martes, 7 de abril de 2015

DOBLE AIR BAG.

Pobre contralor, el choque en moto lo dejó para la corneta. Don Ramiro asegura que “la corrupción ha llegado”, demostrando que la amnesia postraumática es un hueso duro de roer. Es una pena observar como un hombre que parece tan inteligente, y sin duda debe serlo, ve truncada su vida al tomar la decisión de circular en moto por la capital de Barbarilandia, en lugar de invertir en algún modelito alemán con bolsas de aire tipo Abigail Ratchford. Un golpecito y las gomas le quedan aquí mismo, entre pera y bigote. O se salva, o al menos es una buena forma de morir.

A don Ramiro se le borró la tele. Se le olvidó el Mop-Gate, el jarrón, el Davilazo, el negociado de Minmetals, el desmalezado de la refinería de Con Con, las facturas girardistas de Publicam, las aulas tecnológicas de Lagos, el tren al sur del mismo personaje, las sucesivas compras de material bélico, los miles de cambios de uso de suelo “avisados” con anticipación, las carretas que pasan justo por la puerta del fundo de secano de algún prócer rojo que luchó contra la dictadura, los falsos muertos, los falsos retornados, los falsos exiliados, los fasos torturados y los falsos exonerados. Y ni hablar de la Conadi, Enap y Codelco. Pobre don Ramiro, es como si volviera a nacer.


Por eso yo no tengo moto, y si bien mi Chevrolet no es precisamente alemán, el concesionario me aseguró que posee un par de gomas inflables que pueden hacer la diferencia entre recordar o no mi pasado y tener o no un futuro. Debe ser por eso que cada vez que subo a mi bólido me encomiendo a Abigail para que me proteja a mí y a mi familia. 

25 comentarios:

  1. Lo dicho por "Ron Damiro" simplemente tuvo el mismo efecto que los dichos de Helia Molina. Los dos antes de irse (Helia Molina ya estaba "renunciada" en el MINSAL por tener el mismo efecto que Bachelet en ONU Mujeres, o sea, ser un gomero) tenían que mandarse una de lujo: decir las verdades que callaron durante mucho tiempo a sus empleadores.

    Pero no es novedad. así que no nos sorprende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ron Damiro?. Jajaja. A lo Chavo del Ocho.

      Bueno, lo que dijo Mendoza no es cierto, la corrupcion no llego porque nunca se fue.

      Borrar
    2. lo dicho por mendoza solo ratificó lo que ya sabemos desde 1990

      Borrar
  2. cierto, ha habidohace ya tiempo una corrupcion solapada bajo un disfraz seudoportaliano, de "los ingleses de Sudamerica", corrupcion bajo la careta legalista, que "somos distintos al resto de S America".

    Ha ayudado el hecho que los chilenos somos menos escepticos que los argentinos.Mas credulos. Mas confiados en "las instituciones"
    ("la ingenuidad es la enfermedad de los idiotas" decia Stalin)

    Pero, este proceso de corrupcion se ha ido acelerando, agravando, en la medida que...ja...ja..."se profundiza" la Democracia.

    Nuestros abnegados servidores publicos han ido perdiendo hasta el pudor. Hasta tiempos mas lejanos , al menos, la hipocrecia era el homenaje que rendia el vicio a la virtud.Ahora el fenomeno es mas descarado.

    Ayuda, claro, las redes sociales y la TV. Pero el fenomeno de fondo es que nuestros politicos son mas ladrones que antes, mas desfachatados, y mas insaciables. El Estado es un Botin inagotable. Solo falta la conciencia de sus victimas que ellas, las victimas, financian el enriquecimiento ajeno con el empobrecimiento propios via impuestos ocultos en los precios. O como recientemente, con el impuesto inflacion.

    Pero para llegar a eso se requiere, quiza, ser argentino. Aqui la Sra Juanita ni se da cuenta cuando le metieron el pico en el ojo......hasta ahora, donde, afortunadamente, ya nadie cree ni en los politicos ni en las instituciones. Hemos perdido la ingenuidad. Ya sabemos quienes son nuestros enemigos, nuestros explotadores. Que nos forniquen, claro, pero al menos tengamos la lucidez de advertirlo y no aplaudirlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, la unicas diferencias entre Argentina y Chile son que los milicos de alla valen callampa y los de aqui reconstruyeron el pais; y que alla roban y alardean y aqui roban y se hacen los serios.

