domingo, 14 de junio de 2015

BAILANDO ZUMBA.

Sebastián I “el turbio” ha desparecido. Nuestro ex presidente nos tenía acostumbrados a sus performances mediáticas, hoy deambula entre las sombras. Sebastián ya no come empanadas caldúas en alguna unidad vecinal; no baila zumba junto a un grupo de pobladoras entraditas en carne disfrazado de Tony Esbelt; no nos informa sobre cifras y números debidamente auditados y respaldados por tres adjetivos. Sebastián anda fondeado.  

Sebastián debe estar comiéndose las uñas, las pocas que le van quedando, mientras prepara su inevitable desembarco en los canales de televisión una vez que la tempestad haya pasado. Sebastián calcula y calcula, vive calculando. Así es Sebastián, calculó que “ganamos” el 11 de septiembre, luego calculó que debía desmarcarse del Gobierno Militar, luego calculó que la DC podía ser su casa, lo que desechó al ver que estaría detrás de Aylwin, Valdés y Frei, era mucho tiempo de espera.

Apoyó el NO y luego a Buchi, el candidato del SI. ¡Ay Sebastián!, ¿cómo puedes tener tanta cara?. Sebastián apoyó a Pinochet durante su estadía en Londres, para luego mandatar a su perro fiel, el subsecretario Ubilla para querellarse contra cualquier ex subordinado de Pinochet que viera por la calle. ¡Hay Sebastián!, que eres mala clase cabrito.

Sebastián está metido con boletas y facturas raras hasta el cogote. Su ex subsecretario Wagner también, su ex empleado de Aguirre lo mismo, y Conca igual. Como será de codicioso Sebastián que siendo propietario de más de dos mil millones de dólares, se mete en líos por una lucas. Sebastián, eres el colmo cabrito.


Sebastián va a aparecer en el momento oportuno, lo hará comiendo empanadas y bailando zumba, como siempre, pero no aun, hoy es tiempo de desaparecer, que otros paguen la cuenta, el solo está para los aplausos. 

31 comentarios:

  1. Lo peor es que Sebastian El Turbio puede ser otra vez Pdte de la Rpca.
    Ahora anda fondeado. Como decia Peron " hay que desensillar mientras amanece".
    Y despues, con todo el poder del dinero, directa e indirectamente, vendra a convencernos de cualquier cosa. Los mismos que han provocado el despelote actual por su capacidad para manipular al pais al margen de la Etica, esos mismos van a manipularnos para tragar el sapo de Sebastian.
    ¿ en que momento se jodio Chile ? como diria Varguitas (Llosa)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso al menos pretende. Si gana, no podra gobernar, o tal vez haga un gobierno de izquierda para seguir en la cresta de la ola, como a el le gusta.

      Borrar
  2. En el momento oportuno...!

    ...para lanzar su campaña presidencial....

    ...para eso falta aun ¿ dos años ?

    Dos años pasan volando...!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dos anos en politica son una eternidad, o preguntale al gobierno lo que le paso en un par de meses.

      Borrar
  3. Estimado Máximo,
    Revisando una columna tuya del 30 de noviembre de 2011 me encontré con algunas sorpresas.... reproduzco algunas:
    ......

    TODO EL MUNDO QUIERE VIVIR Q EXPENSAS DEL ESTADO.
    OLVIDAN QUE EL ESTADO VIVE A EXPENSAS DE TODO EL MUNDO.

    ......

    EL LIBRE MERCADO PENALIZA LA IRRESPONSABILIDAD.
    EL ESTADO LA RECOMPENSA.

    ......

    LA TAREA DEL GOBERNANTE NO ES OTORGAR FELICIDAD, SINO DAR A LA GENTE LA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR LA FELICIDAD POR SÍ MISMOS.

    .........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelentes frases, la primera es soberbia,

      Borrar
    2. TODO EL MUNDO QUIERE VIVIR Q EXPENSAS DEL ESTADO.
      OLVIDAN QUE EL ESTADO VIVE A EXPENSAS DE TODO EL MUNDO.

      ......

