sábado, 28 de marzo de 2015

PASÁNDOME PELÍCULAS.

Hoy amanecí medio conspirativo, medio Salfate. Existen razones de sobra para pensar mal, turbio. Ya saben, como ya nadie cree en nadie, da para suponer lo que sea. Aquí van mis teorías.

Pienso que los incendios forestales, casi todos en parques nacionales, reservas forestales y demás terrenos sin valor comercial; junto a la inacción y falta de presupuesto de Conaf, es premeditado. ¿Será que pretenden terminar con lo que va quedando de bosque nativo para después plantar pinos?. Puede ser.

¿Hay alguna razón de fondo para que SQM prefiera entregar los antecedentes de las boletas y facturas cuestionadas al SII y no a la fiscalía?. Sabemos que el gobierno está nervioso por la casi segura aparición de alguno de sus personajes en la coima transversal de la empresa del “yerno del dictador”, y ante la imposibilidad de echarle tierra, van a crucificar a algunos peces pequeños y salvar a los grandes (¿Bachelet)?.

Es posible que de esta forma, el SII solo le entregue a la fiscalía las boletas que son “entregables”, el resto no. Así salvan a quien tengan que salvar y la empresa no se hace responsable por el “olvido”, además de mantener la cartita bajo la manga “por siaca”. Se han visto truculencias peores. ¿Se podrá librar SQM de la SEC con una boleta de la Claudia guardada en una caja fuerte?.

Todas estas suposiciones no son tan descabelladas si recordamos que “parecían” y terminaron “siendo”. Por ejemplo, no fue casualidad que el lechón y la nuera del año se casaran en el ranchito del hijo de Gonzalo Vial, a quien le autorizaron la mega planta de chanchos en el norte, la misma que luego el gobierno del payaso le cerró por ser “políticamente incorrecta”. En el caso Caval vuelven a aparecer los mismos personajes.


Y así con tantas cosas extrañas, a saber: ¿Sabremos algún día con cuanto billete se puso el compañero Adrónico y cuantos favores recibe del gobierno del pueblo?. ¿Será verdad que SQM financió a Girardi?. ¿Qué pasó con el “negocio” entre Codelco y Minmetals y los más de 4.000 millones de pérdidas hasta ahora?, y ¿cuál fue la razón para hacerlo en un paraíso fiscal?. En fin...esto da para mucho.

25 comentarios:

  1. "piensa mal y acertaras" aconsejaba la gran escritora de novelas policiales, Agatha Christie.
    La pasada del lio Soquimich a SII, manejado por el Gobierno, huele a obvia movida

    ResponderBorrar
  2. Amigo Máximo y fans de los cuales me incluyo.
    A propósito de tu título "Pasándome Películas", vuelvo a insistir con Charles Bronson en el rol del "Vengador Anónimo"y Clint Eastwood (a quién mi ex junto a mi suegro conoció junto a mi favorito Gene Hackman hace algunos años en un restaurant de Baltimore),insisto que con urgencia necesitamos con urgencia la aparición de estos carácteres justicieros en este Chile que nos prohíbe la tenencia de armas para defendernos de asesinos despiadados. En este caso en particular me refiero específicamente al artículo publicado en El Mercurio de hoy Sábado C3 en que a un matrimonio de presuntos testigos "protegidos", seis indios encapuchados les disparan a quemarropa, les obligan ver como le queman su hogar y se alejan con su camioneta robada para después quemarla.Con qué ganas haría el papel de Charles Bronson si sólo tuviera unos años menos (que Hugo me perdone, pero así lo siento y solidarizo con esas víctimas de tan horrible flagelo).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin tanto perdon llevo una cruzada personal contra una pareja de ladrones en el tren del aeropuerto que ahi tienen su despacho y van robandole a los turistas que vienen cansados del viaje y lleno de maletas no hay seguridad ni nada o mejor no se dan por enterados seguridad tiene en sus moviles las fotos de la pareja de ladrones a el lo detuve en una estacion cuando intentaba robarle a unas turistas chinas que se pusieron bravas hasta que se hizo cargo la policia y hoy nuevamente robando decenas o cientos de detenciones y ahi con la venia de la mierda de RENFE de las empresas de seguridad y con la de la policia todos unos gana panes hoy decidi para el tren en su recorrido pero no sirvio de nada y mañana seguiran robando a quienes vienen a gastar su dinero en Barcelona si de mi dependiese los iria cogiendo luego cuando llenasen un avion Hercules les vestiria con uniforme militar y los aterrizaria en medio de Siria o de Irak eso si avisandoles tanto a unos y a otros que tienen un contingente sospechoso.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Bueno, eso de los tetigos protegidos es otro eufemismo mas. Todos saben quienes son y sus direcciones gracias a que un juzagado zurdo lo permitio.

