lunes, 4 de mayo de 2015

PREPÁRENSE.

Según Andrés Allamand, no existe ninguna posibilidad de que la nueva Constitución sea redactada por una Asamblea Constituyente. Y concluye asegurando que la DC no lo aceptará. Entonces, don Andrés supone tres cosas: que puede adivinar el futuro, que se puede confiar en las decisiones de la DC, y que en Chile no se puede instalar una AC que no se llame AC, aunque parezca AC y cumpla la misma finalidad de una AC.

Si en Chile las sirvientas se transformaron en empleadas, luego en asesoras del hogar y ahora en trabajadoras de casa particular, a pesar de seguir lavando y cocinando; y los vendedores se transformaron en representantes de venta y luego en ejecutivos de venta, siendo que siguen vendiendo, también podemos tener una AC con otro nombre, aunque sea la misma cosa.

Por ejemplo, yo bautizaría a la AC como “Cabildo Ciudadano de Participación Popular Democrática” (CACIPPODE), y listo. También podría ser “Instancias de Colaboración, Diseño e Implementación Popular y Ciudadana del Chile que Todos Queremos” (ICDIPOCCTOQ). Es un poco más enredado que la AC, aunque igual de revolucionario y de todas formas nos podrá llevar al paraíso terrenal donde manarán cosa gratis.

Dicen también don Andrés y otros prohombres de la ex derecha, que la AC es inconstitucional y por lo tanto ilegal, por lo tanto no se puede instalar una cosa de esas; como si tomar fundos en el sur, colegios en todo Chile, enviar a la cárcel a militares acusados de secuestro permanente, cobrar impuestos al patrimonio, como son las patentes municipales y las contribuciones de bienes raíces y, restringir la libertad de enseñanza y prohibir el lucro en la educación, fuera legal y constitucional. Sin embargo, todo esto se hace a vista y paciencia de todo el país y no pasa nada.


Con seguridad no tendremos AC, pero tendremos AC. 

63 comentarios:

  1. El medio español 'El País' que es contrario al régimen de Maduro apoya la Asamblea Constituyente, porque según ellos, el modelo está agotado:
    "En esa línea argumentan que se trata de un acierto "tanto por razones de legitimidad del texto como por los escándalos que recientemente sacuden la vida política del país sudamericano desarrollados en parte por las condiciones creadas por esa Constitución".

    "Chile atraviesa una crisis que va mucho más allá de lo económico", indican y además agregan que la Presidenta "ha visto desplomarse su índice de popularidad", y que los escándalos han llegado a su propia familia, dando cuenta de que "la proximidad familiar parece haber dejado paralizada a Bachelet".

    El País señala que la crisis de Chile responde a un agotamiento del actual modelo económico pero que la "profunda reforma del texto inspirado por el dictador" dijará reglas "más estrictas a la financiación de los partidos, regulará los conflictos de interés y acabará con la reelección indefinida de los cargos públicos"".

    No se necesita un nueva Constitución para reducir el gasto de los partidos.

    El columnista escribe como si Bachelet jamás se entero de la empresa de su nuera.

    Va llegar un momento en que las personas decentes se va a 'cabrear' por lo que mencionas en el penúltimo párrafo y va tomar acciones. Por ejemplo, me contaron que los agricultores en Osorno están organizados al estilo de fuertes en el lejano oeste. Cuando viene los mapuches, todos los agricultores van enfrentarse con los terroristas mapuches. Y con eso, ha evitado, varias tomas.

    Lo que brilla en la ex derecha a diferencia de la derecha que estuvo hasta 1973, es que valorizaba el Estado de Derecho. En cambio la actual le encanta hablar del igualitarismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo lei. El pais es de izquierda socialdemocrata, ellos suponene que Europa es igual a Latinoamerica.

      Borrar
  2. Todo es cuestion de fabricar palabras.
    En eso somos expertos hace rato
    Antes se llamaban "coimas" y ahora son "asesorias verbales".
    Antes tu le pasabas plata a un politico, ahora tambien, pero antes se llamaban "coimas" y ahora son"asesorias verbales", ya sea por 45 millones de pesos o por 175 millones, ya sabemos a quienes corresponden esas lanchadas de plata.
    Em umn caso se trata de coimearse a un Senador-
    El otro de coimearse al Estado a traves de la Nuera.
    Las palabras fabrican la realidad. Lo que antes era un delito ahora es una gracia.A lo sumo, "errores".
    Asi es que tendremos AC bajo decenas de nombres porque, en la Cueva de Ali Baba, tambien se trafican palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A eso se dedican los zurdos, a traficar palabras y consignas. Todo esto preparado en laboratorios en donde hacen nata los sociologos, psicologos, antropologos, periodistas, abogados, publicistas y todas esas profesiones que le encanta al zurderio.