      Borrar
    2. Corriendo el riesgo de ser iluso creo que Chile de antes era, como dijo el Almirante Navajas , "mas pobres pero mas decentes".
      Solo un ejemplo
      Frei padre y Frei hijo, ahi va la diferencia entre lo que fuimos y lo que somos. Unp denunciando al comunismo de la UP y el otro aplaudiendolo

      Borrar
    3. No lo creo. La diferencia es que antes, solo habia pobreza y por lo tanto, poco de donde robar. Hoy sobra para repartir para todos lados.

      Borrar
  3. la amnesia es total
    PARA EMPEZAR HAY QUE RECORDAR QUE CHILE JAMAS EXISTIO ANTES DEL 73 ..

    pero la solucion la da hugo ..una asamblea constituyente!!!!.como si esa wevada va a cambiar la mente de los shilenos .o va a detener la creacion de leyes y la trampa al tiro ....oye hugo somos los shilenos los malitos .....y las malas lenguas culpan a los espanoles,de haber traido tanta mierda !!

    y segun hugo ,esto empezo justo ..pero justo ....despues del 11 del 73...el desguace ..las toneladas de oro del general las fabricas de armamento del hijo del dictador etc etc etc etc ..es decir despues del 11 el unico que robaba era el general ....y nadie mas ..la cueita!!!

    tan mal lo habran tratado en el ejercito despues que descubrieron que era de izquierda ??...
    ...

    yo creo que el problema somos los shilenos .......corrupcion ha habido siempre ..antes quizas mucho menos que ahora ,porque antes los tipos con dinero o que yo recuerde nunca tuvieron injerencia directa en la politica...ni andaban ofreciendo el billete ni adulando ni lamiendole el culo a los gobernantes para despues pedir favores a cambio... como sucede hoy

    hoy cualquier pelagato con cuea con cuarto medio enquistado en el gobierno se hace rico de la noche a la manana!!

    y la culpa la tiene la constitucion del dictador !!!

    si ya les digo ...un dia va a perder la seleccion y la piedra del tope sera el general .....como ??..buscandoles las 5 patas al gato ..porque si hay personas que lo culpan 40 anos despues de la corrupcion, por la constitucion creada bajo su mandato ...nada me extranaria que lo culpen de wevadas tan inverosimiles como un mal resultado de la seleccion de futbol!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, para el zurderio la historia comienza con la PLR del '73. Ahi comenzaron a sufrir los pobres angelitos.

      La corrupcion es mundial, y a mas Estado, mas corrupcion..

      Borrar
  4. Amigo Máximo
    En primer lugar te felicito por tu buen gusto de las imágenes de la sinopsis del doble air bags, en ese sentido creo que estaremos algo de acuerdo con la Camila Ollejo, ella con su frase : Fin al lucro ,y nosotros ...Fin a la silicona.
    Ahora con respecto a don Ramiro...estoy como el ADN de acuerdo contigo (99.9%) y varios de tus fans, es decir : No hay nada de malo con Chile, el problema son los chilenos.
    En otro tema, las noticias nos muestran de nuevo al abogado del diablo ese que le imita el look Rasputin, defendiendo al presunto autor de la quema de un bus del Transantiago y alegando que es víctima de un montaje, es decir...Sin novedad en el frente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son dos air bag de lujo. Jajajajaja.
      Si, los chilenos, y Chile progreso gracias a los "17 anos de dictadura" y el vuelito de los '90. Luego el populacho voto por Maz Estao, Mas Estao, y ahi se jodio todo.

