jueves, 30 de abril de 2015

…SE LOS PROMETO,… ¡EN SERIO!.

Como recordarán, el gobierno de la Claudia anunció hace poco tiempo atrás que la nueva constitución, esa que nos llevará raudos al Chile que Todos Queremos, se discutiría durante su periodo presidencial, sin embargo se llevaría a efecto durante el próximo gobierno. La razón jamás la explicaron, aunque no se necesita ser demasiado inteligente para encontrar el motivo, más aun si el propio senador Navarro apoyó la iniciativa: Los votos para desmantelar la institucionalidad no están; sin embargo, suponen que podrán obtenerlos luego de la próxima elección parlamentaria sin sistema binominal.  

Pero todo cambia, y la Claudia anunció que tendremos nuestra constitución “plenamente democrática” durante su mandato. ¿A qué se debe el cambio?, aun no lo sabemos, aunque podemos comenzar a suponer qué mueve al gobierno de la Nueva Mediocridad a cambiar el panorama.

Si los votos para aprobar una constitución bolivariana no existen y el prestigio del gobierno y el de Nuestra Señora de los Milagros están por los suelos, contamos con aun menos posibilidades que nunca para redactar la constitución soñada por terroristas, fanáticos y ladronzuelos varios que se quieren eternizar en el poder. ¿Entonces?.

De partida, pienso que tendremos AC o algo parecido, lo que por supuesto, es ilegal. Y la razón me parece obvia, esa sensación de imbatibilidad que se respiraba en palacio hasta el estallido del caso Caval ha desaparecido, y con ello, la convicción de tener la próxima elección en el bolsillo. Entonces, sienten que deben apurar el paso o se pueden encontrar sin poder, sin constitución y sin botín de aquí a tres años más.


Además, la nueva constitución y sus respectivos cabildos, tocatas, kermeses, tomateras, reuniones callejeras, declamaciones públicas, tomas, saqueos, intervenciones urbanas, performances plásticas, tallarinatas a beneficio, demostraciones culturales y otras varias muestras de cultura cívica, enviarán los casos de corrupción a dormir el sueño de los justos, primer paso para remontar en las encuestas y así poder continuar con las “reformas estructurales que el país demanda”, aunque las encuestas demuestras que en realidad casi nadie las demanda desde que se dieron cuenta que la cuenta no la pagarán “los poderosos de siempre” sino ellos mismos. 

18 comentarios:

  1. Que sigan apareciendo escandalos y facturas truchas de todos los concertados. Que se fundan todos, así no podrán levantar cabeza durante un buen tiempo y que nos dejen en paz.
    Hoy estoy realmente furioso

    ResponderBorrar
  2. recien me llego en cadena e emails el articulo de MAXIMO del 5 de abril, titulado ¿Y estas facturas cuando?
    Me agrado por 3 razones.

    a) estos articulos van mas alla de "la capilla selectiva" del Blog
    b) leerlo de nuevo me permitio apreciarlos aun mejor.
    c) y mientras lo buscaba retroactivamente pude apreciar la larga hilera de buenisimos articulos, tanto que uno ya lo da por sentado, pero cuando se topa con la cadena interminable los valora mejor.

    En cuanto al Yerno que tanto discutimos ayer, ---en la Revista Que Pasa de hoy señala que al Yerno fue la Concertacion la que le regalo el Salar de Atacama......uno de los 3 mayores Salares del mundo, con el 25% del litio mundial, asi es que no solo Pinochet le dio una manito al Yerno, tambien la Concertacion, por ahi por 1995, con el Hijo Tonto de Pdte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, esas facturas son la prueba de que la ex derecha y los medios defienden a la Claudia.

      Te das cuenta que a Ponce no le regalo nada la "dictadura"?.

      Borrar
  3. ¡ y aqui va el mejor chiste del año! en El Mostrador de hoy, jueves 30

    "Hijo de Pizarro declaró ante el SII que trabajos a SQM consistieron en “asesorías verbales” en reuniones con “operador” de Gutenberg Martínez
    No existen registros de ellas salvo minutas informales
    (El hijo ni siquiera se ha recibido de abogado, es solo egresado de Leyes, segun señalo la Mathei en CNN)


    Estas "asesorias verbales" debutaron con la Nuera cobrandole 170 millones de pesos a la Empresa que vendia articulos a los Hospitales Pcos desde hace años....sin asesorias por medio, hasta ue la Nuera y su Marido golpearon la puerta e hicieron una oferta imposible de rechazar...¡asesorias verbales!......es que no se hasta donde va a llegar el descaro de estos hijos de......bueno, esos mismos.

