sábado, 30 de mayo de 2015

PRECAMPAŇA.

¿Qué es una precampaña?. ¿Cuándo nace y cuando termina la precampaña y se eleva a su nivel metafísico superior de campaña?. Puras huevadas, como siempre.

La Claudia comenzó oficialmente su campaña el día en que su comité creativo la subió al tanque, y ella inició su papel de esforzada dueña de casa C2-C3, gordita, patas cortas, caderas anchas, vestido de dos piezas para la ocasión y teñido rubio ceniza. De ahí no paró nunca más, incluidos sus insulsos cuatro años como presidente, su intento por retirarse con la máxima aprobación posible en las encuestas, su retiro a la montaña en la ONU y sus interminables y lucrativos silencios. La viejuja siempre ha estado en campaña.

Otro que vive en campaña permanente es el parásito de MEO. El huérfano por causa de la dictadura no solo vive de pasar la poruña en las oficinas del yerno del dictador que lo dejó huérfano, además mendiga en Venezuela –pregúntenle a Max Marambio- y algún día, tal vez, sabremos oficialmente que ha sido beneficiario del saqueo a Petrobras. Si fue capaz de pedirle plata al gran Julio Ponce…imagínense donde tiene la vergüenza.

Piñera también vive en campaña permanente. Lo recuerdo sonriente en Noche de Gigantes a finales de los ‘80; preparando un pisco sour en “Coctel” junto al Kike Morandé y payaseando en los matinales con el pedigüeño del padre Renato Poblete. Su apoyo mediático al presidente Pinochet preso en Londres también fue parte de su campaña permanente, y el cierre de Punta Peuco lo mismo.

Y así todos los políticos. ¿Recuerdan a Lavín y sus parafernálicas lluvias, sus piscinas veraniegas y sus canchas de esquí en pleno centro de Santiago?. ¿Y su patética declaración de principios reducida a dos palabras (bacheletista-aliancista)?. Todo político tiene un pariente muerto a quien mostrar por televisión; una genial idea que “solucionará los problemas reales de la gente”; una pateadura durante la grandiosa Dictablanda de la cual hacer gala; algún compañero “desaparecido”, el mismo que abandonó vilmente antes de refugiarse en alguna embajada, y sobre todo, mucho dinero ajeno para repartir.


Todo esto no es precampaña, es campaña a secas y una manera de poder vivir la vida como jamás soñó el pelafustán en campaña. 

11 comentarios:

  1. Bachelet es producto del marketing. eso ya lo sabemos.

    Como dices, todos hacen campaña, incluso hasta los alcaldes que a un año de las elecciones municipales, salen de sus cubiles en los municipios y empiezan a mover todo, desde papeles hasta obras. es una forma de "hacer precampaña" y convencer al populacho para que lo reelijan. a tal punto de que los reconocen "bautizando una calle" con su nombre. Un ejemplo acá en santiasko es Quilicura, en donde hay varias calles con nombres de alcaldes "que hicieron precampaña", pero dicha costumbre se terminó con el cagazo de la Carmen Romo y Juan Carrasco que se coimearon de lo lindo a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otra cosa mas: Lo que Bachelet niega, la nueva alcantarilla la está más que reconociendo. Bachelet se va quedando cada vez más sola y sin apoyo, mientras los otros le hacen la precampaña a la hija del borracho inepto.

      Borrar
    2. Los alcaldes y concejales son especialistas en desayunar pan con huevo y te en las unidades vecinales.

      Borrar
  2. La Claudia y la politiqueria chilensis estan en Campaña, y Chile cada vez mas vale Callampa.

    ResponderBorrar
  3. El vago mediático del MEO tiene que haber heredado parte de la fortuna hecha por su padre asaltando bancos con el MIR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos viven de tus impuestos y de la mendicidad llevada al profesionalismo.

      Borrar
  4. Me imagino que esa división que inventaron ahora entre precampaña y campaña será para ver si ayuda en el medio lio que están metidos transversalmente.
    Son únicos estos políticos para inventar situaciones o circunstancias que los puedan ayudar en sus propósitos o seguir manteniendo sus granjerías.
    Pero el hecho concreto que solo hay campaña y nada más. Tenemos el caso del vagoneta de MEO, quien a pesar de lamentar públicamente haber nacido chileno, no tiene empacho, mientras es mantenido, en llevar años de campaña presidencial e igual que el ebrio no cejará hasta lograrlo.
    Tenemos al payaso que desde que dejó La Moneda está en campaña para volver y ahora aparece la vieja, hija del ebrio, su único mérito, siendo inflada por todos los medios y es evidente que el zurderio ya la tiene en campaña considerando que la comandante ya no les sirve.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ya no saben que decir. Si el manotazo fue antes o despues, si esto o lo otro. Ya casi nadie les hace caso.

      El vago de MEO es el simbolo de esta podredumbre.

      Borrar
  5. La PRECAMPAÑA es cuando los zurdelis se reunen en Nueva York ( por eso los viejaes a New York de Peñaillilo) arriba de un yate con los peces gordos empresariales para ver como se van a repartir el estado si es que llegan al poder...alli se definen las nuevas leyes, decretos, subsidios, licitaciones y demases que los empresarios ganaran si invierten en la CAMPAÑA. Y LA CAMPAÑA es cuando los zurdelis con plata de los poderosos de siempre le meten el pico en el ojo a los incautos para que voten por ellos para que asi los poderososo de chile paguen mas impuestos....eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una pura campana permanente, nunca ha terminado ni terminara, son muchos los que vivien de ganar elecciones.

      Borrar