martes, 10 de marzo de 2015

SILICON VALLEY CHILENSIS.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Ricardo I “el amado por los empresarios” inauguraba un edificio en Curauma que serviría  -según él- para iniciar un polo tecnológico sin igual. Vlaparaiso y sus alrededores serian el próximo Silicon Valley. Ya saben, Lagos siempre ha tenido el superpoder de ver el futuro con 100 años de anticipación, a eso se ha dedicado desde que se sumó a los agoreros que anunciaban el pronto final del capitalismo y la hegemonía eterna del marxismo y el diseño centralizado de todo (tipo Transantiago). Ya sabemos como le fue, mal; sin embargo aún sigue dictando clases magistrales pagadas sobre el Chile de los próximos 50 años. Todos debemos pagar la cuenta de la luz.

El sueño frustrado laguista –uno más entre tantos-, termino en lo único que podía termina, en esto: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-03-10&dtB=10-03-2015%200:00:00&PaginaId=8&bodyid=3

Estas cosas suceden cada vez que se delega en un inepto, en un ignorante o en un fanático, y si es corrupto, aun peor. Que un edificio de ladrillos y cristal se transforme en desarrollo tecnológico por la sola voluntad de un político o un burócrata, es no entender que el desarrollo siempre nace desde el lugar menos pensado, del cerebro de un hombre genial y muchas veces de la casualidad o la necesidad. ¡Jamás desde el Estado!. Henry Ford, Bill Gates, Steve Jobs, Amancio Ortega y todos los grandes empresarios, inventores y descubridores de la historia, no desarrollaron sus ideas gracias al Lagos de la época ni necesitaron subsidios estatales. Lagos no lo entiende, por eso es socialista.  

Me entero por la prensa que en Chile no todo sigue igual, sino peor. Miren el próximo parque tecnológico de Concepción, el que hará palidecer al de Valparaíso; y que parece ser un sucedáneo de los aeropuertos sin aviones, las ciudades fantasmas, los trenes sin pasajeros, los centros cívicos y museos tan descomunales como inservibles y por supuesto, los centros tecnológicos repletos de investigadores que investigan poco y descubren menos, que proliferaron en España y otros países del sur de Europa en la época de la plata dulce que nunca van a pagar, y que hoy son un monumento a la idiotez y la corrupción. http://www.eldefinido.cl/actualidad/pais/4577/Asi-sera-el-primer-Silicon-Valley-chileno-y-estara-en-Concepcion/




28 comentarios:

  1. El Sillicon Valley nació porque en ese lugar no se notaba el Gobierno Federal, en primer lugar. Y en segundo lugar, por los impuestos que eran bajos.

    ¡Qué van entender Lagos si se siente orgulloso con la UP!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal como La Vegas. Lo unico que se necesita para desarrollarse es respetar el derecho de propiedad, no robarle a la gente y dejarlos libres.

      Borrar
  2. Viene a la ocasión, recordar que bajo el reino de Frei "el tonto", es decir RT, el propio Bill Gates se interesó en instalar un Silicon Valley en la nortina ciudada de Antofagasta, ...cuento corto, al final por una cuestión de impuestos más, impuestos menos, el citado Valley nunca pudo ser, pues el gobierno fue infranqueable en materias de impuestos...Chile se perdía una nación foco en tecnología de punta por culpa de los impuestos.

    Si no me equivoco, este Sillicon Valley al final se instaló en Puerto Rico o algo así.

    ¡¡Bien Chile!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa fue Intel (creo), tal vez no "se pusieron".

      Borrar
    2. esa fue Microsoft, Maximo. Intel no estaba en las manos de gates en ese entonces, creo.

      Borrar
    3. Pueden leer sobre intel aquí. Es un caché de google porque la página original requiere subscripción a DF.cl

      Cuento corto: la planta de Intel se instaló en Costa Rica; el 2010 daba empleo a más de 5000 personas y aportaba con 1.7 millones dólares al PIB de ese país.

