martes, 3 de marzo de 2015

LUZ, CÁMARA….. ¡ACCCIÓN!.

La Claudia se enteró por la prensa matutina que el Volcán Villarrica tuvo un día de furia, y sin pensarlo dos veces, corrió rauda al lugar de los hechos. A la viejuja la llevaron en helicóptero, y la pasean por la zona mientras abajo la gente arranca como puede. Desde arriba se ve mejor.

Es la oportunidad que esperaba toda la Nueva Mediocridad para tomarse un respiro del ingrato “nueragate” que les liquidó las vacaciones en Caburgua y Cachagua. Esto es un “asunto-país” que involucra a familias de pobladores C3-D, con su correspondiente Ficha de Protección Social al día. La Claudia está como pez en el agua.

Me cuentan que los canales de televisión están informando minuto a minuto. Expertos nos aclaran que un volcán es una montaña, pero con un hoyo en el medio, y que la lava quema si la tocan con la mano. ¡Y la Claudia está en el medio del desastre natural!. Ya tienen cinco puntos asegurados en la próxima encuesta.

Si el gobierno sabe hacer uso de la situación y, por ejemplo, anuncian una ley que regulará las erupciones volcánicas en todo el territorio nacional; otra ley para “fortalecer” la Onemi y un bono-volcán, podrían recuperar parte del terreno perdido luego del zarpazo del lechón.

Mientras, la Claudia sigue dando vueltas en el helicóptero. En algún momento, me imagino, tendrá que hacer aparición en terreno, y junto a su sonrisa fotogénica y su abundante humanidad, llorará junto a los pobres desgraciados que perdieron todo. El Pencailillo encargará una tarima, el Elizalde se conseguirá un micrófono, la Rincón solicitará la presencia de la prensa gobiernista que acepta que no les acepten preguntas, el Aleuy se quedará en Santiago para no estropear la foto con su cara de malo de la película, y la Claudia entrará en acción.

Nos hablará sobre la igualdad, la hermandad, el amor, la equidad y la justicia social. Y la gente volverá a creer, porque no tiene otra cosa más que eso, la ilusion.









52 comentarios:

  1. Una señora amiga de madre que está en Pucón, lo único que quería es el helicóptero cayera en el volcán. A Bachelet no la pueden ver.

    Bastante irresponsables llevar al Presidente a una zona de peligro. Parece que está imitando a Sebastián Piñera, el cual quiso bajar al hoyo donde estaban mineros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se cae el helicoptero, ganamos una animita y una leyenda. Mejor que no

      Borrar
  2. Y mientras nuestra Michelle monitorea su casa en el lago Caburgua desde un helicóptero. ..Nuestros defensores de la UDI deciden continuar la batalla con balas a fogueo porque las reales estaban haciendo mucho daño. El titular del Mercurio de hoy así nos lo confirma:
    Acuerdo de la directiva:
    UDI FRENA SOLICITUD DE COMISIÓN INVESTIGADORA DE CAVAL
    Se resolvió bajar esta instancia para previligiar el trabajo que está realizando el Ministerio Público.
    En otras palabras; seguirán besando culo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La labor de ellos es fiscalizar. Están faltando a sus deberes.
      Seguramente, si la Nueva Mayoría no estuviese tan herida, probablemente no devolvería la mano.

      Están cometiendo el mismo error de Longueira, quieren aparecer como "buenos".

      El Ministerio Público no va investigar nada que afecte a Bachelet. Ya lo hizo con su falso título.

      Borrar
    2. No es que sean "buenos", esa es la mascara para ocultar que son "debiles".
      Debiles porque deben tener el manso tejado de vidrio con PENTA y SOQUIMICH.

      Entonces pactan." Uds no nos dejan en cueros y nosotros paramos la ofensiva con el caso CAVAL.#

      Digamos la Cosa Nostra en accion. Para Uds el barrio norte de Chicago y para nosotros el Barrio Sur.

      Lo peor es que a punta de "transacciones", ahora con la relacion "Dinero y Politica" y desde hace 20 años con tratar de lucir "progresistas", la Derecha, por lo que sea, luce de rodillas.

      Y asi vamos rumbo al despeñadero, en el cual ya estan hace rato. Ahora, en forma "comprensible" ante el SII, pero antes, con lo de lucir "progresista", es por falta de convicciones propias. O porque sus Mecenas asi lo querian
      Sea por lo que sea, la Derecha vale hongo y es bueno decantar de una vez por todas el cuento.
      Lo mejor es NO votar lo que es una forma dramatica de votar.