    Total, paga la Sra Juanita y su distinguido esposo D Paga Moya quien, a traves del Iva (la quinta parte de todo lo que compran) ahora pagaran mas caro por todo para enriquecer a los "asesores verbales"....ja...ja...ni en el Congo Belga, si esta huevada es ya de psquiatricos

    Chile "Capital de la Salud Mental" asi reza el Frontis del Psiquiatrico de Putaendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanto me gustaria a mi poder vivir de asesorias verbales sobre sobre al imposibilidad de partir el choclo en un plato de cazuela sin mancharse la camisa.

      Y somos mas o menos como el Congo Belga de sudamerica. Jajaja.

      Borrar
  4. Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir. Mas le creo a una prostituta predicando sobre la importancia de la virginidad, a que a nuestra SENORA de los bonos hablando acerca de transparencia y probidad.

    Ahora y mas que nunca, hay que empezar a juntar papel higenico......

    ResponderBorrar
  5. Papel higienico, medicamentos varios,agua, velas, pilas etc. Dios nos pille confesados.

    ResponderBorrar
  6. Ni siquiera me di la paja de ver el discurso de la Yeta, pero se está notando el nerviosismo al interior de palacio. Toda la nueva alcantarilla cagandose de miedo pues ya saben que a la Yeta le queda poco tiempo. Estan apurando todo, tienen que dejar todo preparado, aprobado y amarrado para que llegue el populista de turno que salga favorecido por el voto de la minoria y la indiferencia de la mayoria.

    Están contra el tiempo, quieren recuperar todo lo perdido, pero aún siguen perdiendo más.

    La yeta no terminará su mandato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No preocupes, que la derecha no permitira que la vieja caiga antes del termino de su mandato.

      Borrar
  7. Ahora si hay sacar de nuevo, aunque sea por breve tiempo, las cosas que le interesa a las personas como diría Lavín, sin perder de vista las ideas. Es solamente una estrategia.

    Esos anuncios son para distraer el alza del desempleo y que la economía no repunta. Además, de la delincuencia. Obviamente, la corrupción al interior del conglomerado oficialista.

    Los zurdos están felices con los anuncios que hizo Bachelet entre las empresas privadas y los políticos. Sin embargo, como han hecho ver los foristas las medidas no atacan el nepotismo, ni flujo de dinero de las empresas estatales (Codelco, Enap, etc) que va parar a la ex Concertación mediante supuestas asesorías como mostró el ex funcionario de Codelco en el 2009. Y que aquí alguien la reprodujo. Por último, el flujo de dinero que va a las ONGs de Izquierda. Eso también está molestando a las personas.

    ResponderBorrar
  8. Me perdonará el señor don Alberto Ovalle Barros por reproducir su carta al director del Mercurio de hoy acerca del costo cero de tener 47 nuevos parlamentarios:
    EXCEDENTE PARLAMENTARIO?
    Señor Director:
    Desde el Gobierno se señala que el aumento de 47 parlamentarios no implicará mayores costos para el Estado.Buena noticia, por un lado. Por otro, si los recursos salen del actual gasto del Parlamento, Quien explica en que se ha ocupado este excedente? (DE TRECE MIL MILLONES ANUALES SEGUN ENTIENDO?)









    Director

    ResponderBorrar
  9. Recien sale en televisión que los delitos tributarios prescriben. Le sacaron el poto a la jeringa sin ningún asco ni pudor.

    ResponderBorrar
  10. asi es, prescriben justo por estos dias, o semanas.
    Esa es una treta.
    La otra que si el SII no denuncia la Fiscalia no puede hacer nada.
    Y ya sabemos que puede denunciar a unos, digamos a la UDI, y no denunciar a otros, digamos, la Izquierda.

    ResponderBorrar
  11. La suerte está "como" echada....si lo que viene incluye "participación ciudadana".....mmmm......la izquierda dura es disciplinada hue....mmmm....mejor desde ya juntar confort (buena sujerencia Rolando).

    ResponderBorrar