      Mientras tanto, la fuga de cerebros se va a incrementar aun mas. Cientificos, ingenieros y tecnicos altamente calificados, estaran pensando en buscar nuevos horizontes, dejando atras en shile, a los fabricantes de palabras y el sequito de imbeciles sedientos de bonos que les siguen y creen ciegamente.

      Borrar
    2. Aqui venden cualquier pomada y el populacho compra de inmediato. La gente tiene ilusiones, y siempre habra quien se las venda a cambio su propio dinero.

      Borrar
  3. Lo que me preocupa es que estos brevas estan actuando de manera organizada.... por ejemplo, hoy mismo, que baje a pueblo, vi que habia varios letreros que decian "mas democracia, participa en el cabildo constituyente del dia nosecuanto". Eso no se da por generacion espontaea, sino queeestaba todo friamente calculado. Ojo con esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que estan organizados, desde hace tiempo. Por eso hacen lo quieren a pesar de ser muy pocos.

      Borrar
  4. ¿Alguien tiene la mas reputa idea de lo que significa el AC más allá de sus siglas?

    En todo caso los carteles no son más que eso... ¿cuantos de los del populacho barbaro irá a esos "cabildos"? la nada misma. los zurdocarroñas marxistoides juran que son mayoría, pero en realidad son una minoría molesta como una piedra en el zapato, y el masoquismo del chileno lo ha permitido mantenerse ahi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A lo que voy es al timing, Jose. Es imposible, por lo menos aca, organizar el lugar, diseñar e imprimir los carteles y desplegarlos por todo el pueblo en el tiempo desde la vieja salio con la empanada hasta ahora. No da, esto estaba armado de antes.

      Borrar
    2. Pregunten a lo que se didican los profesores en las universidades de izquierda y veran de donde sale todo esto.

      Borrar
    3. llevan años haciendo eso, pero el populacho está más preocupado del caso SQM que de esto.

      Borrar
  5. Lamentablemente esa minoría es la única que se moviliza, y por lo tanto triunfarán y tendrán su nueva constitución... A preparar las maletas

    ResponderBorrar
  6. No es que el modelo esté agotado,lo que ocurre es que las tortas no están hechas para los chanchos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que quieren estos tipos es quedarse con toda la torta en nombre del pueblo.

      Borrar
    2. totalmente de acuerdo. El Modelo no tiene seguro contra robo, asesorias verbales, cleptocracia, burocracia, operadores,reguladores, y comunistas barrenandolo de adentro.

      Borrar
  7. Chuta Máximo, desaparezco por un par de días del Blog y me encuentro con la sorpresita que tú y los buenos amigos andan con la idea de hecharse el pollo a USA en donde pasé sus buenas cuatro décadas, sus 35 años en Baltimore ni más ni menos, a propósito, no se preocupen, ya que uno que ha recorrido las pistas más de un par de veces se da cuenta que los saqueos, manifestaciones, incendios, y disturbios, solo ocurren en las mismas comunidades de los protagonistas de estos, una vez que se cansen de destruir vendrán los líderes tipo Boric, Figueroa, Ollejos, Fries, etc (en sus versiones de piel más oscuras) para demandar que se les regale y reconstruya todo gratis y de calidad de acuerdo a sus derechos.
    Por favor no se vayan y me dejen solo, la vida por esos lados es mas o menos fomeque, así no me vería en la obligación de reclutar a don Hermo para Costa Rica donde la cosa es harto más entrete y los viejos pinchamos harto más que los cabros cincuentones como tú (pero conste que a mis 67 todavía soy capi de hacerme 16 flexiones al hilo en la barra, y sin empezar con el vuelo la primera, lo cual significa que sin problemas me puedo hechar un par de flaites zurdos sin mayor problema.
    What's the fuck it's going on man. Let's make our last stand right here, YOU ARE THE MAN AND WE ARE WITH YOU AND MR.HERMO.
    You are the BEST and FUCK THE REST.


