sábado, 25 de abril de 2015

YA NO LOS HACEN ASÍ.

Todo este revuelo político puede ser una buena oportunidad para la derecha; si existiera derecha en Chile, claro. Y si la derecha tuviese en sus filas a alguien como Jaime Guzmán, y no a los actuales políticos de tercera categoría. Hoy, quien no está arrepentido de algo, tiene vergüenza de decir lo que piensa; si es que piensa algo, claro.

Si además, esa derecha y ese líder de derecha se dedicaran a lo que se deben dedicar, esto es, a la difusión de ideas, y no a tratar de ganar elecciones solo para no perderlas y a ganarlas con ideas de izquierda, solo porque son más fáciles de difundir que las de derecha. Y si además intentaran ganarle los votos a la izquierda donde se debe hacer, en poblaciones, colegios, universidades y redes sociales. Este revuelo político podría ser un punto de inflexión.

Si esa derecha imaginaria existiera y ese líder de derecha fuera la mitad de decidido, inteligente y culto que Guzmán, se le podría explicar al populacho bárbaro que nuestro problema no es el “modelo heredado de la dictadura” y su respectiva constitución liberal, sino la paulatina destrucción de dicho modelo y el actual intento de instaurar una constitución socialista. Si esa derecha existiera, claro, pero no existe.

De tener un líder como Guzmán, se podría decir con claridad y decisión que el verdadero problema es la “Alianza Público Privada” que propone este gobierno, la misma que reinó a sus anchas en, al menos, los últimos veinte años. La misma que llevó al Chile de entre la década del ’30 y el ’70 a la ruina total. Si ese líder existiera, claro, pero no existe. Los políticos actuales de lo que se supone es la derecha (pero no, claro), están dedicados a parecer socialdemócratas y a tomar “late” en Alonso de Córdoba, no a embarrarse sus dignas y honorables patitas en las barriadas de la periferia de Santiago.

Si las cosas fueran como no son, los políticos que no existen y el líder que no tenemos, podrían exponer sin miedo que la libertad, el capitalismo, el derecho de propiedad, el estado de derecho y la “democracia burguesa” son la solución y no el problema. Pero las cosas son como son y no como quisiéramos, claro.

Explicarle a la muchedumbre que solo existen tres derechos: la vida, la libertad y la propiedad; y el resto es solo música para domesticar a las masas, es difícil, pero es lo único que nos puede salvar de caer en un totalitarismo de izquierda como el de la mayoría del vecindario. Claro que para eso necesitamos un líder y una derecha que no tenemos, y que no se ve de donde puedan salir.


Es lo que hay.

24 comentarios:

  1. Que nostalgico Maximo enciendeles una vela o clonarlos a Pinochet a Jaime a los Chicago boys muertos
    Novedades y esperanzas desde el cementerio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otros estan y seguiran estando nostalgicos de Estado de Bienestar. Veremos con cuanto jubilas tu y cuanto recibes de aqui a unos 5 anos.

      Borrar
    2. Maximo personalmente del estado del bienestar le hago no mucho gasto una visita al medico de uvas a peras no me hago un chequeo desde hace mas de veinte años eso si a mis hijos los han atendido para operaciones serias y no tengo ninguna queja y seria nostalgico si este hubiese desaparecido va mas lento y recortado pero todavia funciona y sobre las pensiones mi sueldo me lo recorta me lo roba una empresa privada siguiendo el consejo de una desgraciada jefa del "neoliberalismo" como Christine Lagarde asi que mi pension va a ser una mierda hoy cobro lo que llega al banco 1100€ por lo que me quedaran no mas de 600€ y como se dice por aqui no queda otra que joderse.

      Borrar
    3. Jajaja. No te lo roba una empresa privada, esta te lo descuenta y se lo entrega al que verdaderamente te lo roba, el Estado.

      Borrar
    4. Y cual es la diferencia hoy entre empresa y estado.

      Borrar
    5. En un pais corrupisimo como Espana o en alguno un poco mas serio??.

      Borrar
    6. oye hugo
      cuanto es el porcentaje de impuesto que te descuentan ??
      el descuento incluye plata pa tu pension y pal gobierno ??
      te pregunto solo por curiosidad!!
      porque de 1100 a 600 es mucho el descuento!!
      pero no le echemos la culpa al neoliberalismo ...despues de todo ....los politicos que mandan el buque son los que determinan eso !!!

      Borrar
    7. Los españoles trabajan ~6 meses para el Eº. ps. Lagarde es socialista.

      Borrar
  2. Ahi esta el meollo del asunto.
    Hay un mensaje pero nadie que lo difunda.¿porque?
    Porque la Derecha esta alquilada por la Gran Empresa, a la que no le interesa el mensaje aludido.
    Porque luego viene una gelatina amorfa que es la DC, siempre afin al tango melifluo populista y a la teta fiscal
    Despues la Izquierda que, gracias al Lechon con Aretes, ya quedo en pelotas frente al "perraje" en sus discursos de "superioridad moral".
    Existe entonces un Mensaje, una Oportunidad, pero falta un Lider.

