martes, 31 de marzo de 2015

NADIE NOS RESPETA.

El Evo, en un arranque de ironía, nos ofreció agua para los copiapinos que están más secos que escupo de momia, aunque no sea salada porque por el momento no tienen de ese tipo. No sé qué respondió la Claudia y su séquito, hoy más preocupados de subir en las encuestas y rezar para que el volcán Villarrica no vuelva a hacer erupción, esta vez con cuática, y así confirmar su bien ganada fama de “yeta”. Seguramente la viejuja tiene funcionando algún comité asesor que decidirá en los próximos seis meses si acepta el agua dulce boliviana.

De todas formas, el Evo envió a uno de sus auquénidos metamorfoseados que aprendió a hablar pero no a pensar con agua para repartirle a la muchedumbre. Y el ministro boliviano lo hizo con gracia. El fulano llegó a repartir el vital elemento (como dicen los periodistas) vestido con una chaqueta con la leyenda “el mar es de Bolivia”, y yo le agregaría, “y el agua también…”. Jajajaja. No seamos chauvinistas, el pichuleo fue bueno, no hay nada que decir.

Chile es una especie de “nerd” del curso a quien todos los que se sientan en la fila de atrás le pegan “cachamales”, lo empelotan en los baños y le quitan la colación. Y nunca alega, ni acusa a la profesora, ni devuelve un combo en el hocico. Los gobiernos argentino, boliviano, peruanos y por estos días también el venezolano, están a acostumbrados a darnos con el mocho del hacha tupido y parejo, desde siempre. Se ha hecho una costumbre, porque saben que no habrá respuesta.

Los políticos de nuestros hermanos latinoamericanos ganan elecciones y se mantienen en el poder gracias a nosotros, que aguantamos lo que venga en nombre de las relaciones internacionales, de la buena vecindad y de no escalar el conflicto. Nos tienen para el hueveo.

De todas formas, esta vez tenemos que felicitar a indio cocalero. Las genialidades hay que reconocerlas. Jajajajaja.



56 comentarios:

  1. Los países, ya sea repúblicas, reinos o imperios siempre han tenido intereses. Desmentirlo en rayar en la hipocresía. A los zurdos les encanta eso 'la hermandad latinoamerica', como si las personas que manejan los gobiernos de esos países no tuviesen interés. Por la famosa hermandad latinoamericana, el primer gobierno de la Concertación dejó el diferendo con Argentina a los abogados de derechos humanos, y que no sabían nada de relaciones internacionales.

    Por la hermanda, en la próxima cumbre de países de América Latina que se va realizar en Panamá, estará invitada Cuba por primera vez, violando los propios países la famosa Carta Democrática firmada a mediados de los 90. Si le hacen la vista gorda a Venezuela, no se puede esperar otra cosa que los gobiernos se arrodillen ante Cuba.

    ResponderBorrar
  2. "Si yo estuviera vivo, En la Haya discutiríamos la entrega de La Paz a la republica independiente de Santa Cruz de la Sierra"

    Ese es un meme que circuló en las redes sociales con la imagen de Mi General apuntando con el dedo cagao de la risa.

    El problema de Chile es que se acostumbró gracias a los tuertos DDHH y el fanatismo jesuita de poner la otra mejilla. si tuvieramos un poco de los cojones imperialistas yankees, los invadiríamos, derrocaríamos a su "dictador permanente" y les devolveríamos las gasíferas a sus verdaderos dueños, que no es precisamente el pueblo boliviano.

    En todo caso, una voz de alerta para el Auquenido odioso: su partido ha sido masacrado en las recientes elecciones edilicias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No propongas guerras, mira que no se quien tenga ganas de ir a morir al desierto, desde luego que yo no.

      Borrar
    2. no es proponer guerras, sino que usar a los "imperialistas yankees" como ejemplo de como actuar cuando alguien pretende subirse al piano. ten por seguro eso sí que en mi caso no será la primera vez que me llamen a la frontera jajajajaja.

      Lo que si quiero resaltar es que Chile más que como el "nerd" es como el tonto del pueblo, del que todos se burlan. lo de "nerd" lo perdió en 1990.

