lunes, 13 de abril de 2015

SE ASESORA..., TRATAR AQUI.

Vuelvo a insistir, Chile es el país de la mentira, no será al único, pero eso a nosotros no nos interesa. Estamos repletos de asesores de todo tipo y para toda ocasión; escribidores de papers; investigadores; analistas; dictadores de charlas; opinadores de la contingencia; “cuñeros” de televisión y otras mentiras varias.

Para desempeñarse en tan lucrativo negocio se debe contar con dos requisitos. Una certificación de alguna universidad que acredite al asesor como experto en algo, lo que sea; y alguna movida estratégica con alguien de por ahí.

En Chile no solo asesoran los políticos, sus esposas y convivientes, sus choferes, hijos y jardineros. También asesora el actual director del SII, subsecretarios, también ministros, el caporal de Progrevisión, lo que según me entero, Larraín el arrepentido difundió anoche en T.C. Aquí en Chile asesora medio mundo. Ninguno sabe nada de nada pero asesoran y asesoran sin parar. Imagínense que la nuera de la señora, una pobre mujer cuyo único mérito es haber cazado al mamón de Dávalos, se las da de asesora de A. Luksic y G. Vial. ¿Será un chiste?. ¿En que podrán asesoran este par de picantes a Luksic si el barbón cuenta con Hernán Buchi como director de sus empresas?.

En este país de opereta ya casi nadie trabaja. La administración pública cuenta con miles y miles de personas, durante el 2014 contrataron a 80.000 fulanos más, sin embargo, igual necesitan asesores y escribidores de papers para asesoran a los miles y miles que aparentemente no saben nada ya que sin asesoría nada puede hacer.

Tenemos a ingenieros comerciales que pasaron finanzas uno con un 4.1 y la compasión del profesor, asesorando a grandes empresa multinacionales. A politólogos asesorando a SQM sobre el precio internación al Litio. Las universidades tienen cerros de investigadores que copian papers de algún investigador alemán de los años ’70 que ahora duermen en alguna polvorienta biblioteca de Berlín, y los presenta y publican como la última chupada del mate.

Las universidades chilenas, tal como las españolas, griegas y demás paraísos progres, se han transformado en fábricas de asesores, burócratas, escribidores, opinólogos, investigadores y nuevos profesores que trabajarán en las próximas nuevas sedes universitarias formando nuevos asesores, nuevos burócratas y nuevos profesores de los asesores y burócratas del futuro.

Es un sistema que se auto genera, un monstruo que crece sin control y cuya única finalidad es seguir creciendo y sobreviviendo para no morir. Y mientras alguien lo financie…..


20 comentarios:

  1. Este país es un muerto caminando, lo es desde hace rato, pero ahora la pestilencia se siente. Y nada se puede hacer ¿por qué?, simple, el simiaje sin cerebro, vago, dependiente y primitivo vota. Es fácil comprarlos, dale 50 lucas y tienes las llaves de la moneda. Yo no doy (y te lo dije hace meses) un duro por este "shile"... pero quien sabe, tal vez tenemos suerte y el próximo 21 de mayo, cuando toda la escoria nacional, desde la claudia, los mafiosos de la suprema, borricos y jacksones neo miristas, larraines, girardis, inútiles hijos de papi y apellidos, uniformados traidores y cobardes, comunistas, udiotas mariguaneros, etc etc...tal vez, tal vez, caiga un rayo en el congreso y los borre a todos. No creo se les lloré mucho, tal vez menos que a esos colegas suyos que se quemaron en la cárcel hace un tiempo. Nadie los lloro, y nadie lloraría a estas sabandijas.


    en fin....

    Chites sobre bachelet y políticos 3

    El final de mi serie :).. prefiero reirme en estos días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el populacho va a votar por el que reparta el botin, ese es el problema.

      Borrar
    2. Brillante Heitai, comparto tu pesimismo, estamos caga....,
      en lo q te equivocas es respecto a la escoria de la carcel de san miguel, ya que están esperando con sus buitres abogados el cheque fiscal de indemnización. no los lloran pero no dejan pasar la oportunidad de dar su mascada.

      Borrar
  2. El primero que anunció lo que mencionas que no estábamos llenando de escribidores papers y opinólogos fue Fernando Flores como hace 15 o 14 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso se sabe desde que los hecendados mantenian encomiendas de indios.

      Borrar
  3. Este es el boom, como lo fue en los 80's ser ingeniero comercial. con la diferencia de que en ese tiempo ERAN NECESARIOS y DEFINITIVAMENTE SERVIAN.

    Con razón la politica no sirve hoy en dia.