      Borrar
    3. Lamentablemente llego la hora de negociar. Le volveran a salvar el pellejo a la izquierda, asi se salvan ellos tambien

      Borrar
  3. Gran dios que truena y echa humo y fuego querer sacrificio. No poder usar doncellas virgenes ya que practicamente no hay.

    Gran dios de trueno y fuego conformarse con sacrificar un par de guatones; uno que usa aros y la otra que usa collar de perlas y siempre sonrie moviendo la manito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. La vieja no sera docella, pero es casi una divinidad

      Borrar
  4. el volcán Rukapillán como se llama en Mapudungún ...........es el nombre que hay que usar MAXIMO, para respetar a los pueblos originarios....je...je...
    Y en cuanto a la UDI, mejor asi, porque ya sabemos a que atenernos, es casi el Test Final

    ResponderBorrar
  5. ¿no dije yo? este "respiro" lo pedía la nueva alcantarilla y a gritos. la campana que anuncia el termino del round los salvó. ahora le bajaran el perfil al caso caval...

    ResponderBorrar
  6. Lo que viene a decir que el volcan es socialista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye hugo ...poco te vi opinar sobre el lechon y su miserable ganancia gracias a ser hijo de .....aunque.capaz que hubieses salido con lo de siempre ...que pinochet ..que los tanques y el desguace ...pa que la cosa quedara mas o menos pareja....aunque no te gusta que te traten de zurdo ...pero por esas cosas ...piensas igualito ......... coincidencias quizas !!!

      sobre lo del volcan ....y porque no podria ser socialista...o comunista .???.da lo mismo ..despues de todo en el crater hay fuego que mas creo se parece al infierno ...cuyo dueno es satan ..el cual es mas cercano a los ateos y tu sabes los companeros o son ateos o agnosticos ...entonces he llegado a la conclusion de que quizas tengas razon ....el volcan es de izquierda !!!.....porque donde hay algo que se asemeja al infierno ...es mas que seguro que mas de algun zurdo hijo de puta anda por ahi !!!......

      Borrar
    2. Me tinca que Hugo votaba por el ladron de Puyol, a cambio de un bono

      Borrar

  7. Hoy, en EMOL:
    .......................................................

    "Oposición y Adimark: A nadie le gusta que una Presidenta tenga una evaluación tan negativa

    Desde RN además lamentaron que la aprobación de Bachelet "caiga por falta de transparencia y por no enfrentar los problemas con apertura", tras polémica por caso Caval.

    Oposición y Adimark: A nadie le gusta que una Presidenta tenga una evaluación tan negativa

    SANTIAGO.- La oposición lamentó este martes la baja registrada en la aprobación de la Presidenta, Michelle Bachelet, en la última encuesta Adimark, pues aseguran que tales resultados no son buenos para el país.

    Y recordaron que se producían por falta de probidad y transparencia frente al caso Cavall.

    Así el presidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo "lamentar la baja de la Presidenta Bachelet de todas maneras.

    A nadie le gusta que un Presidente de la República o una Presidenta tenga una evaluación tan negativa como la que tiene hoy sobre todo cuando eso es consecuencia de las acciones de su hijo y el descuido al momento de designarlo para ejercer un cargo de vital importancia y de mucha confianza".

    "Lo lamentamos y esperamos que se corrija, que enmienden el rumbo, porque finalmente los gobiernos cuando son bien evaluados, el país es bien evaluado", agregó.

    Por su parte, el jefe de la bancada de RN Nicolás Monckeberg calificó como una "muy mala noticia para Chile" el resultado alcanzado por Bachelet, manifestando de paso que lo más grave de la encuesta Adimark, es que la evaluación de la Presidenta, caiga por falta de transparencia y por no enfrentar los problemas con apertura.

    "El gobierno está pagando los costos de esta mala evaluación, al tener un equipo político que está haciendo agua. Cuando estalla el caso Caval, el equipo político se preocupo de levantar estrategias comunicacionales y no, de enfrentar con la verdad una crisis, este país no es el mismo que hace 20 años", sostuvo el jefe de bancada de RN.

    Asimismo, el diputado añadió que "todos queremos que esta encuesta se revierta por el bien de Chile, ya que a nadie le gusta que los Presidentes de la República caigan en las encuestas y muchos menos que caigan por problemas de probidad".

    Por su parte, el diputado del mismo partido José Manuel Edwards afirmó que "la antigua técnica de no hablar, de callar y de pasar de la Presidenta, tiene que ser cambiada por enfrentar los problemas de una vez por todas.