      EL LIBRE MERCADO PENALIZA LA IRRESPONSABILIDAD.
      EL ESTADO LA RECOMPENSA.

      ......SEGUN NUESTRO AMIGO HUGO ...TODO ESO SON SOLO SLOGANS!!!

      HUGO ...ALGUNA VEZ TE HAS PUESTO A LEER PORQUE LA UP FRACASO ???.......SABES TU COMO FUNCIONABAN LAS INTERVENCIONES Y LA CLASE DE INTERVENTORES QUE HABIAN ..SABES TU DE QUE LA MAYOR PARTE SE LA PASABAN ENCONCENTRACIONES Y LA PRODUCCION SE LA METIAN EN ELCULO ??

      TE HAS INFORMADO QUIENES ERAN Y QUE PREPARACION TENIAN LOS MINISTROS DE ALLENDE ??

      LO QUE REALMENTE ALLENDE Y SUS MATONES QUERIAN PARA CHILE ??

      LO HAS LEIDO EN INTERNET ??.........AH YA SE .....ESO NO APARECE ......Y NO ME EXTRANARIA PORQUE SHILE SOLO EXISTE DESDE EL 73 PA ADELANTE ....Y SI ALGO HABLAN DE LA UP ....ES SOLO VICTIMACION...POBRECITOS ELLOS ....TODOS LO ATACABAN ...Y ERAN TAAAN REBUENOS ........ADEMAS DE QUE CHILE ERA UNA TAZA DE LECHE .......Y LOS MILICOS TENIAN ANSIAS DE PODER !!!

      Y AHORA DESPUES DE 40 ANOS DE LA PLR ..... VIENEN CON EL NEOLIBERALISMO ,LA CONSTITUCION Y LA CACHA DE LA ESPADA !!!!

      CORTEN EL WEVEO !!!

      QUE LOS SIMIOS SE HAGAN RESPONSABLES DE SUS ETERNAS CAGADAS Y SE LIBERARAN

      .

      Borrar
    3. Laninita nunca he defendido los años de la UP las discusiones van por otro lado como cosas tan entretenidas como conspiraciones y estas vienen de al menos 10 años antes de su presidencia pero tenia muchas ganas de ser presidente y ningun buen asesor que le pudiese advertir lo que se le venia encima siempre hay temas que se dejan en el tintero como el sentido del asesinato del general Schneider e informaciones varias que uno va juntando sobre la taza de leche tres años de gobierno revolucioinario y menos de 100 muertos no es que sea una cifra muy bestia si segun los informes A chile con el paso de los años le iba bien pero recordar que la politica economica no son una creacion propia de Pinochet si no de todo un equipo de economistas por lo demas cuando este deja el poder esos mismos economistas le dejan una cierta carta blanca para hecer sus negocios y que se quede tranquilo antes de dejar el poder ya hacia sus pinitos con compra y ventas de fabricas de armas y otras cosas lo que tambien dice que tanta prosperidad tenia dentro una fuerte dosis de corrupcion y despues continuo hasta que de repente se hizo muy evidente y ya estamos en el 2015 o tu crees que al menos para mi se diferencia mucho Bachelet de Matthei uno u otro partido son todos iguales unos algo menos conservadores pero poco mas y mucha intencion de palabra de dejar contento a parte de sus votantes no olvidar las acusaciones del general Contreras sobre Pinochet ahora van a ser mentira cuando fue de los mejores informados de lo que pasaba en Chile vives Laninita de glorias pauperrimas como la PLR como si significara algo salvo para pensamientos momificados menudos contrincantes tuvieron las FFAA si resistencia armada lo mas fue en La Moneda no se cuantas bajas hubo descontando la muerte de Allende y el asalto al cuartel de Panguipulli que se saldo con 0 muertos y heridos y hablas de gloria el ultimo heroe chileno fue Arturo Prat
      se me olvidaba el o los que mataron a Victor Jara o a los que les gustaba la tortura pedazo de heroes el concepto que tienes es esperpentico y pauperrimo generales y almirantes en las paradas militares cargados de condecoraciones doradas etc etc y no pongo en duda que planes para conseguir el poder los habian por parte de la izquierda pero estaban bajo la lupa poco iban a poder maniobrar mira la realidad es que la mejor medalla que se puede instaurar para el chileno patriota y nostalgico es la medalla PLR y que se permita al menos llevar en la intimidad si en unas decadas ya a nadie le va a interesar El Padre 2 de La Patria ya le quitan las medallas gloriosas de los miles de combates con miles de guerrilleros rabiosos de tebeos cuando se puede decir que a las 24 horas del golpe se acabo la resistencia y todos muertos el resto de historia y comandos en el sur a la caza del guerrillero rabioso resulta para la risa bueno se me olvidaba otro heroe el teniente Merino.