      Borrar
    3. Asi es.
      Chile es el "Village Idiot" de latinoamerica.

      Los incompetentes de la nueva mediocridad creen que el continente del sur, esta habitado por puros tipos buena onda tal como se imaginaban cuando entre pitos y vinos en caja, se ponian a cantar "Todos Juntos" al son de guitarreo alrededor de una fogata en la playa.

      Todavia tienen los ojos enrojecidos y siguen imaginando despiertos, este mundo feliz e irreal que solo existe de sus afiebradas mentes

      Borrar
  3. Estoy de acuerdo, solo espero que haya traído harta agua.

    ResponderBorrar
  4. Creo que a Bolivia le va salir el tiro por la culata con su ironía y "pichuleo" Max.

    A mi entender esta movida, por parte de los altiplánicos, es más que nada una cuestión de ganar imagen internacional a costa de los damnificados … con la oferta de traer agua, ya quedaban super bien y si el Gobierno chileno se hubiera negado a recibirla, quedaban mejor aún ... pero ahí (por una vez al menos), el Gobierno fue inteligente y aunque lo dudaron, al final aceptaron el ofrecimiento.

    Como la primera pasada no les resultó (el rechazo habría sido ideal para ellos) ... entonces se la juegan con una segunda pasada, y viene el Ministro con la "camiseta puesta" para hacer propaganda a su causa.

    Pero ahí se les escapo el infantilismo del subdesarrollo, pues como imagen a nivel internacional, quedaban muy bien puestos con la donación, más aún con toda la belicosidad que nos han mostrado en todo foro dónde se puedan mostrar, aquí se ponían por encima de esa belicosidad y cooperaban en la desgracia ... pero con esta jugarreta, creo que se hacen un flaco favor ... la opinión pública internacional no es tonta y asumo que una mayoría pensará que no era ni el momento ni el lugar para aprovechar de hacer ese tipo de propaganda … en un momento de desgracia interna, se ve muy mal aprovecharlo para hacer una propaganda política que resulta casi humillante … a la opinión internacional no creo que les parezca adecuado lo que hicieron los Bolis.

    Creo que montaron la peor propaganda posible para su causa.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo había visto de ese modo, Cristian. en cierto grado tienes razón ya que al haberse aprobado la donacion, no podían quedar como víctimas y el show fracasó.

      Borrar
    2. Puede ser, aunque la opinion internacional la conocemos. La izquierda quiere una sola latinoamerica, ya que asi es mas facil controlarla, y el "mercado" confia mas en Chile que en Bolivia.

      Borrar
    3. Max ... pero al final del día, la opinión internacional que cuenta mas, es la del "mercado" como dices tú, que es pragmática ... en cambio la ideologizada de la izquierda, para estos efectos pesa menos.

      Saludos a ti y a José

      Borrar
    4. ¡Bien!, al final del día creo que se confirma que fue una tremenda embarrada, por algo rodo la cabeza del Ministro y Evo hubo de pedir disculpas públicas a los chilenos.

      En alguna parte le leí a alguien (no sé si fue acá), que todo era una maquinación preparada por los bolivianos ... ¡mmmmm!, la verdad no me parece, usar a un Ministro de fusible para tal jugarreta y luego comerse el orgullo de pedirle disculpas públicas a su peor "enemigo", Chile, no se la doy a ningún boliviano, menos a su propio Presidente.

      Lo que sí no es creíble, es la "explicación" del Ministro ... dijo que sintió frío y por eso se puso la chaqueta famosa ... ¡ja ja ja!, un mínimo de prudencia indica que no trae la chaqueitita esa y hecha otra a la maleta o, por último, se aguanta el frío no más, pero que no se diera cuenta de lo que hacía ... ¡¡¡no le creo!!! ... es muy posible que el Ministro se las quiso dar de "listo" ... y la verdad es que se pasó de listillo ... pero que "no se diera cuenta" de lo que hacía no se la creo.

      ¡En fin! ... se confirma lo que dije de un principio, la embarrada como imagen fue grande para Bolivia sobre todo, por eso y para recuperar algo de dignidad y de imagen, "chaflaron" al Ministro y el propio Presidente hubo de pedir disculpas a los chilenos ... ¡no es poco para ellos!, ¿verdad?.