      Borrar
  5. hoy en CNN aparecia Moschiatti entrevistando a una ex funcionaria del SII quien denunciaba los zigzagueos titubeantes del SII en este lio nacional.
    Uno de ellos, que parece grave, es que cuando de PENTA se trata persiguen no solo a los politicos beneficiados con las boletas sino a que a los parientes emisores de las boletas, en cambio con SOQUIMICH eluden perseguir a estos ultimos.
    Vale decir, a las señoras de los Carlos, va la guadaña, pero a los hijos de Pizarro, nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo vi, y comprueba que esto es muy corrupto. Ademas, ya lo escribi, van a liquidar a unos para salvar al resto.

      Borrar
  6. Jajajajaja me hiciste reír. Pobre don Ramiro, en verdad parece que el porrazo lo dejo como tu dices para la corneta y se le borró todo hacia atrás y para que decir la historia de Chile.
    Pero bueno, don Ramiro ya estaba para la corneta hace rato como cuando determinó que el MIR era una empresa, así que mejor que se vaya a su casa a reponerse. Además eso de andar en moto déjeselo a gente mas joven.
    Don Ramiro, la corrupción no ha llegado, está acá desde que Chile es Chile, lo que pasa es que ahora es mas de conocimiento de la gente por las redes sociales y por eso los políticos las tienen como unas grandes enemigas, las redes sociales dan a conocer todas los abusos, escándalos, robos de estos y por eso mismo los políticos han tratado de ponerle cortapisas y limitarlas.
    Lastima pues don Ramiro no fue la mejor manera de salir del cargo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este contralor dijo lo del MIR?. Si es asi, es una porqueria.

      Borrar
  7. Maximo. Con ese video de los airbag saltarines, me hiciste recordarme con picardia de buenos viejos tiempos :).

    Ahora hablando en serio, Putas que han pasado cosas en Chile estos ultimos meses,

    No hace mucho los zurdos se frotaban las manos con Penta, pero cuando el 'Idiota con aros de la Villa" lo pillaron con sus ventas truchas de terrenos y las vinculaciones de Luksic con "ELLA", se les chanto bruscamente la retroexcavadora que ya tenian lista para hacer una terraformacion con tintes venezolanos en Chile.

    Para mas remate, les vinieron incendios al por mayor, un alud en el norte en donde se pudieron evitar muertes, y como guinda de la torta, las facturas falsas que les cayeron como boomerang despues de haber hablado de moral e integridad poniendo los ojos en blanco y senalando con dedo acusador a la "marbada deresha pinosshetista".

    Esto se esta poniendo interesante senores (como diria el Tata), con mas intrigas y reveses que Game of Thrones. Ahora recientemente la loca zurda de la Fries, quiso aplicar a la fuerza concientizacion en los colegios publicos denigrando a Carabineros. Quen se hubiera imaginado que ahora esta siendo criticada hasta por el Mamut.

    No se que vientos soplan en Chile, pero parece que se les chispoteo la Matrix en que tenian a todos los Chilenos adormecidos y ahora de apoco estan despertando, es cosa de ver los comentarios en cualquier foro de los principales diarios del pais.

    Pronostico un 25% de aprobacion de la "SENORA" para la proxima encuesta y con cueva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Recuerda para callado nomas.

      Muchos dicen que la viejuja el yeta, y capaz que lo sea.

      Pienso que el lavado cerebral continua,. va a costar mucho tiempo tratar de sacarse eso de la cabeza, si es que pueden.

      Borrar
  8. y segun un brujo nortino ....la gordi se va o la van ...pero dice que de acuerdo a sus predicciones ...la cosa se le ve re fea a la enana

    esperamos que le achunte !!!

