sábado, 14 de marzo de 2015

LO MISMO..., UNA Y OTRA VEZ.

Ya sabemos lo que sucede con los comunistas y socialistas, viven anunciando que esta vez sí que sí, ahora sí que les van a resultar las recetas estatistas que nunca antes han resultado, y todo por contar con un nuevo “relato”, lo que traducido al idioma cotidiano significa que le cuentan al populacho bárbaro el mismo cuento de otra forma. A la nivelación hacia abajo la llaman igualdad, a la intervención estatal en las empresas “estratégicas” la llaman regulación, a la ENU la llaman “emparejar la cancha”, y a la lucha de clases le dicen ahora “terminar con los privilegios de cuna”. Ya no está de moda hacer la revolución para llegar al poder, ahora llegan al poder para hacer la revolución mientras se hacen millonarios. ¡Pero si son los mismos de siempre!.

En Valparaíso pasa lo mismo. Ya les comenté que la ciudad patrimonio de la humanidad llena de perros vagos, muros pintarrajeados, desempleados y universitarios alcohólicos se volvería a incendiar y di como fecha límite este verano. Solo me equivoqué en dos semanas. Será porque vi decenas de incendios desde la casa de mi abuela en Agua Santa y mi padre me ha contado que desde los ’50 (y antes también) Valparaíso vive entre llamas, recuerdos del pasado y promesas de reconversión que nunca reconvierten nada ya que nada pueden reconvertir. La responsabilidad del incendio pasado se la endosaron a dos pájaros que se suicidaron en unos cables de alta tensión al más puro estilo fiscal Nisman; esta vez aseguran que el incendio se inició en un vertedero clandestino que me imagino todas las autoridades saben que existe y jamás se han interesado en clausurar. ¿O será que la otrora capital económica de Chile no es más que un gran vertedero?.

Cerros, bosques dejados a su suerte, poblaciones callampas, basurales, quebradas llenas de pasto seco, pobladores de mal vivir, vertederos y demás inmundicias repletan una ciudad que sobrevive a medio morir saltando y cuyo único destino es el fuego y la pobreza.

¿Y los políticos?. ¿Cambian los políticos?: Obviamente que no, o dejarían de ser lo que son. Seguirán mintiendo, robando y prometiendo un futuro mejor. Anunciarán una y otra vez “la nueva forma de gobernar”; acusarán de todos los males a “los poderosos de siempre” mientras viven amancebados con ellos; nos tratarán de convencer de la nueva ley milagrosa que “solucionará los problemas reales de la gente” y nos seguirán robando nuestro dinero en nombre de nosotros mismos, el pueblo. ¡Pero si son los mismos de siempre!.


Nada cambia porque, ¿a quién le interesa cambiar?. 

19 comentarios:

  1. La pura y santa verdad, pero no te olvides que los rayados en toda esa ciudad patrimonial son considerados "arte".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, arte, del revolucionario del otro...Dicen.

      Borrar
    2. vivi muchos anos en valparaiso ....cerro mariposa por ahi por los 60 y jamas vi incendios de tal magnitud como los de ahora
      Recuerden que en esos tiempos las bolsas plasticas eran quizas una rareza y bien poca cosa era desechable
      Valparaiso era razonablemente seguro y no recuerdo de haber visto tanta basura por todos lados ni menos retanto delincuente
      Una lastima .....pero si los politicos no le ponen mano dura a este pais lleno de salvajes ...la cosa va a empeorar

      Borrar
    3. Lo que pasa es que se han construido muchas tomas desde el camino de cintura hacia arriba. De todas formas, esta vez, al parecer, fue un vertedero. Y se van a seguir quemando

      Borrar
  2. Y pintura para rayar las paredes es algo que no escasea en este Chile igualitario.

    ResponderBorrar
  3. Esta frase de MAXIMO encierra el dilema actual de los chilenos.
    La frase es
    "Nada cambia porque, ¿a quién le interesa cambiar?. "

    Entonces ¿que hacer ?

