domingo, 29 de marzo de 2015

PARECE PERO NO ES.

La hipocresía es, sin duda, una de las principales características del “ser chileno”, o si prefieren, de la chilenidad. ¿Alguien opina lo contrario?. Nada es como se dice, nada es como parece. El doble estándar, eso de tirar la primera piedra. En fin.

El PC está en desacuerdo con parte de la reforma laboral. No le gusta la definición “huelga pacífica”, aunque aseguran que los trabajadores son lo más pacíficos que hay y que la única violencia conocida siempre va desde la empresa a los trabajadores. Eso dice ellos. Si así fuera, quiere decir que el PC, esta vez, ha decidido defender a los empresarios. Todo un avance.

De todas formas, no veo la razón para preocuparse por la definición de “huelga pacífica” si el encargado de interpretar esta frase tan difícil de interpretar será el ministro Cerda de la Corte Suprema, por lo que el PC puede continuar estando tranquilo.

Otro asunto que no parece lo que es, o si ustedes prefieren, no es lo que parece, es la evolución del “Caso Penta” y sus aristas. El gobierno de doña Claudia pretende regular la relación entre la política y los negocios. Eso han dicho reiteradamente. Sin embargo, la preocupación de la calle y los políticos, pasando por la prensa y los fiscales, se limita a la evasión tributaria de los ricos y la forma en que se entregan los recursos que, por supuesto, los políticos les piden a los empresarios, y de no ser por el arrepentimiento de última hora del martillero Valdivia, seguirían solicitando con agradecimiento vitalicio. Puros problemas de forma. ¿Y la pregunta del millón?: ¿Qué hacen los políticos a cambio de estos aportes, sean o no entregados de forma legal?. De eso no se habla.

En la Pontificia Universidad Católica despidieron al cura jesuita de izquierda (valga la redundancia), Jorge Costadoat, por utilizar las aulas de la Pontificia Universidad para dictar clases de marxismo, teología de la liberación y demás “aristas” que chocan con la posición oficial del Vaticano. El cura rojo estaba advertido, pero como buen jesuita (fanático) las advertencias le entraron por aquí y le salieron por acá. Claro que Ezzati y el Rector Sánchez aseguran (y es cierto) que el Vaticano no le renovó al curita la “misión canónica” que le permitía impartir clases de teología en la universidad, aunque ambos saben que lo despidieron por comunista. Por su parte, Peñita “el censor”, asegura hoy en su columna que, aunque EL Vaticano está en su derecho de hacer lo que hace, la decisión atenta contra la llamada “libertad de catedra”, justificando su postura con una rocambolesca argumentación que vale la pena leer para comprender hasta dónde puede llegar un ser humano, y que a mi entender, solo busca hacer una defensa corporativa, y así colocarse al lado de sus propios profesores y mantener el apoyo que lo arropa en el puesto que obtuvo al traicionar a F.J. Cuadra.


Es la hipocresía chilensis. Después de todo, nunca está demás respetar y cultivar nuestras tradiciones. 

34 comentarios:

  1. Hay una "arista" circense en todo este show criollo
    Hoy aparece nuestro tribuno , Ricardo Lagos Padre, (no el hijo pornografico que le meneaba los genitales al trasero de un travesti), y ¿que nos dice nuestro patricio noble y puro ?

    Una frase elocuente. "Que los paises avanzan hacia adelante superando sus problemas" ( o algo asi) pero en Chile pasa al reves, "se retrocede" hacia atras (valga la redundancia" porque nadie puede comparar la Republica tradicional con este "in crescendo" de robos al Estado, ya sea de zurdos o fachos, y en donde el lema del Escudo Nacional, en vez de ser "por la razon o la fuerza" deberia ser "¿ Y como voy yo ahi?", o en donde en vez de hablar de Patria (expresion demode) con los ojos en blanco deberiamos proclamar, como un Davalos cualquiera "Mi Patria es mi bolsillo".
    Si para Lagos estos son avances....ufff....
    De modo que esto que dice Lagos que Chile avanza no es cierto. Retrocede. Y no superamndo sus problemas sino que profundizandolos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes lo que opini de Lagos, en su gobierno se dio rienda suelta a la "Alianza Publico-Privada" y por ende, a la corrupcion.

      Borrar
  2. Leí solo el titular de la columna de Peña; no es uno de mis pasatiempos de domingo leer a tipos como él (me guardo los calificativos). Además, supe de inmediato por donde iban los tiros.

