martes, 21 de abril de 2015

MATUTE (EL VIVO).

Continúan apareciendo nombres de personajes dedicados a menesteres ideológicamente falsos. Uno de los asociados de Pencailillo es Alex Matute Johns, hermano del difunto Jorge Matute Johns, quien fue asesinado en una trifulca en el estacionamiento de la discoteca “La Cucaracha”. De ahí en adelante todo se enredó, el cuerpo desapareció durante años, las marchas periódicas por las calles de Concepción se hicieron habituales, la prensa declaró el caso como “emblemático” y los jueces se han sucedido unos a otros sin resultados a la vista. El caso de “Koke”, como le dice su madre y su hermano, no se ha solucionado, según su familia, debido a una trama de corrupción “del más alto nivel”, en la que participarían “poderosos de siempre”, “señores políticos” y al parecer, “tiras”. El hecho de que el padre de Matute haya sido un alto dirigente sindical DC de ENAP, solo sirvió para entregarle a este caso una dedicación y exposición pública que ningún otro chileno hubiese obtenido, pero no más que eso.

Ahora nos enteramos que Matute (el vivo), no solo expuso públicamente lo nefastas que son estas tramas de corrupción, sino que participa en una de ellas. Matute (el muerto) sufrió las consecuencias y Matute (el vivo) disfruta de los beneficios de arrimarse al árbol que da más sombra. Así son las cosas en Barbarilandia, el país de la hipocresía, el oportunismo, las imposturas de autoridad moral y las pontificaciones desde el púlpito

Según esta noticia, http://ellibero.cl/actualidad/la-historia-de-harold-correa-el-brazo-derecho-de-penailillo-involucrado-en-la-arista-martelli/ el giro comercial de la sociedad en que participa Matute (el vivo) es el mismo al que se dedica Caval, la sociedad multiasesora de la nuera (la otra viva) y el hijo del ano (el otro vivo). A saber: “asesorar a compañías nacionales y extranjeras en operaciones de compra y venta de empresas, financiamiento de todo tipo, reestructuraciones de pasivos y operaciones de mercados de valores, y la representación de personas o grupos de personas ante entes públicos o privados para el desarrollo de actividades o iniciativas de su interés”.

Ya lo saben, los papers, las investigaciones y las asesorías, son las que dejan. Trabajar ya no está de moda. Y si a eso le agregan que el que a buen árbol se arrima, buena sombra tiene, podemos confirmar que este mundo es de los vivos, no de los muertos.

  

12 comentarios:

  1. El vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo... que mejor frase!

    La cortina finalmente está cayendo para todos y cada uno de los involucrados... habrá perdonazo y ese perdonazo el populacho se lo dará en las proximas elecciones, porque así como es de mecha corta para los escandalos, es tambien de memoria corta. un par de promesas (como el hospital de quilicura que ni siquiera tienen el terreno pero ya lo dieron como sentado que lo construiran durante el gobierno de la yeta) y listo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene terreno?. Jajajaja. Bueno, mientras la gente piense que si lo tiene, no hay problemas, Jjajaja.

      Borrar
    2. Está catalogada como "Compromiso presidencial", pero ni siquiera está escogido el lugar donde se va a emplazar, no existe estudio de nada, no hay siquiera licitacion para construirlo, proyecto ni maqueta... solo está en la mente de la marioneta y su séquito (que incluye al alcalde)

      Borrar
  2. Pregunta:

    con todos estos escandalos: se va a revisar la ley del lobby ?? esto porque una de las lobbystas mas importantes es Cristina Bitar, totalmente involucrada en los escandalos del dia. Supongo que ya no va a poder ejercer esta profesion y se debera dedicar a algoi mas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pueden revisar todas las leyes que quieran, pero mientras el Estado maneje un presupuesto de casi 70 mil millones de dolares anuales y siga contratando burocratas, no hay nada que hacer.

      Borrar
  3. Matute (el vivo) jajaja. que cruel. Como el segundo apellido de Martelli.

    Leo, por Peñailillo, "...1989 decide ingresar a la Juventud del PPD" ahí está la madre del cordero. Nunca he conocido un PPD honesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, este Matute no solo esta vivo, es vivo.

      Y el otro es mas vivo aun, es un operador politico, es decir, el que le hace el trabajo sucio a los de arriba.

      Borrar
    2. Oye, y el segundo apellido de Martelli (Robba), es de antologia.

      Borrar
    3. El apellido Matute tampoco no lo hace nada de mal. Antiguamente se le decia matute al contrabando.

      Borrar
  4. Un pequeño off topic que demuestra como los poderes fácticos quieren hacer callar a toda costa la opinion disidente de la prensa. Lo curioso es que es una de las empresas en la cual Ricardo I, a través de su palo blanco (su esposa Luisa Duran) la que pretende impedir la propaganda de Radio ADN.

    http://www.elmostrador.cl/sin-editar/2015/04/21/alsacia-veta-en-sus-buses-la-campana-publicitaria-de-radio-adn/

    ResponderBorrar
  5. Acabo de terminar de leer la declaración de Sebastiancito ante el fiscal en El Mercurio de hoy C5.
    Como gerente declara no saber nada de nada, es una víctima inocente que fueron usado y abusado por su señora y por todos, , además anuncia que no dudará en tomar acciones legales, dice:"Destrozaron mis 10 años como funcionario público".

    ResponderBorrar
  6. Esta claro . Hay que ser "asesor"
    Al Botin del Estado se accede "asesorandolo".
    O tambien a los que necesitan los favores del Estado, bien pagados por supuesto.
    Un botin de 70 mil millones de dolares al año tiene a todos los "vivos" del pais revoloteando en torno a el.
    Total, el perraje idiota labura para enriquecer a los vivos. Labura y mas encima paga impuestos.
    Unos la sufren y otros la gozan.
    Y mas encima durante 24 años nos han predicado y echado en cara su "superioridad moral"...je...je...y despues el ubicuo y versatil Tironi se preguntaba en El Mercurio el porque del malhumor nacional.

    ResponderBorrar