domingo, 1 de marzo de 2015

REGULANDO EL ROBO.

La Claudia anunció que va a regular la relación entre política y dinero. JA. Como si política y dinero no fueran la misma cosa, más aun en un país bananero en estado de semi barbarie como el nuestro. La última regulación fue a propósito del lio de los sobresueldos no tributables, en que Longueira se vistió de Capitán América y salvó de la deshonra al Capitán Planeta de la época, Ricardo I “el amado por los empresarios”.

En aquella ocasión la izquierda y la derecha demostraron una vez más que unidas jamás serán vencidas. Crearon la alta dirección pública, con nombre rimbombante y efectividad cero, sin embargo hoy los altos cargos de designan a dedo, como siempre; entre parientes y amigotes, como siempre. Los sobresueldos (o sobres con sueldos) fueron reemplazados por sueldos. Y siguieron robando.

La relación entre política y dinero está regulada desde tiempos inmemoriales. Este ministerio para la DC; este otro para el PPD; la intendencia de aquí para la señora del ministro aquel y la embajada aquella para el hijo del fiel senador que votó por el proyecto estrella del gobierno.

Luksic apoya a los socialistas y Penta a los UDI. Sabemos que Angelini apoya a la DC, Chávez y ahora Maduro al PC y a Navarro, y a MEO lo regenta Max Marambio, comunista multimillonario. Y así con todos.

Los políticos se regulan a sí mismos, así es que ya se podrán imaginar cómo se auto regulan estos seres nobles y desinteresados que se entregan en cuerpo y alma al servicio público a cambio de cuatro chauchas “que no alcanzan”. Se aumentan sus propios sueldos y aumentan sus propios cupos. Crean ministerios, superintendencias y leseras de todo tipo para acoger a su parentela. Se atienden en clínicas privadas y envían a sus hijos a colegios particulares, los mismos que le niegan al perraje que vota por ellos de puro ignorantes y codiciosos que son.

La regulación posiblemente consistirá en entregar más dinero de los contribuyentes, a cambio de que no sigan robando y coimenado, pero los honorables seguirán en las mismas, robaran y coimearan hasta el último suspiro del último día de sus corruptas vidas.

¡Imagínense quienes nos gobiernan!. Hay que pagarles para que no roben… Y roban igual.



21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡gran poder de sintesis MAXIMO!

    "¡Imagínense quienes nos gobiernan!. Hay que pagarles para que no roben… Y roban igual."

    Ahi esta la clave.

    La ultima chance fue cuando el tonton de Longueira (quiza cumpliendo instrucciones de sus financistas) le tiro un salvavidas a Lagos (para que siguieran robando) y de paso nos condeno a seguir con la Nueva Unidad Popular, con la Cdte Claudia.

    Es que la Santa Alianza no queria olitas. Y ahora, bajo la Nueva Unidad Popular, a los avidos zurdos se les olvido el pàcto del silencio y echaron al agua a la UDI , por lo que la UDI los golpea con el Hijisimo y de paso con los subsidios via Soquimich tambien a "ellos"

    ¡ Rapido...rapido....cerremos las vias de aguas porque nos vamos a salpicar todos ! ¿Donde estas Longueira, para protagonizar otro gran gesto patriotico ?.....je...je...se necesita un Luca Brasi para que la Cosa Nostra no se deshaga en rencillas internas....lo primero es el Negocio...ya los Lucksin y los Angellini estaran tirando las riendas de sus levantiscos "agradecidos de por vida"

    Por mientras, en el escenario, la Gran Madre llora afligida, ella es la victima, no el pais, y el Gran Arete se hizo rico por varias generaciones, y la Sra Juanita agradece el Bono de Marzo. La funcion debe continuar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tonton Longueira se presto para tapar la corrupcion en lugar de dejar que L;agos se consumiera solo. Ahora la izquierda no le devolvio la mano a su partido.

      Borrar
  3. Máximo y Andres,
    acertada y genial capacidad de sintesis, claro, directo, al hueso, a la médula........ nada más que decir....!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer, GUILLERMO, la unica solucion...utopica por cierto, es achica el Estado Botin , Clase Politica incluida.
      Lo demas es la frescura inaudita que tenemos ahora, una madre afligida que llora su pena....pero el hijo igual se queda con los 3 mil millones.
      Y la madre anuncia "regular" la relacion entre dinero y politica de ahora en adelante, porque de ahora hacia atras el Gran Arete se embucha el gigantesco botin.
      Es pa la risa.
      Era la oportunidad de oro para aparecer en la TV y gritar ¡esto se acabo!, se devuelve la plata o se la donan al Hogar de Cristo.