    En primer lugar, no existe la libertad de cátedra a menos que el dueño de la universidad te la otorgue. FIN. Esto no es más que una entelequia que la izquierda usa para legitimar el lavado de cerebros.

    Lo que sí existe es la libertad de cada institución de tener su propio proyecto educativo al cual los profesores -libremente- adhieren y respetan. Se aplica el principio "mi propiedad, mis reglas; si no te gusta, te vas". Lo mismo para el periodismo y otros medios.

    Muchos confunden esto con censura. Sí lo es, pero de carácter legítimo. Distinta a aquella que trata de imponerse a la libertad de expresión que emana de la propiedad privada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que corrijas, supongo que te refieres a Peñita como "censor". El otro es un dispositivo que detecta cosas :P

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con lo que dices, lo importante es la libertad de ensenanza, no es posible que un loco se aperne para siempre en una universidad en base a la "libertad de catedra". Perfectamente un neo nazi podria enquistarce en la UDP y Penita no podria sacrlo nunca mas.

      Lee a Pena esta vez, para que te des cuenta de la justificacion que da.

      Y el condoro lo arreglo ahora mismo. Jjajajaja.

      Borrar
    3. Logre encontrar "Mis años Verde Olivo" de Roberto Ampuero.
      relata sus años en Cuba. Impresionante. Ahi no solo no hay "libertad de enseñanza" ni en sueños sino que ademas, en vez de quemar los libros "inconvenientes" como "Confieso que he vivido "de neruda los cargan en camionetas y los vuelven papel picado, y pa callao.

      ¡como se atreve la Izquierda en Chile asumir aires de "recuperar la democracia" o "defender los D Humanos" cuando no han vacilado en ir a Cuba a aplaudir a Castro ( Caso de la visita de la Claudia") o caso de la Camila Vallejos, o caso de Teillier...y etc,
      ¿ donde estaba la Derecha ? Recibiendo platas brujas y quedandose callada por, seguramente, ordenes de sus financistas que quieren hacer negocios con el Poder Zurdo en La Moneda, El Congreso, los Tribunales, y etc.

      Borrar
    4. Porque la derecha no piensa cumplir sus promesas, solo son cazabobos.

      La derecha esta tratando de ser socialdemocrata.

      Borrar
  3. El club de Madrid es el lugar en donde se reunen los presidentes democraticos o los ex ni que decir que Pinochet no llego a pertenecer y se fundo en el año 2001-2002 y para ser presidentes todos ahi reunidos no lograron preever la crisis del 2007 ni "na de na" quizas es mas un club de ex en donde se gestionan esas conferencias mundiales aunque el club es sin animo de lucro me cuesta creerlo ahi le se hacen los cuadrantes de las conferencias con animo de lucro que los ex presidentes imparten ya que los tios necesitan dinero pa comer mejor van por el mundo dando conferencias sobre como debe de ser el estado ideal y de momento no es que se note mucho mirar como estan los paises en general ahora recomiendan reformar el FMI y un ex presidente de Brasil dice que "el sistema democratico suelen establecer situaciones economicas mas sanas" esto es noticia de hoy 30 de Marzo del 2015 y con la que esta cayendo en losgobiernos democraticos lease por Brasil caso Petrobras lease España robo generalizado al estado lease Grecia en bancarrota Portugal del que no se habla mucho etc etc pedazo de Club Of Madrid
    una reforma del FMI si su cabez Christine Lagarde manifiesta que hay que bajar los sueldos y las pensiones ella pensara que se mueran estos cabrones de trabajadores que cada año viven un poco mas y si algo de poblacion se despejo en la guerra de Jugoslavia pero los desgraciados siguen follando y sacando niños al mundo pero queda Ucrania ya han muerto unos seis mil pero no son muchos hay que idear nuevas medidas como no dar las medicinas a los que padecen de hepatitis C o traer mas enfermos con ebola a ver si explota una peste como las de la edad media y ahi estan los ex presi y los presi actuales realmente preocupados en la proxima conferencia y cuando lleguen a casa con los bolsillos llenos de dinero escuchen decir que grande eres papa o marido mio te tengo una sorpresa y le presenta a una becaria
    supongo que el dinero que obtienen lo destinan integramente a organizaciones de caridad y los pobres se lo comen en segundos son como termitas ahi sudando en la conferencia y luego a otra y luego entregar a las monjitas para los bocadillos para los pobres para el ebola para el dengue para los negritos para los bolivianitos etc etc y comen estos desgraciados como limas y como las cosas no sobrevienen de un dia para otro que responsabilidad tiene muchos de estos presidentes cuando todo se gestaba en un parto de decadas y las formulas economicas iban mutando hasta llegar a hoy en donde el neoliberalismo ha desembocado en lo que se ve un gran adelanto ya que es un sistema en donde el factor ideologico no cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja. Hugo descubrio las razones por las que el capoitalismo no funciona.