      Cordiales saludos

      Borrar
    5. Semejante chapuza es imperdonable. el plan les falló como siempre. Evo tuvo que reconocer que su plan propagandístico fue un soberano fracaso, como siempre.

      Eso si no me queda claro con la "renuncia" del director de metereologia de chile...

      Borrar
  5. Hablando de falta de respeto:
    http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/huelga-contra-cristina-fernandez-que-ha-paralizado-argentina-noticia-1801185/11

    Las cosas a la Kretina se le están viniendo encima

    ResponderBorrar
  6. La gente ignora que Bolivia es un tercio mas grande que Chile-
    Y eso que Chile es enorme, mayor que la mayoria de los paises de Europa.
    El problema de Bolivia no es el mar. Si asi fuera los paises sin mar como Suiza, Austria y otros no serian lo exitosos que son.
    El problema son los bolivianos. Con o sin Mar. El Mar es un pretexto, tal como era para Chile "el imperialismo yanqui". Cualquier cosa menos aceptar que la culpa no es del empedrado sino de uno mismo.
    Nosotros, los L Americanos, somos inferiores.
    Cuando lo aceptemos, de pura verguenza vamos a arrancar pa elante.
    Por ahora seguimos pichuleandonos a nosotros mismos.
    Seguimos eligiendo ladrones que viven parasitariamente de nuestros bolsillos.
    Seguimos despilfarrando la plata en huevadas " de todos los chilenos" como Enap, el Cobre, y etc.
    Alla en Bolivia debe ser peor...y se las sacan con el mar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bolivia puede ser el triple o mas en tamano, pero el desarrollo se logra con inteligencia y trabajo, algo que por aqui no nos sobra.

      Borrar
  7. Máximo.
    Al indio de la chasquilla del otro lado de la cordillera hay que decirle que si de agua se trata...mejor sería se preocupe de la agüita que está haciendo el bote de su Gobierno Socialista ,el cual sigue dando muestras de ser .más inútil que ese sombrerito chico que usan los indios por allá.
    Ahora en cuanto a respeto y asesinato de carabineros se refiere, este Gobierno jamás logrará resultados con amenazas de querellas y frases como;"vamos ha actuar con todo el rigor de la ley" y leseras de ese estilo sobretodo contra asesinos encapuchados fuertemente armados con armas de fuego y bombas incendiarias.Digamos las cosas como son, aquí lo que realmente se necesita y de forma urgente e inmediata es nivelar la cancha dotando al cuerpo de Carabineros con metralletas tal cual lo hacen en países civilizados.En USA por ejemplo se llama al SWAT el cual cuenta con equipo de francotiradores altamente especializados Qué crees que haría el SWAT ante una amenaza incendiaria de encapuchados a un bus con pasajeros inocentes? Sería cruel e inhumano liquidarlos antes que asesinen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo hace agua el gobierno boliviano, son todos los que derrocharon durante las vacas gordas y ahora solo les queda un presupuesto que no pueden financiar (como Chile tambien).

      Borrar
  8. Máximo
    También he notado que nadie dice que si Bolivia logra su objetivo, este obviamente significaría dividir al pais en dos, además de eso ya abiertamente revelaron su plan B que es la incorporación de la zona de Antofagasta a Bolivia, menos mal que por lo menos contamos con una Presidenta con liderazgo en caso se llegara a una situación como esa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que al "mercado" le interese tener las minas en Bolivia.

      Borrar
    2. Que liderazgo va a tener la guatona Claudia, agradezcamos a que Pinochet compro los Leopard que estan tiqui-taca para un rally a La Paz, por más que el Hugo diga que son chatarra.

      Borrar
    3. La vieja no tiene liderazgo ni nada, esta ahi por regalar cosas y sonreir.