      Borrar
    4. Hugo es un producto del socialismo espanol, no tiene vuelta.

      Borrar
    5. Tienes razon egrese de la factoria Chicken Run.

      Borrar
  4. Y aquí va otra (de la misma columna ya mencionada):

    LA LIBERTAD ES ESENCIALMENTE UNA CONDICIÓN DE DESIGUALDAD, NO DE IGUALDAD.

    ..... me salto unas líneas.... y termina con:

    NO SOMOS IGUALES Y NINGUNA LEY PUEDE HACERNOS IGUALES.

    ResponderBorrar
  5. Super raro el fenómeno. Lo que correspondería es que la izquierda esté bombardeando a sebastiancito. No me convence mucho eso de que estarían comprados de alguna forma. Quizás estén guardándoselas todas juntas para cuando empiece la campaña.

    Mientras tanto, ya empezaron a salir al escenario los "salvadores". Primero fue Lagos -entre otros- y sus críticas que, por supuesto, desatan esperanzas entre los que lo consideran "estadista" y que hizo un "buen gobierno"; hoy en la 3ra la hija del "carne de estatua" también criticó "con dureza" la gestión de la señora. Ya saben, basta que cualquiera apunte el ventilador al gobierno -es como disparar a la bandada- para ganarse a los rumiantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso un show de Isabel Allende, pues ella apoya la Asamblea Constituyente y todas las tontas reformas.

      Lagos apoya a 'la calle'. No puede darse de salvador.

      Borrar
    2. La izquierda provoca la crisis y luego aparece el salvador. Ese papel lo jugó Bachelet después que le hicieron el gobierno imposible a Piñera.

      Los centro derechistas están encantados con Lagos. Es típico de gente que no entiende un carajo de nada.

      A propósito, como no pude encontrar el libro de Ayn Rand que reconmendaste me quedé leyendo El nuevo fascismo

      Para los que no saben de qué va: el nuevo fascismo es la política de los acuerdos. Yo había pensado esto siempre, sin haber leído a Rand o a otro al respecto.

      Borrar
    3. Ese artículo está en el libro que recomendé.

      También critica "el centro político", que es producto de la economía mixta.

      Muchos de esos artículos de ese libro nos permiten entender los 25 años de progresismo.

      Borrar
    4. Puede ser que se la estan guardando, pero este tipo es tan habil que no se que decir. El interpreta su papel a la espera de su oportunidad.

      Borrar
  6. Sebastian El Turbio, solo está haciendo sus jugadas. Tiene muchas fichas y sabe como esconder cartas bajo la manga. No apuesta a tontas y a locas. Su ambición es siniestramente controlable, sabe manejarse en esto, sabe bluffear y "retirarse cuando está ganando".

    Aparecerá cuando menos se espere y con otra careta... una de derechista acérrimo para atacar a la hija del borracho inepto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nahhh esta bien lo que hace...al menos muestra que es un poco mas inteligente y se fondea de lo lindo...tiene la vida arreglada y muchos no cachan los medios negocios que esta haciendo uno de sus hijos....al menos turbio y todo puede que sea la mejor carta ante la izquierda en este pais porque en el lado de la izquierda lo mas probable es que se presente la Isabel allende de candidata y alli nos iremos al acresta....

      Borrar
    2. Edo:
      Por eso te digo. El hace bien su juego. Apuesta a ganador, pero sabe controlar su ambicion.