    La Oportunidad la trasmitio, como una Venganza de Ultratumba, el General Pinochet que, a traves de su yerno, empeloto a los" Sres Politicos."
    (Y de paso, como quien no quiere la cosa, empeloto a la Izquierda a traves de la Nuera del Año.)
    Hay que tener cuidado con los parientes politicos.

    ¿quien podria ser el Lider ?
    Se me ocurre Orlando Saez, no tiene complejos en la lengua. Cuando escribio tiempo atras en El Mercurio hablo de la Unidad Popular como "la dictadura del proletariado" o, perdonen, una expresion mas exacta que no recuerdo.
    Despues de eso a El Mercurio le bajaron los tiritones y solo hoy , despues de mas de un año ( o dos) le publicaron una letania sobre el aborto

    Pero ¿ y quien va donde Saez a proponerle el caudillazgo ?



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El unico que lo difunde en serio es Axel Kaiser, pero el no es politico es espero que nunca lo sea. Aporta mas desde donde esta.

      Saenz es muy viejo, necesitamos una nueva hornada.

      Borrar
    2. la derecha no esta alquilada por nadie ,
      es solo cobardia .....y nada mas

      como es que la izquierda se jacta de sus crimenes y de la cagadita que dejo entre el 70 y el 73...y mas encima elevan al borracho suicida que encabezo tal cagada a nivel de santo ??

      han permitido un lavado de cerebro de los shilenos sin precedentes ....de parte de la izquierda ,haciendoles creer a las nuevas generaciones de que chile jamas existio antes del 73 ,contandoles solo una parte del cuento e inventando de que la intervencion de los militares fue por capricho .. ...sin que nadie en la de derecha se haya atrevido a refutarle nada ...y eso es pura y simple cobardia ...punto !!!

      Borrar
  3. Si aparece alguien así, bien se le puede caer el helicóptero aunque el piloto tenga décadas de experiencia, le puede dar un taque cardiaco de improviso, se puede morir de cáncer cuando estaba en franca recuperación, o algún idealista le puede meter un balazo y luego irse a esconder bajo las faldas de la ctm del instituto de desechos humanos. Es peligroso ser alguien destacado de la derecha, por eso no hay derecha y solo unos impostores cobardes.

    ResponderBorrar
  4. Creo que esta claro que la figura del lider esta de capa caida sin que en el horizonte se vea tierra ni caudillos ni nada.

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. je...je...eso de "la honestidad pristina de Piñera" me obliga a retirar la candidatura de Orlando Saez.
      Y como MAXIMO lo encuentra viejo (al parecer ya tiene 80 años) sono esa candidatura, vamos buscando a otro

      Borrar
  6. El político es un ser especial; al contrario de lo que el populacho repite, generalmente el político es un trabajador incansable (los flojos son los funcionarios), ambiciosos por excelencia. Son personajes que se levantan temprano y se acuestan tarde, leen los diarios, dan entrevistas a cada rato, acuden a sus partidos, pasan de reunión en reunión y están permanentemente haciendo campaña y/o trabajando. No es fácil ser político y no cualquiera lo es.

    No basta con tener buenas ideas, si no eres o convences a los políticos para que las sigan; que hagan el trabajo de difundirlas entre la gente común. Paralelo a eso, convencer a los que tienen tribuna en los medios de comunicación y a los artistas.

    Lo que hacía excepcional a Jaime Guzmán era que, además de intelectual con buenas ideas, era político. De eso ya no queda mucho.

    ResponderBorrar
  7. El parto de una nueva ideologia y en Chile partiendo del 73 bajo el escudo de los militares que hacian gala de ser "apoliticos" no tenia muchas trazas de llegar a algo en terminos ideologicos los tiempos politicos ya no eran los del principio de siglo y Chile no era ni Rusia ni Italia ni Alemania y mas light España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HUGO
      PORQUE DESPUES QUE TE DESILUSIONASTES DEL EJERCITO FACISTA DE PINOSHE PORQUE NO TE FUISTES A CUBA ,HUNGRIA,POLONIA,CHECOSLOVAQUIA,RUMANIA ....ES DECIR ...A ALGO MAS AFIN A TUS IDEAS Y OPUESTO AL NEOLIBERALISMO ....LO MISMO PIENSO DE LOS DEMAS COMPANEROS QUE LE PRENDIAN VELITAS AL MODELO RUSO MARXISTA .....Y QUE CARACTERIZADOS POR SU CONSECUENCIA HICIERON LO MISMO ....SE VIRARON A LOS PAISES CAPITALISTAS ,IMPERIALISTAS,ASESINOS ,.USA ,ENGLAND ,SUECIA, SUIZA,AUSTRALIA,FRANCIA ,ITALIA,NORUEGA,DINAMARCA ....ETC..ETC.......QUE ONDA ???...SON O NO SON ...O DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS LA WEVADA ........PORQUE TE DIRE QUE EN SHILE HAY UN MONTON DE CUBANOS QUE DICEN APOYAR A CUBA ...PERO QUE CHUCHA HACEN EN SHILE ???
      POR ESO QUE CON LOS ZURDOS CDSM ...NI A MISA