    ResponderBorrar
  8. Chuta Máximo, desaparezco por un par de días del Blog y me encuentro con la sorpresita que tú y los buenos amigos andan con la idea de hecharse el pollo a USA en donde pasé sus buenas cuatro décadas, sus 35 años en Baltimore ni más ni menos, a propósito, no se preocupen, ya que uno que ha recorrido las pistas más de un par de veces se da cuenta que los saqueos, manifestaciones, incendios, y disturbios, solo ocurren en las mismas comunidades de los protagonistas de estos, una vez que se cansen de destruir vendrán los líderes tipo Boric, Figueroa, Ollejos, Fries, etc (en sus versiones de piel más oscuras) para demandar que se les regale y reconstruya todo gratis y de calidad de acuerdo a sus derechos.
    Por favor no se vayan y me dejen solo, la vida por esos lados es mas o menos fomeque, así no me vería en la obligación de reclutar a don Hermo para Costa Rica donde la cosa es harto más entrete y los viejos pinchamos harto más que los cabros cincuentones como tú (pero conste que a mis 67 todavía soy capi de hacerme 16 flexiones al hilo en la barra, y sin empezar con el vuelo la primera, lo cual significa que sin problemas me puedo hechar un par de flaites zurdos sin mayor problema.
    What's the fuck it's going on man. Let's make our last stand right here, YOU ARE THE MAN AND WE ARE WITH YOU AND MR.HERMO.
    You are the BEST and FUCK THE REST.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te adelantes, mira que aun puede ser que los chavistas se chinguen. Yo no me iria a esta edad, solo lo haria si no hay vuelta a tras en esta locura. Veremos que pasa.

      Borrar
  9. Se me olvidó decirte que mis hermanos negritos de Baltimore no son na de weones al quemar y saquear sus propios barrrios, ya que bien saben que si se van a los otros... los estarían esperando con las armas cargadas y listas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso cuando veo la television, alla la gente tiene armas y le puede pegar un tiro a estos gallos dentro de la ley.

      Borrar
    2. Todo queda "in da hood", fernando.

      Borrar
    3. y la base de todo es la 2da enmienda.

      Borrar
  10. Se me olvidó decirte que mis hermanos negritos de Baltimore no son na de weones al quemar y saquear sus propios barrrios, ya que bien saben que si se van a los otros... los estarían esperando con las armas cargadas y listas.

    ResponderBorrar
  11. AC
    Me da la impresion que el asunto puede estar bastante mas avanzado mientras el personal intenta demostrar mediante flexiones y demas que es capaz de defenderse y Maximo el asunto de irse a los EEUU me da la impresion que conseguir la residencvia es bastante mas complicado que cuando Fernando llego por esos lados pletorico de ideas chilenas que han ayudado a que USA sea mas grande lo mas probable que con los consejos del comandante Cornichon termines en el mejor de los casos en la carcel de Arpaio vistiendo ropa interior de color rosa y el agujero de tu fino poto como una olla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uy que malote! atención, tenemos un malote acá.

      Borrar
    2. Ni suceda que en tus visitas a Langley no te dejen pisar tierra.

      Borrar
    3. cada vez que he ido a Langley no he tenido problema alguno. el que nada hace, nada teme. a diferencia tuya que temes perder la teta que te ha alimentado por décadas.

      Borrar
    4. Comandante compañero cornichon i racista si mal no recuerdo has dicho que eres funcionario si es cierto ya que un anonimo puede inventarse lo que sea y el menda que escribe trabaja en el sector privado pagando impuestos y descuentos para la SS etc etc vivo de alquiler que pago a un particular y poco mas asi que olvidate de tanto regalo estatal a ti te paga el Estado y cada chileno que paga impuestos.

      Borrar
    5. Si, SOY RACISTA ¿Y QUE? al menos no me dedico a hablar tanta weá junta armando ladrillos o sabanillas abusando de la paciencia de quienes posteamos acá.

      Tampoco ando llorando cuando me banean... no como tu que lloraste como magdalena en el Blog de Tomas porque te banearon.

      Borrar
    6. Cornejo i Racista eso de llorar es ponerle mucha imaginacion y ya estas falto de argumentos.

      Borrar
    7. SOY RACISTA ¿Y QUE? ¿ALGUN PROBLEMA?

      Borrar
    8. Que miedo y en mayusculas que anonima valentia.

      Borrar
    9. exageraste tu cuota de don simon esta vez, drunkgo!