      Borrar
    4. Quise decir 1700 millones de dólares (me equivoque por poco jajaja)

      Borrar
  3. Henry Ford comenzó su sueño en un pequeño taller de Detroit. cuando construyó su primer modelo tuvo que derribar una muralla para poder sacarlo. Jobs, Wozniak, Gates, Kerrnighan, Ritchie, Torvalds y otros genios informáticos empezaron en sus garages y habitaciones, usando rudimentarios dispositivos, algunos ya construidos por laboratorios como Bell o IBM. no hubo mano del estado en estos geniales proyectos que funcionan hasta el día de hoy... Silicon Valley se creó cuando estas empresas ya tenían cierta estabilidad y se estaban acomodando para crear por ellas mismas un polo de desarrollo tecnológico. intervención estatal cero, pero también se beneficiaron en algo.

    Estos "polos de desarrollo" son solo elefantes blancos para justificar la institucion de la corrupcion instalada desde que llegaron los zurdocarroñas al poder. la maquina para defraudar al fisco perfecta.

    ResponderBorrar
  4. Silicon Valley no nacio en edificios fastuosos construidos por el Gobierno aca en Bay Area. Esto crecio gracias a que ciertos rebeldes incluso dejaron sus estudios universtiarios para concretar sis entonces alocadas ideas, creando sus emoresas en los garages de sus casas. Ell estado lo unico que hizo, fue cobrarle impuestos.

    Los sefl-made man son parte de la cultura americana, no de buricratas que dictan leyes que a la larga los favorecen solo a ellos mismo.

    ResponderBorrar
  5. ¿me permiten u chiste que acaba de ser publicado en El Mercurio ?

    "Piñera asistirá a lanzamiento de consejo que creará regulación entre la política y los negocios16:00 | El ex Presidente Ricardo Lagos también confirmó su presencia en el acto de presentación de la instancia, que analizará medidas contra conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otra herramienta para crear la "Alianza publico privada" como dice Maximo.

      Borrar
    2. Jajajaja. Los diablos vendiendo cruces. Que lleven a Carlos Cruz y a Pablo Wagner como ninos simbolos.

      Borrar
  6. Hace tiempo apareció el modelo que va seguir la Nueva Mayoria:
    "Gobierno define los siete sectores estratégicos para el desarrollo de clústers en el país

    La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) acaba de definir los siete sectores estratégicos para el desarrollo de clústers en el país o los “programas estratégicos de especialización inteligente”. Estos sectores son: Minería, Turismo, Agroalimentos, Construcción, Economía Creativa, Pesca y Acuicultura, y Manufacturas Avanzadas (ver recuadro), según adelantó a PULSO el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Eduardo Bitrán.
    Dichos programas han sido concebidos, según explicó, “como una instancia de articulación y acción público-privada para el mejoramiento competitivo de sectores y territorios específicos”.
    Indicó que éstos pueden tener alcance nacional, meso-regional, es decir entre varias regiones, y regional. Además se proyecta que al cabo de 6 a 10 meses de funcionamiento se presente un hoja de ruta por cada sector, con apoyo técnico nacional o internacional, sobre las grandes oportunidades que tienen, así como los obstáculos para aprovechar las oportunidades. Así, “esto debería estar entregándose entre agosto y noviembre, para cada programa”, informó Bitran.
    De acuerdo a la autoridad, estos programas se generan a partir de un proceso de diálogo y coordinación entre el sector privado, la academia y los centros de investigación, el gobierno y la comunidad, e incorpora un fuerte componente de descentralización. Según Bitrán, “la esencia de este proceso de diálogo es identificar brechas productivas, de capital humano, tecnológicas y de coordinación, que se transforman en el hilo conductor de decisiones respecto a financiamiento, inversión y desarrollo de competencias, normativas”.
    ¿Por qué realizar estos programas estratégicos?, según el vicepresidente ejecutivo de Corfo nuestro país tiene una baja diversificación productiva. Según datos de Aduana de 2012, el 63% de nuestras exportaciones corresponde a metales y productos derivados, gran parte de ellos cobre, seguidos por alimentos, bebestibles y tabaco con un 12%. Ambos tipos de productos ligados a materias primas, que dan cuenta de lo poco diversificada y tecnológica de nuestra matriz productiva.
    Respecto de las críticas que apuntan a que no debe ser el Estado quien determine sectores específicos, Bitran defendió la política impulsada por Corfo y aseguró que “no es el Estado haciendo esto, son actores del sector privado. Lo que hemos armado es una institucionalidad público-privada, académica, que tiene el desafío de hacer a Chile a más productivo”.
    Sobre la forma de implementación de estos programas, desde Corfo aseguraron que los fundamentos técnicos y empíricos se sustentan en experiencias internacionales, sobre todo de Europa y Estados Unidos. En ese marco, tanto España, Francia, Italia y Dinamarca ponen énfasis en la innovación y plantean la concentración de recursos sólo en áreas competitivas globalmente, mientras que Estados Unidos y Canadá desarrollan frecuentemente hojas de ruta como parte se política pública. “Estos países tiene como factor común modelos de gobernanza público-privada como elementos claves para maximizar la participación y potencial de desarrollo de cada región y sector”, sostuvo Bitrán.

