viernes, 1 de mayo de 2015

¿DIA DEL TRABAJO?.

¿Cómo podemos explicar lo inexplicable?: Bien simple, entendiendo que lo inexplicable contiene un error. ¿Cómo es posible que el desempleo en Chile no aumente en las condiciones económicas actuales y con las perspectivas negativas que tenemos?: Más simple de explicar aun; no es posible.

Sabemos que una disminución en la inversión y el crecimiento económico, implica un mayor desempleo, y ninguna ley ni nueva constitución puede evitarlo. Siempre que no exista el presupuesto suficiente y la manipulación suficiente para disfrazarlo. Solo por un tiempo, claro.

En los últimos meses nos hemos enterado que se han perdido alrededor de 120 mil empleos privados y se han creado 80 mil empleos públicos. Es decir, cada día son menos personas las que trabajan para mantener a más personas. Hoy nos hemos enterado que las cifras de desempleo están manipuladas, o al menos, son cada día más personas las que deciden voluntariamente no trabajar, aunque siguen comiendo y vistiéndose, por lo tanto viven a costillas de alguien más. ¿Cuál será el verdadero desempleo en nuestro país?: No lo sabemos. Solo podemos suponer que es más que ayer y será, sin duda, menor al que tendremos mañana.

Chile no solo es un país corrupto. Además es un país poco serio, algo que sabemos desde siempre.



Chile está creciendo moderadamente y creando empleos de mentira solo gracias al aumento del gasto público, el que se financia, como sabemos, con aumento de impuestos y endeudamiento creciente. Y el gobierno se mantiene operativo a duras penas, y solo en base a promesas falsas de un futuro mejor que sabemos no es posible construir de esta manera. ¿Hasta cuándo se puede sostener esta situación?. 

27 comentarios:

  1. El déficit ahora es del 4%.
    Están repitiendo lo mismo que la UP. Crear puestos públicos improductivos bajo la apariencia de reducir el empleo.

    Con la Nueva Constitución no va a desaparecer la ambición, ya sea de los políticos, ya sea de los comunes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Logico, si el problema no es la costitucion, esta solo ha demorado el desastre

      Borrar
  2. "Personas que voluntariamente desistieron de trabajar". Se referira a politicos?

    ResponderBorrar
  3. Obviamente las cifras están manipuladas y no tiro un % al ojo para que no me acusen de ignorante, pero es evidente que andamos en las 2 cifras desde hace rato; es cosa de darse una vuelta por el centro para ver que mucha gente anda puro hueveando.

    Sobre la foto, ¡protesto! Don Ramón, a pesar de su alergia al trabajo, se ve obligado a desempeñar muchos oficios, hagan memoria: ropavejero, zapatero, carpintero, peluquero, vendedor ambulante, yesero, etc. Con excepción del Profesor Jirafales, que supuestamente hace clases todas las mañanas, don Ramón era el que más trabajaba de la serie; doña Florinda es pensionada de viudez, doña Clotilde no tiene oficio conocido, probablemente jubilada y el señor Barriga es rentista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, se nota que el desempleo es mayor a lo que se dice.
      Otro mas que protesta. Jajajaja. Bueno, es cierto, "Ron Damon" trabajaba poco, pero algo hacia.

      Borrar
  4. Que eres envidioso maximo... se nota que no cachas nada....el aumento del 6,8% al 60% de gente que no quiere trabajar se debe a que ya mucha gente esta disfrutando de los beneficios de la tierra prometida por los zurdelis....vivir sin tener que trabajar...estan en la gloria esos wns..aprende wn...si todo calza wn....los otros wns esos que se declaran independientes que ganan una miseria pero para efectos del INE tienen pega son otros mas que ya estan viendo los beneficios de la tierra prometida wn.....y con la reforma laboral en donde las grandes avenidas seran de los trabajadores todos veremos la tierra prometida por los zurdelis. Un solo dato en la RED ayer programas completos fueron cortados pq la torta publicitaria se achico de la noche a la mañana alli tenemos un claro ejemplo de como las politicas redistributivas de los zurdelis estan haciendo sus efectos y haciendo que mucha mas gente disfrute los beneficios del socialismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los cortes en la RED, fue que echaron al FELIPE VIDAL, comunista que no dejaba pasar una sin tirarle mierda al GM y Pinochet.
      Creo que fue llorando el wea.
      En todo caso no creo que le falte pega en las innumerables reparticiones públicas, ONGs, etc., que acogen a estos parasitos que dan bote en el area privada

