lunes, 6 de abril de 2015

ACUERDO DE CABALLEROS.

Existen rumores sobre un acuerdo que termine con todo este lio. Veremos qué pasa.

En primer lugar le tienen que inventar un nuevo nombre, algo que se asemeje a un acuerdo pero no parezca un acuerdo. Además, por mucho que se planee un acuerdo que no parezca acuerdo, deben considerar la expiación de los pecados por medio de algún chivo para la ocasión. Wagner de seguro; los Carlos también pueden ser; tal vez los tipos que prestaron las boletas. ¿Algún político?: No lo creo, ya que eso implicaría no llegar al acuerdo porque ¿a qué político sí y a cual no?.

En mi opinión, sería razonable llegar a un acuerdo antes de que la sangre llegue al río y terminemos en una asamblea constituyente a la mala dirigida por los grupos de choque del PC. Gentuza danzando a poto pelado en plena calle mientras degustan un “cartoné” de litro, no es un buen negocio para nadie de nosotros.

Entonces, si yo fuera el negociador de lo que va quedando de la derecha, exigiría un paquete completo. Primero que nada, “la señora” va anunciar sin repetir ni equivocarse, que no habrá asamblea constituyente y solo modificarán la constitución para la galería, y durante este gobierno (con la constitución redactada y los votos para aprobarla aquí y ahora). El derecho de propiedad no se toca ni se modifica en una sola coma que dé pie a interpretaciones. En resumen, este asunto se debe solucionar con un cheque sobre la mesa, no hay otra solución. Es eso o la guerra total con la demolición pública de Nuestra Señora de los Milagros incluida, de todas formas la cagada va a quedar igual. El resto son detalles.

Salvar a la Claudia para que luego nos pasen por el aro, sería el colmo.



40 comentarios:

  1. Yo creo por lo que oigo y veo, especialmente en las redes sociales el horno no está para bollos, la ciudadanía y el populacho no aceptarán un acuerdo que le eche tierra, tape todas las aristas de los casos que tienen a la clase política hasta el cuello.
    De todas maneras son tan sinvergüenzas, caras de palos que capaz que le metan el que te dije en el ojo a la gente logrando un acuerdo que no parezca acuerdo y dejando que algún pez chico pague el pato de la boda del no acuerdo, claro que si pueden sacrificar a los Carlos, miel sobre hojuelas y evidentemente que la UDI los dejaría caer sin asco.
    Sin embargo acabo de leer que el gobierno ahora no se presta a ese acuerdo que no parezca acuerdo y pide que las instituciones actúen y funcionen. Es evidente que es una buena solución para el gobierno y sus partidarios, con una justicia completamente politizada creo que es difícil que algún político zurdo pueda en definitiva ser condenado, siempre habrá algo que los exima de cualquier responsabilidad y además para eso tienen como gran carta a la suprema que puede arreglar cualquier entuerto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque todo depende de como le presenten el acuerdo que no es acuerdo al populacho.

      Algo tendran que hacer porque seguir sacando boleta tras boleta no conduce mas que al desastre.

      Borrar
  2. No será la NSA, pero igual sirve:
    Emol.com, 15:57 Demandante de caso Caval asegura que fue Luksic quien pidió reunirse con Dávalos. Sergio Bustos sostuvo que el encuentro para gestionar el crédito del Banco de Chile había sido gestionado por él, y sólo incluía la participación de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y entonces quien fue la "senora" que participaria por telefono?. Ah?.

      Borrar
    2. Pacieeeencia Maximo... velo como el primer ladrillo en ser sacado de la pared, los siguientes van a salir mucho mas fácil. Creo.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Veremos. Ojala que la "senora" sea la Claudia, pero que no la acusen, sino que negocien con eso.

      Borrar
  3. ¿te acuerdas de lo que dije en tu blog anterior?

    El acuerdo tiene que ser mucho más grande que lo que logró lagos para comprarse a pablo longueira y a la derecha completa. el chivo expiatorio sera Chahuan, el fiscal nacional.