    Espero que la Adimark le dé finalmente este llamado de atención al gobierno de que lo que está ocurriendo hoy, básicamente es una erupción en el Patio de los Naranjos que la presidenta no ha sido capaz de manejar".
    .....................................

    Ante tantas incongruencias, comenzaré por destacar una de ellas, por ejemplo:

    "....en RN lamentaron que la aprobación de Bachelet "caiga por falta de transparencia ..."

    ¿significa que con tanta falta de transparencia de parte de el gobierno, en RN habrían querido o preferido que la aprobación no hubiese caído... ¿que hubiese seguido igual... o mejor...?

    Ustedes de RN ¿se dan cuenta de las gigantescas contradicciones que brotan de vuestras declaraciones...?

    ¿cómo tan hu........es?

    ResponderBorrar

  8. Otro aspecto de esa declaración de RN:

    ...........................................
    "Cuando estalla el caso Caval, el equipo político se preocupo de levantar estrategias comunicacionales y no, de enfrentar con la verdad una crisis, este país no es el mismo que hace 20 años", sostuvo el jefe de bancada de RN."
    ...............................................
    repito:

    .......el equipo político se preocupo de levantar estrategias comunicacionales y no, de enfrentar ''con la verdad'' una crisis......!

    ...Y NO DE ENFRENTAR CON LA VERDAD UNA CRISIS.....!!!

    ...si no enfrentaron con la verdad.... ...significa que son MENTIROSOS.....

    ...OBVIO QUE ESTE PAIS YA NO ES EL MISMO QUE HACE 20 AÑOS......!!!!!!

    .... AHORA EN EL GOBIERNO SON MUCHISIMAMENTE MÁS Y MÁS LADRONES Y MENTIROSOS, Y CARA DE PALO.....!!!!!!!!

    y aun así en RN lamentan la baja de la presidenta......
    y pregunto:
    ¿son...?
    ¿o se hacen....?
    ¿o son de los mismos que la NM...?

    ResponderBorrar
  9. Nadie dice que La Claudia fue a ver si su mejora de Caburgua sufrió algún daño, lo de visitar la zona para velar por los lugareños es política barata

    ResponderBorrar

  10. Máximo, y, siguen las evidentes e insanables contradicciones de RN:

    ..................................................
    "Edwards recalcó que la situación en la que está el gobierno es "por la forma en la que ha manejado esta materia, ''la oscuridad'' con la que ha tratado sin ninguna transparencia para manejar la información de los negocios de Caval y también con ''frases que francamente no podemos creer'', como que la presidenta ''se enteró por la prensa'' de lo que ocurrió".
    .......................................

    ...ahí está el fariseísmo en su máxima expresión: ......

    "......''la oscuridad'' con la que ha tratado sin ninguna transparencia para manejar la información de los negocios de Caval y también con frases que francamente no podemos creer, como que la presidenta se enteró por la prensa de lo que ocurrió...."

    ...entonces.. si el tema HA SIDO ''OSCURO''....... !

    ''SE HA TRATADO TODO ''CON OSCURIDAD'' es obvio que tenía que bajar el puntaje por tantas acciones ''chantas''

    .... pero caer en la estupidez de decir: ''lamentamos la baja de la presidenta....'' es francamente ''kafkiano....'' !

    ¿costaba mucho declarar que la baja de la presidenta fue producto y consecuencia lógica de la oscuridad, de las mentiras, de la estafa, de un lucro grosero y desmedido, del tráfico de influencias, de la inmoralidad galopante...?

    ¿no pueden decir las cosas por su nombre...?

    ¿es tan difícil..?

    ¿ o son en RN ''de los mismos'' que en la NM ?

    y cabe formular otra pregunta:

    ¿cuál es la diferencia entre RN y NM...?

    ¿...sólo el nombre...?

    ResponderBorrar
  11. La izquierda también lamentó las baja popularidad de Pinochet para resguardar la imagen país?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que la Derecha es como algunas mujeres de poblacion que les gusta que el marido les pegue.