      Borrar
  12. no hagan ni tal de irse y tampoco creo que lo haran .......lo hice yo y deje atras a padres,hermanos,primos,amigos ..etc .....y varios de ellos ya no estan ....incluyendo a mis viejitos ,una hermana ,varios tios y algunos primos ....con los cuales me hubiese haber compartido muchos anos mas ......es repenca ....que hubiese pasado si me quedo en chile ??...nunca lo sabre ......pero que perdi de disfutar....... el carino de mi gente ,bautizos,casamientos,confirmaciones ,primeras comuniones,anos nuevos,pascuas ,asados ,graduaciones etc..etc..........viajes de verano a caleta abarca ,ritoque,maitencillo ,horcones , ventanas .quintero ......no les quepa duda .
    se paga un precio muy caro !!!..

    muchos de los companeros ,que tanto odiaban a los gringos y que viven por estos lares ...me preguntan de el porque si me gustaba tanto pinochet ..porque me fui .....bueno sencllo ....pa dejar la cagada y destruir chile ...al borracho nada le costo ......y como chile era un pais libre ...tu entrabas y salias ..algo sonado en los paises del hermano mayor.en esos tiempos ..como rusia,polonia,hungria la republica (jajajajajajaja democratica jajajajaja alemana ...etc...donde el solo intento de cruzar la frontera ...te costaba la vida !!.

    .decidi buscar mejores horizontes ..porque el dano producido por las mentes afiebradas ..fue bastante grande !!.y no se iba a arreglar en corto tiempo ....y como pensando que no tenia nada que perder ..emigre...pero putas que equivocado estaba ........perdi mas que la cresta ...pero hoy ya es tarde ......y como yo no soy zurdeque ...no le echo la culpa a nada ni a nadie ...solo yo soy el responsable de aquella decision ...y punto !!

    asi es que quedense donde estan muchachos .......y mas aun si tienen una pega o un negocio que les permita vivir .......aunque no a todo trapo ..en forma modesta .....

    un compatriota siempre me decia" en chile ganabamos una cagada........pero putas que lo pasabamos bien "...y no es chiste !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, laninita. acá ganamos poco, pero mal no la pasamos.

      Alfred Heineken dijo: "tu puedes ser rico en dinero, o rico en amigos. pero no puedes ser rico teniendo las dos cosas".

      Borrar
    2. Si laninita, tienes mucha razon. Yo prefiero quedarme aqui en lo mio y con los mios. Espero no tener que comerme mis palabras.

      Borrar
  13. LANINITA
    100% de acuerdo con tu comentario , , ojalá la chusma despierte y este país se civilize de una vez por todas para poder vivir por lo menos en un país limpio ya que con tanta basura por donde uno mire, esta huevada ya parece país africano. Empezemos por ahí ya que daría vergüenza invitar un amigo extranjero con tanto graffiti y mugre, es un milagro que aún no tengamos una plaga de fiebre bubónica viendo las cosas como están con tanta falta de respeto en este sentido.

    ResponderBorrar
  14. LANINITA
    100% de acuerdo con tu comentario , , ojalá la chusma despierte y este país se civilize de una vez por todas para poder vivir por lo menos en un país limpio ya que con tanta basura por donde uno mire, esta huevada ya parece país africano. Empezemos por ahí ya que daría vergüenza invitar un amigo extranjero con tanto graffiti y mugre, es un milagro que aún no tengamos una plaga de fiebre bubónica viendo las cosas como están con tanta falta de respeto en este sentido.

    ResponderBorrar
  15. Otro payaso digno representante de la nueva derecha de izquierda. Los van a estar ahorcando y dirán que los están balanceando o columpiando.
    así están de ciegos.
    El hecho de confiar en la DC ya lo dice todo sobre ese ex paniaguado del payaso, si la DC hoy es una simple comparsa en el ámbito político y va a ir donde vaya el zurderio para no desaparecer.
    No gusta el nombre AC, bueno, el zurderio es experto, se le cambia por un nombre mas grato, no es AC, pero cumplirá las mismas funciones. Es como quisieron arreglar el lio en que nuevos derechistas y zurdos hermanados están metidos, las boletas falsas, quisieron buscar un no arreglo, que solo era un arreglo y mas bien un arreglín y todavía ronda sus mentes.
    Tan legalistas, no saben que el zurderio se ha metido en buena parte la ley y la constitución cuando les conviene, Allamand tiene sus años y vivió la nefasta UP y sabe que no respetaron constitución ni ley, hoy no a la brutanteque, en forma mas sutil harán lo mismo y quien se va a oponer? La suprema, la el parlamento, la contraloría? ni por casualidad
    Concuerdo contigo, no tendremos AC porque tendrá otro nombre, pero será AC para todos sus efectos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si, si hasta el ultimo momento mantendran esa postura de que es mejor perder el cogote antes que todo el cuerpo. Son muy asopados.
      Esta vez el zurderio tiene todo muy bien controlado.

      Borrar
  16. Plan B (F. Villegas): Primero hay que estudiar la Constitución actual, decir en qué no se está de acuerdo y proponer los cambios (blablá de Villegas que en chile jamás se va a hacer y lo sabe).