      Borrar
  9. desde que llego la democraaaaaaaaacia ...es que nos han agarrado pal reverendo weveo ...y los presidentes de turno ...por darselas de caballeros ..y civilizados ..nada han dicho ....

    pese a que practicamente nada se perdio en el asunto con peru en la haya ...le sirvio a peru como algo simbolico y pa envalentonarse un poco y demostrar que se pueden meter a shile en el bolsillo ....hubiese estado mi general ..los hubiese mandado a la chucha en primera !!!..o por ultimo no hubiese permitido que weones que viven al otro lado del mundo y que ni siquiera conocen nuestro aeropuerto ,vengan a darselas de jueces territoriales !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estos tipos solo quieren mantener las cosas tranquilas por las encuestas y para robar tranquilos.

      Borrar
  10. Concuerdo contigo, el pichuleo boliviano fue de película, que ahora Evo, destituya al ministro, no me cabe duda que es un show, mientras él y el ministro se carcajean de haberse reido en la cara de los chilenos.
    Pero esto no es de ahora, los países latinoamericanos, especialmente de Sudamérica se han reído del país desde que Chile es Chile. La petulancia de los dirigentes, el absurdo espíritu legalista, la exacerbada hermandad latinoamericana de la que los lideres políticos han hecho y hacen gala solo provoca risas y comentarios irónicos de esos países y solo han servido que nos quiten territorios, nos involucremos en guerras en las que no teníamos arte ni parte, etc.
    La palpable demostración que somos los nerd de Sudamérica se desprende del libro "Historia diplomática de Chile" hemos sido los Quijotes de la "hermandad" amerícana, sin ningún beneficio, al contrario, solo perjuicios.
    Organizamos la expedición libertadora al Perú y los méritos se lo llevaron otros y ni recuperamos los gastos; si no es por la porfía de Portales, por el americanismo habriamos terminado anexados a la confederación Perú-boliviana: de puro cantor nos metimos en un conflicto entre España y Perú que termino con el bombardeo y destrucción de Valparaíso por la escuadra española; perdimos la Patagonia porque un personaje en su amor americanista dijo que un metro de lazareto de Valparaíso valía mas que toda la Patagonia y bueno para que seguir, lo que quiero decir es que el pichuleo boliviano es uno mas de los que ha recibido Chile desde su origen como nación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es, al parecer, una politica de Estado. Estamos decididos a ser los nerd del barrio. No conocia ese libro, pero si lo leiste y dice esto mismo es por algo.
      Yo no se si ese miedo es producto de la hipocresia chilensis, puede ser el resultado de eso.

      Borrar
  11. Respuestas
    1. Si, lo lei, y te apuesto a que no sale en la prensa "oficial", tal como no salio lo de sus facturas truchas.

      Borrar
  12. Un off topic
    Sin duda la mejor solución para la catástrofe del norte, sería donando a Farkas en vez del SII toda la recaudación del IVA y del Impuesto Específico de los próximos digamos...tres meses Y TODO SOLUCIONADO.

    ResponderBorrar
  13. Laninita si hubiese estado mi general justo en ese momentos que llegaban los primeros 200 leopards y F16 caducados ahi tuirados en el desierto por fallos mil y sobre lo de no permitir que huevones que viven al otro lado del mundo... son los que te prestan el dinero y compran tu fruta vinos que aqui de vez en cuando consumo y lo mas importante esos huevones son los que arman al ejercito y los holandeses que son un pueblo inteligentisimo y rico solo necesitaron a un general patriota y corrupto para deshacerse de un material que iba al desguace y sacaron cientos de millones de dolares e incluiremos el Marder su precio es de 466 mil dolares y doscientas unidades dadas de baja del ejercito aleman las vendieron a 46 mil dolares al ejercito chileno que ganga es curioso que en la informacio tecnica del Marder IFV figura Chile como comprador de gangas ahi alguien de los uniformados se habra llevado una tajada yo no se quien es mas huevon en todo esto los de allende las fronteras o aquellos que hubiesen tenido que ir en estos vehiculos al combate supongo que en el 2015 todos estos asuntos ya no suceden con respecto a las ffaa y que en el arma de material de guerra hay gente competente y honrada y los blindados y aviones caducados dejaron de prestar servicio ya que lo mas grave que se le presentaba a las FFAA era el desfile del 19 de septiembre y corriesen el riesgo de quedar averiados delante del pabellon de autoridades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo:
      con tus declaraciones me queda claro que fuiste EXPULSADO de la EM, no que hayas pedido tu baja (si te la pidieron, es una forma sutil de darte la PLR).