      Desde hace mas de 20 años la Izquierda le da la fleta cada media hora con torturados, desaparecidos, etc, y la Derecha ni siquiera es capaz de decirles "bueno, ya, pero ¿quien puso al pais al borde de una guerra civil donde habriamos tenido 300 mil muertes ?
      ¿quien ?
      El Pdte de OLAS, con sede en La Habana, destinada a promover la violencia en A Latina para instaurar el comunismo
      ¿Y quien era ?
      ¡Bingo! el ahora socialdemocrata Salvador Allende, con estatua ante La Moneda.
      ¿quien denuncio el "proyecto totalitario de Allende ? ¡Bingo, Frei Montalva, padre del tonto.
      Entonces, solo arrepentirse, pedir perdon, y ni siquiera decirles ¿Y Uds, que hablan?
      La unica explicacion es que los Dueños de Chile, y financistas de la Clase Politica, les dijeron "ya niños, la Derecha a pedir perdon, los milicos a la carcel (culpables o no) y la Izquierda al Poder mientras nos dejen apoderarnos del Mar, los Cerros, y lo que venga, ya que despues necesitamos invertir en Peru, Argentina y, tambien claro, las Islas Caimanes.

      Borrar
    2. No, porque ellos son muy sufridos

      Borrar
  12. La suerte de estos zurdos, cuando estaban al borde del K.O por las actividades del hijito de la mami dadora de bonos, alguien se apiado de ellos, no creo que piensen en Dios porque no creen, y mando su erupción, no grande, pero suficiente para darle un respiro a la Claudia y sus secuaces y que les dijeron a los canales de tv manejados por el mismo zurderio, han estado prácticamente en cadena transmitiendo la erupción y dándole un color desmesurado, todo sea por sacar el caso Caval del primer plano y lo están logrando, de hecho en este momento 24 horas y CNN Chile siguen con la erupción, los otros han hecho la pausa para las telenovelas con que también aturden al populacho, pero a la noche seguirán con el tema y rogando toda la nueva alcantarilla para que el volcán siga activo y cause algún daño para que la sufrida madrecita entre en acción con sus bonos salvadores y nadie mas se acuerde de las trapacerías del hijito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue un acuetdo con el cola de flecha. Jajaja. Asi son lis amigotes de esta vieja.

      La viejuja tiene asi una cueva

      Borrar
  13. ayayay...no es que odie a la enana...pero la prensa y el equipo de marketing que tiene......la saca rapidamente de los problemas ....agarrandose de cualquier wevada sin asunto

    el otro dia decian que en la moneda estan preocupadisimos sobre el deterioro de imagen de la presidenta ..y no solo eso ...sino que el dano que le va a causar como una de las mujeres lideres en el mundo y su calidad de estadista ????????????? (plop) ...ahi si que la cagan !!!
    si esta mujercita no sabe donde esta parada.....de que cresta estos weones hablan !!!
    y los shilenos compran la pomada tan facilmente ....que cresta pasa ??
    como no se dan cuenta de que esta tipa es un cero al reves por amor de Dios !!!!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda siempre ha sido muchisimo mas habil que la derecha en propaganda.

      Borrar
  14. Habrá que ver si este show y el bono producen algún efecto para la siguiente encuesta.

    Me da un poco de risa los que celebran el 30% aprox. de apoyo a Bachelet y su banda. Como si tener un 30% de sinvergüenzas (que apoya) más otro 15% de tarados (que no rechaza) en la población fuera algo para destapar botellas de champaña. Tampoco creo que el "tercio" incluya a toda extrema izquierda; esos quieren la revolución y que se vayan todos, es más, están aprovechando la coyuntura para lavar más cerebros.

    Algunos parece que no se han dado cuenta que ya están los comunistas en el poder, ¿qué sigue? Lo concreto es que la dirección del barco no va a cambiar, ni siquiera es a la deriva, sino derechito al fondo.

    Nada más que decir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tercii incluye a los que votaron por la vieja y aun creen en ella como persona, los mas ingenuos. Ed su voto duro

