sábado, 18 de abril de 2015

¡QUE VUELVAN LAS AMARILLAS!.

Dejemos de lado por un momento a los mafiosos y pasemos a otro tema, el Transantiago. ¿Que es lo mismo porque son los mismos?. Bueno, sí, es lo mismo, pero hagamos como que no lo es por un momento, recordemos que estamos en Chile, el país de la hipocresía.

Falta plata para financiar el engendro socialista de Lagos, quien acusa fallas en la implementación de Bachelet; y de Bachelet, quien acusa fallas en el diseño de Lagos, concluyendo con un mea culpa por no hacer caso a su ”tincada”. ¿Qué siempre ha faltado plata?. Es cierto, siempre ha faltado, el problema es que ahora falta más, y cada día que pasa falta aún más. Se llama socialismo, y está de moda en Chile por estos días.

El gobierno de la Claudia anuncia nuevos subsidios del orden de mil y tantos millones de dólares anuales hasta el año dos mil y tantos. Y el año dos mil y tantos anunciarán nuevos subsidios y luego otros. Y así hasta el año tres mil y tantos. Mientras exista socialismo, es decir, gentuza que vota por políticos que prometen robarle a otro para darle a él, continuarán los subsidios; y como se terminarán las piedras pero no los giles, ya saben…...

Hoy leo en el diario de Cristiancito, el con Síndrome de Estocolmo, que a un grupo de fulanos se le ocurrió la genial idea de inyectarle 17.000 millones de dólares más al Transantiago. Dicen que la idea no solo es buena, además la tienen recontra estudiada. Yo les creo que la estudiaron, y el cerro de papers, investigaciones, informes, análisis y asesorías así lo podrán acreditar. Mi única duda es quienes terminarán multimillonarios gracias a la genial idea de los genios vestidos para la ocasión. Tal vez los mismos de siempre.

Vamos sumando: mil millones por aquí, 17 mil por allá, mas todo lo que ya se ha gastado, mas todo lo que se gastará de más, mas esto y lo otro. Resumen: alguien nos está cagando, como siempre. Tal vez cambiando la constitución heredada de la dictadura, el Transantiago se va a financiar y las micros van a pasar a la hora exacta y con asientos disponibles para todos. En una de esas,…digo yo.


De paso, la los redactores de la AC, esos flaites rapados con pircing en la lengua que van a danzar a poto pelado en Plaza Italia al ritmo del reguetón y la droga medicinal, mientras deciden el futuro de los que no estamos rapados, ni usamos fierros en la lengua, ni bailamos ritmos cavernícolas y fumamos de “eso”, podrían incluir un acápite que prohíba subir a las micros por la puerta de atrás,…digo yo. De no ser posible, pueden intentar lo contrario, prohibir las puertas delanteras, así todos entramos gratis y por detrás y transformamos las micros en un derecho social. Tal vez esto es más revolucionario y transversal,…digo yo. 

8 comentarios:

  1. Entiendo que una de las dueñas dela empresa Alsacia, del Transantiago es Luisa Duran de Lagos. Y mas de algun politico debe estar metido en estas empresas del Transantiago: de alli lo expedito de como se aprueban mas y mas subsidios.

    ResponderBorrar
  2. je...je...¡genial el ultimo parrafo del articulo MAXIMO!, una lastima que no explores horizontes mas masivos.
    Ya te veo convertido en un Joe Black mercurial.

    Quiza la solucion es alquilar unos 100 mil correos electronicos y reenviar tus articulos masivamente. No solo seria gratificante en tu ego personal sino que cumplirias con una crucial mision social en "la guerra de las ideas".

    El Transantiago es un emblema clasico.

    El socialismo, el estatismo, brutaliza a los millares de trabajadores chilenos que desde el sector Poniente, mas barato de vivir, tienen que ir todos los dias a la pega en el sector Oriente.

    Antes subian a la "amarilla" en la esquina de su casa y se iban durmiendo hasta llegar a la esquina de su pega. Media hora y listo.

    Ahora tienen que tomar dos o tres trasbordos, bajo el frio, la lluvia, y con el bus que no aparece nunca.

    Mas encima,ellos mismos, las victimas, financian el propio genocidio con uno de los Ivas mas groseramente altos del mundo ( U. de Maryland, en La Tercera). Pero es Iva oculto en los precios para que el perraje no sepa que le roban la quinta parte de todo lo que consume
    .
    Esta bien que dentro de la capilla selectiva del Blog nos indignemos mutuamente, pero , como decia Peron...."la Politica necesita de muchos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Joe Black los aporrea de lo lindo y mas encima se rie de ellos, lo que es mejor aun.

      E Transantigo es socialismo puro, y la reforma educacional se basa en los mismos princios, por eso va a terminar de la misma manera, desfinanciada y con pesimos resultados.

      Borrar
    2. Y no creo que Crsianciuto me contrate despues de como lo he tratado. Jajajaja.

      Borrar
  3. Y a proposito de "maffiosos". Caval recibio 170 millones de pesos por asesorar a una empresa que vende equipos a Hospitales, a pesar que la empresa ( Saydex) lleva 9 años haciendolo pero ahora "necesito" la asesoria de Caval que venia asomandose de la cuna
    El Mercurio , hoy domingo, B 10
    ¡ p tas la Nuera del Año !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es como Chicago de los años 30 en que las familias de la Maffia vendian "proteccion" a los comerciantes.

      Borrar
    2. Si, por eso digo que estos gallos "saben de todo".

      Borrar