viernes, 20 de marzo de 2015

OPINION PÚBLICA.

Recién vi una entrevista a la Evelyn, la viejita cascarrabias. En ella, la ex candidata de la ex derecha asegura que el lechón hijito de mami no solo se mandó la pasada de Caval, sino que en un año, desde que la Nueva Mediocridad se hizo del poder, engrosó su patrimonio (hasta donde se sabe) en otros 1.500 millones de pesos (antes del lio de los terrenos). Además, hoy nos enteramos que en el negociado del año apareció una nueva escritura que tenían fondeada en otra notaria, la que termina por confirmar el tráfico de influencias, ya que el lechón, la nuera y el truhán del socio cobrarán el 26% de las futuras utilidades de una nueva venta, utilidades que solo se podrán producir si se efectúa el cambio del uso de suelo. Me imagino que la Claudia se acaba de enterar por los diarios. El guatón Dávalos y su parentela son unos gatos de campo que roban a toda velocidad. Terminaron millonarios en un año y les quedaron pendientes otros tres. Así cualquiera acepta un puesto sin remuneración.

De todas maneras, esto es solo un pelo de la cola si lo comparamos con los tremendos y truculentos negociados que se hacen a diario entre los “poderosos de siempre” y los “señores políticos”, y que solo son posibles con la complicidad de una prensa zurda vendida al poder y un populacho bárbaro que vive entre la desidia y la ignorancia esperando alguna migaja de propina.

Por ejemplo: La muchedumbre y la prensa zurda (lo que se denomina la opinión pública) han reducido los asuntos Penta, SQM y Caval a la evasión de impuestos, una pasada millonaria y el financiamiento de campañas políticas por medio de boletas truchas, dejando de lado el problema de fondo, la “Alianza Público-Privada”. Aun no veo en algún programa de televisión, de esos de alto rating con que atontan a la muchedumbre, decir que Luksic tiene aguachados a la viejuja y cuatro de sus ministros, además del roedor Dávalos. ¡Ese es el problema!.

El problema consiste en que la Concertación y la Alianza por un Chile Socialista modificaron el “modelo heredado de la dictadura”, una economía de mercado (con competencia), hasta crear el “modelo heredado de la Concertación”, una especie de corporativismo donde el Estado y los oligopolios creados por medio de la corrupción y el lobby (valga la redundancia), se quedaron con todo.


Pero la gente no entiende porque no se preocupa por entender, prefiere ver correr la sangre del “choclo” un sábado en la mañana mientras toma desayuno y twittea huevadas sin sentido llena de faltas de ortografía y emoticones. Por eso es que, en palabras del mismo populacho bárbaro, “los ricos son cada día más ricos” (la “Alianza Público-Privada”) y, “los pobres son cada día mas pobres” (los weas que twittean huevadas). 

20 comentarios:

  1. Estos enjuagues son de toda la vida solo que, hasta ahora, nadie se había atrevido a ventilarlos.

    El problema no es la concentración de poder sino que hay demasiada gente con poder para destruir el país. Está lleno de organismos de fachada y gente irresponsable dispuestos a encender la mecha de una bomba que siempre ha estado ahí. Que es inevitable que exista mientras haya políticos y poder.

    Por medio del incendio han elevado a la opinión pública al nivel del populacho dispuesto a lapidar a la prostituta; como si ellos fueran el modelo de honestidad y moral. Esto es un show y tiene un único objetivo: La Revolución.

    Según he escuchado, los comunistas están empezando a "desmarcarse" de Bachelet; era que no... siempre tan leales.

    Yo no veo salida, salvo que se sepa todo luego de manera que el show no siga hasta las próximas elecciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi me preocupa que esto desemboque en una razzi comunista. MEO, quien es el tapado de los venezolanos, esta afilando los colmillos con la Asamblea Constituyente bajo el ala, y gran parte de la prensa lo apoya.

      Veremos que sucede, pero estas cosas en Latinoamerica generalmente terminan mal.

      Borrar
  2. ". Terminaron millonarios en un año y les quedaron pendientes otros tres. Así cualquiera acepta un puesto sin remuneración."....ja...ja..buena sintesis MAXIMO.

    Hay que estar agradecidos del Guaton de los Aretes, en media hora logro lo que la Oposicion no habia logrado en dos periodos presidenciales, bajar del tanque a su madrecita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que escribes, el lechon pudo hacer lo que parecia imposible. Algo bueno que tenga el vago ese.

