miércoles, 18 de marzo de 2015

TC

Mucho ojo con criticar la decisión del Tribunal Constitucional respecto de la “arista” Soqumich.

Primero: El TC fue creado como una instancia donde se puede recurrir ante transgresiones a la constitución. De no existir este tribunal, los “señores políticos” podrían aprobar leyes inconstitucionales, es decir, ilegales. Y los organismos públicos, actuar más allá de lo que los faculta la ley.

Segundo: Con respecto a la fiscalía. Nosotros la hemos criticado arduamente, por cómo se formó, por sus criterios, por su politización.

Tercero: Efectivamente, y don Hermógenes ha explicado esta situación dentro del caso de los dineros de Pinochet, la fiscalía no puede intervenir sin la participación del SII (en el “caso Pinochet” lo hizo).

Cuarto: Lo que ha hecho el TC es acoger el reclamo de SQM, el que analizará el día 25 del presente mes. Luego decidirá.

Quinto: Hemos reclamado por el show de mala muerte que se ha montado en torno al caso Penta, show que montó, precisamente, la fiscalía. Ergo, la fiscalía no es seria y podemos dudar de su accionar. Razones hay de sobra, desde la designación de Gajardo para liquidar a la UDI (Gajardo es profesor en la ARCIS) en adelante.

Mi opinión: Con los datos que manejamos hasta ahora (pueden aparecer otros nuevos), pienso que el TC actuó correctamente ante la solicitud de SQM, empresa que podrá haber coimeado a medio mundo, pero es inocente hasta que se demuestre lo contrario; aunque la prensa y el populacho bárbaro linchador pidan sangre de ricos para saciar su penosa y envidiosa existencia.


Sabemos que el gobierno está utilizando al SII para ocultar las boletas transversales de SQM, pero eso no autoriza a la fiscalía a transgredir la legalidad, ni podemos cuestionar a SQM por ejercer su derecho a defenderse. 

34 comentarios:

  1. Gajardo profesor de la Arcis? Esa "Universidad"que defrauda a su gente,? Hay ramos de defraudación?

    ResponderBorrar
  2. Imagino que Soquimich tendra responsables de carne y hueso o es una empresa robot?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo, hace dias que andas como perdido, me tinca que tu camello te la vende adulterada.

      Borrar
  3. No se lo presentas de una forma tan light ek culpable parece ser Gajardo el fiscal pero la historia de Soquimich empezando desde el yerno de Pinochet tiene tela multas penta arista mucho dinero y poder y a los partidos politicos que les den por culo mientras el dinero se mueva pero que no cambie de mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablo Contesse es familiar de Bachelet, por si no lo sabías.

      Borrar
  4. Máximo
    Un pequeño off topic; las noticias nos dicen que ahora esta organización de Derechos Humanos , están desenterrando a guerrilleros marxistas para ver de que lado les entraron las balas cuando estuvieron acorralados por los militares para culpar a Rosauro Martinez de Chillan. No les saldría más conveniente aprovechar el viaje al sur para también desenterrar a los Hermanos Pincheira por el mismo motivo? Y en otro tema, confieso que heche de menos tu comentario al mio en el blog anterior, sniff.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el recurso clásico del zurderio carroñero, cuando su ineptitud y actitud cleptómana, avarara y angurrienta queda en evidencia. ¿que más podrias esperar? recurrirán a este recurso las veces que sea necesario, aún cuando esto no surta el efecto deseado.

      Borrar
  5. Si, piensan que todo sirve para que el populacho se olvide del caso del lechon, pero cuando hay plata de por medio, los huesos pasan a segundo plano.

    Que comentario??. Lo voy a ver.

    ResponderBorrar
  6. No sabía eso de que Gajardo es profesor de la ARCIS, que recien esta semana les pagó "una parte de lo adeudado" en sueldos a sus funcionarios. eso explicaría en parte, el porqué aceptó la designacion en el caso Penta.