      Borrar
    3. Y por lo mismo, ya que la única carta que tiene el zurderío carroñero, es precisamente la hija del borracho inepto. a menos que de alguna parte salga algún caudillo

      Borrar
    4. Si, va a aparecer en el moemto en que le convenga. Esta esperando a que se quemen los otros.

      Borrar
  7. Piñera está trabajando en dos bandas. Por un lado, tiene a la Fundación Chile Avanza trabajando con la ex derecha. Por otro lado, tiene a Amplitud que se fue de la derecha para aliarse a Fuerza Pública de Velasco y Red Liberal. Esas tres agrupaciones forman el nuevo "centro".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiere volver a La Moneda porque la alternativa es no volver.

      Borrar
  8. Muy inspiradora y sobria, y muy buenos aportes. Los que te citan, geniales además.
    Un pequeño detalle: donde dices Hay Sebastián, creo que debes querer decir Ay Sebastián!
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. La politica de los acuerdos ahi algo tendra que ver el neoliberalismo digo yo en vuestro caso como maximo representante SQM y como hacer de la politica una obra de teatro.

    ResponderBorrar
  10. LA EDUCACION NO ES UN DERECHO Y TAMPOCO LA SANIDAD.

    Frase para el bronce de un comentarista de este blog
    lo de la sanidad es cosecha mia ya que por logica si la educacion no es un derecho tampoco debiera serlo la sanidad el comentarista se habra inspirado en el plan nazi para la eliminacion de los eslavos en 20 o 30 años y esa otra frase tan jugosa "la libertad es escencialmente una condicion de desigualdad" entonces no me extraña que el personal se tire a la izquierda mas acerrima con los ojos cerrados debe de ser una frase de nobles acostumbrados a tener esclavos.

    ResponderBorrar
  11. Cuando dijeron salgan los vivarachos y sinvergüenzas, Piñera salió con el estandarte. Creo que es el vivaracho y sinvergüenza número 1 de Chile, que es mucho decir pensando que estamos llenos de grandes sujetos de esa calaña.
    El payaso ve bajo el alquitrán y por eso ha sorteado situaciones que a otros mortales los tendrían a lo menos en la cárcel. Sorteo una encargatoria de reo por el caso del Banco de Talca, tanto que no hay ningún antecedente sobre el particular, se apoderó del sistema de las tarjetas de créditos engañando a quienes lo habían enviado a estudiar su aplicación en Chile, pero si sorteo el Kyotazo, que habría hundido para siempre a cualquier políticos, logra mi$terio$amente dar vuelta votaciones en comisiones que lo investigarían, usa información privilegiada y al contrario de los que hacen uso de esa información que terminan en la cárcel, a él no le pasa nada.
    Bueno, como es vivaracho se dio cuenta que no era conveniente andar mostrándose y simplemente se ha sumergido esperando que pase la tormenta y podrá luego emerger para hacer sus payasadas de siempre, sus nuevas promesas que no cumplirá y el engendro que es la nueva derecha, que navega al garete a punto de zozobrar se aferrara a él como el naufrago al clavo ardiente, tratando de recuperar el poder, pero no para el bien del país, sino que al igual que los zurdos, para aprovecharse del pobre chilito.
    Así que tranquilo, ya aparecerá de nuevo, pontificando sobre la moralidad, el término de la puerta giratoria, juicios justos a militares, los errores de la gordi y capaz que lo veamos de nuevo en La Moneda, aunque la cosa se le pondrá difícil si el zurderio, como parece ser, levante a la hija del ebrio, que ya empieza a tomar distancia de este gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa esta buena, ve debajo del alquitran. Es cierto, el tipo es habil y tiene sangre fria. Veremos si le resulta esta vez, seguramente asi sera.

      Borrar
    2. No creas...si tan maginifico no es el Tatan....la wea del piñeragate lo cago varios años politicamente y ya cuando en chile estaba la cagada entre izquierda y derecha gano la eleccion luego de haber perdido ante bachelet el 2006....en negocios puede que el tipo sea un genio pero en politica hay mucha gente mejor que el...eso.

      Borrar