      Borrar
  15. Laninita lo que hacen los socialistas es lo mismo que la derecha que es lo que hay que opinar lo mismo sucede por aqui solo que se mueve muchisimo dinero ladrones todos impulsados por un FMI OCDE todos dentro del neoliberalismo a Maximo pues andas equivocado nunca en sus 23 años vote por el mas bien he votado poco y en todo caso por los socialistas y no en todas las elecciones en muchas no he votado y una vez vote por los comunistas solo por el hecho de votar a los comunistas soy un votante un tanto irresponsable he de recordar que Pujol es de derechas una derecha no recalcitrante bastante abierta siendo conservadora pero no bajo el recuerdo de Franco y fue el gobierno socialista de Felipe Gonzalez en su primer mandato quien le salvo el culo por lo de Banca Catalana cuando al parecer se llevo todo el dinero y durante 23 años estuvo democraticamente mandando y de paso haciendo ampliaciones de capital familiar hay leyes para todo esto pues las habra segun la valentia de los jueces como quieran interpretar pero no se si en el pasado en Chile de antes de Pinochet que fue el que inaguro eso de la economia empieza por casa Augusto jr Tatcher jr y Bachelet jr algo diferente en su obrar ? salvo que Mark es britanico habla ingles sus negocios alcanzaron cifras que no se pueden comparar a los de sus pares chilenos y ademas es reclamado mundialmente y nuevamente con Maximo nunca he pedido ninguna beca o ayuda mas siendo familia numerosa y estando al filo cuando los hijos eran adolescentes de ganar lo justo para ser acreedor de estas en mi empresa no he solicitado ninguna ayuda a la familia estudios etc etc y habiendo podido hacerlo en toda regla se me olvidaba alla por el año 88 mi mujer y yo teniamos un negocio de bisuteria artesanal y marchaba bastante bienpero llego todo lo chino y el asunto se acabo habia que pagar el alquiler y no habia dinero asi que hubo que pedir ayuda a un departamento de la Generalitat para estos casos cosas que no nos gustaba nada pero fuimos nos atendieron y nos concedieron una ayuda que consistia en el pago del alquiler durante 6 meses y por suerte esa misma semana encontre trabajo el mismo que tengo hoy asi que volvimos a la oficina en cuestion y rechazamos la ayuda pero como estaba cursada un mes ya estaba concedido y la respuesta fue dar las gracias por la honradez cosa que no mucha gente en similar situacion haria asi que Maximo no metas en el mismo saco a todo el mundo te recordare que La Caixa hace unos cuantos años se repartia pisos en las zonas altas de Barcelona a sus colegas pisos de gentes que no habia podido pagar la hipoteca eran vendidos ni a precio de saldo y a mas el que pagaba el piso que estaba ebn la puta calle debia seguir pagandolo al precio real decirte que esos directivos eran personas conservadoras creyentes de buenas familias a misa todos los domingos y asi esta lleno a la cabeza Puyol y su tan querida virgencita de Montserrat y sus tradiciones sobre todo la virtud del ahorro y como hay o habia tanto dinero que repartir se alternan en el poder ateos agnosticos y creyentes Dios no es que pinte mucho verdad? con ese ojo que lo ve todo y que castigara a los malos cuando le de por volver a pasar cuentas dentro de 15000 millones de años como dicen en ingles LOL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hugo solo4 de marzo de 2015, 1:00

      Laninita lo que hacen los socialistas es lo mismo que la derecha que es lo que hay que opinar lo mismo sucede por aqui solo que se mueve muchisimo dinero ladrones todos impulsados por un FMI OCDE todos dentro del neoliberalismo

      a Maximo pues andas equivocado nunca en sus 23 años vote por el mas bien he votado poco y en todo caso por los socialistas y no en todas las elecciones en muchas no he votado y una vez vote por los comunistas solo por el hecho de votar a los comunistas soy un votante un tanto irresponsable he de recordar que Pujol es de derechas una derecha no recalcitrante bastante abierta siendo conservadora pero no bajo el recuerdo de Franco

      y fue el gobierno socialista de Felipe Gonzalez en su primer mandato quien le salvo el culo por lo de Banca Catalana cuando al parecer se llevo todo el dinero y durante 23 años estuvo democraticamente mandando y de paso haciendo ampliaciones de capital familiar hay leyes para todo esto


      pues las habra segun la valentia de los jueces como quieran interpretar pero no se si en el pasado en Chile de antes de Pinochet que fue el que inaguro eso de la economia empieza por casa Augusto jr Tatcher jr y Bachelet jr algo diferente en su obrar ? salvo que Mark es britanico habla ingles sus negocios

      alcanzaron cifras que no se pueden comparar a los de sus pares chilenos y ademas es reclamado mundialmente y nuevamente con Maximo nunca he pedido ninguna beca o ayuda

      mas siendo familia numerosa y estando al filo cuando los hijos eran adolescentes de ganar lo justo para ser acreedor de estas en mi empresa no he solicitado ninguna ayuda a la familia estudios etc etc y habiendo podido hacerlo en toda regla

      se me olvidaba alla por el año 88 mi mujer y yo teniamos un negocio de bisuteria artesanal y marchaba bastante bienpero llego todo lo chino y el asunto se acabo habia que pagar el alquiler y no habia dinero asi que hubo que pedir ayuda a un departamento de la Generalitat para estos casos cosas que no nos gustaba nada pero fuimos nos atendieron y nos concedieron una ayuda que consistia en el pago del alquiler durante 6 meses

