domingo, 5 de abril de 2015

¿Y ESTAS FACTURAS,…CUANDO?.

La lista de contribuytentes que emitieron boletas y facturas “sin respaldo” es interminable. Imagínense si investigan al grupo Luksic, a Angelini, a Endesa y al resto de los financistas de la política. ¡Imagínense!. Y ni se imaginen lo que sucedería si se fiscaliza a Codelco, el gran botín del Estado Cafiche, ahí sí que el saqueo debe ser monumental. Pero no se fiscaliza, ni se fiscalizará, porque no quedaría títere con cabeza al descubrirse el origen de las grandes fortunas creadas desde “el regreso a la democracia”. ¿Y si se investigan las asesorías, papers, investigaciones y evacuaciones de informes a las distintas reparticiones, empresa y universidades públicas?. ¿Y si se investigan todos los cambios de uso de suelo que beneficiaron a miembros, parientes de miembros y palos blancos de miembros de la “Concertación de Partidos por la Democracia”?. Mejor no sigo.


Yo me conformo con menos, solo pido que se investigue la factura número uno que doña Mariella Inés Fernández Melgarejo le emitió a doña Michelle Bachelet Jeria por la cifra de $175.000.000; y la factura número dos que la misma dona Mariella le emitió al Partido Socialista, el partido de “la señora”, por $50.000.000; y la factura número tres que la misma dona Mariella le emitió a “la señora”, por $65.000.000.  


48 comentarios:

  1. Si cae la cabeza principal caen todos, como decía el agente de la CIA radica en Miami 'Burn Notice' por la agencia en capítulo, en que se enfrentan a unos matones. No recuerdo las palabras exactamente. Si hieres al cabecilla, los demás se van espantar. ¿Qué hace para salir del problema? Le dispara en la pierna al jefe de los matones, con lo cual los subordinados se mueren de susto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso no la publican en los diarios de mayor circulacion ni en la television. No quieren que todo caiga.

      Borrar
  2. ¡ Ufff.....MAXIMO.....cuando yo decia que Chile habia dejado de ser una Patria para trasformarse en una chacra nunca imagine que la chacra eran tan asquerosa.!
    Esas tres facturas o boletas son escalofriantes.
    Ya hoy El Mercurio, en la Semana Politica, le presta ropa a esta manga de sinverguenzas.
    El "establishment" esta aterrado.
    Lagos se esta reflotando en TV y sugiriendose como "tabla" de salvacion. El mas probo.
    Y ahora la Gordy.
    Mientras los tontos del perraje los avalamos y los mantenemos.
    ¡ las 3 boletas del Averno !
    A ver si El Mercurio las explica.

    ResponderBorrar
  3. Andres que tienen de terrorificas estas facturas?

    ResponderBorrar
  4. HUGO, si nada tienen de terrorificas ¿porque tanta tapadera oculta ? ¿porque tanto escandalo nacional? ¿porque ocultan lo que , segun tu, nada tiene de particular ?
    ¿porque todo este linchamiento de la UDI con motivo de PENTA ?
    ¿ y ahora de Soquimic ?
    Bastaria con decir "claro, se hacian boletas ideologicamente falsas para financiar la Politica, qwue tiene de malo ?
    ¿ y donde estan los trabajos que justifican esos pagos ?
    ¿ y porque unos financiaban esos pagos brujos, a cambio de que ? ( al margen de bajar con ellas las utilidades y pagar menos impuestos )
    No es tan simple el cuento HUGO.

    ResponderBorrar
  5. Andres pues explica bien si puedes hacer el cambio a dolares te lo agradeceria pero en principio en todos lados la publicidad es cara y mas para una campaña presidencial la gravedad del asunto seria que esos miles de dolares hubiesen salido de un lavado de dinero o de un proyecto para un hospital publico etc etc
    y no he dicho que no tengan nada de particular
    solo he preguntado que tienen de terrorificas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer aun no te enteras que esta mujer no es publicista, y si hay una factura "ideologicamente falsa" es esta. Mas encima, con seguridad la rindieron en el Servel y cobraron ese monto que jamas gastaron.

      Borrar
  6. HUGO, estamos en medio de una crisis nacional por el Caso Penta (UDI) ahora el Caso Soquimich (Izquierda) y entonces te pregunto ¿que tienen de malo ? Esta es entonces una crisis artificial, un malentendido.?