      De acuerdo a las imbecilidades vomitadas en tu comentario, te refuto:

      Los F16-C comprados a Holanda fue una partida de 25, todos estos fueron reacondicionados por Lockheed Martin y también por la IAI (Israeli Aircraft Industries) los restantes fueron todos entregados NUEVOS por Lockheed Martin y modificados por IAI para que acepten armamento israelí (Misiles AA Derby y Phyton) usando un radar ELTA que los maneje, reemplazando al AN/APG66 (GE) de fábrica. el radar ELTA (Elbit Systems) tiene alcance y sistemas multirol mucho mejores que su par norteamericano. Tambien te mencióno que la mantencion y actualizacion de los F5-E Tiger III que todavía están en servicio (serían retirados el 2019) quedó en manos de ENAER e IAI, haciendo de estos los mejores F5 del mundo (incluso mejores que los brasileros) con una avionica que es tan efectiva como el del F16, incluso superior. en buenas manos el F5 es un dolor de cabeza incluso para los aviones de caza mas actuales.

      En cuanto a los Leopard II, los israelíes en conjunto con Rheinmetall y FAMAE tienen un programa de actualizaciones que mantienen a los Leopard con capacidades similares al M-1 Abrams aunque (segun Jane's Defense Publications) el Leopard tiene caracteristicas de resistencia superiores al Abrams, ya que cuentan con sistemas defensivos más resistentes. algo que ni los rusos con toda su parafernalia han logrado equiparar.

      En caso de un conflicto bélico a gran escala (digamos una guerra del pacífico II) el material ruso en manos de peruanos y bolivianos si bien es bastante bueno, su personal no está lo suficientemente preparado para manipularlo. incluso los peruanos ya se están quejando por la introducción del Fusil SCAR (FN Herstal), pero dicho fusil también ha entrado en el Ejercito Chileno como fusil de transición, en espera del Galil ACE que se fabricará en Chile gracias al acuerdo entre FAMAE y la IWI.

      No se debe subestimar la experiencia de los Israelies en cuanto a Armamento y aviónica. superan con creces incluso a norteamericanos y rusos.

      Borrar
  14. Comentario publivado en el diario "El Pais":

    El ABC de la corrupcion.

    Un fantasma recorre el sur de América Latina: el fantasma de la corrupción. La coordinación con la que se fantaseó cuando en el poder de Argentina, Brasil y Chile se establecieron presidentas de signos políticos afines fue sustituida por un eje menos edificante. Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet están envueltas en escándalos. Como de costumbre, las desviaciones morales se vuelven más visibles a contraluz del malestar económico. La prosperidad que habían prometido el kirchnerismo, el PT y el socialismo se ha vuelto muy dudosa. Antes de alcanzar el ideal de la república igualitaria, las sociedades sudamericanas quedaron atrapadas en las miserias de una república deshonesta.

    La de Chile es una pesadilla inesperada. Comenzó en agosto pasado, cuando se descubrió que Penta, un holding financiero e inmobiliario, facturó servicios inexistentes para financiar a dirigentes de la Unión Demócrata Independiente, una fuerza de derecha. Hubo derivaciones sorprendentes. Se descubrió que la empresa Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich) había suministrado fondos irregulares a algunos legisladores de Nueva Mayoría, la alianza de izquierda que lidera Bachelet. Una conexión escabrosa: Soquimich pertenece al exyerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou. La oleada alcanzó a Bachelet cuando se supo que Natalia Compagnon recibió un crédito del Banco de Chile de 10 millones de dólares, destinado a comprar terrenos rurales, que fueron revendidos después de una recalificación para uso urbano. Compagnon fue acompañada por su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la presidenta. En la operación ganaron alrededor de dos millones de dólares.

    ResponderBorrar
  15. Dilma Rousseff debe mirar ese nueragate como un juego de niños, al lado de su propio terremoto: Petrobras. Y se insinúa un nuevo pozo negro en el Ministerio de Finanzas. El fin de semana pasado los empresarios en prisión llegaron a 20. Petrobras no presenta sus estados contables porque desnudaría fraudes por 10.000 millones de dólares. Ya hay 42 políticos involucrados, casi todos de la alianza gobernante. La propia presidenta ha sido despeinada: varias empresas sospechadas financiaron su campaña; y cuando fue ministra de Lula da Silva presidió el Consejo de Administración de Petrobras.