    Además, cabe preguntarse amparado en que articulos de la CPR, SQM hizo este requerimiento, para que la fiscalía no los persiga. al final todo esto se va a volver una bolsa de gatos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son articulos de la constitucion, sino en la ley que entrega la potestad de estas querellas solo al SII.

      Borrar
    2. Toda ley tiene una base jurídica, esencialmente en la CPR. a eso me refería. pero lo bueno de esto, es que con esta maraña del SII y el TC estan dejando en el mas absoluto descrédito a la yeta y su séquito de alcantarillas.

      Borrar
  7. Es cierto lo que dices del Tribunal Constitucional. Recuerdo, que cuando estudiante universitario a mis compañeros de Izquierda no les gustaba esa institución y quienes la componía.

    Mi postura, es que nosotros los ciudadanos merecemos la verdad sobre SQM, sin importar quien caiga.

    A decir verdad, la coalición que está en aprietos es el oficialismo y la que puede perder en las próximas parlamentarias, por diversas razones:
    1. La Reforma Tributaria
    2. La Reforma Educacional, pues tanto los sostenedores como los apoderados eran votantes de ellos. Ahora, no.
    3. El nepotismo
    4.Como corolario del punto 3, el caso Caval
    5. Y último, SQM.
    6. Otros escándalos que podamos conocer antes de las elecciones.
    Adiós al Chile igualitario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, merecemos la verdad, pero no la tendremos si esta perjudica a los zurdos y mas aun a la Claudia.

      Borrar
  8. Que Patricio Contesse sea familiar de Bachelet en principio no tiene nada de extraño no es lo mismo que el caso de Ponce que de no tener nada paso en un tiempo record por ser el yernisimo de Pinochet sin haber creado nada por si a tener una fortuna de dos mil millones de dolares.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo hugo no te gusta que te tilden de zurdo ...pero tus opiniones te delatan
      los zurdos siempre ...siempre buscan el empate ..a como de lugar .....lo mismo tu ....que coincidencia
      ademas a que le llamas tiempo record para tener una fortuna de 2 millones de dolares ??.

      francamente creo que es dificil quebrar el record del lechon .....que de la noche a la manana se echa al bosillo 5 ....cinco ........five millones !!!!.....y sin hacer nada !!!!
      perdon ..solo por ser hijo de la mierda que manda en la moneda !!

      Borrar
    2. Bachelet habia obtenido en tiempo record un prestamo del banco estado para financiar su campaña (24h), pero Davalos, quebró esa marca.

      Borrar
  10. Laninita veo que leiste mal no son 2.000.000.00 sino 2.000.000.000.00 y a esto agregale los intereses y suman 2.300.000.000.00 esta en el ranking 764 de los hombres mas ricos del planeta superado por Sebastian Piñera y en cabeza Andronico Lucksic con 15.000.000.000.00 a estas cifras ponerle el signo del dolar
    Lo de Davalos es un intento burdo por escalar posiciones y un indicativo que las ideologias hoy en dia poco importan ahi puedes darte cuenta que al FMI y a la OCDE que son las que imponen las reglas economicas les da igual mientras la caja suene y suene y tu todavia anclada(o) en un asunto de ser de izquierda y derecha y como veras Laninita cuando me refiero a los actores de la historia les llamo por su nombre ni asesinos ni ladrones los hechos ahi estan y el nombre que figura arriba es el que aparece en mis documentos de identidad solo que abreviado mientras tu llamas a la presidenta "mierda" escondido en el multiple anonimato poco deben de importar las opiniones que se escriben en este blog para que no suceda nada de ser un gobierno de zurdos de esos con pantalones como el del gran timonel de Chile al igual estarias flotando hace tiempo en el Mapocho si es que se puede flotar en el y el anonimato nos hace fuertes y valientes o como poco ya te hubiesen conectado corriente en el escroto o en los labios menores.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Perdon
    Raul castro no preparaba la horca ...sino que el paredon donde se fusilaria al enemigo ...........y no le ha salido ni por curao.....y se pasea por todo el mundo
    Mientras que militares por haber estado ahi .....los condenan.......ah y no solo por ser militares. Sino que por pitearse a muchos jovencitos idealistas .....cuyo lema era ......matar o morir ......