      -los politicos roban
      -los pobre follan como conejos
      -los pobres comen como limas.

      Y las momjitas no da abasto.

      Jajajajaja.

      Borrar
  4. MAXIMO ¿tu podrias explicarnos el porque de estas megacifras para una suerte de Notario publico? De verdad, no entiendo, ignoro, pero me parece un escandalo.¿ que diablos es un Sindico ? ¿quien lo nombra? ¿que hace? ¿porque se hace millonario en una pasada? ¿de donde brota esta "institucion" de honorarios obscenos ?

    Reproduzco de El Mostrador
    Trabajar en quiebras rinde honorarios millonarios:
    Las interrogantes que deja el papel del síndico Herman Chadwick en la venta de los terrenos a Caval

    por XIMENA PÉREZ VILLAMIL
    No saber que Natalia Compagnon es socia de Caval –como aseguró– resulta, sin duda, difícil de creer para un hombre bien informado como él. Apostó con mucha seguridad a un cambio en el Plan Regulador Intercomunal, lo que lo llevó a no considerar, al menos, una oferta previa a Caval. Su trabajo como síndico lo ha vuelto millonario: $227 millones ganó por la venta de las 44 hectáreas a Caval. Poco, en comparación con los $746 millones que obtuvo en la quiebra de la Central Campanario. Él tiene pocas redes, pero extensas. Y es el síndico favorito del BCI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo que son cifras fijas por ley. Y como este tipo esta bien conectado, le dan las pegas a el. Bueno, yo haria lo mismo, no creo que sea ilegal.

      Borrar
    2. No, no es ilegal.
      Creo que la Ley es la mala.
      Cuando tengas ganas podrias abordar el tema. ¿ de donde sale esta institucion y cual es su funcion ?

      Borrar
  5. Para serles sincero, ayer tuve mi entrenamiento en un polígono de tiro en medio de la cordillera con un grupo de amigos y entre prácticas, nos pusimos a conversar este mismo tema.

    Ver el nivel de carerrajismo del zurderío no solo impresiona, sino que también repugna y nos lleva a la siguiente pregunta ¿con que moral? esa facilidad de mierda de arrogarse esa autoridad para "acomodar" a sus fariseas mentalidades y así engrupirse al populacho, dan ganas de implantarles el chip de plomo y retirarlos definitivamente de circulación.

    Respecto a Ricardo I, el muy barsácula quiere repostularse para las próximas elecciones... ¿con que ropa y con que cara? "Los países avanzan solucionando problemas con liderazgo" dijo a la tercera... ¿con qué liderazgo, el suyo, el de su hijo tonto, el de la marioneta y el pelmazo de su hijo, el del hijo tonto de Frei, el de algun concertacarroña que no menciono por sanidad mental?

    He sabido de rumores que al paso que va, la yeta no le queda mucho tiempo en la moneda. incluso uno se atrevió a vaticinar que no terminaría su mandato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ,a vieja termina el gobierno si o si, la derecha no permitiria otra cosa.

      Borrar
    2. Y José se han fijado tú y tus amigos, cual es la línea roja, 10 carabineros muertos más, 4 Luchsinger-Makay, AC ahora, Isla de Pascua sublevada, territorio mapuche autonomo?

      Borrar
    3. roberto61... lo peor está por venir. por ahora están en la cuerda floja.

      Borrar
  6. Dios te escuche JOSE porque todo el zurderio carroña esta aglutinado en toro a la desfalleciente aura de la Madre de Chile. Si ella colapsa los zurdos se van al tacho.
    Ya, por lo menos, la mitad del problema colapsa.
    Nos quedaria ver a los facho carroña...
    Me quedo con las encuestas. En primer lugar Carabineros y FFAA.
    Los politicos al ultimo lugar, sean de donde sean

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que "está pasando y estamos viendo" va a ser más que imposible poder taparlo. los zurdocarroñas se fueron al tacho hace ratito pero luchan tenazmente por escapar. tienen al estado, el congreso, el poder judicial y a la derecha sodomizada sometidos a su control.