    Antes de alcanzar el ideal de república igualitaria, las sociedades sudamericanas quedaron atrapadas en las miserias de una república deshonesta
    Las andanzas de la argentina Cristina Kirchner no trascienden la esfera familiar. El contratista de obra pública Lázaro Báez, señalado como testaferro de la presidenta y de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, está siendo investigado por lo que sería una gigantesca operación de lavado de dinero. Báez acostumbraba a alquilar costosas habitaciones en hoteles de los Kirchner. Se presume que esos pagos retornaban al matrimonio convertidos en sobornos. Sólo en seis meses se habrían girado a sociedades off shore más de 10 millones de euros.

    El impacto de estos escándalos es más agresivo por la procedencia política de Kirchner, Rousseff y Bachelet. Las tres llegaron al gobierno con las banderas de la izquierda y, por lo tanto, con el compromiso de modificar el vínculo entre el Estado y el mercado, entre el poder y los negocios. En el ABC de la indecencia que han formado Argentina, Brasil y Chile hay que dar la cara por la desviación de fondos mientras se administran economías estancadas.

    Bachelet es la más mortificada. En Chile la corrupción es inusual. El país ocupa el puesto 21/175 del ránking de Transparencia Internacional. Brasil está en el lugar 69 y Argentina en el 107. Además, para la izquierda haber tocado una moneda ligada a Pinochet es una vergüenza insoportable.

    ResponderBorrar
  16. El PT de Rousseff, en cambio, perdió el candor en 2005, con el mensalão, que llevó a prisión a varios de sus directivos. Y para el kirchnerismo el escándalo constituye un hábitat natural: entre 2003 y 2008 los Kirchner ya habían multiplicado su patrimonio 578 veces.

    La diversidad de antecedentes determina la disparidad de expectativas. Por eso la corrupción tiene una proyección distinta sobre la política en cada país. La imagen positiva de Bachelet se derrumbó en un año del 60 al 30%. Dilma está en un infierno que sólo experimentó Fernando Collor: 13%. Los brasileños preparan otra marcha contra ella para el 14 de abril. En cambio Cristina Kirchner, que también soportó movilizaciones, conquista el beneplácito del 47% de la población. El resto la condena.

    Bachelet es la más mortificada. Para la izquierda haber tocado una moneda ligada a Pinochet es una vergüenza insoportable
    La hipótesis más elemental para desentrañar las divergencias es que los argentinos toleran la corrupción mucho más que los chilenos y los brasileños. Según la consultora Isonomía, sólo el 10% cree que el problema es más grave que la inseguridad o la inflación.

    También influyen las estrategias para lidiar con la crisis. Bachelet se flageló en público. Despidió a su hijo y proyectó un refuerzo en los controles sobre los funcionarios.

    Cristina Kirchner, en cambio, jamás ofrece explicaciones. Prefiere denunciar un complot de los medios, las empresas y el "partido judicial", para boicotear su gestión, destinada a los desamparados. En otras palabras: para la presidenta argentina las denuncias de corrupción son una coartada de "ellos", los privilegiados, contra "nosotros", los garantes de la igualdad. Esta descripción supone una política: el kirchnerismo renunció a representar a los sectores medios, que son los más indignados con la malversación de sus impuestos.

    Dilma es un personaje en transición. Reconoció irregularidades y anunció reformas. Pero el PT se está kirchnerizando. Convocó a salir de casa para defender al gobierno. Y ayer su presidente, Rui Falcao, repitió la tesis argentina: los sectores concentrados y la prensa pretenden condicionar la voluntad popular. Renace la denuncia de Lula: hay un ataque de las "élites blancas".