    Lo unico que temo es que con este "acuerdo" Bachelet desista de renunciar, pero también terminen apagando las llamas con gasolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que a nadie le conviene que renunciE la vieja si esto nos lleva a la AC.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo con tu juicio Maximo, no debe renunciar, por que es la puerta a la AC. Eso es mucho peor que el desastre que pueda dejar y prefiero que se funda lo más que pueda, de forma que nunca más puedan levantarla otra vez.

      Borrar
  4. ¿ y porque no pueden irse el tercio de senadores y la ciarta párte de los diputados ?
    Se van, hay nuevas elecciones.Si es posible se va la Gordy y se llama a elecciones presidenciales.
    eso es un buen acuerdo.
    Y una buena limpieza.
    ¿A C ? Ni ca porque ¿quien cresta elige a los matones callejeros?
    Lo contrario..."un arreglo" eso es impunidad, para variar.
    Sigamos formnicandonos a la Sra Juanita hasta por las orejas y nosotros sigamos forrandonos de dinero ajeno.
    Aqui no hay arreglo posible-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que este escandalo lo pretenden utilizar los que promueven la asamblea cosntituyente. Ese es el problema. Y nada te asegura que no esten involucrados todos los parlamentarios, lo que pAsa es que no se ha investigado a todas las empresas. Y los aportes extranjeros de los comunistas y MEO??.

      No quiero un arreglo para proteger a ningun parlamentario, sino para no terminar como en Venezuela.

      Borrar
  5. bueno, tu ya leiste a Hermogenes, incluso le contestaste.
    Yo, en este callejon con poca salida, estoy por arrancar pa elante.
    El otro riesgo, que los politicos salgan de nuevo con la suya, me parece insoportable.
    Esta manga de privilegiados que llevan 20 años enriquecierndose, y sin la menor vocacion de servicio, tiene que recibir su castigo. Es la Gran y unica Ocasion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero arrancar para adelante puede implicar perderlo todo. Esto debe mirarse como un negocio o no se entiende nada. No tenemos ni los votos ni la opinion publica a favor.

      El placer de ver como renuncia a viejuja duraria cinco minutos. Y luego...que?.

      Borrar
  6. Máximo
    Yo me acuerdo del ACUERDO de aquel entonces cuando la DC hizo ese "acuerdo"de apoyar a Allende para evitar que Alessandri saliera elegido en segunda vuelta.Lo único más sofisticado del arreglin de aquel entonces fue que la rueda de carreta con la cual nos obligaron a comulgar la llamaron ;"un PACTO SECRETO ENTRE CABALLEROS", y bajo ese distinguido nombre se entregó al país a la Revolución con Empanadas y Vino Tinto. (Aunque dudo que el caballero de aquel entonces hubiera cambiado el Chivas Regal por el tintoleo que ofrecían)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fernando
      recuerda que ese acuerdo... de partida fue inutil .....porque don jorge antes de dicho acuerdo (perdon por la redundancia).dijo que el no aceptaria ser elegido ..por acuerdos .... sino que a traves de elecciones ...de otra manera que se olvidaran ....y esas conversaciones de la DC con allende ...fue para que ellos se presentaran como los salvadores de la situacion y a su vez ..darselas de amiguis de los malditos que nos tuvieron con la mierda hasta el cuello por tres anos !!!
      claro que despues pedian a gritos a los militares ..claro que hoy convenientemente lo niegan

      Borrar
    2. Ya, pero ese pacto fue al reves de lo que propongo. No hay que ser ahuevonado, hay que avivarse.

      Borrar
  7. Don Max., estoy de acuerdo más vale diablo conocido que AC, pero si hay que negociar hay que ser oportunistas y cobrar caro, o sea pedir un combo que incluya:
    - lo que tu dijiste, la propiedad privada no se toca, y además
    - fin al INDH con la Fries a la mierda
    - fin a la CONADI
    - fin a las becas de falsos exonerados, torturados, exiliados, etc.

