viernes, 13 de marzo de 2015

LOS ASESORES DE LA CLAUDIA.

A la “élite” política no le gustó la composición del comité asesor de Claudia que está dedicado a legalizar el robo, o más bien, a buscar otra forma de robar más “piola”. Los señores políticos pretendían una comisión con “más calle”. La verdad es que los miembros de la comisión no son ángeles de la guarda y cada uno de ellos representa a alguien o no lo habrían nominado para tan noble misión. Lean la lista y encontrarán a liguistas, bacheletistas y algunos derechistas arrepentidos. ¡La Alianza Público-Privada en pleno!.

Siendo sensatos, la Claudia y Pencailillo no podían designar a algún politucucho con fama de truhan, o la farsa no pasaba de la nominación. ¿Se imaginan a Girardi como asesor?. Por eso nombraron a “académicos” y “hombres buenos”. La foto es lo importante; luego, el tiempo hace su trabajo.

De todas formas, la comisión es una cosa, las decisiones son otras, el proyecto de ley es otra cosa, lo que finalmente se va a aprobar es otra cosa bien distinta, la interpretación de la ley es ooooootra cosa más y, en la práctica se ve como se hace para lograr que los sueldos alcancen.

Según leo, un grupo se senadores de todas las razas (le llaman transversalidad) presentó un proyecto por su cuenta. Y otros parlamentarios pretenden tener el proyecto listo en 45 días o antes. El show va como avión, mientras antes se abracen todos juntos como hermanos, antes termina esta desagradable situación en que el populacho bárbaro está estorbando a la “elite”. Una cosa es empoderar a la muchedumbre para exigir bonos en marzo y luego dárselos con escándalo y fuegos artificiales y otra cosa muy distinta es que la poblada se soliviante y crea que el asunto va en serio.


Como podemos apreciar, los políticos se van a autorregular, se van a “desempoderar” y a empobrecer voluntariamente. La Claudia no podrá seguir recibiendo facturas de la dueña de casa y luego rendirlas en el Servel, eso es feo y no está a la altura del Chile que todos queremos. Así como el payaso sonriente 24/7 ideó “una nueva forma de gobernar”, aunque gobernó como las huevas, la Claudia terminará por imponer “una nueva forma de robar”. De ahora en adelante quedan prohibidas todas las colusiones y coimas por correo electrónico, y el weas que boletee tendrá que agregar una asesoría de algo, aunque sea bajada de Wikipedia; se terminaron las improvisaciones y las boletas ideológicamente falsas. El que no tenga boletas ni se pueda conseguir alguna de la cuñada, tendrá que llevar una maleta con ruedas para llevarse la plata en efectivo y en billetes usados de baja denominación y con la numeración no correlativa. ¡Se terminó el hueveo cabros!. Pongámonos serios. 

16 comentarios:

  1. Jajajajaja, me haces reír, pero a la vez es una penosa realidad lo que describes. Otra asesoría, consejo o comité asesor como le han llamado, ahora para regular las relaciones dinero-política y para evitar la corrupción.
    La verdad que la finalidad de este Comité es crear las normas para que esas relaciones sean mas piolas y no salgan a la luz porque un gerente fue despedido o un empleado también despedido pueda acceder a los negociados secretos de la empresa y los destape por el despido. En ese marco se va a regular, pero regular para que se termine la relación capital-político es una utopía imposible.
    De donde salieron esos hombres buenos? De ninguna parte, estaban ahí y como dices fueron nombrados porque representan a alguien y punto. No son ángeles que vienen a salvar al país del robo, del saqueo y de la corrupción y menos del contubernio público-privado.
    Ahora, por que tanto apuro? Simple el populacho obnubilado por nuestra señora de los bonos, sufrió una crisis de fe ante el negociado del hijito y está abriendo los ojos y ya no le da duro solo a la nueva derecha, sino que a la misma señora de los bonos para abajo y eso es intolerable para los que se autodenominan la clase política, el populacho debe volver a ser obnubilado para que no moleste y que mejor que rápidamente sacar un conjunto de normas bonitas para hacerles creer que nunca mas habrá robos no corrupción, aunque en el fondo solo signifique mas robo y mas corrupción, en forma mas sutil, mas piola para que no trascienda a la opinión publica.
    Todo tiene que cambiar para que todo siga igual, o peor tal vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "son los mismos con las mismas" es un refran colombiano

      Borrar
    2. Asi es, una penosa realidad que no va a cambiar, porque eso signficaria que los politicos tendrian que renunciar a sus privilegios, lo que es ir contra natura

      Borrar
  2. Todo va seguir igual.

    ¿Qué piensas del aporte a la pequeña empresa anunciado con bombos y platillos hoy día en la mañana?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo vi, de todas formas, es lo que dice Andres.

      Las Pymes no necesitan creditos, necesitan mercado.

      Borrar
    2. ¡buen articulo sobre The Clinic, JAVIER ! ¿tu lo escribiste verdad ?
      Me llego por cadena de e mails.

      Borrar
  3. generalmente "la solucion" que les ofrecen a las Pymes es mas creditos, esto es, mas deudas, pero nada que sea "desasfixiarlas" del dogal burrrocratico

    ResponderBorrar
  4. Oye MAXIMO ¿porque no reproduces lo que escribiste sobre el incendio en los cerros de Valparaiso hace algunos meses ? S mal no recuerdo dijiste que iba a volver a suceder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar, vere si lo encuentro.

      Ayer en la tarde me vine a Vina, y me pillo el incendio en la ruta 68 como a las 5 de la tarde y se veia fuerte. Luego pasamos a tomar un helado en el Bravissimo frente al casino y nos pillo una lluvia de ceniza tremenda. Mi hermano se vino mas tarde y se demoro como tres horas, y eso que bajo por Las Palmas. El camino por Agua Santa y el de Valparaiso estaban cortados. Nada cambia. Hoy escribo de esto y otras cosas.

      Borrar
  5. MÁXIMO
    Noticia de última hora filtrada desde el Palacio de Moneda:Una Comisión de Asesores fue despedida por la mandataria por interpretación de mensaje confidencial. Según fuentes fidedignas, se trataría que la Presidenta está asediada por un sueño recurrente, en este...ve una mesa con un plato que según parece contiene sal, otro con monedas de alto valor, y otro con huevos duros.Los asesores fueron removidos de sus cargos solamente por interpretar que el mensaje simplemente era: SAL de la MONEDA HUONA.

    ResponderBorrar
  6. Esta maniobra gatopardiana, solo es un volador de luces... ¿han visto el line up de esta "Coimision"? llega a ser un chiste. todos corruptos con cara de santos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es absurdo pensar con que ellos mismos se van a fiscalizar.

      Borrar
  7. Andres
    Y ya la gente se anda quejando que no puede abandonar sus hogares y pertenencias dado a la alta cantidad de "jóvenes"ladrones en espera de la oportunidad para hacer lo "suyo".
    Dónde estás Harry Callahan justo cuando más te necesitan?....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alguien dijo, no recuerdo, que antes Chile era mas pobre pero mas decente.Creo que fue un Almirante de apellido Navajas que le hace honor al apellido porque escribe como un bisturi

      Aqui FERNANDO vamos cuesta abajo en la rodada.Nos "argentinizamos" al galope.

      Ya ni siquiera se habla de "Patria" porque suena ñoño.
      Esta "chacra nuestra" es mas real.

      El espectaculo del hijo de la Pdta agarrando 2.500 millones de pesos en media hora resulta escalofriante

      "Los pecados del Pueblo" provienen de los Principes" decia Maquiavello.


      Borrar