      Lo peligroso no será "el que se vaya", sino "el quién va a quedar en su lugar" ya que con la política como está ahora, lo único que va a ganar y por masacre será la abstención.

      Borrar
    2. Andres y que pinta una encuesta sobre las ffaa?
      O es que tienen un plan economico y moral para casos de emergencia.

      Borrar
    3. Esa ha sido la lógica por décadas. Las entidades mejor apreciadas y mejor evaluadas han sido las FFAA y de Orden... los políticos al tacho.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Pero por quien ?
    Habria que ver las edades.

    ResponderBorrar
  9. Ay HUGO hombriii, las FF AA con todos sus defectos son las mejor avaluadas en Chile.
    Tienen disciplina, respeto, jerarquia, orden, valores patrios, enfin, todo lo que brilla por su ausencia en la jauria de ladrones predicares de los politicios.
    Hoy asesin aron a un Carabinero y eso pasa piola, pero si el Carabinero le hubiera dado un lumazo a un encvaopuchado estaria toda la TV entrevistando al encapuchado y el Gobierno dando de baja al Carabinero,. Asi no hay pais que resista.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Pero claro militares y politica la jerarquia ayuda a que si el cabeza se apropia de lo que no es suyo no cunda el ejemplo los politicos aunque tengan jerarquia esta no esta sometida a una verticalidad de mando tan acusada y todo es tambien muy diferente entre unos y otros
    Y como todas las encuestas son muy subjetivas habria que ver en donde se hicieron
    Por cierto en eeuu mueren policias tiroteados por un negro que venga a sus colegas de raza muertos por la policia los desordenes queman barrios enteros pero nadie grita por un golpe de estado y creo que la violencia que hay en eeuu es bastante mas importante que la de Chile todos podrian ir armados generalizo por lo que la policia tiene muchisimo mas trabajo bastante mas peligroso que los carabineros y tambien asuntos de educacion y respeto cosa tambien ciclica ya que durante los años del hippismo y guerra de viet nam las ffaa no gozaban casi de ningun respeto y etc etc

    ResponderBorrar
  12. Don Hermógenes en BioBio Chile TV
    http://tv.biobiochile.cl/notas/2015/03/24/hermogenes-perez-de-arce-juicios-en-la-plaza-publica.shtml

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Corto porque no pude antes y solo me vas a leer tu jjajaja. Si la hipocresía es una de nuestras características. Rasgamos vestiduras porque alguien mete las manos pero en el fondo envidiamos por no poder hacer lo mismo.
    Te has fijado que los grandes censores, los grandes moralistas son los mas hipócritas, Hoy existen dos Catones que pontifican contra la inmoralidad, Peña y Andrade, pero tienen tejado de vidrio, el gran censor Peña olvida como llegó a rector de la DP y el otro olvida como en unos días elevó a su mujer de administrativa de Gendarmería a Subdirectora Técnica, no duplicando, ni triplicando su sueldo, sino que aumentándolo 10 veces, quedando con 10 millones y medio.
    Ah, ha sido asesinado otro Carabinero y el gobierno continuando su show se querellará contra los que resulten responsables, o sea, nadie nuevamente. Don nadie, como dije una vez, acumula mas querella que Pinochet, con la diferencia que jamas le pasa nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, los que mas hablan, como Penita, esos son los peores. Imaginate que el tipo esta en el puesto de rector luego de traicionar a quien lo coloco en la universidad. Era el segundo despues de Cuadra.

      Si, me entere lo del carabinero, el problema es que no se pueden defende de los delincuentes o van presos ellos.

      Borrar
  15. y ahora en la DC eligieron a un maton como Pdte, aunque por una minoria infima, menos del 15% voto.
    Pero eso no los frena.
    Allende quiso hacer una Revolucion con una votacion minoritaria.
    Idem la Gorda de los Aretes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese hueon es el mas pesado de la politica chilena. Desagradable hasta el infinito, no se como gana elecciones.

      Borrar
  16. Como en Chicken Run los pollos pueden dar un golpe de estado ya que unos comentarios mas arriba las ffaa son las mejores consideradas y don hermogenes las empareja con los pollos quizas "una maniobra subliminal de don hermogenes" que me recuerda cuando un grupo de señoras en un mini mientras hacia guardia en la escuela militar me gritaban pio pio.

    ResponderBorrar
  17. Máximo
    Otro carabinero asesinado y ningún "joven combatiente" caído.

    ResponderBorrar