      Hugo. No le hagas nada a esos pobres hombres victimas del sistema neoliberal, roban por necesidad. Pobrecitos.

      Borrar
    4. Tiempo atras aterrice en Ezeiza y habia una maffia en el Aeropuerto. Te ofrecian forrarte las maletas en pla stico por N plata. ¿No lo hacias? Bueno,tus maletas aparecian tajeadas

      Borrar
  3. Máximo
    No se si tu y nuestros amigos lectores estarant dr acuerdo, pero leyendo la información en tu acertado blog anterior, me parece INCREÍBLE que el Estado Cafiche que nos gobierna reciba tanto de nosotros los cafichados, y se ponga con una cantidad realmente MICROSCOPIA para ayudar a toda esta gente desesperada por ayuda humanitaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y quer mas quieren?. Si el resto se lo gastaron en regalos y choreos.

      Borrar
  4. Bueno, después de haber recuperado a mi mascota perdida desde la tremenda tormenta eléctrica del lunes pasado, puedo volver a opinar con cierto ánimo, porque quien diablos va a tener animo con todo lo que pasa en el país, saqueo del erario, corrupción, tráfico de influencias, incendios sin control, volcán en actividad y el tremendo desastre natural del norte.
    Siempre he dicho, es como mi lema, piensa mal y acertaras. A mi no me cabe ninguna dura que todos los incendios forestales son intencionales, ya sea por actuar terrorista o simplemente liquidar los bosques nativos par la plantación de pino.
    En cuanto a Soquimich, pero si está claro que el ex yernísimo está moviendo sus piezas con acuerdo gubernamental. El gobierno sabe que varios peces gordos de la nueva alcantarilla están hasta el cuello metidos en el lio de boletas falsas y lógicamente no puede dejarlos caer. Algún pececillo caerá para demostrar que las instituciones funcionan y seguirán inflando el caso Penta donde están seguros que ningún pez gordo de la nueva alcantarilla esta involucrado.
    El ex yernísimo parece que les salió demasiado vivaracho para el zurderio, una presa difícil de roer y que es mejor manejar bajo cuerda el caso SQM, para que no se vaya a escapar de las manos nada limpias del zurderio y del SII.
    El SII ha perdido todo prestigio, ha pasado a ser una policía encargada de perseguir y hundir a los adversarios del gobierno de turno y de hacerse el leso cuando está involucrado algún personaje del gobierno.
    Que Luksic financio a la gordi y debe seguir financiando y haciendo favores como en el caso Caval, para recibir cualquier beneficio que interese a sus cientos de empresas, eso está claro, nadie lo puede poner en duda, ahora, cuanto, eso no se sabrá,
    Pero eso no extraña, los Luksic ha estado con el zurderio siempre, el padre, con gran publicidad de la prensa upelienta le vendió sus empresas al gobierno de la UP en una ceremonia oficial y luego se fue sin importarle nada de lo que sucediera en Chile, volviendo después prácticamente a reclamar lo suyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que apareciera tu mascota. Tendriamos que preguntarle a tu jefa lo que pasaria si tu te pierdes y si trataria de encontrarte. Jajajajaja.

      Aqui en Chilito esta quedando la grande. Puros cahuines, robos y cosas extranas. Espero que el populacho no pretenda quemar las naves el 2017 y elija a MEO o a otro loco de esos.

      Borrar
  5. Amigo HUNTER
    Te refieres a don Andronico que recientemente se excusó de no poder asistir a la reunión anual de a accionistas del Banco de Chile por tener su agenda demasiado ocupada...pero ....si se hizo el tiempo para por "deferencia " asistir para otorgar su bendición al préstamo a Sebastiancito Davalos? ...........Por otro lado, como viejo jubilado me alegro que hallas recuperado tu mascota porque sé lo que eso significa.

    ResponderBorrar
  6. No estás pasandote rollos, Maximo. "Está pasando, lo estás viendo" reza el slogan de CNN Chile, y en la práctica es así. Está pasando, y lo estamos viendo igual, por mas barro que le echen encima

    ResponderBorrar
  7. de algo estoy seguro

    pescado grande zurdo que este involucrado en SQM.....lo van a proteger a como de lugar ...los zurdos no son tan ratones y cobardes como los de derecha ......defienden a brazos partidos al companero que este en problemas ...ya sea ...robo .asesinato o negocio trucho
    si esa wevada de caiga quien caiga ...es la mentira mas grande !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, por eso estan tan nerviosos. Yo creo que si investigan bien, alguna "arista" los llevara hacia la Claudia, y eso es lo que quieren evitar.

