado a un amigo "ves, en ninguna parte dice que no me quiere"......

    Aqui en Chile estamos igual. En ninguna parte dicen que van a seguir robando...asi es que debemos estar felices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es un circo, todos van a seguir robando. No van a cambiar la condicion humana por ley. Esto va a terminar con un populista en La Moneda ofreciendo el paraiso terrenal.

      Borrar
  3. Y cuanto será lo que ganaran los sumos sacerdotes que integrarán esta nueva Comisión (perdón CONSEJO) fumigadora?

    ResponderBorrar
  4. Andres
    A mi me recuerda el cuento o chiste de "Paul Anka" (porque "por delante"no va a ser la cosa.

    ResponderBorrar
  5. Maximo: tu sintesis es b r i l l a n t e !

    I love you!

    (Que no se entere mi senora. Ni la tuya)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo lamento, no eres mi tipo. Jajajajaj.

      Borrar
    2. ja....ja....p tas que eres divertido MAXIMO, pero el fenomeno de aplaudir con humor y entusiasmo a una pluma certera crece en el Blog, y es bueno que sea asi.

      Yo me acuerdo que al comienzo siempre te felicitaba y no falto un NN que dijo que yo era un chupamedias porque, claro, siempre uno puedes ver las cosas en mala forma.

      Escribir al callo, ameno y agil es un talento aplaudible.El articulo de hoy me lo lei dos veces. Felicitaciones

      Borrar
  6. Máximo
    Con lágrimas en los ojos leí las elocuentes palabras para el bronce que leyó nuestra Presidenta con motivo de esta importante iniciativa para terminar con la falta de ética y corrupción imperantes:
    "Esta es una situación grave, a la que todos juntos tenemos que poner freno"...Hemos visto cómo ALGUNOS USAN EL PODER DE SU DINERO PARA INFLUIR EN LAS DECISIONES DE LA DEMOCRACIA, ES DECIR, PARA INFLUIR EN LAS DECISIONES QUE NOS AFECTAN A TODOS. Y hemos visto también CÓMO ALGUNOS USAN LA INFLUENCIA QUE OTORGAN LOS CARGOS DEMOCRATICOS Y PUBLICOS, ES DECIR, LOS CARGOS QUE ESTÁN PARA SERVIR A TODOS LOS CIUDADANOS (apitutados) Y CIUDADANAS PARA OBTENER VENTAJAS PERSONALES (como mi propia familia).
    Que tal? Estaría delirando nuestra nana Presidenta, o no sé dio cuenta que algún subersivo de derecha le cambió el discurso preparado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La vieja cara de raja. Que cuente con cuanto se puso el companero Andronico durante la campana presidencial

      Borrar
  7. Esto es el producto de que un monton de sinverguenzas carerrajas son elegidos por un 25% por ciento de ovejas con CI limitrofes que se encandilan con delantales blancos, estetoscopios al cuello, sonrisas clinicamente perfectas, y lo mas importante un saco de bonos. Mientras tanto el 75% restante, prefirio quedarse de guata al sol, sin tener conciencia de la cagadita que iba a quedar en Chile con la Izquierda enponderada y amatonada para hacer lo que se les de la gana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la culpa es de la gente ignorante y oportunista. Es cierto.

      Borrar
    2. y ahora se ha establecido que no es medico, solo el delantal blanco
      Quiza Chile nunca fue lo que candorosamente uno creyo y por eso
      uno va con la indignacion moral a cuestas.

      Hay un libro de la Fallachi..."La Rabia y el Orgullo" en que ella describe en terminos similares a los politicos italianos. Una pura mierdecita pomposa no mas, lo que resulta explicable porque la Politica atrae a ese tipo de gente

      Borrar
    3. No sera medico, pero vacuna de lo lindo.

      Borrar
  8. Andres
    No sabías el cuento de la huasita que estaba haciendo dedo y un viejo la lleva y se la trata de engrupir? Al minuto le pregunta si le gusta la música antigua a lo que ella responde que sí, y sacando un disc le pregunta si le gusta Paul Anka a lo que ella responde que sí patroncito, pero prefiero por delante. (Me lo contó una sra de 84 años).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja...ja....es como el cuento del huaso que lleva a su hija deprimida al doctor y este le dice que tiene "melancolia", lo que el huaso no entendio, se quedo callado, y cuando viajaba de regreso de repente se pego un palmada en la frente y exclamo! !ah, ya entiendo, me la han cul.....a..........me la han culea......" Plop

      Borrar
    2. Puta las husas pa'calientes. Jajajajaja.

      Borrar
  9. Máximo
    A propósito hay que recordar el dicho que :"Una mujer puede guardar un secreto tan bien como un hombre, pero...se necesitan más mujeres para guardarlo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si, guardan secretos en grupo....hasta que una se va. Jajaja

      Borrar
  10. Maximo, sos idem. Me hiciste reir con tu columna de hoy. Lo triste, es que es verdad.

    ResponderBorrar
  11. Del Antiguo Testamento:
    ...DESTRUCCIÓN y VIOLENCIA están delante de mi, y PLEITO y CONTIENDA se levantan.
    Por lo cual LA LEY ( los 10 mandamientos ) es DEBILITADA, y EL JUICIO NO SALE SEGUN LA VERDAD; por cuanto el impío asedia al justo, POR ESO SALE TORCIDA LA JUSTICIA". Habacuc

    ResponderBorrar
  12. NOOOOO¡¡¡¡¡¡¡.....JAJAJAJA.....Leon Murillo?...el comediante que estuvo en Viña esta en esa comision?.....jajajaaj....si es asi ya me imagino que esa comision sera de la risa wn...eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No, este es otro murillo, el que se afilaba Karadima.

      Borrar
  13. Como ya lo predijiste hace mucho tiempo, la Alianza Publico-Privada se materializó en algo tan bananero como dicho Consejo, integrado por los mismos ladrones que están condenando...

    Chile es un chiste. lo malo es que somos nosotros mismos quienes los ponemos allí.

    ResponderBorrar
  14. Y ahora que se habla de una ley que obligará a las radios poner 20% de música chilena...Se creará una Comisión Fiscalizadora para enforzar el cumplimiento exacto del dictamen?

    ResponderBorrar