      y por suerte esa misma semana encontre trabajo el mismo que tengo hoy asi que volvimos a la oficina en cuestion y rechazamos la ayuda pero como estaba cursada un mes ya estaba concedido y la respuesta fue dar las gracias por la honradez cosa que no mucha gente en similar situacion haria

      asi que Maximo no metas en el mismo saco a todo el mundo te recordare que La Caixa hace unos cuantos años se repartia pisos en las zonas altas de Barcelona a sus colegas pisos de gentes que no habia podido pagar la hipoteca eran vendidos ni a precio de saldo y a mas el que pagaba el piso que estaba ebn la puta calle debia seguir pagandolo al precio real

      decirte que esos directivos eran personas conservadoras creyentes de buenas familias a misa todos los domingos y asi esta lleno a la cabeza Puyol y su tan querida virgencita de Montserrat y sus tradiciones sobre todo la virtud del ahorro y como hay o habia tanto dinero que repartir se alternan en el poder ateos agnosticos y creyentes

      Dios no es que pinte mucho verdad? con ese ojo que lo ve todo y que castigara a los malos cuando le de por volver a pasar cuentas dentro de 15000 millones de años como dicen en ingles LOL

      Borrar
    2. HUGO, me permiti trozarte "la sabana" para que veas que no cuesta nada y puchas que cambia el medio ni que "ladrillo" que te mandaste

      Borrar
  16. Si hasta pretendieron desalojar a los pasajeros del hotel Pucón..
    ...... y decía MB hay que proteger a los animalitos...... el show continúa...... pretenden pasar la teoría que el volcán "se tapó"

    El río Turbio habría cambiado su cauce....... perfecto para los intereses de La Moneda........ recuperaron LA AGENDA..........!
    ....y Dávalos feliz........ logra pasar piola....... qué alivio.......!

    ResponderBorrar
  17. Hoy viene formalización de ejecutivos del Banco Penta........!

    .....La Moneda de fiesta........!

    Maximo... y finalmente......... recuperaron la agenda........ !!!

    ...mayor congestión de tránsito.... tacos......y más tacos..... enfermantes tacos......... que desastre...... vuelve el stress.........!!!

    .... y presionando para que Empresas Penta sea vendido.....!

    .inversionistas peruanos interesados en comprar.........!

    ....y Dávalos ... abriendo su segunda botella de vino espumante...... pasa piola...... y programando sus próximas "pasadas" especulativas.... !!!

    ...... y el gobierno ya está echando mano a reservas (ahorros) del Estado ... y todo eso... para mantener el desenfrenado gasto público.......!!!

    ....muy mala seña..... ¿ qué significa ésto......?

    ¿ UP2 ? ¿ hipotecando el futuro ?

    ¿ inflación 2015 al estilo venezolano.....?


    ResponderBorrar
  18. A ver amigos, conjeturemos

    ¿que pasa si la UDI se abuena con el Gobierno ( Caso Caval) para que el Gobierno se abuene con ellos, Caso Penta, y el Gobierno no lo hace ?

    Otra pregunta

    ¿que pensaran los Dueños de Chile (Lucsik,Angellini) de este pais llamado Chile que se deja mansamente despojar de sus mares, cerros, desiertos, y cuantuay, gracias NO al talento empresarial de ellos sino a un Sistema multiplicador que que una vez que te apoderaste ...digamos...del primer millon de dolares en bienes nacionales los otros millones caen por su propio peso ?

    Lo digo porque en mi ruca playera ya el mar es de ellos pero el gran Cerro donde uno trepaba con los nietos ahora es de Lucksic. Menos mal que nos ha dejado la playa pero ¿quien sabe? modificacion del Plano regulador debidamente aceitado dentro de poco tendra mas Dptos que dunas

    Para la proxima campaña parlamentaria me quitan la ruca...."y agraadecidos de por vida"

    ResponderBorrar

  19. Máximo, en otro medio, Ivan Perez Gutierrez hace la siguiente observación (y es muy parecido a tus expresiones):

    ..........................................
    "¿Escuché que se van a juntar políticos de ambos lados y empresarios para definir nuevas reglas para esto del financiamiento de la política ?

    ¿Los mismos carepalo que han usado la ley para apoderarse de las platas para sus campañas son los que van a hacer las nuevas leyes?

    Que Dios nos pille confesados si eso es así...!

    Por lo menos deberían invitar a ''gente honesta'' para la mitad de la supuesta comisión, ''creer que estos pillos son confiables para decidir sobre esto es algo impensable''.

