lunes, 20 de abril de 2015

HOY, TODOS SOMOS MAS POBRES.

Según el cuerpo B del diario de Cristiancito, la inflación anual se incrementó en un 0,7% debido a la reforma tributaria; ergo, los famélicos pobladores que recibirían el pan y el vino directamente de los bolsillos de los poderosos de siempre, también han pagado la reforma tributaria que se supone nos llevaría a estándares OCDE en no sé qué cosa; parece que en igualdad y vainas de ese tipo.

Según este cálculo, son 200 millones de dólares los que hasta ahora han pagado de más los hogares de Barbarilandia, y digo hasta ahora ya que la reforma aún no se implementa en su totalidad y los precios volverán a subir. ¿O creen que el Líder, el Jumbo, Fasa y la CCU, entre otros oligopolios son ONGs de beneficencia?. ¿Ah?.

También dice el estudio, que los más pobres han pagado más y los menos pobres, menos. ¿Y la igualdad, donde quedó Claudita?. Pero eso no es todo, tenemos que agregar el menor crecimiento que causará un aumento en el desempleo y luego una caída en los ingresos de los pobres y desarrapados de este país neoliberal en vías de desarrollo socialista sustentable y amigable con el medio ambiente, aunque el ambiente por estos lados esta cada día mas rancio.

Y sigan sumando: No se recaudará lo que los cerebros del gobierno ciudadano calcularon que recaudarían. Esto implica que en algún momento nos atizarán con una nueva reforma tributaria o seguirán el actual camino de endeudar al país. Un estudio de Libertad y Desarrollo anuncia un déficit fiscal de veinte mil millones de dólares de aquí al 2020.

Lamentablemente para los ilusos de siempre, el bucólico paraíso terrenal donde manan los plasmas y los Iphone, se ve cada día más lejano.


Pero no se preocupen compañeros, cualquier día de estos cambiamos la constitución del dictador y así el gobierno de los señores políticos podrá tirar mano al FUT histórico, a los ahorros que están guardados en las AFPs neoliberales y los ahorritos del cobre que reposan en algún banco anglosajón de esos donde los poderosos de siempre fondean sus lucas. Y si eso no alcanza para pagar el fiestuza, siempre hay tiempo para pedir fiado. ¡Aún hay patria ciudadanos!. 

11 comentarios:

  1. La Gran Reforma Tributaria que Chile necesita (pero desconoce) es quitarle la grasa al Estado, dejarlo reducido a la mitad, y cortarla con el despilfarro de platas del Pueblo en el Tsgo, Enap, la Administracion Pca, el Estado Botin, y las indemnizaciones por cualquier motivo y por cualquier monto.
    Vale decir, administrar el pais como como lo hacemos cada uno de nosotros en nuestras casas.
    Como decia la Tatcher "estas simples lecciones que parecen domesticas resolverian los problemas de muchos paises."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi deberia ser, pero los que lucran del Estado botin no lo van a permitir.

      Borrar
  2. Eso no es nada...con la reforma laboral TODOS los trabajadores chilenos deberan pagar si o si su membresia al sindicato de turno aunque ni les interese...y mas encima si quieren aumento de sueldo de sueldo deberan lidiar con el sindicato.....este gobierno pasara a la historia por ser el mas recordado por la gente por sus cagadas...

    ResponderBorrar
  3. Bachelet hoy desayunó con la "prensa acreditada" (propagandistas del zurderío carroñero) en la cual dijo, titubeante: "Yo voy a manejar la agenda de probidad", segundo, sigue con el chiste de enterarse por la prensa, al negar la existencia del conocimiento de las empresas... que sus ministros le informaron lo de las "boletas"...

    Para rematarla y dejando entrever que no va a alcanzar a terminar su mandato: "no volveré a ser candidata de nada"...
    Es el chiste de la semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de la prensa acreditada estan vendidos al poder. No se si leiste a Villegas el domingo en La Tercera.

      Borrar
    2. No tuve tiempo de leerlo. eso si me queda claro que el terreno esta mas que delicado

      Borrar
  4. Bueno, aca siempre se dijo que la famosa reforma tributaria, al contrario de lo que decía la parafernalia propaganda gobiernista que sólo afectaría al 1% de los mas ricos del país, iba a afectar a todos los chilenos, especialmente a la clase media y a los mas desposeídos, ya que lo que a estos le metieran por un bolsillo se lo sacarían con creces por el otro, y el tiempo dio la razón a quienes opinábamos así, Una de las tantas falsedades gubernamentales quedó en evidencia.
    Para mas, ahora, con su mejor cara de palo, después de jurar de guata que después de esta reforma tributaria no habría otra en años, vienen a expresar que lo que se recaude no será suficiente para los fines perseguidos y en buen chileno eso significa, prepárense a una nueva reforma, mas impuestos. Claro si llenar un barril sin fondo es imposible y los parches son impuestos y mas impuestos.
    Por otro lado con la famosa reforma laboral es mas que seguro que aumentará la cesantía
    Yo creo que tu tienes razón la reforma constitucional lleva bajo la manga el apoderarse de los fondos de pensiones como lo hizo Cristina la loca, los ahorros del y por último, volver a los antiguos tiempos en que vivíamos a base de préstamos internacionales, pero la fiesta, la farra no puede acabarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de hecho casi el 50% de lo que ganamos se va en impuestos para el estado cafiche... el problema será cuando se acabe el dinero, pero el de nosotros.

      Borrar
    2. Si, lo dijimos, y como siempre, acertamos. Y no es que nosotros seamos videntes, es que los zurdos son unos mentirosos y el populacho es una tropa de ignorantes.

      Esta gente se esta hundiendo sola, esperemos que esta vez no a parezca Longueira para salvarlos a cambio de cuatro chauchas.

      Borrar
  5. "Esta gente se esta hundiendo sola, esperemos que esta vez no aparezca Longueira para salvarlos a cambio de cuatro chauchas."

    ¡Buena MAXIMO!

    ResponderBorrar