lunes, 29 de junio de 2015

¡DETENGAN AL LADRÓN!.

Mañana pagaré las contribuciones de bienes raíces, y al día siguiente, ya en julio, tendré que pagar patentes municipales, dos impuestos al patrimonio. ¿No es ilegal en Chile el impuesto al patrimonio?. Sí, pero no.

En mi opinión, todo impuesto destinado a pagar los gastos comunes del país, léase justicia, FF.AA., carabineros, obras públicas y demás, son necesarios y por lo tanto legítimos; aquellos destinados a redistribuir el ingreso, es decir, aquellos impuestos que se obtienen al confiscar los bienes de sus legítimos dueños para entregárselos a “otros”, no sin antes pasar por el cedazo de la corrupción, el amiguismo, el financiamiento de la burocracia excesiva y el despilfarro, son ilegítimos.

Por último, los impuestos que no se obtienen de las utilidades de personas y empresas (renta) ni del consumo (IVA), sino del patrimonio, son sin lugar a dudas un robo.

¿Cuál es la razón por la que debo pagar como patentes municipales un porcentaje del capital de mi empresa?. La empresa es mía, ya pagué por las utilidades que obtuve en su momento y hoy me cobran por no haber gastado ese dinero sino por invertirlo. Es más, este impuesto es tan absurdo, que una empresa con pérdidas igualmente debe pagar.

¿Y cuál es la razón para pagar contribuciones de bienes raíces, es decir, pagar por tener una vivienda donde vivir?. Absurdo. Imagínense que hay quienes postulan la vivienda como un derecho social, por lo tanto, la gente podría exigir gratis un lugar donde vivir, tal como hoy se exige estudiar gratis. Si efectivamente la vivienda es un derecho (algo en lo que yo no creo, por supuesto), los propietarios de una no solo han pagado por ese supuesto derecho, sino que nos sigue cobrando para siempre por ejercerlo. ¿No es absurdo?.


El asunto es que luego de desahogarme aquí, tendré que pagar allá. Es el sagrado aunque poco eficiente derecho a pataleo. Es lo que nos va quedando. 

12 comentarios:

  1. Mañana tendras que pagar el impuesto a los bienes raices, luego las patentes municipales, y hoy dia, sea de dia o de noche, tendras que pagar la quinta parte de todos tus consumos en impuestos ocultos malñosamente en los precios, lease el Iva.(sin contar el ILA, el Imp Especifico, y etc)
    De modo que el Estado Ladron te roba incesantemente, dia y noche, para con tu empobrecimiento lograr el enriquecimiento de ellos, nuestros abnegados wservidores pcos.
    Y sin contar el despilfarro grosero en gastos publicos en donde uno pone el dedo. Aun recuerdo a Lagos regalando 800 milloones de pesos (nuestros) a la A Central por no se que martingala politiquera. Nos sodomizan sin que nosotros nos demos cuenta.
    Por algo los colonos yanquis se sublevaron contra la Corona Inglesa solo por un impuesto, el impuesto al te.
    Hay 20 mil formas de esquilmar al perraje ignorante ( o lucido), y entre otras con "regulaciones" maffiosas para no dejkarlo emprender porque el Reino de Kafka consiste en tener de rodillas al populacho, o a los que presumimos de ser algo mas cultos.
    Hay un Gran Ladron, un Gran Maton, un Gran Embaucador, y ahi estamos todos financiandolo en vez de sublevarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, pagar y pagar, para quye alguien se lleve mi plata.

      Si tam solo nos entregaran una contraprestacion, pero ni siquiera eso.

      Borrar
  2. En rigor el Las contribuciones son un impuesto al patrimonio y por tanto, es un impuesto expropiatorio. Esto contradice abiertamente la constitución que establece que los gravámenes no pueden tener esta connotación.
    Este recurso de insconstitucionalidad fue interpuesto hace años y no fue acogido sólo por las supuestas implicaciones, pero su rechazo no tuvo ningún fundamento jurídico.
    La justicia en Chile funciona así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y las patentes municipales tambien, se paga sobre el capital de la empresa.

      Borrar
  3. Tres cosas:

    Primero, todos los impuestos son un robo y por eso se llaman "impuestos" y no "voluntarios".

    Es cierto que para el funcionamiento del Estado (léase servicios básicos, justicia y defensa) se requiere dinero y por tanto cobrárselo a los contribuyentes. El impuesto más "justo" es el que grava el consumo (no al patrimonio y no a la renta que también es patrimonio) porque deja en manos del contribuyente controlarlo y porque es una tasa pareja para todos; los que ganan más, consumen más y pagan más.

    Segundo, No pongas punto después de signo de interrogación o exclamación, ambos ya lo incluyen.

    Tercero: jajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto.

      Jajaja. Bueno, eso de la puntuacion y cosas como esas no son mi fuerte, si yo escribo con las patas y el bueche nomas. Jajaja.

      Borrar
    2. Yo también cometía este error hasta que un día me pareció raro y lo aclaré; y ahora no puedo evitar fijarme.

      Borrar
  4. Puchas maximo! te compadezco. no solo hay que pagar impuestos por tu casa, negocio y fortuna. la siempre despreciada clase media, si bien no paga impuestos al patrimonio (corríjanme si me equivoco) paga impuestos a granel por lo que consume (iva, impto especifico, impto al pan y otros que no recuerdo ahora) que supuestamente van en beneficio de "los que no tienen"... si los que no tienen verguenza para robarselas y llevarse el estado pa la casa!!!!

    A eso sumale los permisos de circulacion (un fraude) con lo que las munis hacen desaparecer al ojo el 75%.

    Bienvenido al estado ME-O (cafiolo)

    algo que debí comentar en tu columna anterior, este "cambio en el equipo" en donde cambia mierda por caca. Eyzaguirre sale de educacion antes de que lo hagan más mierda y coloca a DelPiano... que precisamente no tienen dedos para eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, solo csaa y negocio, pprque fortuna, lamentablemente no tengo. Jajaja. Si el Estado no me hubiera quitado tanto, tal ves tendria algo que sea, a pesar de no ser hijo de Bachelet.

      Y a MEO le llego su hora (parece).

      Borrar
  5. Los chilenos en vez de rebelarse, se resignan. No he visto las columnas sesudas de los que están en los medios. Sin embargo, pocos han aplaudido la reacción de los ecuatorianos ante la peregrina idea de ponerle impuestos a la herencia. Ese impuesto esta hace rato en Chile.

    Los chilenos no pudismos haber rebelado por la reforma tributria, mas se ha quedado quieto. No han patelaeado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no cuentan con el poder de las armas... están controladas por el zurderío carroñero.

      Borrar
    2. Si, aqui la gente no se opone hasta que no estan en las ultimas. Eso lo aprovecha la izquierda para hacer lo que hace.

      Borrar