      Borrar
    2. Laninita no todas las decisiones pasan por el cedazo de la politica y en esos años hasta el 75 los cadetes u oficiales jovenes de politica no hablaban mucho la decision de pedir la baja del ejercito no tienen nada que ver con asuntos politicos si no mas bien de caracter personal y a mi me influyo muchisimo los 38 dias en Fort Gulick el conocer como funcionaba el ejercito estadounidense mas la realidad que el 1979 no iba a traer ninguna guerra asi que perdi el interes por seguir en el ejercito mas algun asunto de caracter personal derivado de lo que uno esta dispuesto a aguantar por ser el oficial de menos antiguedad si no soy militante ni simpatizante de la izquyierda por que debiera irme a algun pais del bloque sovieticio mas cuando no hay motivos politicos mi madre estudio arte en Roma mi abuelo era italiano tio vivio años en Europa hermana nacida en USA eran los lugares de destino mas probables y no simpatizar con el neoliberalismo no hace que tengas que obligadamente ser de izquierdas ni tampoco para darse cuenta de las injusticias sociales pero si me colocas a un Manuel Fraga ex ministro de Franco y Felipe Gonzalez no hay color y sin la informacion dando el voto a uno de izquierda mantenia mi vision del golpe dentro de la logica militar y hoy sin duda que hay informacion suficiente como para no tener como vision solo la militar y no es lo mismo 21 años que 60.

      Borrar
  8. Ojala fueran de tercera categoría, algún pequeño principio les quedaría, ni para de quinta categoría les da. La derecha empezó a morir cuando murieron los partidos Liberal y Conservador, donde verdaderos patricios, muchas veces equivocados, defendían sus principios e ideales. Se intento al fusionarse como el Partido Nacional seguir con la mística de defender sus convicciones y que mas demostración de como lucharon contra la nefasta UP.
    El golpe de muerte fue la disolución o receso de los partidos políticos el 73. Guzmán formando la UDI intentó retomar la huella de la defensa de los ideales y convicciones, incluso llegando a las poblaciones donde el zurderio no tenia contrapeso, si hasta un mártir tienen.
    Pero Guzmán fue asesinado y ahí murió todo, los nuevos jerarcas se avergonzaron de sus ideales y convicciones, pasaron a llamarse centro derecha, ya un engendro, luego UDI popular, justo cuando dejaron las poblaciones y se aburguesaron completamente, Chile es de la Plaza Italia hacia arriba.
    Hoy son un engendro sin ideales, sin convicciones, de hecho abrazan las del zurderio por populismo y obligan a estos irse aun mas a la izquierda para diferenciarse de esta nueva centro derecha.
    Es patético ver al de nuevo presidente de la UDI, el arrepentido y pedidor de perdón, nadie sabe porque cosa, en los pocos días que lleva en el cargo, concurrir ya dos veces a La Moneda a manifestarle su apoyo irrestricto a la Claudia, con mas entusiasmo que muchos presidentes de partidos de la nueva pillería. Una demostración plapable que la derecha ya no existe y es un engendro que no sabe que rumbo tomar.
    Hablo de la UDI porque el otro referente RN es una bolsa de gato ya se le han ido varios que han formado un par de grupúsculos y lo que queda es una bolsa de gato donde aspirantes a caudillos trata cada uno de llevar aguas a su molino, sin contar con los esfuerzos del payaso para tomar el control.
    Con una derecha inexistente el camino estaba pavimentado para que el zurderio tomara el poder total. No contaron nunca con la embarradita del hijito que tiro el prestigio de la mami al barro y su reelección ya no será posible y la perdida de credibilidad en el zurderio por las boletas falsas, han hecho que se farrearan la oportunidad de su vida.
    En suma, no contemos con la derecha, ya no existe, tratan de ser un engendro de centro que nadie les cree, seguirán cuesta abajo en la rodada hasta desaparecer.,
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos tipos de hoy no serian capaces de hacer lo que hicieron los del '73. Todos estan millonarios y conviviendo con la izquierda, solo piensan en sus intereses.

      Hoy, mas que nunca, estan dadas las condiciones para que la derecha resurja, pero estan mas preocupados de apoyar al payaso que de buscar un camino propio.

      Borrar