      Borrar
  3. que guena maximo
    aunque estoy seguro que no faltaran quienes empaten con la fortuna de pinoche...y los tanques el desguace el yerno del dictador en SQM y la cacha de la espada .....la cosa es empatar!!!y al mismo tiempo justificar
    las cagadas que se mandan los simios ...mucho peores que los de deresha ...porque siempre obtienen ganancias mucho mas jugosas sin hacer ni una wevada ...perdon ...se me olvidaba que el lechon del aro ..es titulado en ciencias polticas .jajajajajaja.....titulo pa la risa ....porque no le dio pa mas ...algo parecido a la HDP de su madre ..que sin comisiones que piensen por ella ....esta frita !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hay tipos que no son capaces de reconocer que el mundo que ellos quieren, no solo no es posible sostenerlo sin represion y el dinero ajeno, sino que en este mismo instante esta desapareciendo.

      Borrar
  4. Si Laninita nada de empate pero sin duda quien modernizo a Chile en el robo al Estado fue El Gran Timonel pero te dejas la fabrica de armamento de su Junior en esos años empezo el asalto al Estado solo que no existia internet
    al hablar de empate no dejas otra opcion ya que escondes informacion o mejor la pasas por alto pero por suerte internet es una enciclopedia de informacion y puedes indagar diferentes para asi hacerte una idea mejor
    una vez en la seccion de economia de un periodico X hablando del corralito argentino y decia que el Estado argentino comenzo a ser robado nada mas terminar la 2ª GM hasta desembocar en el corralito 2001 2002 son muchos años
    como trabajador de una empresa privada mi sueldo no ha variado en mas de diez años y hoy es mas bajo que hace 15 años por lo tanto en una sencilla apreciacion que ni los socialistas ni la derecha son diferentes salvo en asuntos minimos el aborto y pequeñas libertades los dos han regalado millones de euros a los sindicatos para corromperlos etc etc asi que el empate es algo necesario cunado tu sueltas algo escandaloso pero la viga en tu ojo como la traviesa de un rail ahi esta tranquilamente el yerno del dictador y en castellano en Wikipedia tienes su abultada carrera profesional para llegar hoy en dia a tener 2300 millones de dolares no 2 millones 300 mil dolares
    y lo de los tanques ahi se te ve el plumero en el nulo interes por las FFAA solo como ente cancerbero ya que segun tu atrasada mentalidad exceptuando la oficialidad que pertenece a la clase media el resto de grado hasta llegar al soldado raso lo componen lo que en esta pagina se denomina el populacho o como los llamo Fernando monos subido a a un arbol y creo que esta pagina la leeran los cadetes y aunque formen parte de una derecha que no sean ilusos que la derecha solo se acuerda de estos para que le solucionen algun asunto y entre sus pares los traidores existen solo es cosa de ver los negocios de El Gran Timonel uno que salio de la escuela militar que hacia negocios sucios a sus expensas poniendo en riesgo la vida de sus soldados
    pero a Laninita las cosas le parecen que deben ser como en la edad media el derecho a pernada y apoderarse de todo salvo de quien le ponia el plato de comida y abrir a una politica de la que fue solo el cancerbero de los que estudiaron en Chicago y que hoy mundialmente se ha convertido en una asalto al Estado en donde el color politico es lo de menos el asunto es sencillamente robar y si te llaman ladron da exactamente igual aunque salgas por la TV de leds de 60" o en las primeras planas de los periodicos o delante de los jueces el dinero esta bien guardado generando intereses y creando nuevos negocios solo jugosos para ellos si no estamos demasiado adormilados adocenados las consecuencias podrian ser terribles ya que por mucho ordenador y millonarios que se pasean en coches de lujo contentos de sus negocios el asunto pueda cambiar radicalmente empezando por algo como el EI se puede llegar a un punto desestabilizador que salga de los calculos felices de tanto amante del dinero ajeno y esperemos que sus rostros no se olviden ya que llegado al punto de ebullicion descontrolada quizas sirvan para adornar las farolas.

    ResponderBorrar
  5. Siempre me he hecho una pregunta ¿a que mierda le llaman "opinión pública"? la mencionan y la mencionan pero nadie deja en claro que es.

    ¿otro negocito oculto del epidemia con aros? Maximo, eso es solo la punta del iceberg. lo que si destaco es que siempre tienen un "backup plan" por si falla un negocio, lucas no les van a faltar.

    sin embargo, la arista SQM va a sacar más de un trapito al sol, todo el tiempo que demoraron (y las artimañas para hacerlo) permitieron comprar tiempo y así deshacer las pruebas "incómodas" que vinculan incluso al mismo Jorrat, director "de confianza exclusiva" de Bachelet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opinion publica es la verdad oficial que el gobierno le encarga difundir a la prensa vendida y que luego el populacho barbaro da por cierta.