    Fuente: El Pulso"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que van a subsidiar no sirve, ya que si sirviera no seria necesario subsidiarlo. Es una forma de darle pega a los parientes y la tracalada de cabros que esta saliendo de las universidades y que no tendran pega.

      Borrar
  7. Chiuuuuu y yo que pensé que te iba a referir al nuevo-mega-observatorio anunciado por la Srta.Claudia... ....¿quién irá a ganar la jugosa licitación de la mega construcción?

    Soy de Conce... ...así que espero que el famoso PACYT (o como se llame) me permita ir a meterme con mi pyme de servicios para recuperar "algo" de lo que el robierno nos esquilma continuamente. Eso sí espero que el funcionario a cargo no me pida coima, porque no doy - JA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El link.... ...se me revuelve la guata con el olor a podredumbre, coimas y servicios "ideológicamente falsos"

      http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/03/659-620057-9-presidenta-bachelet-encarga-estudiar-la-construccion-de-un-telescopio-propio.shtml

      Borrar
    2. Y como van a construir un telescopio si en el zurderio hacen nata los sociologos, abogados, psicologos, antropologos, filosofos, publicistas, escribidores de papers, falsos doctores@as, estafadores, ideologos, trolls a sueldo, y saltimbanques?.

      Borrar
    3. http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/03/659-620233-9-puede-chile-construir-un-telescopio.shtml

      Borrar
    4. Es la U. de Concepcion y el gobierno regional (subsidiosy nepotismo). No va a funcionar, te apuesto plata a ello.

      Borrar
  8. Alvaro y tan poco duro la generacion de cientificos investigadores creativos que nacieron bajo el alero del GM?

    ResponderBorrar
  9. Perdonen el off topic, pero aqui va a la carga la "bancada AC" plagada de zurdocarroñas oportunistas que quieren terminar con la obra del borracho suicida y así anexarnos a la Union de Republicas Socialistas Sudamericana, con su Asamblea constituyente.

    http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/03/674-620223-9-parlamentarios-advierten-deslegitimidad-del-congreso-y-presionan-por-ac.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si esto se veia venir. Ahora tiene un "argumento" para el populacho que no entiende lo que lee.

      Borrar
  10. Hay alguien que sepa de alguna nación que haya prosperado por subir los impuestos?
    Por el bien del país los que creen tanto en eso deberían proponer una ley para que los impuestos sean VOLUNTARIOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Venezuela y Argentina. No puedo decir Cuba, porque la gente ahi no paga impuestos. Jajaj.

      Borrar
  11. Al menos el silicon valley de concepcion sera administrado por la universidad de concepcion que menos mal que es privada...creo que les ira bien a estos tipos ya que el estado aqui no administra nada...solo pone lucas. Ahora mirando el programa de CORFO ya me imagino en que consistira el cluster de ECONOMIA CREATIVA.....al menos un amigo de apellidos davalos bachelet fue bien creativo en su economia de hacer negocios....

    ResponderBorrar