      Borrar
    2. Si, lo acepto, soy un envidioso, y al que mas envidia le tengo es al lechon. Jajajaja.

      Borrar
  5. Máximo,

    Creo que estás exagerando....!

    .....la situación no está tan mala ...........!!!

    Al contrario, está muy buena......!

    Resulta que la cuñada de Pencailillo: Claudia Palma, tenía un sueldo cercano a los 700 mil.............!!

    Y , a la fecha de hoy, gracias a gestiones de su cuñado, tiene otro puesto donde su sueldo mensual está raspando los 4 millones de pesos..........!!! (aprox. 3,98 millones)

    ( Ver Noticia en El Mostrador)

    ¿ Ves, Máximo que la alegría sí está llegando....?

    ¿ Cómo puedes ser tan pesimista.....?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GUILLERMO, ya te mandare una docena mas de nombres que pasaron de la mediania a la opulencia gracias al Estado Cafiche
      Es decir, gracias a que tu y yo los mantenemos con nuestro sudor

      Borrar
    2. No me hagas caso, asi somos los fascistas.

      Borrar
    3. Andres y Maximo, supongo que se entendió que la historia de Claudia Palma, como lo expresé, era una ironía.... estaba la noticia en El Mostrador, y, obviamente, ella pasó a la opulencia gracias "al cuñado" que le consigió el puesto,
      y... todo financiado por el Estado Cafiche con "nuestros impuestos".....!

      Es bueno que estos casos "no pasen piola" y sean divulgados.... para que el populacho bárbaro se dé cuenta de la realidad....!

      Borrar
  6. MAXIMO
    LEO EN LA TERCERA DE QUE MADURO AUMENTO EN UN 30% EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES Y LOS PENSIONADOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...PA QUE TE CUENTO LA IMPRESION QUE ESTE ANUNCIO ME CAUSO .......UN FLASHBACK DE AQUELLA EPOCA GLORIOSA EN NUESTRO PAIS !!!
    NO ESTARA LEYENDO EL PLAN DEL CHICHO ??

    AUN RECUERDO QUE BILLETE EN EL TIEMPO DE LA UP NOS SOBRABA .......PERO DE NADA SERVIA PORQUE NO HABIA NADA QUE COMPRAR.....ERA TERRIBLE !!!!
    Y ESTE WEVAS VA POR EL MISMO CAMINO ......INCREIBLE !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que el Maduro evita mirar lo que paso en Chile pq el capitalismo le volo la raja al marxismo y socialismo....el pobre tipo se engaña solo pero bueno se esta forrando igual que unos que tenemos aca en chile...eso es todo.

      Borrar
    2. Los venezolanos son cada dia mas pobres, pero se lo merecen por huevones.

      Borrar
  7. Grande Ron Damon! maestro, ídolo.

    A diferencia de lo que se cree, Ron Damón no es el emblema del "pulmones vírgenes" (los pulmones vírgenes desfilaron ayer) sino que es el del que se las rebusca para mantener esa deuda de 14 meses que le debía al Sr. Barriga. (nunca debía más allá de eso) y ha desempeñado distintos roles como diría Challenger, sin hacerle el asco por las lucas a ganar. Algo que el grueso de los pulmones vírgenes que tenemos en la política y sindicatos ni siquiera se atreve a hacer.

    Antes de ayer presencié una conversación entre dos mujeres desempleadas y una no aceptó una pega de aseadora de casa particular. a pesar de ir 3 veces a la semana a lavar y planchar no la aceptó porque le pagaban $190.000. (un inmigrante te trabaja por eso y menos).