    Los ciudadanos deberíamos exigir estar presentes de alguna manera durante estas conversaciones y tener acceso a los argumentos y las proposiciones.

    Yo no les creo nada, a ninguno, y de ambos lados, son todos iguales...."
    ...................................................


    Y otro:

    .....................................................

    Ricardo Del Solar V.

    Una historia triste para la República.

    La simple prolongación, inusual y sin precedentes, de sus vacaciones ( a 3 semanas) es una prueba que Bachelet sabía de la operación de Caval-Bco de Chile.

    No es casual que ella apareciera cuando la compraventa estuvo finalizada, firmada e inscrita en el Registro de Comercio respectivo.

    Tuvo tiempo para dejar sin efecto tal maniobra de lucro gigante y espurio.

    Por primera vez un Presidente tiene vacaciones de 3 semanas consecutivas.

    Aún así, es impresentable que una Presidente ignore lo que pasa en el país, y más encima haya guardado silencio y dejado de actuar oportunamente.

    Unas lágrimas a destiempo, no salvan una Agenda Gubernamental de equidad, de no privilegios, ni lucros desmedidos.

    El mal está hecho..y pudo evitarse, pero ella dejó hacer, permitiendo su materialización...! Su irresolución simplemente lo permitió…!

    Tampoco exigió la renuncia. Su hijo renunció, de mutuo propio, después que el Vicepresidente de la República reconociera públicamente que la situación de Dávalos sólo ameritaba una decisión de él, de nadie más.…O sea, al fin, todo fue deleznable ..!

    El caso Caval-Bco de Chile es el caso de corrupción más grande ocurrido en el país, porque comprometió a la Presidencia de Chile...No hay precedente alguno....." !!!
    ........................................

    ResponderBorrar
  20. Respuestas
    1. Buena la columna de Rojas... bien certera

      Borrar
    2. Cacho de cabra a la vena de los zurdos propagandisticos. .

      Borrar

    3. Siiiiii... está excelente, .... especialmente donde dice:

      .............................................

      "Fueron socialistas los que en 1965 y en 1967, en sus congresos de Linares y Chillán, optaron por la vía armada para llegar al poder en Chile;

      fueron socialistas los que condujeron un gobierno que procuró la conquista del poder total entre 1970 y 1973.

      Uno de ellos, Allende, lo buscó desde el Ejecutivo;

      otro, Altamirano, lo intentó desde la estructura partidista y paramilitar;

      fueron socialistas los que se aliaron con comunistas y miristas para buscar a través de la vía violenta el derrocamiento del gobierno del Presidente Pinochet;

      fue socialista el Presidente que no ha podido esclarecer el caso Aulas tecnológicas y validar el caso Sobresueldos;

      fue socialista la Presidenta que aún no logra aclarar ni sus vínculos con un movimiento terrorista ni el modo en que obtuvo su cualificación profesional;

      son socialistas cientos, miles de personas que reciben beneficios pecuniarios importantes, después de haber colocado a Chile en 1973 al borde del colapso económico y de la guerra civil;

      son socialistas cientos, miles de funcionarios públicos que se llenan sus bolsillos a cargo de programas que ingresan cien y reparten treinta y dos".

      ........................................


      ....y yo agregaría: "...ingresan 100 y reparten 2..."

      Borrar
  21. Así es CHALLENGER, me sumo con un fuerte aplauso a Gonzalo Rojas por su espectacular artículo en el Mercurio de hoy titulado "La Ética Socialista", no se lo pierdan amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Fernando, tambien está genial el párrafo de esa columna que dice:

      .............................
      ''Eran socialistas Dávalos y Compagnon, quienes prefirieron abandonar la colectividad a dejar el dinero...

      Si el Tribunal Supremo del PS los iba a investigar a fondo o no, es un misterio, pero está claro que ellos privilegiaron la independencia por sobre la ética socialista"
      ..........................................

      Agrego que prefirieron hundir ''a la Mami'' y a su gobierno antes que "soltar ese dinero mal ganado"

      Prefirieron ''EL VIL LUCRO'' antes que por ejemplo, donarlo a alguna Institución de beneficencia......!
      Nooooo....!!!
      eso jamás.....!!!

      Sería como pedirle a un gavilán que soltara al ratón recién apresado...... y que va a ser su jugoso almuerzo.

      Sería como pedirle a un tiburón que suelte ese jugoso pez recién atrapado y que se deshace entre sus fauces....!!!