    ResponderBorrar
  9. Laninita una vez lei un articulo que debe de andar por internet sobre aquello de que el presidente Alessandri era un hombre honrado austero y yo recuerdo haberlo visto por Viña del mar paseando sin escoltas en aquellos años eso no se llevaba y resulta que lei que formaba parte de los consejos de administracion de las mas importantes empresas que habia en Chile necesidad no tenia de meterle mano a la caja de nadie ya le proveian y 17 años de progreso no serian tan buenos economicamente para estar como estais los periodicos en las paginas economicas de los 80 hablaban maravillas pero claro ellos sabian que el milagro era invertir que llegaran las empresas y con el poco control se llevaban lo que querian y lo siguen haciendo mientras repartiesen los dividendos eran buenos tiempos del neoliberalismo como ejemplo aqui la telefonica despedia a cientos de trabajadores que acampaban en la Castellana de Madrid y mientras se repartian 40 mil millones de pesetas en dividendos entre los accionistas y luego el ejecutivo de la brillante idea se llevaba su parte y se iba a por otro negocio en Mexico y que sin duda para quedarse con casi todo los grupos de poder tienen a sus aliados que son la clase politica los que entretienen el cotarro elecciones y luchas ideologicas periodicos que representan a unos y a otros nosostros entretenidos mientras aquellos se lo llevan todo y siempre estan invirtiendo en cosas buenas progreso etc etc y en el mundo cada vez hay mas pobres o lo somos yo he perdido mas de 2000€ en mi declaracion de la renta y en un año se nota pero los bancos invierten ayudan a todo el mundo y año que pasa mas beneficios y mas pobres por lo que tan bien no lo hizo el general si no las cosas serian de otro modo el general despues de terminar su trabajo de dictador le dejaron mano libre de seguro que con sus limites ya que las FFAA en un pais que no tiene una guerra desde 1879 para los grupos de poder les da lo mismo que se entretengan con cacharros que desfilen y esten mas o menos contentos y asi el general y no solo el hacian sus ahorros despues el general paso por el aro y se hizo senador un politico mas que chupaba del bote y poco hizo mientras sus hombres se iban a la carcel y ahi estan y nunca se sabe asi como el neoliberalismo comenzo en Chile de manera real quien sabe si algo sale con todo lo que esta pasando un algo nuevo que se nos lleve a todos por delante imagino que ganas hay lo que pasa es el como llegar a una situacion terrible como para "purificar" si hay de todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No reclame tanto oiga, que son los costos del Estado de Bienestar que tanto ama. No quieren mas estado??. Ah!??.

      Borrar
  10. Hay giles que insisten en culpar a mi general por la corrupción actual, solo porque uno de sus dueños fue "yerno". cuestionan la "venta" de empresas estatales "tomadas" durante el gobierno del borrachicho ya que estas se hicieron durante el Gobierno militar, como queriendo justificar. pero como dice Carabineros: "Las explicaciones (así como las justificaciones) agravan la falta"

    ResponderBorrar
  11. Bachelet en medio de crisis política: "No he pensado en renunciar ni pienso hacerlo"10:49 | La Presidenta desayunó hoy con corresponsales extranjeros, ante quienes lamentó que se esté instalando en Chile "una suerte de cultura de la desconfianza", ya que si bien reconoció que puede haber corrupción, también aseguró que ésta (EMOL)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que creerle lo contrario, Andres. Ella ya lo dejó entrever según Escalona y para que este lo diga... es probable que así sea.

      Borrar
  12. Maximo no son los costes del esatdo del bienestar ya que si se reduce este que esta siendo reducido no veo por que tocar los sueldos hay que controlar otro asunto y esa es la corrupcion y muchas veces esta empieza nada mas hacer tu declaracion de la renta minutos despues empieza el viaje del dinero y no precisamente al estado
    anecdota hace unos años alcalde de un pueblo de por aqui pide 3millones de euros para pavimentar calles etc etc y le envian 35 millones de euros el tio comunica que hay un error y alguien le dice que se quede mejor callado algo asi pasa en todos lados y el general fue un corrupto mas con la misma mentalidad de tantos politicos por mucho uniforme y honor patrio los tanques y demas material caducado le perseguira y de seguro que mas adelante apareceran mas cosas rico millonario es un dueño de Zara un Microsoft un Jobs etc etc no un Ponce Lerou y similares y despues claro hay que ver como se controla al millonario sea Jobs Gates Ortega o Lucsic los mecanismos deben de ser duros y en la epoca que estamos que mejor que el estilo chino haste rico pero ojo que una bala del 9mm te espera en caso de desviarte de tu cometido ten ferraris aston o lamborghinis gts 400 pero ojo cuando empieces a despedir a tus trabajadores o a explotarlos infantil pero.

    ResponderBorrar