    Los politicos necesitaban plata y alguien se las daba.
    ¿cual es el escandalo entonces, segun tu impresion ?

    Mis preguntas
    1) porque tanto escandalo entonces ? que alguien lo explique
    2) ¿porque tanta tapadera entonces, que alguien lo explioque
    3) si alguien me financia mi cvampaña pa callao ¿que oculta ?
    4) ¿ sera que yo paso a ser el mandado de quien paga pa callao ?
    5) si me pasan $175 millones. ¿Todo pa la politica o la mitad pa mi bolsillo no mas? Total, los 175 son una parte del Iceberg.
    6) si boleteo por un trabajo que no he hecho ¿esta bien?
    7) si el tal trabajo es un pretexto para que me regalen plata pa callao ¿esta bien?
    8) si una perica que puede ser costurera me hace boletas por casi 300 miloones de pesos por publicidad ¿esta bien ?
    9) porrque si todos pagan Iva hasta por los remedios estas boletas estan "exentas?
    10) porque quieren echar a Novoa de la Udi y a Pizarro de la DC por estas boletas tan inocentes ¿porque?
    11) si Codelco es de todos los chilenos, y se dedica a producir cobre ¿porque tenemos una Lista dada por un eex funcionario de Ciodelco con una repartija de millones de pesos a una interminable lista de probos politicos como Lagos, Aylwin, Frei Jr, y etc ?
    12)No sera entonces que el Estado Botin (expresion del Gordo Correa) es una realidad que todos los chilenos pagamos con nuestro empobrecimiento para engordar y enriquecer a una Cosa Nostra de politicos ladrones ?. Hay muchas formas de operar. Y una de ellas es esta de las "boletas ideologicamente falsas" que tienen a todo el pais conmocionado
    ¿ o todo es solo una burbuja sensacionalista surgida de la nada y condenada a la nada ?
    Si en Mexico y Colombia el Narco financia a los politicos ¿que? Aqui lo hace el yerno de Pinochet lo que, segun nos han dicho durante 20 años, es lo peor de lo peor.


    ResponderBorrar
  7. Hablar de 'crisis' es exagerado. Los políticos o clase política quiere un culto a la persona, donde ellos no le rinden cuentan a nadie.

    Para mí es sano que no le crean a los políticos. Después de todo, no estamos en el absolutismo, ni los políticos son hijos de los dioses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo peligroso es que el populacho elija a un loco como Meo.

      Borrar
  8. Este es un buen ejemplo de por qué las facturas "ideológicamente falsas" son un invento. ¿cómo compruebas?

    Asesora comunicacional: Compañera, póngase el delantal blanco para el video.
    La Señora: ¡Buena idea!, ¿cuánto le debo compañera?
    Asesora comunicacional: Lo que marca el asesorímetro, 175 millones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es facil comprobarlo, la Mariella no es publicista

      Borrar
    2. Pero eso no significa que no pueda trabajar en eso.

      Borrar
    3. Ese es presisamente el asunto, que ella no trabaja en eso. Por algo emitio solo tres facturas.

      Borrar
  9. Brillante la Lily Perez en T Cero.
    Dijo
    "no puede haber una Senado con un tercio de gente que gano con trampa, que burlo la Ley electoral, y que vota en asuntos donde los que los financieron tienen intereses"
    "Idem con la cuarta parte de la Camara de Diputados.Tienen que irse."
    Y seran reemplazados por gente con manos limpias.
    Mas claro echarle agua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que eso de "ganaron con trampa" incluye a los diputados de Amplitud.

      Borrar
    2. Yo, con esa vieja oportunista, ni a misa.

      Borrar
    3. Es la argumentacion de la Lily Perez la impecable, al margen que ella sea o una vieja de mierda.
      Recien ahi entendi el cuento