    Nuestras bucolicas y pasivas FFAA deberían subirse por el chorro y exigir que les devuelvan el 10% de las ventas del cobre que se lo están esquilmando desde el nefasto gobierno de Sebastián EL TURBIO. Y que les restituyan un rol activo en el resguardo constitucional.
    Y nuesytros Carabineros leyes que los protejan ciento por ciento en su accionar, así como en USA.
    Se aceptan más sugerencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. roberto
      yo creo que el capo de carabineros tiene huevos ....porque se atrevio publicamente a desafiar a quien en estos momentos es parte del brazo deresho de la moneda ......pero que el resto de los CCJJ hagan lo mismo y reclamen por el 10%.de la venta del cobre .no way jose .....son unos maricones cobardes ..( por culpa de ellos existe punta peuco .).y no abriran la boca para nada .!!!..

      y sobre la proteccion a carabineros ...mis hijos han visto algunos capitulos de 133 atrapados por la realidad ....y no pueden creer lo que ven ....ya que me preguntan si la policia es muy cortes o weona ..porque le dicen de un todo ...los agreden ....los insultan y los amenazan ...y estos nada hacen!!!
      yo les doy una idea mas o menos del problema que hay pero asi y todo ...no pueden entender de que un policia no tiene la minima autoridad para poner orden en forma energica !!!

      a veces leo opiniones en los diarios de gente que reclama por la poca autoridad de los carabineros y el libertinaje de los delincuentes ...y mi respuesta siempre es

      no querian democraaaaaaaacia??? ...ahi la tienen.... disfrutenla!!!

      Borrar
    2. Esa es la idea, no se gtrata de netregarse, sino de negociar.

      En algun momento, siempre, hay que negociar. No hacerlo nunca significa enfrentarse, y ese no es negocio para nadie, salvo que no exista mas alternativa.

      Borrar
  8. Máximo
    En mi humilde opinión el PRIMER acuerdo debería ser el respetar la amnistía para los presos de nuestras fuerzas armadas en vez de sólo para guerrilleros comunachos, todos los demás acuerdos que vengan por añadidura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente eso no es posible. No le interesa ni a la izquierda ni a la derecha. Conformemonos con descartar la AC (y seguramente ni siquiera eso se va a lograr).

      Borrar
  9. Es la clase politica la que no ofrece confianza por lo que una Asamblea Constituyente es la que debiera empeza a tener que ver en todo lo que le pasa a Chile de que te sirve votar a un politico si nunca podras tener el mas minimo contacto con el y si los escandalos ya llevan decadas es la clase politica la que sobra ya que el miedo es y quien se hara cargo del pais?
    la constitucion por si sola lo garantiza todo?
    no creo que ni haga falta la repartija del pais comenzo meses despues del 11 de septiembre del 73 y se va manteniendo hasta hoy lo que no es normal es que haya cada dia mas millonarios a nivel mundial y mas pobres y los que comienzan a serlo.
    Que sucede con una Asamblea Costituyente? que los politicos pierden su alto perfil de salvadores e importantes y nadie les palmotea en la espalda ni quiere estrecharle la mano .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo ¿existe asamblea constituyente en España o Cataluña?

      Borrar
  10. Esta mañana en RBB la corruptocracia dijo que el acuerdo "no irá". que no habrá amnistía alguna y que las instituciones deben funcionar. de que las cosas se tendrán que "solucionar" de alguna manera.

    ¡vaya forma de querer seguir disfrazando la mierda! al final buscarán la manera, modo, agrucia, maraña, arreglin de bigotes o como quieran llamarle, para así poder sacarselas de encima. pero están mas que cagados. la CPR en uno de sus artículos dice que las leyes no son retroactivas y que los tribunales de justicia deben seguir el delito conforme a la ley vigente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para algunos no, para otros si. Nadie quiere ver a la Claudia en el suelo, es mal negocio.