      Por eso se metieron ''LA ÉTICA SOCIALISTA'' por cierta parte donde habitualmente no pega el sol......!!!

      Borrar
  22. Creo que Gonzalo Rojas se equivoca el comparar a los socialistas de los 60 y 70 la onda politica es.muy diferente y a nivel mundial sabemos si Allende Altamirano Corvalan y otros politicos se enriquecieron?
    Lo pregunto porque no lo se
    Lo que sucede actualmente es un fenomeno mundial que no obedece a un asunto ideologico
    Mas bien a etica economica hay una alternancia del poder entre derecha e izquierda con el beneplacito del FMI y OCDE pero lo mas probable es que el asunto se les fue de las manos
    Siempre ha sido una tomadura de pelo al finalizar la 2^ GM Henry Ford exigio reparaciones de guerra por las perdidas sufridas como consecuencia de los bombardeos en las factorias de Opel a los Krupp y a los Thyssen no les sucedio nada y siguieron con sus negocios y ganando millones si se les cayo el pelo al general y a los soldados que combatieron y se pringaron mas de lo debido la Dupont seguia con sus negocios con los alemanes en plena guerra el dinero en Suiza etc etc como pata creer en la etica de lis politicos sean del color que sean.

    ResponderBorrar

  23. También dice Gonzalo Rojas en su columna:

    ................................................
    "Por cierto, todos los seres humanos fallamos. Pero lo importante es con qué vara se miden esos errores. La medida del socialismo es ambigua, variable, acomodaticia".
    ...............................................

    Y yo agregaría: también es: fraudulenta, carepalo, falsa, oportunista, contradictoria, mentirosa.

    ResponderBorrar
  24. Guillermo que no estamos en la guarderia para hacer esas comparaciones entre etica y animales al estilo fabulas tendras que preguntarle empezando por el tiburon que entiende de politica aprovecha que todavia es verano para encontrar uno.

    ResponderBorrar
  25. Y Gonzalo Barros hace el siguiente valioso aporte:

    .......................................

    "La columna del profesor Rojas habla del doble estándar de los socialistas en temas éticos.

    "Nos han llenado con el cuento de la igualdad y los privilegiados y una serie de macanas más y, al final del día, ellos mismos ''son como el Padre Gatica'';
    es cosa de ver la enorme lista de casos en que los amigos de izquierda han llenado sus arcas y se han corrompido.

    El caso más de cerca es el de Dávila “el oscuro”; hijo de la presidenta, Primer Damo, en negocios impresentables dada su investidura.

    Este gobierno y los amigos de izquierda, con los canales de televisión que le son afines, tenían todo preparado para montar un show mediático con el caso PENTA cuyo objetivo final es: ''subimos en la hoguera a la UDI y a los enemigos de la Nueva Mayoría y los quemamos a todos vivos''.

    A partir de esto Chilito lindo “abre los ojos” y puede darse cuenta que los amigos de izquierda son buenos, bondadosos y virtuosos (¡tan mamantes de los pobres y la justicia social estos tíos!)

    ...y los de derecha unos bribones malvados, corruptos y podridos.

    Ni por asomo dicen que el caso PENTA en su arista SOQUMICH tiene complicados a políticos de la izquierda…

    ¡La empresa del ex yerno de Pinochet financiando a políticos de izquierda!

    ¡Qué ironía de la vida, nadie sabe para quien trabaja!

    Ética de morondanga, ética de patanes y simples mentales…!!!

    ¿Alguien está libre que pueda tirar la primera piedra?

    ¿Puede venir algún amigo de izquierda a contarme el cuento que ellos son los buenitos de la película?

    .................................................

    Y agrego:

    ¿Alguien está libre que pueda tirar la primera boleta...?

    ResponderBorrar
  26. Y Matías Carvajal hace otro importante aporte:

    .............................................................

    "No hay que hacer un gran esfuerzo para llegar a la conclusión de que los inmorales pueden ser encontrados en cualquier actividad o profesión.

    "Lo que hay que cuantificar es bajo cuál sistema político, capitalismo o socialismo , los países progresan materialmente, que es lo único a lo que puede aspirar la humanidad.

    "Ese es todo el asunto, señores socialistas.

    ''Ladrones habrá siempre.

    ''Es parte de la naturaleza humana. Son genes que inducen comportamientos socialmente negativos, por más que se pretenda intervenir el medio ambiente.

    ''Nunca habrá paraíso terrestre, señores creyentes en el hombre nuevo, señores difusores de utopías...".

    ....................................................

    ResponderBorrar