    Plan C (Melnick): Ningún problema en cambiar la Constitución pero la nueva tiene que tener 75% de apoyo.

    En ambos casos las propuestas (que suenan "razonables") son imposibles de proponer al populacho vociferante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nueva constitución va a ser redactada por la AC, porque va a ser AC, aunque la llamen como la llamen, con mayoría zurda, comunista diría yo y la van a someter a plebiscito y el populacho y tantos tontos útiles la van a aprobar sin siquiera saber su contenido

      Borrar
    2. A la izquierda no le interesa lo que diga Villegas ni Melnick ni nadie. Esto no se trata de razones, sino de emociones.

      Borrar
    3. Eso mismo es lo que trato de exponer

      Borrar
  17. JOSÉ CORNEJO
    Cuanto tiempo más vai a dejar pasar sin hecharte una visita por estos lados? Entiendo vives en Conce y estamos re cerca. Aquí te espero con un buen asadito a la parrilla con su buen tintoleo (A no ser que te querai traer una de esas botellas que te trae el Hugo cuando viene de visita de España)
    Te espero amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Fernando! muchas gracias por la invitacion, pero el problema es tiempo y lucas. Además que no soy de Conce, como supones. soy de mucho más al norte.

      Acá el matarratas que toma el droogo no llega por lo mismo. con suerte un Sta. Carolina 1 estrella y eso es mucho.

      Borrar
  18. JOSÉ CORNEJO
    Cuanto tiempo más vai a dejar pasar sin hecharte una visita por estos lados? Entiendo vives en Conce y estamos re cerca. Aquí te espero con un buen asadito a la parrilla con su buen tintoleo (A no ser que te querai traer una de esas botellas que te trae el Hugo cuando viene de visita de España)
    Te espero amigo.

    ResponderBorrar
  19. Fernando que se compre Don Simon cartone que es mas fino y la ultima visita fue en 1982.

    ResponderBorrar
  20. Los famosos trabajos de Peña y Lillo eran vulgares plagios de tesis de estudiantes españoes. Una verguenza mayuscula, no solo para el, que sigue insistiendo en que efectivamente los realizso, sino tambien para Bachelet, que mantiene a un ,imistro del interior mentiroso, asi como el resto de los politicos que nada dicen de la situacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me extranaria que lo haya copiado del sitio web "rincon del vago". Despues de todo al muneco de torta de novia, vestido de Armani, no le da para mas.

      Borrar
    2. pencalillo, uno más de la generación "copy-paste"

      Borrar
    3. El mismo estilo de "Wikipedia" Navarro. Son todos unos chantas.

      Borrar
  21. AC tambien puede significar "A la Cresta", que es el destino que le tiene preparado a Chile , el zurderio en patota y su manga de acolitos babosos que los siguen.

    ResponderBorrar
  22. Como nota aparte, esto ya no tiene nombre:

    http://tv.biobiochile.cl/notas/2015/04/30/fernando-balcells-un-decreto-para-luksic.shtml

    Decreto 39 un decreto para Luksic. Así paga Bachelet el creditazo de Luksic al lechon

    ResponderBorrar
  23. Mantengo que aquí lo que realmente necesitamos es un copia exacta de la Constitución de USA ( con Segunda Eincluida Enmienda) , pero para eso necesitaríamos personas como los fundadores de ese país, es decir los millonarios que arriesgaron sus fortunas, sus reputaciones, y sus vidas, algo que nuestros Luksics, Angelinis, Freis, Pineras etc dudo mucho esten dispuestos a sacrificar como los de USA que murieron pobres como la rata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo. Una segunda enmienda que ni Obama con toda la manga de liberassholes empecinados en usar al islam para sus propósitos y queriendo poner a Hillary en la casa blanca el 2016, han podido vetar.

      La 2da enmienda es tan americana como la .45, el AR15, el baseball y los macdonalds.

      Borrar
  24. Mantengo que aquí lo que realmente necesitamos es un copia exacta de la Constitución de USA ( con Segunda Eincluida Enmienda) , pero para eso necesitaríamos personas como los fundadores de ese país, es decir los millonarios que arriesgaron sus fortunas, sus reputaciones, y sus vidas, algo que nuestros Luksics, Angelinis, Freis, Pineras etc dudo mucho esten dispuestos a sacrificar como los de USA que murieron pobres como la rata.

    ResponderBorrar
  25. Máximo
    Porqué mis comentarios salen repetidos si solo pincho una sola vez y no estoy haciendo nada distinto?

    ResponderBorrar