      Borrar
  11. Laninita
    A lo que iba fue que en esa oportunidad SI HUBO acuerdo (las consecuencias y condiciones de Alessandri son tema aparte), y ese arreglin se disfrazó como "un pacto entre caballeros" el cual terminó con la votación de los ilustres transmitida en cadena nacional de tv en blanco y negro con todo el país pendiente cómo cada DC votaría, hasta recuerdo que le hecharon tallas a uno que había hecho desfiles con huasos DC montados a caballo (se te olvidó el pingo creo que le gritó uno de la oposición y todos se rieron), enfin, acuerdo hubo, y a propósito de acuerdos. ..Que tal la negativa del PS y PC de no firmar la carta por los derechos de los venezolanos?

    ResponderBorrar
  12. anoche vi en TV a MEO y me sorprendi del desbordante demagogo en que se trasformo, en pocos años, ese deslucido Don Nadie que era el hijo de su mama.
    "No importa que hayan raudales de dinero para la politica si van a financiar buenas causas", lease, para mi y no para mis adversarios.
    "yo no me averguenzo de mis hermanos mapuches"....como si ese fuera el punto y no el asesinato de los Lushinger.
    Era toda una trasformacion. Hablaba sin parar, se peguntba y contestaba solo, mientras le ondeaba el new look de su peinado al viento, su sonrisa automatica, y su alud interminable de frases populistas.
    Uffff.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O cuando, un año atras, dijo "me siento mas frances que chileno".....ay, MEO,

      Borrar
    2. revista cosas 2006, "me da verguenza ser chileno". palabras del mismo "murmullos". mejor se hubiese quedado en francia, jugando a ser "artista".

      Borrar
    3. Ese vago es el tapado de Venezuela.

      Borrar
  13. Respuestas
    1. tuviste que buscar en google, me queda claro que eres un farsante... ni siquiera tienes idea de lo que pasa por fuera de tu ventana, o es el Edo de bienestar que te tiene adormilado.

      Además que la AC catalana tiene menos peso que un paquete de cabritas, ya que su propósito termina siempre causando risas en la Moncloa.

      Ni siquiera es el modelo AC que quieren imponer acá en Chile, que se asemeja más al modelo castrochavista.

      Borrar
  14. Andres
    Te admiro y felicito ya que cuando escucho al MEO no entiendo niuna de las huevadas que dice ,y me declaro incapaz de concentrarme cuando lo escucho y eso que soy bilingue.Gracias por tu ayuda en decifrarlo ya que en un principio me equivoqué creyendo que el siutico era aweonado ,y ahora me convencí que es weon no más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias FERNANDO, hay que tener paciencia para tratar de entender a este Cantinflas verborreico. Por lo menos Cantinflas era divertido, este en cambio es penoso.

      Borrar
  15. Tendra poco peso segun tu pero...

    "En la Diada de 2014, la movilización concentró en las dos grandes avenidas de Barcelona (Gran Vía de las Cortes Catalanas y Avenida Diagonal) a más de un millón y medio de personas según el ayuntamiento de Barcelona[cita requerida] y unas 520 000 según el Ministerio del Interior.15 Nuevamente, los participantes tuvieron que registrarse por internet, y eligieron vestirse con camisetas amarillas o rojas con el fin de construir la bandera, que totalizó más de 11 km de largo." Wikipedia

    y aunque no participe en la marcha el final de esta o mejor la cabeza termina donde vive mi suegra asi que era como estar en ella y la Moncloa no se lo tomara tan a la risa cuando el puerto de Barcelona es el mas importante del Mediterraneo.

    Y segun google el abogado Roberto Garreton estuvo en Asamblea Constituyente de la República y Cantón de Ginebra creo que en el año 2009 si el de los DDHH.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiende pastel... jamás se van a separar de España, jamás serán republica independiente. su dependencia de la corona es tal que de intentar "separarse" les hará mucho más daño.

      Borrar
  16. Y dale con la corona te estancaste unos años antes de la independencia.

    ResponderBorrar