      Borrar
  10. Andres es mas un contrataque con pocos medios y en un a ver que pasa la cifra es "na" a nivel publicidad campañas politicas se le puede sacar punta a lo de extento de IVA que pueda servir quizas para tirar del hilo pero tal como esta el patio terminaran por salpicarse todos en esta alternancia del poder y ya Andres nombras al yernisimo de Pinochet que es un avance el capital marca unos niveles y de ahi no pasan sean de izquierda o derecha pero hasta que algo pasa y se sabe y ya no es tan facil como cuando solo aparecia en los periodicos y lo bueno del asunto es que nadie sabe que va a pasar solo que un escandalo tapa a otro pero por esa cantidad de dinero es casi irresponsable pensar que por ello tiene que caer un gobierno ya que el gasto que generaria unas nuevas elecciones es bastante mayor y si los politicos del color que sea siguen las buenas costumbres politicas de sus pares españoles aqui no renuncia nadie se van a la carcel a la semana siguiente los ves esquiando con la familia y los negocios siguen
    y me pregunto que hace OHL una empresa española metida en la construccion de un hospital en Valparaiso y con problemas de pago? es que no hay constructoras en Chile que puedan construir un hospital?
    etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hace un Chile OHL?. Lo mismo que hace en España, arreglarse con los politicos. Y Sacyr igual.

      Borrar
    2. OHL se instaló en chile desde la llegada del hijo tonto de Frei, cuando la "Armada española" de inversionistas se compró hasta los jarrones.

      OHL no es de los trigos muy limpios en cuanto a obras civiles. se conocen varios cagazos (los más destacados son la caida de una excavadora en el pique plaza egaña de metro, publicado en las redes sociales) y más de algun edificio defectuoso.

      Borrar
  11. Máximo, asumo que estas facturas serán investigadas? esta HDP hace rato que tiene tejado de vidrio. Como dice el dicho, valga la rebuznancia, la justicia tarda pero llega o mejor todo lo que sube tiene que bajar

    ResponderBorrar
  12. y que les parece este coletazo de Caval ? en El Mostrador

    "Duro golpe para Grupo Luksic

    El proceso de licitación ocurre cada cinco años y este último se inició en julio del 2014.

    Perder ese contrato significa un golpe de cerca de US$ 600 millones para el Grupo Luksic, lo que representa alrededor del 20% de los ingresos de Enex.

    De acuerdo al comunicado de la minera, la decisión fue sancionada por el Directorio de Codelco en forma unánime en la última reunión de marzo.

    El anuncio ocurre en medio de los cuestionamientos a la relación del grupo económico más grande de Chile con la Nueva Mayoría en general y el Gobierno de Michelle Bachelet en particular, a raíz del caso Caval y la ya famosa reunión que tuvo Andrónico Luksic con Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta, para pedir un millonario crédito al Banco Chile."

    ResponderBorrar
  13. La moralina del zurderío carroñero, le dió un nuevo nombre al carerrajismo y la hipocresía. el fariseo ya quedó como niño de pecho frente al actuar de la nueva alcantarilla. los corruptócratas la estaban haciendo de oro cuando alguien de su bando no quedó conforme con la tajada.

    El gran acuerdo (el perdonazo 2.0) impedirá la abdicación de la yeta... aunque el populacho mecha corta estrile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se en que tipo de perdonazo estaran pensando.

      Borrar
    2. maximo, tampoco sé en que consiste, lo único que se es que de materializarse, podrían destituír al fiscal nacional el cual sería nuestro "cordero para el sacrificio".

      la unica certeza que me queda es que este perdonazo dejará chico el perdonazo de pablito...

      Borrar
  14. No será que con la posible abdicación están abriendo la puerta a la asamblea constituyente, para así apernarla en el poder a través de una "elección" plesbicitaria dada la "profunda crisis" que vive el modelo heredado de la dictadura. Y en vista de su altruismo al renunciar a sus privilegios del cargo, el populacho sensiblero la revote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la AC ni siquiera está contemplada en la constitución, Rolando y por lo tanto imposible el invocarla. de buscar "el modo" o manipular la legislación vigente solo para darle cuerda, solo sería el replicar el modelo castrochavista.

      De ser así tendríamos una Comandante Claudia al estivo Chavez.

      Borrar
    2. Muy buen punto Rolando. Todo tiene dobles intensiones.

      Borrar
  15. Máximo
    Y ahora el ejército de izquierda quiere un cese al fuego con un arreglin confeccionado a la pinta de cada uno (acuerdo lo llaman)?
    No era el partido Socialista de la ética uno de los QUERELLANTES cuando se transmitía el caso Penta día a día por cadena nacional?
    La ciudadanía no puede aguantar tanto atropello,a estas alturas la cosa ya tiene que ser caiga quien caiga, y si eso significa un congreso medio vació en donde de escuche el eco....bienvenido sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El caiga quien caiga tampoco es razonable, no sea cosa que se pasen de revoluciones y terminemos en una revolucion.