    La deriva de Rousseff es enigmática. La polarización hace juego con el mapa electoral: Brasil está partido por la mitad. El norte, subsidiado, votó al PT. Y el sur, más acomodado, pidió el cambio. ¿Caerá Dilma en la tentación de Kirchner? ¿Gobernará para uno solo de esos dos países? Joaquim Levy, el ministro de Hacienda, se debe estar haciendo la pregunta. Él tiene que seducir con su política económica a aquéllos a los que están demonizando.

    ResponderBorrar
  17. Todo da para pensar en una corrupcion generalizada que obedece a unos planes concretos para liquidar de una vez por todas las ideologias tanto de derecha como izquierda curiosamente anidada en el sur de europa y sudamerica entera quizas el fin de un ciclo al que se le da la estocada para que asuma quien?

    ResponderBorrar
  18. Máximo
    Si vamos a hablar de armamento y ejército , yo opino que lo obvio sería mandar a todos nuestros encapuchados "combatientes" como nuestra primera línea de defensa.

    ResponderBorrar
  19. Jose en ningun momento he nombrado a los israelies lo que comento esta en internet lo de los leopard y marder tiene color de escandalo lo mismo que los F16 que no tiene nada que ver con las "actualizaciones" del material tiene que ver sencillamente con la corrupcion la historia de los leopard I esta aqui en la red los precios que se pagaron por ellos el resultado y al final todo son parches porque la tradicion es comprar cosas usadas al maximo unas declaraciones de algun politico cuando se compraron los primeros leopard decia que todo se le confio a Pinochet ya que ninguno tenia idea y por que no decirlo interes no tendrian pero es delito no saber cuando los millones de dolares corren y quien los controla por lo que tu comentario acerca de modificaciones o mantenimiento o lo que sea no viene al caso entre tanto gasto que llevan con los fusiles yo hubiese escogido en general el m16 con su respectiva variacion y curiosamente la infanteria de marina se retiro del proyecto ya que el ejercito queria que Famae fabricase piezas del m16A4 y ahora el Galil por algo sera pero fuera de esto el asunto va de patriotismo y corrupcion
    En este nuevo vomito aprovecha los fideos y las verduritas.

    ResponderBorrar
  20. Por cierto el F5 viene de la necesidad de exportar aviones baratos EEUU nunca los ha usado en combate solo para entrenamiento el resto para paises del tercer mundo paises que compran armamento caducado ya que es mucho mas interesante quedarse con el dinero en vez de gastarselo en material de primera por ahi estan en internet los gastos que han producido la "actualizaciones" del material y que se cuenta en muchos millones de dolares por cierto los suizos tienen un F5 en un museo y este año se supone que los F5 chilenos les dan el retiro segun wikipedia
    si te encuentras un trozo de carne te lo puedes quedar que ya estara a medio camino de ser charqui.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. definitivamente eres un payaso, con una clara odiosidad respecto al material de guerra comprado actualmente. ¿tienes pruebas de que los leopard son chatarra? lo dudo. No pongo en duda que las primeras compras no han estado exentas de polémicas (el caso Elkan es uno de ellos) pero a pesar de ello, acá los arreglamos y les damos vida nuevamente, gracias a las sociedades con britanicos, alemanes e israelíes que a su vez también tienen "sociedades" con los gringos. tontos no somos.

      Ah, como te gusta citar wikipedia (y ten en cuenta que cualquier neófito puede meter mano allí incluso tu) piensas que es la meca del conocimiento, pero como eres inepto, no eres capaz de consultar sitios especializados (www.janes.com por ejemplo, así como las publicaciones de las ramas del ejercito) oficialmente deberían ser retirados los F5 este año, pero por razones presupuestarias estos pasarán a la reserva hasta el 2019, lo cual no significa su baja definitiva.

      Si yo cité a los israelíes, es por una razon en específico y que demuele tu estupida monserga de que todo lo comprado por Chile es nada más que "chatarra". Israel tiene fama de transformar chatarra en sobresalientes maquinas de guerra, material considerado "acabado" en temibles y respetables armas gracias a su constante experiencia en el campo de batalla. sino preguntale a sus vecinos.

      Borrar
  21. José
    Entonces habría que adoptar las mismas medidas que tomaron los comisarios rusos cuando los soldados retrocedían en Stalingrad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es... al estilo de "enemy at the gates", claro que lo penca es que los rusos estaban tan cortos de fusiles (en ese tiempo tenian el mosin nagant) que mandaban a dos soldados por fusil. si uno caía, el otro recogía el fusil y seguía adelante... claro que si retrocedía, la batería de ametralladoras hacía su pega.