    Alguien posteo algo que le viene como anillo al dedo a los malditos zurdos

    Los crimenes ,robos asesinatos y terrorismo ....son solo tales ....siempre y cuando vengan de la deresha ........y no es chiste

    ResponderBorrar
  13. Una pregunta para uds. se hizo heitai en su blog:

    ¿HAY BOLETAS Y/O FACTURAS FRAUDULENTAS A NOMBRE DE MICHEL JORRAT DE LUIS EMITIDAS A FAVOR DE SQM?


    Esa es la pregunta de los $5.377.125.100, que es lo que costó la campaña de la marioneta.

    ResponderBorrar
  14. MAXIMO, pedona la ignorancia pero ¿que tiene que ver Gajardo en este lio y con la UDI ? ¿lo nombraron en algo ?

    ResponderBorrar
  15. Laninita sabes si Raul Castro tiene algo que ver con Soquimich?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vale la pregunta ..y nada que ver ese CDSM con SQM .pero como al final de tu respuesta a mi comentario ...mencionas ...el flotar en el mapocho ...corriente en el escroto y /o en los labios menores!!
      pienso que te referias a todo ese salvajismo de los milicos ....en el tiempo de la limpieza que lamentablemente hicieron a medias !!!...y si me equivoque ...sorry

      otra cosa ...algun dia me dare un gustito de putear en su cara a mucha mierda ..incluyendo a los cobardes de derecha ....
      y no les dire mierda ...sino que algo mas cototudo ....no tengo miedo ni me siento mas valiente detras de una computadora !!!

      Borrar
  16. Máximo
    Obligatorio ver a Tomas Mosciatti "Así están las cosas"en YouTube.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aquí hay un blog de Radio Biobio que pretende explicar "con manzanitas" la arista SQM
      http://www.biobiochile.cl/2015/03/18/el-caso-soquimich-sqm-explicado-con-manzanitas.shtml

      https://politicasparatodos.wordpress.com/2015/03/05/el-caso-penta-explicado-con-manzanitas/

      Borrar
    2. y para los que no entendemos mucho el caso Caval...
      https://politicasparatodos.wordpress.com/2015/02/16/la-gravedad-del-caso-davalos-caso-nueragate/

      Borrar
    3. JOSE, excelente explicacion, la mejor que he leido

      Borrar
  17. A ver amigos, voy a ser politicamente incorrecto con la venia del dueño de casa.
    Todo Chile esta conmovido con el Caso Penta, con el Caso Soquimich, con la Pobre Madre de Chile y su hijo de los Aretes, con la Clase Politica que esta quedando en pelotas, con el Tribunal Constitcional con el SII, con la Fiscalia, etc.

    Bueno ¡que se jodan todos !

    ¿que tengo que ver yo, bolichero de toda la vida, con una manga de pulentos que jamas les importo un carajo el Chile de las Pymes, salvo para discursear ?

    ¿ de cuando aca tenemos nosotros, los de abajo, que condolernos con las terribles aflicciones de los de arriba ?

    ¿acaso alguna vez a toda esta gentuza dorada les importo un carajo las reales aflicciones de los pequeños emprendedores, ahogados en el pantanal burocratico, aterrorizados por el SII, por la I del Trabajo, por la Municipalidad, por el Servicio de Salud y cuanto fantasma revoloteaba sobre sus precarias vidas?

    Hay 2 Chiles.

    El "establishment" que rasga vestiduras, pide gestos historicos, ahora si que nunca mas, si nos hunden se hunde Chile...etc....etc...y pobre Sr Luksic que le reventaron Caimanes ?
    ¿porque no se van un poquitito a la misma ch.....?

    ¿de cuando aca los chicos tenemos que llorar por los grandes ?
    ¿alguna vez a los grandes les importo la diaria agonia de los chicos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los grandes hacen su negocio y el Estado el suyo. Noso tros estamos en medio, pagando impuestos. Nosotros no podemos hacer leyes ni tenemos plata para que las hagan a nuestro gusto.

      Borrar