miércoles, 15 de abril de 2015

ANTISOCIALES Y ANTI POEMAS.

Esto es para la risa, resulta que un grupo de antisociales escalaron los muros de la notaria donde al parecer está guardado el chocoso de dos mil millones que los otros antisociales le dejaron en garantía a los otros antisociales. No sé si las casualidades dan para tanto o si algunos antisociales enviaron una cuadrilla de antisociales para destruir la evidencia que pueda complicar aún más a los antisociales que se guarecen en Moneda frente a la estatua del demócrata, a los antisociales que se recluyen en Santa Rosa pasadito la Alameda o los otros antisociales, esos que van y vuelven a Valparaíso con chofer. En fin, es bien raro el asunto.

Así es Barbarilandia, cada fulano tiene alguna razón para ser anti algo. Si contamos los anti comunistas, los anti pinochetistas, los anti capitalistas, los anti represas, los anti colocolinos, los anti chunchos y por supuesto, a los miles y miles de antisociales que habitan esta tierra prometida de empanadas y vino tinto, llegamos a la cifra de 17 millones y no queda nadie más a quien contar. Somos algo así como un anti país.

Tal vez esta es la razón por la que el lúcido Nicanor Parra, cabreado de inventar poemas que nadie leía, se dedicó a inventar puras weás, a las que bautizó como anti poemas. Y así se hizo famoso.

Como los poemas son muy largos y no los lee nadie porque no se entienden por ser largos y por ser aburridos, don Nica no llegaba a ningún parte con el negocio. En cambio, los anti poemas son más cortos, se entiende algo más, o al menos eso creen los que los leen, o al menos uno se entretiene leyendo las weás que escribe el hombre. Y así se hizo famoso don Nica, hueveando de lo lindo y haciéndose entender con los anti poemas que le dedicó a este anti país lleno de antisociales y anti cualquier weá.


Don Nica también inventó los artefactos, que son algo así como minis anti poemas ideados para que los lean los weas que no aguantan leer un poema completo, incluidos los que no entienden lo que leen, que son más o menos el 60% de los huevones que habitan Barbarilandia. Don Nica fue ante todo un capitalista, fíjense que creaba productos para distintos tipos de consumidores. Por ejemplo, un artefacto podría ser: “pico pa’l que lee”, al lado le dibuja un mono, y ya tenemos un artefacto. Así se hizo famoso don Nica, escribiendo puras weás, justo lo que el chileno demanda. Don nica se anticipó a los Chicago Boys. 

Nicanor Parra. 

15 comentarios:

  1. Claramente esta preciosa mujer es anti-populista, es Gloria Álvarez, guatemalteca, les comparto este video
    https://youtu.be/_04ZS7b43eU

    ResponderBorrar
  2. Un asalto a la notaria donde se supone que estaba el famoso cheque en custodia. De partida es lo mas extraño que delincuentes asalten una notaria, pero no seamos mal pensados y no pensemos que delincuentes involucrados en los hechos de Caval hayan enviado a otros delincuentes a hacer el trabajo sucio de hacer desaparecer alguna prueba comprometedora.
    Pero en otro aspecto, de verdad somos bien anti, a lo que sea no faltan los weas que se opongan, 17 millones de anti. En verdad somos, como dices una especie de anti país y así vamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no seamos mal pensados, si estamos en Chile. Jajaja.

      Borrar
  3. A finales de los 50 recuerdo que en casa de un tio poeta en Calbuco ver a Nicanor Parra y a Inga o Inge a bordo de un Kayak.

    ResponderBorrar
  4. este país es un chiste... asaltar justo la notaría donde estaba el cheque de caval... el cheque más famoso de todo chile... huele a tongo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. además... ¿que harán con el cheque? cobrarlo imposible, hacerlo desaparecer, menos porque quien redacta un cheque debe registrarlo en la cartola indicando el monto y la identidad del girador.

      Borrar
    2. Anda tu a saber que querian esos antisociales.

      Borrar
  5. Hay que ser mal pensado con ese curioso asalto a la notaría, donde justamente, estaba el cheque de Caval.

    PD: Saludé a Nicanor Parra en un homenaje que le hizo la Universidad de Valparaíso por el 87 o 88, en la Caleta El Menbrillo. Tengo los varios libros de él.
    En la UP, la Izquierda no lo podía ver porque saludo a Nixon. No sé si Bachelet se acuerda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en 1972, en plena UP, escribe: "Bueno, y ahora quien nos liberara de nuestros liberadores".

      La historia ya la sabemos.

      Borrar
    2. Nicanor hasta hace poco reconocía que el GM nos había liberado del marxismo, declaraciones que cayeron como ají en el poto en el clan Parra, ligado a la izquierda, y que hasta trataron de censurarlas.

      Borrar
    3. Si, y la misma familia lo deautorizo. Asi son los marxistas fanaticos que viven de los impuestos que otros pagan.

      Borrar