      Borrar
  22. Mira Cornejo que tuneen el material me parece muy bien pero tu obvias lo jugoso del asunto y es que es un asunto de corrupcion patriotica que sea capaz la industria chilena de parchar lo que sea me parece muy bien reconozco que es una labor de reciclaje tan en boga hoy en dia si el rico te vende un tanque caducado tu lo vuelves a la vida pero claro como mucho solo con pagar el flete ya estaria bien pero este reciclaje sale muy caro tambien entiendo que el dinero del estado tiene que reciclarse tambien y tener cabida en muchos bolsillos y todo hay que decir que los vecinos de los israelies no son unos vecinos con un ejercito en condiciones y en el 73 en la guerra del Yom Kippur los arabes estaban mejor organizados y el asunto no fue un paseo hay que andarse con cuidado ya que los enemigos de Israel de los ultimos años repito no son un ejercito organizado y sus acciones no tienen mucho sobre la destruccion del enemigo soldados etc etc son mas bien acciones policiales con tropas del ejercito no por algo emplean las tacticas del general Jürgen Stroop.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La guerra del Yom Kippur, también fue en el fondo un triunfo de los israelíes (era una guerra de desgaste) en la que al final los árabes gastaron más balas, mientras los israelíes aguantaban, gracias a las habilidades de sus pilotos de combate como el personal de tierra.

      Además, la reparacion y actualización de material militar no se llama "tunear", se llama REACONDICIONAR Y ACTUALIZAR sistemas de armas.

      (me parece absurdo que un "militar" se refiera a un proceso estándar en toda milicia mundial con una jerga que raye en lo flaite)

      El hecho que la IDF no sea un ejercito "organizado" (jajajajaja que boludez) se debe a que aprendieron de los gringos tras vietnam y de los rusos tras afghanistan. Todo joven israelí pasa mas o menos 2 años haciendo su servicio en las IDF, al termino de esta a pesar de ser un civil, pasa a la reserva (reserva con instrucción) el cual es llamado inmediatamente en caso de conflicto. Es un ejercito organizado, pero no una guerrilla como las que actuan bajo la bandera de ISIS.

      Borrar
  23. Volviendo al tema:
    Expulsaron al ministro de defensa por la chapuza. lo echaron por "hacer mal la pega". al final el tiro les salió por la culata y quedaron con cuello para seguir victimizandose.

    ResponderBorrar
  24. "Translate this page
    El término español «tuneo» es la modificación del rendimiento o la apariencia de un vehículo"
    viene de Tune en ingles que significa afinar y listillo cuando a un tanque como a un Sherman con su cañon de 75mm se le cambia por uno de 105mm o a un F16 se le cambia su avionica por una mas moderna etc etc sencillamente es tuneo y como estamos en un blog y no en un foro del ministerio de defensa no creo que sea muy grave cambiar el reacondicionado por tuneo incluso es mas facil de entender por lectores jovenes aunque podria dar a confusion ya que pudiese pensar que un F16 tuneado lleva el tren de aterrizaje de un 747.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aun así no usaste el termino apropiado para referirte al tema, Droogo. mientras más te explicas, mas te complicas.

      Borrar
  25. Tu no te preocupes que a partir de ahora si sale el tema sera tunear el Leopard el F16 etc etc y que no se te olvide que el quid del asunto no es el tuneo si no la corrupcion que se esconde detras de la compra de material de guerra asunto por el que no te pronuncias asi de enquistada esta la corrupcion en la sociedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "si ud. está en conocimiento de un ilicito, haga la denuncia correspondiente al ente fiscalizador adjuntando las pruebas que acrediten dicho ilicito. de lo contrario tendrá que asumir su responsabilidad y pagar las costas del juicio que se le va a armar por parte de la entidad denunciada, por INJURIAS Y CALUMNIAS"

      Borrar
  26. Tuve orzuelos entre el 69/70 gracias por preocuparte.

    ResponderBorrar