      Borrar
  16. Además creo que LA SENORA está metida en todo esto, su lenguaje corporal y su táctica de no querer hablar, y menos condenar lo sucedido con su hijito así lo reflejan.
    Como dices tú, si ALGUIEN del banco llegara a hablar con prueba en mano esto daría credibilidad a la famosa imputación del "SECUESTRO PERMANENTE" y ahí habría que pasar a preguntarse: De que sirve tener una Presidenta secuestrada con peligro de extorsión? ....

    ResponderBorrar
  17. Máximo, no seas ingenuo, tu crees por ventura que el director del SII, que fue esbirro de la Claudia y ahora las oficia en ese cargo como premio se va atrever a querellarse por esas boletas? Eso no lo verán tus ojos.
    Y tienes razón, si se investigara a Luksic, Codelco, etc., ahí si que como dices, no quedaría títere con cabeza, sería el desmoronamiento de la clase política.
    Por eso los políticos ya, con una cara de palo sin nombre están buscando un solución a las aristas que los tienen ya no hasta el cuello, sino que mas arriba del paracaídas como decía mi general. Entonces he escuchado a los Catones, a los moralistas con tejado de vidrio lanzar la idea de buscar una solución y de inmediato ha contado con el apoyo de los vilipendiados, crucificados ayer por esos moralistas, o sea la UDI, que ya es una vergüenza nacional como partido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no, por eso lo digo. A mi me gustaria, pero no va a pasar porque no puede pasar. Seria el fin del mundo.

      Borrar
  18. De todos modos las cifras que corren son tan pequeñas tanto de unos y otros si el asunto no se complica mas son unas cifras bastante subdesarroladas acostumbrado a lo que se mueve por aqui es casi calderilla
    Recordar un asuntillo de nada solo 400 millones de euros algo en que andaban metidos un ex ministro de izquierdas Bernard Tapie y la presidenta del FMI Christine Lagarde quizas en Chile esta en proceso embrionario y se puede practicar un aborto a tiempo y evitar que el monstruo de la.mano muy larga nazca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es poco, si no consideramos lo de Minmetals, y si lo comparamos con Espanistan...

      Borrar
  19. hoy el diputado Edwards de RN dice que la Claudia "esta mintiendo" al decir que "se entero por la Prensa".
    Vamos entreabriendo la puerta
    Falta saber si ademas de saber estaba implicada, lo que tambien desliza Edwards.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde aparece eso para leerlo?.

      Borrar
    2. si mal no recuerdo fue hoy en la mañana en La Tercera.

      Y ahora, a la hora de la siesta, les recomiendo leer Boleros en La Habana de Roberto Ampuero, novela policial entretenida y con parrafos alusivos a los politicos.}
      Creo que Ampuero podria ir tramando una nueva novela basada en Caval, la Gordy, la Clase Politica, el maton cara e palo del Piozarro, el fresco para e raja del Novoa, La Izquierda avida de Lucro, la Derecha forrada en plata ajena y dandose las de "progresista", enfin, la titularia "Los 2 Chile", uno de la Elite y el otro del Perraje.
      pondria a la bella Camila , tan idealista en la retorica y tan practica en la praxis. A La Gordy, al filo de la definicion que hizo la Dra Cordero, y a todo el rebaño dorado de predicadores zurdos y fachos forrandose en plata ajena mientras los tontos siguen avalandolos con sus votos.
      Un thriller.
      Ampuerto, ya debes estar escribiendola. Es lo que yo haria si tuviera tu increible talento para escribir e imaginar
      Los Dos 2 Chile, la realidad supera la ficcion

      Borrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Estimados, hablando de buenas novelas, también recuerdo algunas bien malas, por lo falaces, y que por lo mismo, son los actuales panfletos de la "inteligentzia" zurdocarroña, en particular "Zynco", de Jorge Baradit, uno de esos típicos hipsters progres de la onda Copano. Es notable un video de un español economista, donde habla de esa novela, en la parte de que Allende habría estado a punto de lograr hacer andar un supercomputador capaz de coordinar la producción y la sociedad chilena, pero justo vino el "Golpe" y el sueño terminó. Jajaja!!! Búsquenlo en youtube, "el socialismo" creo que se llama. Saludos, SPU.

    ResponderBorrar
  22. HASTA DÓNDE LLEGAREMOS CON LA CORRUPCIÓN DE LA SEÑORA Y SUS SECUACES.

    ResponderBorrar