      Borrar
    2. Eso es, lo unico que puede morigerar esto es achicando el Estado, pero como eso no va a pasar.......

      Borrar
  4. La patudez de los políticos no tiene nombre ni límite.Cada vez que hay un escándalo, un negociado, los políticos inventan la fórmula legal para que ello no vuelva a suceder, pero solo es para conformar al populacho y a los tontos, porque los robos, escándalos y abusos siguen y siguen ayer hoy y mañana.
    Ahora quieren regular la relación entre política y dinero. Es un volador de luces, pongan las regulaciones que pongan esa relación seguirá existiendo, a lo mejor mas piola, menos burda, pero no se acabará. Será una regulación mas para la galería.
    La máxima en Chile es "hecha la ley, hecha la trampa" No por nada somos campeones de la pillería. Ahora todos hablarán del marco legal regulatorio mientras los escándalos se diluyen y caen en el olvido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo va a seguir igual, despues de todo, esto es un negocio, o nadie se dedicaria a esto.

      Borrar
  5. Alguna idea de solucion?
    Quizas Spectra?

    ResponderBorrar
  6. la idea de solucion estimado HUGO es, lo primero, la lucidez.

    Advertir que financiamos un Ejercito de Ocupacion, una vasta red de parasitos integrado por hijos, nueras, compadres, correligionarios, cvamaradas,amigotes, yernos, asociados, tios, sobrinas, ahijados, etc...etc

    Esta Clase Ociosa descansa sobre un Colchon Productivo que somos todas las victimas del Sistema.

    Entonces, lo primero, es la lucidez.
    Tener clara la pelicula.

    Ya se vera si hay o no hay solucion, y por ahora eludir al Sistema, quitarle validez, no ser colaboracionista, negarse a sus instituciones.

    Recuerdo haberle dicho, años atras, a un milico amigo. " si te sometes a la Justicia le haces el juego, es como si un judio acude a un tribunal hitleriano.Tienes que negarle validez. Por ahi se empieza. No ser un colaboracionista"

    ResponderBorrar
  7. Entonces para las pxmas elecciones de lo que sea 0 votos por ahi se puede empezar y la cuestion es que ningun judio se presento a ningun tribunal hitleriano se fue derecho al campo de exterminios salvo el levantamiento del guetto de varsovia y terminaron todos muertos.

    ResponderBorrar
  8. La última frase dice todo y más..

    A Bachelet se le olvidó que fueron los propios funcionarios del gobierno que calificaron en el negociado entre su hijo y Luskic como privado. No fue una relación público privado.

    Como la Nueva Mayoría está en aprietos, ahora quiere un acuerdo con la oposición con el objeto de que no roben, mas pagándoles más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que va a decir la vieja??. Si a ella no la tienen ahi para hablar ni pensar, solo para sacarse fotos y reir.

      Borrar
  9. A propósito de regular el robo, por el Mercurio de hoy C4, nos podemos informar como la UDI piensa colaborar en ese sentido:
    "...para hoy está PREVISTO que en el almuerzo de directiva de la UDI se debata sobre la posibilidad de CANCELAR la presentación de una comisión investigadora por el caso CAVAL, y FRENAR EL ENVIO DEL CUESTIONARIO DIRIGIDO A LA PRESIDENTA. "
    "NO SÉ SI TIENE ALGUN SENTIDO MANTENER LA COMISIÓN INVESTIGADORA Y EL CUESTIONARIO, PORQUE HEMOS ESTADO VIENDO que el Ministerio Público ha estado BIEN PROACTIVO EN ESTE TEMA", expresó Hasbun.
    Es decir la UDI nos dice que la Presidenta en su "conferencia de prensa"fue transparente y nos dijo la verdad y punto final, o sea que hay que tropezarse en la misma piedra todas las veces que sea necesario.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, jugaron sus cartas y lograron parar el huracan. Hicieron bien, no les quedaba otra solucion.

      O todos o ninguno. Esa es la idea de los politicos.

      Borrar
  10. ya empezo el cambalache estimado FERNANDO. "Yo no te hueveo y tu tampoco", asi la digestion es placida y la "institucionalidad" se salva...je..je...entre bueyes no hay cornadas

    ResponderBorrar
  11. Que querís que te diga querido ANDRES.Solo me queda responder bien a la chilena diciendo PUTA LA WEA.
    Aquí hay que creerle a la serpiente que esta vez no va ha morder de nuevo.

    ResponderBorrar
  12. Esta es una traición sin nombre a toda la gente que creemos en preservar los valores de la ética y decencia, nuevamente me recuerda la frase de excusa de los italianos cuando abandonaron a sus aliados alemanes:
    "Ma vali cinco minuti di mariconata qui tuta la vita morto"

    ResponderBorrar