    Y para colmo... critican a Farkas por los premios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Farkas, idolo ! Dijo "en EE.UU la tasa de interes ANUAL en las tarjetas de credito es 2%. En Chile AL MES es 3.5%. Abusan de la gente, eso es Usura. Y es culpa de los politicos que hacen malas leyes. Yo seria un Dictador Bueno y echaria a todos los politicos".

      Borrar
    2. Jose. Para eso tenemos un semi estado de bienestar. A alguna gente no le sale a cuenta trabajar.

      Andres. Lo que dice Farkas es una media verdad, asi es como el populacho termina pidiendo AC sin saber de lo que habla.

      Borrar
  8. ! 82,000.000 mensuales percibia el Yernisimo en Soquimich, vale decir, apenas 994 millones anuales.
    En una de estas le pagaba $225 mil mensuales a la secretaria ( bueno, estoy exagerando con la secretaria) La tercera, pag 45.
    ----
    El nuevo Pdte del enado, el DC Patricio Walker, le presta ropa al maton cara e palo del nuevo Pdte de ña DC, el Senador Pizarro. Dice que los 45 millones de SQM al par de cabros chicos era cuestion de ellos, no del papa. Si, claro.
    Y de paso dice que que esta dispuesto a sacrificarse para ser candidato a la Presidencia de la Rpca (con el apoyo del Cara e Palo, supongo)
    ------------
    Ademas, Walter, el Cara e Palo N° 2, dice en El Mercurio que solo con "trasparencia total de recuperara la confianza de la ciudadania"....ja...ja...casi me atore de la risa, porque dice eso mientras le echa tierra a los 45 millones de pesos que SQM le regalo a los hijos de Pizarro. O, para ser mas exactos, SQM le paso a esa plata a los cabrtos chicos para que se la trasmitieran al papa, directa o indirectamente, porque a minera SQM no tiene ninguna necesidad de "asesorias verbales" de un recien egresado de Leyes, sin titulo, o de u periodista anonimo, en un pais donde los perioditas hacen nata y son mas un oficio que una profesion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cual es el problema con que Ponce gane eso?.

      Los hijos de Pizarro si que son unos parasitos apitutados y unos corruptos.

      Borrar
  9. me equivoque

    ¡ Hay 2 Walker, son hermanos, ambos DC ! Uno se llama Ignacio y el otro Patricio

    Ignacio "estoy disponible para un desafio presidencial" El presta ropa a Pizarro porque, claro, necesita apoyo para ser candidato.

    El otro hermanito, Patricio, señala en El Mercurio que "solo con trasparencia se logra recuperar la confianza de la ciudadania".....je...je...pero tambie le presta ropa al maton Pizaro
    . Puchas que le tienen miedo.
    -------------
    Y finalmente hay uno que le achunta. El Senador Ossandon. "la gente no le cree a los politicos porque hablan una cosa y hacen otra" (El Mercurio, Seccion Cartas) Ademas critica que los parlamentarios aumenten su numero. Dicen que debe volverse a lo anterior.

    Este Ossando al menos habla decente. Una vez arriba capi que sea lo mismo no mas. Yo ya deje de votar hace rato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajajaja...realmente carepalo los wns....asesorias verbales...jajajaja...realmente estos wns son unos innovadores empresariales...como sera que ya nadie si quiera se sorprendio con semejante estupidez..eso pasa cuando ya estamos acostumbrados a tanto carerrajismo...

      Borrar
    2. Ossandon tiene razon, pero yo a el no le creo nana tampoco.

      Borrar
  10. Wajajajajajja. La foto esta genial :
    Se parece a mis compañeros d trabajo que no hacen nada todo el día y quieren ganar 500 mil pesos de sueldo y piensa que con reforma sindical lo lograran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso esperan tus companeros?. Que miren a los venezolanos mejor.

      Borrar