    ¿Vamos a volver a creer en el Viejo Pascuero para asi hacerle el juego a los politicos que roban una y otra vez y cuando los pillan nombran una Comision de Etica ?.....(hasta la proxima)

    ¿Vamos a dejar que algo peor, digamos un populista MEO, llegue al Poder diciendo que el sera distinto ?

    ¿ o vamos a seguir siendo sodomizados por los politicos que bajo el cuco del populismo, o antes del comunismo, nos quieren obligar a votar por ellos y sus Cuevas de Ali Baba ?

    ¿ O nos vamos a pasar la vida preocupados por un Chile que es bastante diferente a lo que nosotros imaginamos ?

    O mejor vamos a leer en El Pais de España la columna "Arde la Casa" donde el maestro Buda nos dice que cuando la casa arde hay que huir no mas antes que el techo te caiga encima ?

    Leccion para la casa. ¿ Buda, MEO, o los ladrones de siempre ?


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Como van a querer cambiar un sistema tan lucrativo

      Borrar
  4. http://elpais.com/elpais/2015/03/13/opinion/1426246915_306975.html

    ResponderBorrar
  5. Es algo impresionante la cantidad de basura que el chileno bota por todos lados sin siquiera penssrlo dos veces, con razón hay tanto incendio. El verdadero milagro es que aún no tengamos una peste de proporciones dado a la gran proliferación de ratones.
    Solo por tomar un ejemplo:Alguien por ahí se ha dado un viajecito en tren mirando por la ventana entrando a Santiago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he viajado en tren, pero me lo imagino. Tiran mierda por todos lados

      Borrar
  6. Me imaginaba que escribirías del incendio. Es que era lo único que faltaba. Chile arde por los 4 costados hace meses. Es que el deporte nacional del populacho bárbaro es quemar cosas. Tiene un placer adicional si es ajeno y para infundir terror en el prójimo.

    Comentando con alguien de la X región, me decía: "si allá también han quemado cosechas... " oh wait... pero si en la X los indios son tranquilos dije yo... Pues ya no, de a poco se les ha ido pasando.

    Mientras tanto en el mundo del populacho bárbaro, ya salió la primera idea genial para terminar con la corrupción, nada menos que del Presidente del Consejo Asesor contra los conflictos de interés. No les decía yo hacia donde iban los tiros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recien lo lei, y va a pasar lo que ya hemos comentado, les van a pasar mas plata pero van a robar igual, basta ver lo de las facturas de la Claudia que reembolso en el Servel

      Borrar
  7. ¿ como que el Estado no financia la Politica ?
    Primero, hace ricos a los parlamentarios con ingresos ofensivos para el pais que alegan representar
    Segundo, el Estado pagado por DPaga Moya sirve de enriquecimiento a los politicos, familiares, compadres, etc
    Tercero
    El Estado, vale decir D Paga Moya, les reembolsa mucho mas alla de lo que los politicos dicen haber gastado en ss abnegadas campañas
    Entonces, no entiendo ¿como que el Estado no financia a los politicos ?
    Y de cuando aca si nos los enriquecen ellos tienen derecho a ser corruptos.
    Este Engel siempre ha sido un zurdo recalcitrante
    Si el Estado aporta 100 no es suficiente, tienen que ser 200 y asi hasta la eternidad
    Nosotros, el Estado, tenemos que seguir empobreciendonos para que esta manga de corruptos sigan enriqueciendose

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas encima el sr Engel dice que es "para evitar cass como Caval"....¿y que tiene que ver el financimiento de la Politica con el Caso Caval que es simplemente una movida de un rapazuelo........o Engel sugiere que la Sra de Los Bonos estaba metida en Caval...este zurdo tiene del año que le pidan

      Borrar
    2. Van a robar igual. Hoy escribo sobre esto.

      Borrar
  8. Si esto es así como lo cuentan en esta web que les comparto, realmente estamos en peligro, vean el último post " La Nación Mapuche" en www.terratempo.wordpress.com

    ResponderBorrar