viernes, 19 de junio de 2015

¿ESTAR ALLÁ O ESTAR ACÁ?.

Pepe Auth dio a entender que Pencailillo metió las manos al cajón. Obvio, si aquí todos metieron las manos al cajón. Para eso están en política, unos para coimear y otros para ser coimeados. No creo que Pencailillo sea peor que el resto si efectivamente el fulano robó lo que pudo, porque así se hacían las cosas y así se siguen haciendo. Pencailillo hizo lo normal, lo que todos hacen porque a eso van, a enriquecerse mientras pueden.

Cualquiera de los que van a leer mis desvaríos diarios meterían la mano al cajón si estuvieran en política, y me incluyo. Sí, yo también robaría si estuviera ahí y no acá, pero estoy acá y no allá. ¿Me entienden?.

Me explico: Si todos saben que la política es una mafia y se meten a la política, es porque quieren pertenecer a la mafia o no estarían ahí, ni los que lo invitan lo invitarían a participar si no lo hicieran, ya que solo lo harían si usted o yo nos amoldamos al sistema imperante. ¿Se entiende?.

La mamitas, esas almas caritativas y amorosas que ven en su retoño cualidades que nadie más ve, no tienen claras estas cosas. Su hijito del alma no es uno de los desordenados del curso, solo “se junta con los desordenados”. Su otro hijo no es drogadicto, solo tiene malas juntas, está mal influenciado no más. El marido que sale con los amigotes curaguillas no toma, solo conversa de futbol. Todo el mundo tiene una excusa para explicar que a pesar de pertenecer a un ambiente determinado, él es la excepción. ¡Mentira!. Uno está donde está y es lo que todos son ahí o estaría en otro lugar. Habrá matices, pero solo eso, no más que eso. ¿Dime con quién andas y te diré quién eres?. La pura verdad.

Este mundo está repleto de falsos candidatos a Padre Pio y a Santa Teresa de Ávila, y más repleto aun de gente que comulga con ruedas de carreta. Es por esta razón que a cada cierto tiempo debemos reflexionar sobre nuestros actos, para no engañar ni ser engañados, para no abusar ni ser abusados, para no caminar por la cornisa de la que tarde o temprano terminaremos cayendo al vacío.


Mijitos lindos, somos todos humanos (as) y por lo tanto pecadores (as), y el que elije estar allá y no acá, es porque es de los de allá y no de los de acá y por lo tanto hará lo que hacen los de allá en lugar de lo que hacen los de acá. ¿Y saben la razón?: Porque si prefiere estar allá y no acá, es por algo. 

8 comentarios:

  1. Alcanzo a leer 2 respuestas pero no te puedo contestar. "Error interno del servidor". ¿escuchaste a Villegas? jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando puedas me contestas para preguntarte algo.

      Borrar
    2. Pregunta ahí veo cómo te contesto. Me llega un correo con el mensaje. Debe ser la hora

      Borrar
    3. Solo le vemos nosotros dos?. Porque yo no entiendo nada de estas cosas.

      Borrar
  2. Los políticos persiguen sus intereses como todos. Ellos, especialmente buscan poder y mantenerse en él; los hay tambien santos con lo que llaman "vocación de servicio" -pero son los menos- y tambien deben buscar el poder para ejercer su vocación.

    Es ahí donde muchos caen. Si yo soy tan bueno y tengo las ideas tan claras entonces, unas boletitas más o menos no importan. Pero el robo, la mentira, el cohecho... ¿seríamos todos igual de desgraciados y deshonestos? No lo creo y me niego a poner al mismo nivel a un socialista con un libertario. Esa es una trampa relativista.

    ResponderBorrar
  3. Pencalillo no es mas que el "chivo expiatorio" o el cordero del sacrificio que la nueva alcantarilla ofrecerá al populacho bárbaro para su holocausto. Lo van a poner en el cepo para ser expuesto en la plaza publica mientras el populacho lo castigue lanzandole fruta podrida y lo someta a cuanta humillación haya.

    No hay político "por vocación". Esos se murieron en el siglo no se cuantito...

    ResponderBorrar
  4. "Pepe Auth dio a entender que Pencailillo metió las manos al cajón". El único problema fue que se apretó los dedos con el cajón y por eso salió pillado, sino pasa piola como varios otros que están muy silenciosos.

    ResponderBorrar