      Borrar
    2. Si aparece la Claudia en este forro, mas el lio del Guaton de los Aretes, no quiero ni imaginarlo...¡aunque puchas que me gustaria!....estoy chato con la supuesta superioridad moral de la Izquierda

      Borrar
  8. Fernando lo correcto y andando en anglicismos es decir Post a un articulo y no Blog que es el que da cabida periodicamente a los articulos que son los post me explico.

    ResponderBorrar
  9. Por cierto y siendo un justiciero de poca monta todo hay que decir que los beneficiarios del aviso de que tengan cuidado con sus pertenencias son bastante desagradecidos no se dan por enterados hasta que les roban y ponen cara de desesperados en busca de ayuda y comprension.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Parecen chilenos los huevones.

      Borrar
    2. hugo
      como trata la justicia a los delincuentes por esos lares ??
      existe la puerta giratoria como en shile ??

      tu ya sabes como es la cosa en shile

      nunca has pensado darte una vueltecita a shile ??

      tienes familia a la que puedas visitar?? ...ah y hacer lo que yo hago ....visito lugares de mi ninez y juventud ...especialmente recorro valparaiso ....aunque son muy pocos los que quedan ..muchos se han "mudado" ....otros (los vivarachos de exiliados )al extranjero ...pero aparte de eso ...es bonito visitar lugares que tan lindos recuerdos nos traen !!!

      Borrar
  10. Huguito
    Voy a tratar de mejorar la fraseología ya que hago lo mejor que puedo sin haber ni siquiera terminado el cuarto medio.Sorry man.

    ResponderBorrar
  11. Just one more thing: oí en el noticiario a la primera autoridad de la nación diciendo algo como ...y hay que fortalecer la institucionalidad de la onemi, contratando personas que tengan la "experticia" (palabra bastarda igual que mixtura, emblematico, transversal-no-menor y otras sandeces propias del concertacionés) necesaria en areas específicas. (o algo asi, no es una cita textual) Perdoooon? como dice que dijo? o sea que en una institución de naturaleza técnica e importancia crítica... hay gente que no tiene idea lo que hace??
    Yo me pregunto entonces: que hace esa gente ahi? y extrapolando, está entonces reconociendo podría darse el caso hipotético que haya otras instituciones gubernamentales de caracter técnico en que trabaja gente que no tiene idea de lo que hace?
    En matemáticas se llama transitividad.

    ResponderBorrar
  12. Maximo y Laninita por aqui entran y salen especialmente los carteristas que no utilizan la violencia si a eso le sumas el poco espiritu de denuncia pues todos contentos ya que el problema es cuando aparece el tocacojones de turno que denuncia a la policia tira de la alarma del tren y este se detiene por varios minutos hasta que lo reinician de nuevo el que alerta a los vigilantes de turno al final te da la sensacion que eres una molestia y que debes subirte al tren o al metro en estado de estupidez total ya que todo favorece al ladron es una complicacion para el juez que alguien se defienda ya que es mas facil comenzar por un muerto y asi el malo se va a la carcel si tu te tomas la justicia por tu cuenta al igual hay que pensar un poco mas y a ver que se hace pero creo que basicamente todo empieza por el propio ciudadano que no quiere problemas sobre visitar Chile por suerte esta el google maps y facebook estuve en el 82 con mi mujer que es de Barcelona y mi primer hijo despues vendrian dos mas tengo familia pero ganas de volver no podriamos decir que hay unos exiliados sentimentales y resulta que tengo un hijo y dos nietos en USA y desde el 2008 todas las energias monetarias se van en organizar ese viaje anual y Fernando nada tiene que ver los estudios en esto solo que post es lo que se escribe y lo que se escribe se aloja en un blog y que tampoco pasa nada solo que se presta para una pequeña confusion.

    ResponderBorrar
  13. Máximo
    Cuando escuché que el Gobierno enviaría ayuda enviando a las fuerzas armadas ,me imaginé columnas de camiones viajando a la zona para asistir a los damnificados, sin embargo hasta hoy solo se ve gente desesperada implorando por agua para su SUPERVIVENCIA, el cuerpo de carabineros es el único visible descrestandose en terreno.Esto sencillamente es PENOSAMENTE PATÉTICO fuera de ser un insulto cruel.

    ResponderBorrar