    ResponderBorrar
  4. je...je...je...MAXIMO, estas cada dia con la pluma mas acerada.
    Hay 2 Chiles, uno pobre y trabajador. productivo.
    El otro rico y parasito. Improductivo.
    A traves del Estado el primero alimenta al segundo.
    El Estado Botin
    El Estado Ladron
    El Estado Cafiche
    Ali Baba y los 40 mil ladrones-

    ---Y aqui va una anecdota de la vida real..
    La semana pasada al Exequiel lo soltaron de la Penitenciaria, despues de 3 años por hurto.Fue a parar alla por un error del abogado estatal que omitio lo obvio: tenia pension de invalidez psiquiatrica. Debio haber ido a parar al Psiquiatrico de Putaendo. Y el mismo Estado que se equivoco ahora, despues de 3 años, lo dejo libre, loco como el viento.
    Entonces ahora, como es loco suelto, de repente va a matar a alguien, y el Estado Incapaz se lavara las manos. Ya, a la segunda noche, le metieron una cuchillada en una arteria y fue a parar al Hospital de Coquimbo.
    Nadie quiere asumir . Ni el servicio de Salud, ni Carabineros, ni el Psiquiatrico. Todos a la espera que primero mate a alguien, algun peaton inocente, y entonces veremos.
    Por mientras su madre apela a La Moneda, al M de Salud, y yo, que los apadrino, les envio algunas monedas. A falta de Estado buenos son los privados. Les deberia enviar un paper, una asesoria, algun escrito, un copy and paste, alguna investigacion, digamos algo productivo y bien pagado. Pero el exequiel es pobre, su familia tambien, asi es que jodio.
    Cronica de una Muerte anunciada. Cuando el Exequiell asesine a alguien se los cuento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre cabro y pobre familia. Y poble futura victima. Asi funcionan las cosas aqui, que le vamos a hacer.

      Borrar
  5. En este país de opereta ya casi nadie trabaja"... jajajajajajajajajajaja
    putas que me causo risa esa simple frase .......asi es que buchi es el director de las empresas de luksic ??
    y como este tipo tiene de director a un pinochetista??....porque me imagino que lo es ..o no ??..(aun no paro de reirme con tu talla)


    yo creo que la consultoria de la mujer del lechon... no fue tal ...sino que siendo esposa de ......su pega se basa mas en dar nombres de pitutos que en datos tecnicos .....porque en shile un buen pituto te puede resolver cualquier problema de cualquier indole ..

    recuerda .. "mas vale tener un buen amigo que tener plata" y si el primero genera lo segundo ......musho mejor !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es laninita, aqui trabajar no esta de moda. Solo el pituto lleva a lguna parte.

      Borrar
  6. se murio el escritor Gunther Grass y rescato una frase suya
    "pero el capitalismo esta autodestruyendose; todas esas cantidades irracionales de dinero que pasan por el mundo entero ya no tienen nada que ver con la economia real"
    Algo asi sucede en Chile con toda esta manga de parasitos moviendo montañas de papel con los papers, recibiendo fortunas por abrir la boca, mientras los que realmente mantienen el pais son los que se desloman trabajando y reciben una picanteria de sueldo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero esa cantidad de dinero la imprimen los bancos centrales, no los capitalistas.

      Borrar
  7. Y ahora otro soldado chileno muere baleado en su misión para preservar la paz de los negros en Haití.
    Y soldados chilenos para preservar la paz en nuestra Araucania cuándo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no se puede hacer, trae lios que nadie esta dispuesto a sumir.

      Borrar
  8. Y ahora otro soldado chileno muere baleado en su misión para preservar la paz de los negros en Haití.
    Y soldados chilenos para preservar la paz en nuestra Araucania cuándo?

    ResponderBorrar
  9. Estimado Maximo y compañia.

    Necesito su asesoría, en serio, me gustaria trabajar como agente de exportación. Pero no se que tipo de sociedad me convendria formar: una EIRL o SPA?

    Tributare sobre mi ingreso bruto o neto? (tras restar gastos de flete y logisticos)

    P.D. No es que quiera que me hagan la tarea fui al SII y la atención es pesima... :(. Solo busco el consejo de personas con experiencia en el mundo real

    Gracias

    Martín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se Martin, tienes que buscar a algun contador que tenga clientes que se dediquen a eso mismo, que el tipo conozca los detalles. El SII no te va a ayudar en nada,

      Borrar
    2. Gracias Maximo, por la pronta respuesta, y por no recomendarme a nadie del Gobierno. Se agradece

      Martin

      Borrar