      Borrar
  6. A propósito de opinión pública, según la subsecretaria de la salud, basándose en una encuesta trucha, la mayoría de los chilenos quiere aborto. Les encanta hablar 'mayoría'. Hace poco una joven médico leyó un papel defiendo la vida, mientras Bachelet estaba diciendo lo contrario.

    Hay un video donde médicos de oponen a lo que dice Bachelet sobre esa materia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso, forman la opinion publica.

      Borrar
    2. si... les gusta "inflar las cifras". esta mañana escuché en la RBB que la mayoria de los médicos está por el aborto terapéutico... ¿la mayoría de cuantos?

      Cuando les conviene, manejan las cifras. cuando no, prefieren echarles la tierra cuando desentierran los huesos.

      Borrar
  7. Mientras tanto en Galicia, España: Nueva ley obliga a empresas a contratar homosexuales, transgeneros etc y promocionar su "visibilidad".

    Tambien programas especiales de tolerancia, financiados por el Moya español, en la escuelas locales.

    Menciono España ya que siempre copiamos los de afurera. Homosexualismo de cuota pronto en Chile.

    Aquí un debate sobre el mismo:

    https://www.youtube.com/watch?v=3NvKRBXVhn0

    ResponderBorrar
  8. En mi trabajo hay muchas lesbianas y no creo que sea por un asunto de leyes aunque claro es Barcelona y que es lo que segun tu hay que enseñar en las escuelas la intolerancia?
    Si ves a un homosexual hay que apedrearlo? recuerdo que en el año 65 en el Liceo Guillermo Rivera en mi clase salio el caso de un compañero homosexual que cobraba 100 pesos a otros compañeros o vecinos del barrio y curioso pero no lo lapidaron etc etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tu te gastabas los 100 que te daban para la micro y luego te regresabas a pata.

      Borrar
    2. No recuerdo haber dicho promover la homofobia. En que parte lo dije?


      Una cosa es enseñar la tolerancia y otra muy distinta es usar la tolerancia como tapadera para instalar la ideología de genero en las aulas.

      Quien decide exactamente como se deben enseñar esos contenidos es de forma democratica o simpletmente se dejan llevar por la ultima moda de autoras como Butler o Preciado?

      Se le pregunta al pueblo? o proviene de mentes elegidas que saben mejor lo que los demas deben pensar y como deben educar a sus hijos?

      Hay evidencia empirica que apoye que estas medidas en verdad "une" a la sociedad en lugar de balcanizarla aun mas?

      El Estado no te puede hacer mejor persona, ni más saludable etc eso viene de uno mismo, de la familia y los valores que esta misma decide enseñar.

      Cual es el fin de contratar a alguien solo por su orientacion sexual y no porque sea o no apto para trabajar. El papa Estado deberia decidir por el empleador?

      El papa Estado conoce mejor una empresa privada mejor que su dueño de modo que sabe mejor que el quienes deben estar ahi?

      Si ves el debate claramente se presta a que el Estado castigue empresas que no siguen sus dictamentes, incluso si no tiene gays suficientes para contratar.

      Podria serguir y seguir pero para no latear la afirmacion positiva fracaso en la mayoria de los paises, por no decir todos. Porque debería funcionar ahora con las minorías sexuales?

      Te dejo un autor de una minoría cuyo testimonio es más elocuente, son 7 minutos. (no es gay pero si lo ves con mente abierta enteras a que me refiero yo, y si no, alla tu eres libre de creer lo que quieras)

      https://www.youtube.com/watch?v=RL3sYlxAvbk:

      Borrar
  9. Iba al Liceo GR a pie estaba a una cinco cuadras de casa pero me da que quizas tu perfil anonimo da mas para que te diesen por el culo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye hugo
      No te tomes tan en serio el comentario de maximo
      Que estuvo buena la talla de los 100 pesos .........no cabe duda

      Porque reclamas tanto por los anonimatos ???
      Acaso Hugo solo es tu nombre real?...
      Y no sigas con eso de que somos valientes detras de una computadora ........
      Recuerda que en shile si no opinas politicamente correcto....y sobre todo si eres de deresha ........cualquier cosa te puede pasar. No ves que estamos en democraaaaaaaaaaacia......claro que de esas zurdas..........todo pa mi nada pa ti...!!!!!!!!!!!

      Borrar